200km y al taller

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
te lo voy a explicar despacito como la cancion , a la teleoperadora que ante un problema con un coche de 200km y que yo , miento mi mujer es la que habla con ella le comunica una posible averia de motor la dice que hasta el lunes nada , que no hay servicio tecnico abiertos el sabado y hay me indigno y PREGUNTO SI ESTA GRABANDO Y DIGO ESTA ASISTENCIA ES UNA MIERDA Y CUELGO.......a ella no la insulto ni nada parecido.....que yo ignore en este caso el sistema SALVA MUCHAS VIDAS ( sutil ironia) es para dar gracias al comercial y para que el mecanico se ria de mi quizas......PERO TE RECUERDO QUE TU AMADA TELEOPERADORA NO SABIA SI LA AVERIA ERA REAL O NO Y POR TANTO ESTA ASISTENCIA CONMIGO FUE UNA MIERDA.....y pido perdon a todo el foro por las mayusculas y expresiones soeces Y SOBRE TODO POR SER EL UNICO QUE NO SE A LEIDO DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL NUESTRO MANUAL OH PERDON PERDON PERDON
X1I4V
PROPONGO UNA COMPRA CONJUNTA DEL AVISADOR PARA QUE TODOS ESTEMOS MAS SEGUROS Y DEJEMOS DE ATROPELLAR YA A LOS PEATONES gracias a todos por vuestros comentarios incluso los que no comparto pero no soi ni mala persona ni un asesino de peatones ni nada de lo que insinuan algunos , solo discrepo de su eficacia y utilidad ( y desconectar un altavoz es de dificil....aclaro es ironia ) buenas noches y os recuerdo en las ferreterias venden clavos por si quereis crucificar a alguien........
Eres más de leer que de escribir. Me queda claro.
Viendo cómo escribes supongo que la llamada fue la más amable que atendió la teleoperadora.
Avería de motor sin icono en el panel que ponga avería de nada y el coche circulando sin problema...vale.
Si no me cobraran por ponerlo lo pondría, como otros sistemas, la diferencia es que tú lo compraste así y ni te enteraste de lo que comprabas y eso sólo es cosa tuya. Disfruta y sigue cantando
 

Toney

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 406
buenos dias , primero disculparme con el compañero toney . si es el sistema nuevo para avisar a peatones , no voy a entrar si es necesario o esta bien ,suena a algo roto en otras ciudades les ponen una especie de pitido que tu activas en zonas peatonales con gente ..y de noche ? gracias a todos por vuestras opiniones y una vez mas perdona toney, un saludo a todos y me voy a dormir que no he pegado ojo gracias
Nada hombre,siempre que se pueda hay que echar una mano.al ser coche nuevo me extrañaba que fuese una avería, al final verás como te acostumbras al ruidito,en los garajes se nota mucho pero en la calle despacio casi nada.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
ni caso. por aquí los que te dicen que debes llevarlo por que no hace mal a nadie y ayuda a los demás seguro que van a ir corriendo el lunes a instalarselo voluntariamente... eso segurisimo...
A mi me parece una mierda, es un sonido extraño y precisamente uno se compra un coche hibrido o eléctrico por su ruido 0...
Luego se abren 27 hilos para hablar de sonido de rodadura, ruedas silenciosas... Y se podía aplicar el mismo argumento... las ruedas hacen sonido en el asfalto, mejor comprar unas que tenga mayor rumorosidad para prevenir con en sonido a viandantes....
Es indudable que en cierto modo y momentos puntuales puede ayudar a invidentes o cualquier despistado, pero si de verdad nos preocupase este tema, perseguiriamos mas a los que van a mas de 50 por ciudad y cómo pasan pasos de peatones sin mirar ni reducir la velocidad..
He vivido en diferentes ciudades europeas a lo largo de mi vida, y solo en Madrid me ha pasado mas de una y de dos, lo de tener yo que pararme en un paso de peatones por que el flipado de turno no quiere parar....
Una cosa no quita la otra, pero seguro que hay alternativas más viables que al final contribuyen a una ciudad más segura y limpia de ruidos... Y si no, daros una vuelta por Suiza y veréis que no se oye un ruido (ni bocinas, ni avas, ni coches, ni motores, por que básicamente apenas hay coches termicos circulando por el interior de los núcleos urbanos, ni gente gritando por las calles, ni gente como altavoces y ventanillas abiertas...) enfin.
Buenos días comparto tu post al 100/100 y creo es momento de cerrar el tema , gracias a todo el mundo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas a todos y gracias por los mensajes e indicaciones , soy de leer mucho y escribir poco y no sabía nada de este sistema nuevo .creo que soy el primer taxi de mi zona con este sistema...el susto enorme , no pude salir a currar estaba acojonado , ya valoraré si desconectarlo , buscaré en el teachstream a ver si tiene opción. Una vez más gracias a todos
Me has recordado cuando nada mas comprarlo fui al taller porque la dirección hacia cosas raras, notaba tirones. En el catalogo decía que el LTA solo estaba en el advance y el comercial no me dijo nada, y yo notaba el coche raro en las curvas. Cuando fui el comercial no estaba seguro si llevaba el LTA y era ya a mediados del 2020, un año vendiendo el coche y no saben ni lo que trae el coche.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sólo un apunte. El código de circulación es el que es, es para todos y hay que cumplirlo. No se trata de dilapidar ni crucificar ni juzgar a nadie. Pero hay que cumplirlo. Todos: patinetes, peatones y conductores. Igual habrá gente que opine que ir a 130 km/h en autopista tiene todo el derecho del mundo. O a mí me podría parecer injusto el límite de alcoholemia, o aparcar donde me salga de los huevos, o pasarme por el forro Madrid central, o lo que sea. No se puede discutir todo. Las normas sean las que sean son para todos, y el que no las quiera cumplir (independientemente de lo cívico o incívico que a cada uno nos pueda parecer, que eso ya es subjetivo), se tiene que atener a las consecuencias caso de que le pillen.

Salu2.
 
Última edición:

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Sí que es cierto que el AVAS de Toyota es bien feucho y suena a nave escacharrada. Mirad otros AVAS (audi, jaguar, etc) llevan sonidos que maximizan las sensaciones (sonidos futuristas, deportivos... son una auténtica pasada). Quizás, porque soy músico, me mola mucho este tema.

Por otro lado veo absurdo discutir si es mejor que los peatones aprendan o no a cruzar la calle correctamente. Evidentemente ningún peaton circula prácticamente bien, pero este sistema es OBLIGATORIO para prevenir atropellos de personas discapacitadas (y no obligatorio porque la gente no sepa cruzar la calle).

Se nos olvida que su único aliado es el oído y creo que merecen todo nuestro respeto, como conductores.
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
te lo voy a explicar despacito como la cancion , a la teleoperadora que ante un problema con un coche de 200km y que yo , miento mi mujer es la que habla con ella le comunica una posible averia de motor la dice que hasta el lunes nada , que no hay servicio tecnico abiertos el sabado y hay me indigno y PREGUNTO SI ESTA GRABANDO Y DIGO ESTA ASISTENCIA ES UNA MIERDA Y CUELGO.......a ella no la insulto ni nada parecido.....que yo ignore en este caso el sistema SALVA MUCHAS VIDAS ( sutil ironia) es para dar gracias al comercial y para que el mecanico se ria de mi quizas......PERO TE RECUERDO QUE TU AMADA TELEOPERADORA NO SABIA SI LA AVERIA ERA REAL O NO Y POR TANTO ESTA ASISTENCIA CONMIGO FUE UNA MIERDA.....y pido perdon a todo el foro por las mayusculas y expresiones soeces Y SOBRE TODO POR SER EL UNICO QUE NO SE A LEIDO DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL NUESTRO MANUAL OH PERDON PERDON PERDON
X1I4V
PROPONGO UNA COMPRA CONJUNTA DEL AVISADOR PARA QUE TODOS ESTEMOS MAS SEGUROS Y DEJEMOS DE ATROPELLAR YA A LOS PEATONES gracias a todos por vuestros comentarios incluso los que no comparto pero no soi ni mala persona ni un asesino de peatones ni nada de lo que insinuan algunos , solo discrepo de su eficacia y utilidad ( y desconectar un altavoz es de dificil....aclaro es ironia ) buenas noches y os recuerdo en las ferreterias venden clavos por si quereis crucificar a alguien........
Si quieres un servicio 24/365 tendrás que contratarlo, pues no hay ninguna marca que de ese servicio de serie, siquiera los seguros convencionales lo tienen, siendo profesional del volante, debieras saberlo. El dar tu opinión sobre el servicio prestado a la teleoperadora, no te soluciono el problema, ni ha llegado a ninguna mesa para su evaluación. Por lo general, en fines de semana y festivos, la asistencia oficial o del seguro, como mucho te procurará transporte hasta taller en caso de que el vehiculo no pueda circular y hasta transporte para el conductor y acompañantes, pero nada más.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenas tardes hbmad , evidentemente se como profesional y amateur que una averia en carretera no se puede arreglar casi nunca , es evidente que no pueden llevar recambios etc etc y ademas casi nunca el gruista es mecanico , lo se por que he trabajado con gruas de camion ,automovil y trasporte de maquinaria de alquiler , el caso es que es toyota la que anuncia este servicio gratuito para los compradores de sus vehiculos....esto lo puedes ver en su web no me invento nada , pone reparacion in situ si es posible y si no es posible remolque a taller..... esto lo dice toyota en su web , yo me quejo por que para comprobar si pueden arreglarlo in situ , tendran que verlo creo yo . ademas esta teleoperadora me desinformo....me dijo que hasta el lunes no abrian los talleres cuando el de mi ciudad donde le compre si que abria.......sin entrar en mas polemicas en mi opinion toyota dice una cosa y hace otra y me fastidia mucho y como informacion no necesaria pago 1600 euros de seguro , si 1600 no me he equivocado y con 15 puntos digo esto para que sepas que no necesito la asistencia de toyota , mi punto de vista es mio si no lo compartes magnifico , tienes todo el derecho del mundo a discrepar un saludo y que nadie de este foro tenga que utilizar ninguna asistencia , de todo corazon os lo digo , un saludo
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
y añado a posteriori mi llamada era innecesaria ,lo que no quita a mi juicio que el servicio prestado fuera una m.... un saludo nuevamente.

¿Qué es Toyota Eurocare?
No importa si se trata de una avería, accidente en carretera ó si has perdido las llaves, con solo una llamada, nosotros te prestaremos toda la ayuda que necesites para que puedas llegar a tu destino sin más contratiempos.
Toyota Eurocare se ofrece de forma completamente gratuita durante los 3 primeros años desde la fecha de matriculación del vehículo.
Si tienes alguna incidencia, contacta con Toyota Eurocare en el 900 400 410 ó +34 915 143 694 (si llamas desde el extranjero) y nosotros nos encargamos del resto.
¿Qué está cubierto por Toyota Eurocare?
  • Reparación in situ o remolque del vehículo a un reparador Toyota si la reparación in situ no fuera posible.
  • Servicio de mensajes y asesoramiento ante cualquier problema como robo, pérdida de tarjetas o enfermedad, Toyota Eurocare te ayudará a encontrar una solución.
  • Recogida del vehículo una vez reparado. Toyota Eurocare organizará y se hará cargo de los gastos de desplazamiento para recoger tu vehículo.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí lo que me llama la atención es que el servicio cubra también a taxis.
Puede darse la circunstancia de que te cubra más tiempo el servicio que la propia garantía del coche en ese caso?? No he visto las condiciones generales, sé que no guardan relación directa pero me llama la atención.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
A mí lo que me llama la atención es que el servicio cubra también a taxis.
Puede darse la circunstancia de que te cubra más tiempo el servicio que la propia garantía del coche en ese caso?? No he visto las condiciones generales, sé que no guardan relación directa pero me llama la atención.
No lo sé la verdad , confío en mi seguro particular ,pero antes el tipo de asistencias como Toyota care y demás marcas la daban los concesionarios de la marca que enviaban a un mecánico o alguien del taller que conocían la marca....ahora contratan con empresas de grúas que generalmente llevan varias marcas o aseguradoras. Cuando llame a Toyota fue por lo del insitu....menudo tubo , lo siento
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
A mí lo que me llama la atención es que el servicio cubra también a taxis.
Puede darse la circunstancia de que te cubra más tiempo el servicio que la propia garantía del coche en ese caso?? No he visto las condiciones generales, sé que no guardan relación directa pero me llama la atención.
Eso seguramente sea así, acabo de hacer una captura de mi contrato, y pone que el tema del Easy completo Toyota, que incluye el Care4 y las ventajas de la garantía ampliada, es solo para particulares, por ahí pueden ir los tiros...
 

Adjuntos

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas tardes hbmad , evidentemente se como profesional y amateur que una averia en carretera no se puede arreglar casi nunca , es evidente que no pueden llevar recambios etc etc y ademas casi nunca el gruista es mecanico , lo se por que he trabajado con gruas de camion ,automovil y trasporte de maquinaria de alquiler , el caso es que es toyota la que anuncia este servicio gratuito para los compradores de sus vehiculos....esto lo puedes ver en su web no me invento nada , pone reparacion in situ si es posible y si no es posible remolque a taller..... esto lo dice toyota en su web , yo me quejo por que para comprobar si pueden arreglarlo in situ , tendran que verlo creo yo . ademas esta teleoperadora me desinformo....me dijo que hasta el lunes no abrian los talleres cuando el de mi ciudad donde le compre si que abria.......sin entrar en mas polemicas en mi opinion toyota dice una cosa y hace otra y me fastidia mucho y como informacion no necesaria pago 1600 euros de seguro , si 1600 no me he equivocado y con 15 puntos digo esto para que sepas que no necesito la asistencia de toyota , mi punto de vista es mio si no lo compartes magnifico , tienes todo el derecho del mundo a discrepar un saludo y que nadie de este foro tenga que utilizar ninguna asistencia , de todo corazon os lo digo , un saludo
Desde luego, si tu vehículo está cubierto por esta garantía ( que como acabo de ver eni contrato, pudiera ser que para profesionales no tenga efecto), desde luego, aunque estuvieras en tu casa, deberían de haberte enviado una grúa o mecánico para ver de solucionar insitu. Si te remitieron para hablar con taller el lunes , no sería lo correcto, y hasta ahí estoy de acuerdo.
Y ahora ya sabiendo otras informaciones que has puesto ( joder con el precio de ese seguro), entiendo que también tendrás cubierto el tema de averías ... Aunque eso no exime a Toyota para darte el servicio que anuncian si tocaba.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenas HbMad no se si como dices esta garantia pudiera no ser efectiva para profesionales , que yo recuerde no le dijimos que era un taxi , de lo que estoy totalmente seguro es que la teleoperadora no me dijo que no tuviera derecho al servicio , me dijo que el lunes lo llevaban al taller, es igual un saludo y buenas noches
 

Pingon81

Forero Novato
Vehículo/s
verso
hola pues yo he llevado el coche al taller , tambien por ese ruido . y me dicen q es la refrigeracion del motor electrico , me han tomado el pelo ???
 

536985

Forero Experto
Hola @AMX10 ¿desde dentro del coche lo oyes? Yo no lo oigo, me enteré de lo del AVAS porque una vez un compañero de trabajo me avisó de un ruido y que lo llevara al taller, que él con un yaris híbrido no lo tenía. El susto que me llevé fué mayúsculo, hasta que indagué como tu y vi que era el AVAS. Es molesto para los de afuera, yo como siempre voy dentro del coche no lo oigo.
Antes de quitarlo, entérate si en la ITV te pueden tirar.
Por otra parte, todas las asistencias, todas, dependen de quien te toque, yo tuve que cambiar dos ruedas porque me repararon un pinchazo con las famosas tiras de esas que están de moda ahora, tardan 15 minutos y no te dicen que vayas a revisar la rueda en cuando puedas para que la reparen como es debido. Otros sin embargo, me remolcaron el coche hasta un taller. Según a quién pilles, pero ninguna es excelente. Ni de coña.
Obra según tu criterio. Pero desconectarlo, yo particularmente no lo haría, no lo oigo, en el garaje a lo mejor, pero te acostumbras ya sabes lo que es. Esto va por colores, a unos no les gusta, a otros sí y a otros les de igual como a mí. Es evidente que porque lo quites no vas a ir atropellando a la gente porque sí, juerrr faltaría más, eso ya es exagerar.
Un saludo AMX, a rodar y a ganar el dinerillo para sobrevivir.
 
Arriba