200km y al taller

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenas a todos y gracias por los mensajes e indicaciones , soy de leer mucho y escribir poco y no sabía nada de este sistema nuevo .creo que soy el primer taxi de mi zona con este sistema...el susto enorme , no pude salir a currar estaba acojonado , ya valoraré si desconectarlo , buscaré en el teachstream a ver si tiene opción. Una vez más gracias a todos
Me alegro de que sea eso, el coche no está roto que es lo importante. Menudo susto te has llevado...
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas a todos y gracias por los mensajes e indicaciones , soy de leer mucho y escribir poco y no sabía nada de este sistema nuevo .creo que soy el primer taxi de mi zona con este sistema...el susto enorme , no pude salir a currar estaba acojonado , ya valoraré si desconectarlo , buscaré en el teachstream a ver si tiene opción. Una vez más gracias a todos
No puede desactivarse por software, es un elemento obligatorio por la UE.

Ten en cuenta que por ficha tiene que llevarlo, el día de mañana en las ITV te lo mirarán , no lo dudes.
 

Kayfas

Forero Experto
Buenas a todos y gracias por los mensajes e indicaciones , soy de leer mucho y escribir poco y no sabía nada de este sistema nuevo .creo que soy el primer taxi de mi zona con este sistema...el susto enorme , no pude salir a currar estaba acojonado , ya valoraré si desconectarlo , buscaré en el teachstream a ver si tiene opción. Una vez más gracias a todos
Espero que no puedas desactivarlo, y si puedes, di donde trabajas como taxista para evitar subirme.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Gracias kaiser84 y si evidentemente en la ITV lo mirarán , si no no dudaría cortaba el cable y ME PEGABA UNA SIESTA BUENA QUE NO ME QUITA EL SUEÑO , que parece que algunos van con el código de la circulación en la mano y sabes que esto ultimo no va por ti , gracias una vez mas
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Para los que me quieran identificar es muy fácil llevo un taxi y tengo cuernos de un metro si me mandas abrir el maletero verás que tengo rabo y además salgo derrapando de todos los semáforos y llevo un punto de mira en el capo para atropellar gente, el número de licencia es 666 habrás adivinado además que si me echas agua bendita me escuece....EN SERIO TODO ESTO POR QUITAR UN AVISADOR QUE VOSOTROS SERES TAN RESPONSABLES NO LLEVAIS , entiendo críticas y que no compartan mi opinión , pero algunos sois de traca....y la parada está en Avda de acacia 22
 

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Gracias kaiser84 y si evidentemente en la ITV lo mirarán , si no no dudaría cortaba el cable y ME PEGABA UNA SIESTA BUENA QUE NO ME QUITA EL SUEÑO , que parece que algunos van con el código de la circulación en la mano y sabes que esto ultimo no va por ti , gracias una vez mas
Duermes mejor si tu coche pierde un sistema de seguridad que si lo lleva, y todo porque te molesta el ruido que a partir de 40km/h o en térmico no se oye.
Increíble.
No es llevar el código de circulación en la mano, es un poco de empatía y menos pijeria.
Montaste el pollo a una teleoperadora quejándote de un sistema que trae el coche de serie y que viene en el manual, de leer mucho sí
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Espero que no puedas desactivarlo, y si puedes, di donde trabajas como taxista para evitar subirme.
Sois demasiado radicales. Yo pienso,que ese tipo de accidentes,es más por culpa del peatón,que de que no se escuche el coche. Evidentemente,excluyendo los de personas sordas o ciegas. Pero si la gente,no cruzara por donde no se debe,no habrían tantos accidentes de ese tipo.
Toyota ,¿lleva cuanto,25 años con híbridos sin ese sistema?a ver si ahora,vamos a querer lapidar a alguien,por querer desconectarlo.
 

Kayfas

Forero Experto
Para los que me quieran identificar es muy fácil llevo un taxi y tengo cuernos de un metro si me mandas abrir el maletero verás que tengo rabo y además salgo derrapando de todos los semáforos y llevo un punto de mira en el capo para atropellar gente, el número de licencia es 666 habrás adivinado además que si me echas agua bendita me escuece....EN SERIO TODO ESTO POR QUITAR UN AVISADOR QUE VOSOTROS SERES TAN RESPONSABLES NO LLEVAIS , entiendo críticas y que no compartan mi opinión , pero algunos sois de traca....y la parada está en Avda de acacia 22
¿Tienes 15 años para expresarte así? Mira, paso de polémicas y de perder el tiempo contigo, lógicamente haz lo que quieras para algo es tu coche, pero estás anulando (si lo consigues) un elemento de seguridad del vehículo que traen desde el año pasado.
 

Kayfas

Forero Experto
Sois demasiado radicales. Yo pienso,que ese tipo de accidentes,es más por culpa del peatón,que de que no se escuche el coche. Evidentemente,excluyendo los de personas sordas o ciegas. Pero si la gente,no cruzara por donde no se debe,no habrían tantos accidentes de ese tipo.
Toyota ,¿lleva cuanto,25 años con híbridos sin ese sistema?a ver si ahora,vamos a querer lapidar a alguien,por querer desconectarlo.
Es un elemento de seguridad, obligado desde Europa. Pero bueno, podemos anular también los cintos porque el pitido molesta, es más agudo.
 

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Sois demasiado radicales. Yo pienso,que ese tipo de accidentes,es más por culpa del peatón,que de que no se escuche el coche. Evidentemente,excluyendo los de personas sordas o ciegas. Pero si la gente,no cruzara por donde no se debe,no habrían tantos accidentes de ese tipo.
Toyota ,¿lleva cuanto,25 años con híbridos sin ese sistema?a ver si ahora,vamos a querer lapidar a alguien,por querer desconectarlo.
También muchos vehículos llevan avisos acústicos de marcha atrás, camiones, furgonetas...... Y es por el mismo motivo, si los peatones cruzaran bien siempre no sería necesario, si todos respetáramos los pasos de cebra o los semáforos en ámbar, o las preferencias de paso... Muchos sistemas de seguridad tampoco serían necesarios, pero eso no ocurre.
Y no creo que nadie lo haya querido lapidar, de hecho, las expresiones más sarcásticas, soeces y fuera de tono, en mi opinión, son suyas y tal cual cuenta su experiencia en la llamada a la asistencia de Toyota suele ser práctica habitual.
Sin más
 

Mario GL

Forero Experto
Es un elemento de seguridad, obligado desde Europa. Pero bueno, podemos anular también los cintos porque el pitido molesta, es más agudo.
Creo que es un poco exagerado... Podemos anular entonces los patinetes eléctricos, los monopatines, etc, etc...
A veces, en mi opinión, llevamos éste tipo de historias a un grado superlativo...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Bueno, el sonido no es para tanto, cada uno tiene su opinión y es respetable. Yo dudo de que el sistema sea muy eficaz, aunque tampoco he consultado nada.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Cuando compre el coche cruzaba los dedos para que no llevará este sistema, porque no me seducia nada llevar ese ruido. Ahora, después de casi un año, pienso que no le iría mal. La gente no oye llegar el coche, ni cuando sales del garaje a la calle atravesando la acera, o cuando vas marcha atrás. En fin, yo he tenido algún pequeño susto y algún transeúnte también.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Después de casi 2 años con el coche, el problema no son los que van por medio y no se enteran que vienes, esos vas a su paso y ya se apartaran, el problema es cuando vas por la calle peatonal, wstas pasando junto a un peaton, a 5kmh, y no se empana que estas ahí y sin darse cuenta se chocan contra ti? Y como no tengas un poco ojo hasta pasarles la rueda por un pie.
Generalmente estamos acostumbrados a usar el oído para asegurarnos que donde la vista no cubre todo vaya bien. Y es más fácil poner un ruido de nave espacial al coche que cambiar una costumbre bastabte arraigada...

Pero yo mantengo lo que alguna vez dije, un sistema de varias bocinas, una que de avisos leves para que la gente tenga cuidado, la estándar y una bocina de barco para momentos puntuales y necesarios
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Duermes mejor si tu coche pierde un sistema de seguridad que si lo lleva, y todo porque te molesta el ruido que a partir de 40km/h o en térmico no se oye.
Increíble.
No es llevar el código de circulación en la mano, es un poco de empatía y menos pijeria.
Montaste el pollo a una teleoperadora quejándote de un sistema que trae el coche de serie y que viene en el manual, de leer mucho sí
te lo voy a explicar despacito como la cancion , a la teleoperadora que ante un problema con un coche de 200km y que yo , miento mi mujer es la que habla con ella le comunica una posible averia de motor la dice que hasta el lunes nada , que no hay servicio tecnico abiertos el sabado y hay me indigno y PREGUNTO SI ESTA GRABANDO Y DIGO ESTA ASISTENCIA ES UNA MIERDA Y CUELGO.......a ella no la insulto ni nada parecido.....que yo ignore en este caso el sistema SALVA MUCHAS VIDAS ( sutil ironia) es para dar gracias al comercial y para que el mecanico se ria de mi quizas......PERO TE RECUERDO QUE TU AMADA TELEOPERADORA NO SABIA SI LA AVERIA ERA REAL O NO Y POR TANTO ESTA ASISTENCIA CONMIGO FUE UNA MIERDA.....y pido perdon a todo el foro por las mayusculas y expresiones soeces Y SOBRE TODO POR SER EL UNICO QUE NO SE A LEIDO DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL NUESTRO MANUAL OH PERDON PERDON PERDON
X1I4V
PROPONGO UNA COMPRA CONJUNTA DEL AVISADOR PARA QUE TODOS ESTEMOS MAS SEGUROS Y DEJEMOS DE ATROPELLAR YA A LOS PEATONES gracias a todos por vuestros comentarios incluso los que no comparto pero no soi ni mala persona ni un asesino de peatones ni nada de lo que insinuan algunos , solo discrepo de su eficacia y utilidad ( y desconectar un altavoz es de dificil....aclaro es ironia ) buenas noches y os recuerdo en las ferreterias venden clavos por si quereis crucificar a alguien........
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
A mi el AVAS no me molesta para nada y es más, a veces incluso con este sistema hay gente que no te oye cuando te acercas. Creo que está bien que lo llevemos los que nos ha tocado tenerlo, por lo menos alguno que otro más nos ve venir
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Toyota 2 veces mal en este punto.
Una por parte del comercial de no explicarlo , segunda por la telefonista de la asistencia que con unas pocas nociones del funcionamiento podría haber orientado al compañero, igual que nosotros lo hemos hecho.
Ahora en el manual de propietario del que la mayoría pasamos si no tenemos un problema, explica claramente este sistema y si el compi se hubiera parado a leerlo un disgusto se hubiera ahorrado.
131D607C-BE06-4B88-8451-2F54DB8615C6.jpeg
 

Porlospelos

Forero Experto
@AMX10 , cálmate un poco por favor, que eso no hace bien a nadie. Y dicho desde el respeto y la consideración, conste, que entiendo perfectamente el fondo del asunto aunque no comparta las formas.

Venga, va, chiste malo:
...y llevo un punto de mira en el capo...
Pero tú tienes un Toyota o un Mercedes?? ;) 🤣



Dale duro a ese taxi, que te haga ganar mucho dinero sin parar ni un día!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Para los que me quieran identificar es muy fácil llevo un taxi y tengo cuernos de un metro si me mandas abrir el maletero verás que tengo rabo y además salgo derrapando de todos los semáforos y llevo un punto de mira en el capo para atropellar gente, el número de licencia es 666 habrás adivinado además que si me echas agua bendita me escuece....EN SERIO TODO ESTO POR QUITAR UN AVISADOR QUE VOSOTROS SERES TAN RESPONSABLES NO LLEVAIS , entiendo críticas y que no compartan mi opinión , pero algunos sois de traca....y la parada está en Avda de acacia 22
ni caso. por aquí los que te dicen que debes llevarlo por que no hace mal a nadie y ayuda a los demás seguro que van a ir corriendo el lunes a instalarselo voluntariamente... eso segurisimo...
A mi me parece una mierda, es un sonido extraño y precisamente uno se compra un coche hibrido o eléctrico por su ruido 0...
Luego se abren 27 hilos para hablar de sonido de rodadura, ruedas silenciosas... Y se podía aplicar el mismo argumento... las ruedas hacen sonido en el asfalto, mejor comprar unas que tenga mayor rumorosidad para prevenir con en sonido a viandantes....
Es indudable que en cierto modo y momentos puntuales puede ayudar a invidentes o cualquier despistado, pero si de verdad nos preocupase este tema, perseguiriamos mas a los que van a mas de 50 por ciudad y cómo pasan pasos de peatones sin mirar ni reducir la velocidad..
He vivido en diferentes ciudades europeas a lo largo de mi vida, y solo en Madrid me ha pasado mas de una y de dos, lo de tener yo que pararme en un paso de peatones por que el flipado de turno no quiere parar....
Una cosa no quita la otra, pero seguro que hay alternativas más viables que al final contribuyen a una ciudad más segura y limpia de ruidos... Y si no, daros una vuelta por Suiza y veréis que no se oye un ruido (ni bocinas, ni avas, ni coches, ni motores, por que básicamente apenas hay coches termicos circulando por el interior de los núcleos urbanos, ni gente gritando por las calles, ni gente como altavoces y ventanillas abiertas...) enfin.
 
Arriba