cambio de altavoces corolla

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
👏👏👏👏 me alegro , ya sabemos una marca barata que funciona , has puesto cortes en las frecuencias o has tocado el retraso de altavoces?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
👏👏👏👏 me alegro , ya sabemos una marca barata que funciona , has puesto cortes en las frecuencias o has tocado el retraso de altavoces?
No he tocado nada, no me ha dado tiempo en la hora de comer jajaja, se tarda 20min en ponerlo, pero me he quedado como media hora gozandola jajaja
Cuando toque cosas ya ire comentando que tal.
Luego subire un mini brico, porque el desmontaje de la radio como tal es facil y esta en youtube pero pa guiar un poco con mas fotos
 

Porlospelos

Forero Experto
Me alegro, no tenía mala pinta en las fotos de internet. Me refiero a la construcción por fuera, no es sinónimo de que lo dentro acompañe pero tiende a ir relacionado.
Ahora estarás pensando que "pena no tener unos altavoces un poco más potentes", fijo.

Me está costando contenerme. Haznos una review cuando lo pruebes bien, o mejor no, mejor dinos que no vale la pena, anda :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
OhhRoman , en dos días te veo mirando subwoofer jajajajajaja
Cuéntanos que tal el PUZU lo has toqueteado?

También me han llegado cositas , aún faltan los conectores de los woofer y unos anillos como los tuyos que llegarán esta semanaIMG_20240226_213422.jpg
Aros adaptadores 6'5 macizos
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,88€ 46%de DESCUENTO | Adaptador Universal de arandela de bocina de coche, soporte de 6,5 pulgadas, espaciadores de altavoz fuerte, soporte de alfombrilla, accesorios automáticos para NISSAN, TOYOTA, BYD

Adaptador cables tweeter
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,43€ | Adaptador de Cable para altavoz frontal de coche, 2 piezas, para Toyota Tacoma 2016, 2017, 2018, 2019

Adaptador cables woofer
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
5,35€ | Enchufe trasero no destructivo modificado para Audio de coche, Conector de cableado de altavoz no destructivo, adecuado para Toyota nuevo, 2 piezas
 
Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
OhhRoman , en dos días te veo mirando subwoofer jajajajajaja
Cuéntanos que tal el PUZU lo has toqueteado?

También me han llegado cositas , aún faltan los conectores de los woofer y unos anillos como los tuyos que llegarán esta semanaVer el archivo adjunto 26716
Aros adaptadores 6'5 macizos
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,88€ 46%de DESCUENTO | Adaptador Universal de arandela de bocina de coche, soporte de 6,5 pulgadas, espaciadores de altavoz fuerte, soporte de alfombrilla, accesorios automáticos para NISSAN, TOYOTA, BYD

Adaptador cables tweeter
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,43€ | Adaptador de Cable para altavoz frontal de coche, 2 piezas, para Toyota Tacoma 2016, 2017, 2018, 2019

Adaptador cables woofer
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
5,35€ | Enchufe trasero no destructivo modificado para Audio de coche, Conector de cableado de altavoz no destructivo, adecuado para Toyota nuevo, 2 piezas
Subwoofer no que ya me vibra todo el coche, no hace falta mas jaja
El amplificador va de locos, nada que ver con el equipo original. El tema de toquetearlo todavia no he tenido tiempo, quiero ver un poco como se ajusta y demas porque no tengo ni idea de esto, cuando tenga tiempo lo mirare, pero tal como viene, no lo veo mal ajustado sinceramente.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ya he puesto las 4 gomitas en cada puerta y se nota o almenos es lo que noto, que da menos aire los bajos poniendo la mano y es mas "contuntendete", asi que supongo que esa es su funcion.
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola amigos, sigo el hilo sobre el cambio de altavoces, ya que yo tengo pensado también cambiarlos y de paso insonorizar un poco las puertas. Y me ha surgido una duda y es sobre la garantía de Toyota. Si por cambiar los altavoces puede haber algún problema con la garantía.
Yo tengo el Corolla 140H me lo entregaron a últimos de octubre del año pasado.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Hola amigos, sigo el hilo sobre el cambio de altavoces, ya que yo tengo pensado también cambiarlos y de paso insonorizar un poco las puertas. Y me ha surgido una duda y es sobre la garantía de Toyota. Si por cambiar los altavoces puede haber algún problema con la garantía.
Yo tengo el Corolla 140H me lo entregaron a últimos de octubre del año pasado.
Supongo que si se te jode la radio o algo, te diran que te peines.
Yo la garantia de toyota me la paso por ahi abajo asi que me da igual jajaja, he desmontado medio coche ya, esto no se "rompe" asi que sin problema.
De todas formas, si quieres asegurarte llama a toyota y preguntales.
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Supongo que si se te jode la radio o algo, te diran que te peines.
Yo la garantia de toyota me la paso por ahi abajo asi que me da igual jajaja, he desmontado medio coche ya, esto no se "rompe" asi que sin problema.
De todas formas, si quieres asegurarte llama a toyota y preguntales.
Yo no descontaría tanto el coche cómo has hecho tú, sólo serían las puertas para cambiar los altavoces por unos un poco mejores y nada de amplificador. Con unos altavoces de 40 o 45 rms.
Por ahora voy a seguir el hilo con atención y en un futuro cercano, cuando la cosa mejore ya que estoy deseando y no quiero gastar el dinero en cosas que no me corren prisa y más adelante lo haré.
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Joder con el corrector ortográfico😅😅
Quise decir: no desmontaría y estoy desempleado.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Yo me he quedado asombrado como se desmonta esto, con un destornillador de estrella y un vaso de 10 desmontas todo el coche, es alucinante.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
He ecualizado con el amplificador los altavoces, lo he hecho desde la app del movil que me parece 20 veces mas comodo, no he configurado retrasos ni nada, solo frecuencias.
Asi ha quedado los de delante:
1709316178156.jpeg
Y asi los de detras:
1709316190153.jpeg

Seguramente no tenga sentido alguno la ecualizacion, pero algo se ha mejorado, sobre todo la parte trasera resaltando los agudos al tener coaxiales detras, los bajos siguen siendo buenos añadiendo eso, que se notan mas los agudos detras.
Mas adelante, investigare mas como funciona eso para dejarlo mas afinado
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Tampoco te des mal , yo no soy experto en ecualizar ni mucho menos , pero ponlo en función de como te guste a ti escuchar la musica, si te gusta realzar los bajos ,súbelos , si te gustan más las voces subes esas frecuencias
Se ecualiza con un micro ,un portátil , ruido rosa (o con el móvil de forma barata y casera) y se busca realzar las frecuencias que más le cueste a los altavoces para que todas las frecuencias estén al mismo nivel (sonido plano) pero al final eso puede no gustarte a ti , así que ponlo a tu gusto y no te preocupes
Para el retardo de manera amateur , si te permite hacerlo en centimetros, se puede ajustar con un metro y un par de cálculos sencillos , si es solo en milisegundos, los cálculos se complican un poco más
Te intento buscar un video que lo explican bastante bien
 
Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Tampoco te des mal , yo no soy experto en ecualizar ni mucho menos , pero ponlo en función de como te guste a ti escuchar la musica, si te gusta realzar los bajos ,súbelos , si te gustan más las voces subes esas frecuencias
Se ecualiza con un micro ,un portátil , ruido rosa (o con el móvil de forma barata y casera) y se busca realzar las frecuencias que más le cueste a los altavoces para que todas las frecuencias estén al mismo nivel (sonido plano) pero al final eso puede no gustarte a ti , así que ponlo a tu gusto y no te preocupes
Para el retardo de manera amateur , si te permite hacerlo en centimetros, se puede ajustar con un metro y un par de cálculos sencillos , si es solo en milisegundos, los cálculos se complican un poco más
Te intento buscar un video que lo explican bastante bien
Si, el retraso se puede en cm tambien
 

Antonio 2024

Forero Novato
a la primera pregunta es que si se nota, si pones unos coaxiales (yo puse estos Focal ACX 165 en Solocaraudio.), suenan un poco mas alto y se define como un x3 todo el sonido que sale.
Es una prueba que hice con una cancion que me dijeron, no se el origen de la cancion pero se nota
A la izquierda el focal mencionado y a la derecha el altavoz original

A la segunda pregunta, al inosnorizar puertas, esta claro que algo se nota la reduccion de ruido del exterior, pero de rodadura poco
Donde se nota la rodadura es al insonorizar pasos de rueda, al menos yo con llanta 16" casi casi que ni oigo las ruedas, algo se oye eso esta claro, pero da gusto ya conducirlo, a 120 solo escucho aire, ruedas ya poco
¿Cuánto te ha costado insonorizar los pasos de rueda? ¿Algún taller recomendable?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
¿Cuánto te ha costado insonorizar los pasos de rueda? ¿Algún taller recomendable?
yo me gaste 130e en insonorizar todo el coche, lo hice yo.
Talleres no te se decir porque depende mucho de donde seas y demas, solo se de 1 taller en madrid que es Madrid Audio pero debes de dar 1 riñon tuyo para que te lo insonoricen
 
Arriba