cambio de altavoces corolla

El PUZU es dsp con amplificador , tu le mandas la señal de audio de los altavoces y el PUZU lo procesa y amplifica para mandarlo a los altavoces , pero no sé si dará realmente los 45w rms o 40 o 35, pero seguro que es más que los 10/15rms que va a dar el reproductor del coche
También tiene entrada de pre amplificacion (el cable rca) y salidas rca por si además de las salidas amplificadas 4x45 quieres poner otra etapa con un subwoofer por ejemplo
En este dsp no se pueden puentear los canales, así que no puedes poner un sub alimentado directamente por el DSP, porque no tiene suficiente potencia
Habla con el vendedor a ver si tiene cables específicos para Toyota corolla y que sea más fácil la instalacion
Ten en cuenta que la gracia del dsp, es todo lo que puedes hacer , ecualizador , filtros de frecuencia activos con varios cortes (6, 12, 18 db/oct sin desfase), retardo de los altavoces para tener una escena bien centrada, ganancias , salida de subwoofer etc pero hay que configurarlo
En teoría debería darte la misma potencia para los altavoces delanteros y traseros o poder aumentar la ganancia para que suene más, pero, has medido aunque se con el móvil si suenan más o menos, te has sentado atras para escucharlos o los oyes más bajos sentado en el asiento delanteros?
Al pegar el oido a los altavoces delanteros, se nota que suenan mas en termino de sonido y con mas definición que los traseros
Si, hable con el vendedor y te da los cables para el modelo especifico, yo solo pido que de mas potencia que la radio para aprovechar mas los altavoces, es lo unico que pido 😂
Pues a ver si encuentro algunos cupones y lo compro

Lo siento!! :LOL: :LOL:

Ya contarás qué tal funciona porque, si te soy sincero, está justo en mi frontera de si merece o no la pena.

Lo siento!! :LOL: :LOL:

Ya contarás qué tal funciona porque, si te soy sincero, está justo en mi frontera de si merece o no la pena.
Hombre, si da al menos 30w rms ya se debe de notar, todos los vídeos que he visto se nota muchísimo.
También como comenté antes el caso del Skoda de mi padre, al cambiar la radio el cambio de música fue brutal.

Hombre, si da al menos 30w rms ya se debe de notar, todos los vídeos que he visto se nota muchísimo.
También como comenté antes el caso del Skoda de mi padre, al cambiar la radio el cambio de música fue brutal.
Me refiero en la frontera de si poner esto y sensores o cambiarlo todo y poner 360°. Claro que se tiene que notar, de hecho posiblemente saque mejor sonido esta combinación que una radio android nueva.

Al final será poner nada pero hay que tener actitud al menos, ya que no se tiene tiempo ;)

Me refiero en la frontera de si poner esto y sensores o cambiarlo todo y poner 360°. Claro que se tiene que notar, de hecho posiblemente saque mejor sonido esta combinación que una radio android nueva.

Al final será poner nada pero hay que tener actitud al menos, ya que no se tiene tiempo ;)
vale vale, pense que decias lo del ampli, lo acabare comprando 99,99% jajaja eso lo tengo claro, tengo que ver descuentos o algo a ver si baja un poco, que me salga por 120 por lo menos

vale vale, pense que decias lo del ampli, lo acabare comprando 99,99% jajaja eso lo tengo claro, tengo que ver descuentos o algo a ver si baja un poco, que me salga por 120 por lo menos
Hay un vídeo en Youtube (igual lo has visto ya) que tiene instalado el PUZU c7 , desde hace más de dos años en un Corolla , en los comentarios lo pone bien , también a cambiado los altavoces pone cuáles en un comentario, échales un vistazo y a las respuestas (son pocos) igual te resuelve alguna duda
Le pregunté ayer si después de dos años seguía funcionando bien o si le había dado al problema, dice que todo bien
Si tienes alguna duda , preguntale, que nadie mejor que el para decirte si cumple sus expectativas en cuanto a rendimiento y potencia
La verdad que en su dia iba a coger el c7 o el siguiente c31 , pero encontré el macrom muy barato de segunda mano y no me lo pense
Ya puedes ir mirando videos de cómo ajustar el retardo en los altavoces con un metro 😂😂
Una característica curiosa de ajustar el retardo con el DSP , es que se ajusta para una ubicacion en el coche, generalmente el que conduce , los demás escucharán la musica pero no tan bien, ni de la misma manera que para la ubicación que está configurado
Si no tocas los retardos ,sera una etapa con ecualizador

Última edición:
Hay un vídeo en Youtube (igual lo has visto ya) que tiene instalado el PUZU c7 , desde hace más de dos años en un Corolla , en los comentarios lo pone bien , también a cambiado los altavoces pone cuáles en un comentario, échales un vistazo y a las respuestas (son pocos) igual te resuelve alguna duda
Le pregunté ayer si después de dos años seguía funcionando bien o si le había dado al problema, dice que todo bien
Si tienes alguna duda , preguntale, que nadie mejor que el para decirte si cumple sus expectativas en cuanto a rendimiento y potencia
La verdad que en su dia iba a coger el c7 o el siguiente c31 , pero encontré el macrom muy barato de segunda mano y no me lo pense
Ya puedes ir mirando videos de cómo ajustar el retardo en los altavoces con un metro 😂😂
Una característica curiosa de ajustar el retardo con el DSP , es que se ajusta para una ubicacion en el coche, generalmente el que conduce , los demás escucharán la musica pero no tan bien, ni de la misma manera que para la ubicación que está configurado
Si no tocas los retardos ,sera una etapa con ecualizador
si he visto los videos y he comentado tambien para ver donde lo instalo el amplificador

Tengo un Corolla 140H del trinque. Todo bastante bien excepto el ruido de rodadura y el audio. Estoy pensando en cambiar los altavoces y quizás amplificar.
He tenido una docena de coches desde los 70s y en varios de ellos había instalado un par de buenos altavoces en la bandeja trasera. La mejora de sonido era espectacular, evidentemente, el volumen del maletero ayudaba a potenciar los graves ¿Qué os parece esa solución para el Corolla?

Última edición:
@gabetexxl tu ves buena compra el Puzu por 128e???
¿Se notara la mejora?
Pues ale, ya pedi el Puzu, me ha salido a 128e
Ya os ire diciendo si merece o no la pena, si no merece la pena se va para wallapop jajaja

Tu solo te has autoconvencido 😂😂

Pues ale, ya pedi el Puzu
Ya os ire diciendo si merece o no la pena, si no merece la pena se va para wallapop jajaja
te podía el ansia 😂😂😂
confía , yo creo que cumplirá , a lo mejor en vez de 45 da 40rms , pero yo creo que irá bien

Consulta a quien haya puesto cualquier artilugio con alimentación de 12 Vdc en el Toyota:
De donde se saca alimentación de positivo cercana a la consola central donde va el sistema multimedia del vehículo?
Hay algún conector de positivo común auxiliar en el interior donde poner conectar?
Estoy viendo la planificación para amontar el amplificador de Focal, y en sus instrucciones dice que el conector de alimentación NO debe ser superior a 40cm y no se de donde c**o conectarlo.

1707898268123.png

Consulta a quien haya puesto cualquier artilugio con alimentación de 12 Vdc en el Toyota:
De donde se saca alimentación de positivo cercana a la consola central donde va el sistema multimedia del vehículo?
Hay algún conector de positivo común auxiliar en el interior donde poner conectar?
Estoy viendo la planificación para amontar el amplificador de Focal, y en sus instrucciones dice que el conector de alimentación NO debe ser superior a 40cm y no se de donde c**o conectarlo.

Ver el archivo adjunto 26421
Donde la radio nose, mira algun conector que de 12v bajo contacto de algun pin de la radio o similar, si no, te toca cogerlo de los cables de donde el control de traccion, que esta la presinstalacion hecha de otros accesorios que monta tu coche por acabado y hay cableado que dan 12v bajo llave (de ahi pille los 12v para los sensores de aparcamiento).

Última edición:
te podía el ansia 😂😂😂
confía , yo creo que cumplirá , a lo mejor en vez de 45 da 40rms , pero yo creo que irá bien
He encontrado esto, abajo hay un video donde muestra como es el cambio con el bypass y con ampli funcionando
Que ganas de que llegue 😅😅😅

Eres un "calentao" de cuidado, jaja.

Yo dudo que el equipo de serie de esos 20w rms, si esa cosa te da 40 rms deberías notar mucha diferencia.

Volver