cambio de altavoces corolla

A ver si alguno os animais a un tutorial para tontos (Si considerais que es factible que uno sin idea se meta con ello) o un listado de compras o exigencias para pedir presupuestos.

Gracias por presentar el trabajo!

yo este año me voy ha animar y voy a cambiar, los altavoces de las puertas ya están quemados o tostados y suenan fatal para mi gusto tratare de subir fotos

Hola.
El tweeter de focal trae 2 conexiones con terminales, una de ellas con el condensador y bobina + terminal y la otra solo el terminal...pero para este conjunto existe en el kit de Focal un adaptador (segunda foto), que entiendo que respetara la polaridad y fase como dices en el post.....
En el otro lado (acompañante) es el problema, NO hay conector/adaptador y hay que desoldar y retirar el de origen y montar el altavoz de focal soldando cables....adjunto foto del conector por si alguien sabe identificar los cables de ese conector y clarificar la operativa

Ver el archivo adjunto 26192

Ver el archivo adjunto 26193Ver el archivo adjunto 26194

Ver el archivo adjunto 26196
Ver el archivo adjunto 26197
Me han respondido desde Focal, diciendo que sienten q haya incompatibilidades ...pero me han mandado una foto de como lo ha montado algun cliente.
Se puede apreciar que se han cargado el anclaje del altavoz original, y que han conectado como indicaba el forero en un post de mas arriba, cortando y empalmando por dnd las líneas marcadas en el post. Y el condensador de origen que traía el coche fuera.
No se ve el conexionado, pero en una consulta en privado con otro forero gabetexxl me ha confirmado el lugar donde conectar el tweeter de focal.
A ver si saco tiempo y lo monto esta semana.....pero recordar el Plug & Play de Focal para Toyota NO es así hay que modificar instalación original.

1707219620276.png
1707219649977.png

Me han respondido desde Focal, diciendo que sienten q haya incompatibilidades ...pero me han mandado una foto de como lo ha montado algun cliente.
Se puede apreciar que se han cargado el anclaje del altavoz original, y que han conectado como indicaba el forero en un post de mas arriba, cortando y empalmando por dnd las líneas marcadas en el post. Y el condensador de origen que traía el coche fuera.
No se ve el conexionado, pero en una consulta en privado con otro forero gabetexxl me ha confirmado el lugar donde conectar el tweeter de focal.
A ver si saco tiempo y lo monto esta semana.....pero recordar el Plug & Play de Focal para Toyota NO es así hay que modificar instalación original.

Ver el archivo adjunto 26210
Ver el archivo adjunto 26211
Yo lo puse de esta forma, asi saque tambien fuera los tweeter hacia fuera y por detras, les puse un cuadrado de aislante de STP por poner jeje
1707223906637.png
1707223915405.png

Última edición:
Compre altavoces Focal especificos para nuestro coche, Plug And Play no hay q hacer modificacion en la puerta, y amplificador Focal mpulse 4.302 de 4 calaes x 55W.
En cuanto lo monte pongo impresiones
Que tal el ampli? Donde lo montaste? Tuviste que pasar nuevos cables?

Por cierto, acabo de ver esto:

Una etapa "plug&play" que no sé qué tal irá pero me pareció curioso. Si alguno la conoce...

Edito. Y esto también he visto:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
152,85€ 35%de DESCUENTO | PUZU-AMPLIFICADOR DSP para coche con cable de fábrica, procesador de audio con subwoofer, salida RCA, compatible con coches toyota, 4 y 6 CANALES

Si no me equivoco es un ampli con DSP y con una salida de dos previos para enchufar a otro ampli y conectar un subwoofer.

Última edición:
Por cierto, acabo de ver esto:

Una etapa "plug&play" que no sé qué tal irá pero me pareció curioso. Si alguno la conoce...

Edito. Y esto también he visto:

152,85€ 35%de DESCUENTO | PUZU-AMPLIFICADOR DSP para coche con cable de fábrica, procesador de audio con subwoofer, salida RCA, compatible con coches toyota, 4 y 6 CANALES

Si no me equivoco es un ampli con DSP y con una salida de dos previos para enchufar a otro ampli y conectar un subwoofer.
Coño, el primero tiene buena pinta encima cabe detras de la radio.... @Porlospelos tu me quieres arruinar macho.... jajaja
Alguien ha montado chismes de estos?
El de aliexpress tambien tiene buena pinta pero ahi ya dudo si entrara detras de la radio
A mi me gustaria saber, si poniendo esto, los altavoces traseros sonarian mas que de serie, que es donde mas flojea... Si alguien me lo confirma que mejoraria el volumen de los traseros, valorare el mes que viene comprar el de aliexpress e instalarlo.

Última edición:
Que tal el ampli? Donde lo montaste? Tuviste que pasar nuevos cables?
Pues de momento empecé con los altavoces y como aparecieron incompatibilidades ...pues ahí me he quedado...también estoy esperando un kit de cableado para el ampli que lleva retraso de entrega...cuando lo tengo ...os pongo impresiones
Contaros que, entre el ampli + cableado se va una pasta gansa....ampli 230€ + diferentes cableados 100€
Pero creo que va a merecer la pena...solo con los altavozes sin los tweeters ya se nota cambio

Coño, el primero tiene buena pinta encima cabe detras de la radio.... @Porlospelos tu me quieres arruinar macho.... jajaja
Alguien ha montado chismes de estos?
El de aliexpress tambien tiene buena pinta pero ahi ya dudo si entrara detras de la radio
A mi me gustaria saber, si poniendo esto, los altavoces traseros sonarian mas que de serie, que es donde mas flojea... Si alguien me lo confirma que mejoraria el volumen de los traseros, valorare el mes que viene comprar el de aliexpress e instalarlo.
Te jodes que yo llevo antinieblas por tu culpa :LOL:

También he visto un ampli genérico y luego un cableado para Toyota que no sé si valdrá para algo y NO SÉ SI ES COMPATIBLE. Igual por 50€ merece la pena probar, ni idea.

32,81€ 48%de DESCUENTO | MEKEDE-AMPLIFICADOR DSP de Radio para coche, 4x80W, altavoces modificados sin pérdidas, Android, Universal, con cable, actualización de sonido, procesador de señal de Audio

24,38€ | Arnés de cableado de enchufe macho y hembra para Toyota Corolla/Camry/Levin/Reiz/Prado/RAV4, conexión de amplificador DSP, modificación de Audio

En principio si no me equivoco con esto llegas, enchufas y amplificas. Pero no estoy seguro, ojo. Para empezar, estoy viendo que no parecen tener el mismo número de pines.
Si alguien quiere indagar más...

Te jodes que yo llevo antinieblas por tu culpa :LOL:

También he visto un ampli genérico y luego un cableado para Toyota que no sé si valdrá para algo y NO SÉ SI ES COMPATIBLE. Igual por 50€ merece la pena probar, ni idea.

32,81€ 48%de DESCUENTO | MEKEDE-AMPLIFICADOR DSP de Radio para coche, 4x80W, altavoces modificados sin pérdidas, Android, Universal, con cable, actualización de sonido, procesador de señal de Audio

24,38€ | Arnés de cableado de enchufe macho y hembra para Toyota Corolla/Camry/Levin/Reiz/Prado/RAV4, conexión de amplificador DSP, modificación de Audio

En principio si no me equivoco con esto llegas, enchufas y amplificas. Pero no estoy seguro, ojo.
Si alguien quiere indagar más...
Este pone que es para radios android, prefiero las 2 opciones esas que has pasado antes, si alguien sabe algo mas que lo diga. :)

Este pone que es para radios android, prefiero las 2 opciones esas que has pasado antes, si alguien sabe algo mas que lo diga. :)
Ya. Eso parece. Pero en el momento en que hay un arnés de cables con una salida a un conector universal es porque tiene que haber algo universal que se enchufe ahí.

Lo otro, si te pones a sumar, casi puedes vender la original por cuatro perras y poner una radio android mucho mejor y con un sistema de visión 360°. No sé hasta dónde compensa.

Ya. Eso parece. Pero en el momento en que hay un arnés de cables con una salida a un conector universal es porque tiene que haber algo universal que se enchufe ahí.

Lo otro, si te pones a sumar, casi puedes vender la original por cuatro perras y poner una radio android mucho mejor y con un sistema de visión 360°. No sé hasta dónde compensa.
Las radios "buenas" rondan los 400 pavos, las de 150 o asi yo paso de ellas ya, ya tuve una y me duro 1 años en un octavia, ahora le tengo puesta una mas cara y 0 problemas, llevare con esa ya 3 años y como nueva. Yo la pantalla me sobra, y solo la cambiaria por el tema del chip de audio, pero teniendo esto, me ahorro poner una pantalla barateja y tengo lo que queria, que es mas potencia en altavoces

Pues de momento empecé con los altavoces y como aparecieron incompatibilidades ...pues ahí me he quedado...también estoy esperando un kit de cableado para el ampli que lleva retraso de entrega...cuando lo tengo ...os pongo impresiones
Contaros que, entre el ampli + cableado se va una pasta gansa....ampli 230€ + diferentes cableados 100€
Pero creo que va a merecer la pena...solo con los altavozes sin los tweeters ya se nota cambio

Esperaremos pacientemente a ver el resultado 😅

Las radios "buenas" rondan los 400 pavos, las de 150 o asi yo paso de ellas ya, ya tuve una y me duro 1 años en un octavia, ahora le tengo puesta una mas cara y 0 problemas, llevare con esa ya 3 años y como nueva. Yo la pantalla me sobra, y solo la cambiaria por el tema del chip de audio, pero teniendo esto, me ahorro poner una pantalla barateja y tengo lo que queria, que es mas potencia en altavoces
A mí lo de la vista de 360 grados me llama bastante, la verdad. Y ya sé que es más del doble pero si sumas que supongo que se podrán cerrar las puertas cuando se inicia la marcha, que no necesitarás sensores de aparcamiento, que vendes la otra y algo recuperarás en algún momento... No sé no sé, prefiero no pensarlo, ja.

A mí lo de la vista de 360 grados me llama bastante, la verdad. Y ya sé que es más del doble pero si sumas que supongo que se podrán cerrar las puertas cuando se inicia la marcha, que no necesitarás sensores de aparcamiento, que vendes la otra y algo recuperarás en algún momento... No sé no sé, prefiero no pensarlo, ja.
Yo teniendo los sensores delanteros y la camara trasera, la 360 me la viene sudando, encima eso si que me daria palo instalar,camaras, mas cableado.... volver a desmontar puertas... bua paso completamente jajaja
Si se pudiese mejorar algo el sonido con esto, yo ya acabaria de tocarle cosas al coche jaja

Amplificadores digital plug and play hay unos cuantos , desde los 100 euros para arriba de marcas conocidas , Alpine ktp 445 ,el focal del compañero, pioner gmd1004, todos tiene una potencia entre 40 y 55 vatios RMS , la alimentación que da el coche para el plug and play no da para más,
Los amplificadores digitales con dsp de AliExpress como los PUZU, ya los estuve viendo hace tiempo, pero no los he probado, pueden estar bien , hay varios modelos con más potencia o bandas de frecuencia ajustables , creo recordar que en AliExpress rondaban los 120/200 euros
Los otros que habéis puesto de 30 euros , yo no siquiera los probaría , tienen que ser malos de cojones , es imposible aún para los chinos dar esa potencia que anuncian , con DSP , en ese tamaño por 30 euros, pero oye si alguien se anima ya nos dirá que tal van
Yo creo que los equipos plug and play te van a dar una potencia suficiente para exprimir unos altavoces decentes , sin instalaciones complejas o laboriosas , con un tamaño y precio contenidos
De hecho yo voy a montar un ampli digital de 4 canales con DSP de la marca macrom , plug and play 55w RMS o 75 w RMS poniendo alimentación externa + otra etapa digital de Alpine para mover el subwofer
El ampli macrom no es que sea barato pero lo conseguí en wallapop tirado de precio

Última edición:
Ya nos dirás cómo avanza y si necesitas ayuda o tienes alguna duda , pregunta lo que necesites que te intentaremos echar un cable

Amplificadores digital plug and play hay unos cuantos , desde los 100 euros para arriba de marcas conocidas , Alpine ktp 445 ,el focal del compañero, pioner gmd1004, todos tiene una potencia entre 40 y 55 vatios RMS , la alimentación que da el coche para el plug and play no da para más,
Los amplificadores digitales con dsp de AliExpress como los PUZU, ya los estuve viendo hace tiempo, pero no los he probado, pueden estar bien , hay varios modelos con más potencia o bandas de frecuencia ajustables , creo recordar que en AliExpress rondaban los 120/200 euros
Los otros que habéis puesto de 30 euros , yo no siquiera los probaría , tienen que ser malos de cojones , es imposible aún para los chinos dar esa potencia que anuncian , con DSP , en ese tamaño por 30 euros, pero oye si alguien se anima ya nos dirá que tal van
Yo creo que los equipos plug and play te van a dar una potencia suficiente para exprimir unos altavoces decentes , sin instalaciones complejas o laboriosas , con un tamaño y precio contenidos
De hecho yo voy a montar un ampli digital de 4 canales con DSP de la marca macrom , plug and play 55w RMS o 75 w RMS poniendo alimentación externa + otra etapa digital de Alpine para mover el subwofer
El ampli macrom no es que sea barato pero lo conseguí en wallapop tirado de precio
yo estoy hablando con el chino, si me aclara cosas ire a por el PUZU

@gabetexxl una duda, si compro el ampli, este seria capaz de dar los 45w RMS que dice?
Se que los de serie dan 20w, pero al poner esto me da "cosa" que no sea capaz de dar los 45rms (mis altavoces dan 55w de RMS los focal y los tweeter 60w RMS)
Me refiero a que no se como funciona el amplificador, si con la salida desde la radio al ampli, luego esa salida del amplificador a los altavoces dara los 45w RMS que indica el amplificador.
Si me pudieses resolver esta duda
Y ya la cuspide seria saber si, como todos sabeis los de la puerta trasera suenan menos que los de la puertas delanteras, si con este amplificador ajustando se podria subir la salida de los traseros para que suenen mas, segun el chino si.
Gracias de antemano

El PUZU es dsp con amplificador , tu le mandas la señal de audio de los altavoces y el PUZU lo procesa y amplifica para mandarlo a los altavoces , pero no sé si dará realmente los 45w rms o 40 o 35, pero seguro que es más que los 10/15rms que va a dar el reproductor del coche
También tiene entrada de pre amplificacion (el cable rca) y salidas rca por si además de las salidas amplificadas 4x45 quieres poner otra etapa con un subwoofer por ejemplo
En este dsp no se pueden puentear los canales, así que no puedes poner un sub alimentado directamente por el DSP, porque no tiene suficiente potencia
Habla con el vendedor a ver si tiene cables específicos para Toyota corolla y que sea más fácil la instalacion
Ten en cuenta que la gracia del dsp, es todo lo que puedes hacer , ecualizador , filtros de frecuencia activos con varios cortes (6, 12, 18 db/oct sin desfase), retardo de los altavoces para tener una escena bien centrada, ganancias , salida de subwoofer etc pero hay que configurarlo
En teoría debería darte la misma potencia para los altavoces delanteros y traseros o poder aumentar la ganancia para que suene más, pero, has medido aunque se con el móvil si suenan más o menos, te has sentado atras para escucharlos o los oyes más bajos sentado en el asiento delanteros?

Volver