cambio de altavoces corolla

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Como anécdota, en una tienda de car-audio de mi zona, altavoces aparte me presupuestaron sobre 100€ la insonorización de cada puerta.... :ROFLMAO:
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Todo dependerá del tiempo que estén con cada puerta , a nada que estén 1 hora u hora y media por puerta , ya tienes 75 euros de mano de obra más los materiales , 100
Otra cosa es que te cobren 100 por puerta y tarden 30 min en insonorizar y solo te pongan un par de cuadraditos de insonorizante
Todo depende de lo que hagan y el tiempo /material que inviertan
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Yo he ido un sitio y me han presupuestado 170€ por cada puerto, más techo, capó pasos de ruedas y fondo si se quiere, aparte. Al final con cambiar los altavoces e insonorizar el auto se iba a más de 1000€ la broma.
 

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
Buenas. Yo estoy como muchos de aquí, he cambiado los altavoces y la verdad que he notado cambio, pero pensaba que iba a ser más notable.
Hablando con un instalador de car audio, me comentó que en estos coches, muchas veces la señal está capada eléctricamente, es decir, que las salidas traseras vienen como con menos señal, y aunque pongas unos altavoces mejores, apenas notas el cambio, se oyen poco, etc.

¿Alguien ha cambiado la radio original del coche? Sé que se venden algunas que tienen software compatible con el sistema de hibridación, consumos, etc, que son plug and play, y donde el módulo multimedia es mejor (más potencia, mejores opciones de ecualización, y presumiblemente, sin estar capadas las salidas traseras).

Si alguien ha cambiado la radio y le ha dado buenos resultados, a nivel de mejorar notablemente el sonido + que sea compatible con el sistema de toyota, que lo diga y postee el modelo, igual me interesa.

Por si a alguien le interesa, al final, para mejorar el sistema de audio monté lo siguiente:

- Sistema alta baja Hifonics. Este aparato, recibe la señal de la radio, y la pasa por un oscilador, dándole todo el rango de frecuencias. Como liberándola. De este modo, obtienes una señal de rango completo. Este aparato:

- Amplificador: El alta baja da una salida de señal mucho más rica, pero que necesita de amplificación. Yo puse este ampli:


- Como sabéis, de los amplis la señal va a los altavoces.. En mi caso tengo delante los focal de vías separadas.
Detrás tengo unos pioneer de esos ovalados 9 x 6 pulgadas, de varias vías, en la bandeja trasera.

Suena mucho mejor, pero sinceramente, creo que si desde un principio hubiese dado con una radio compatible de buena calidad me hubiese ahorrado algo de dinero y hubiese sido todo más sencillo.

Un saludo

PD: Si alguien ha cambiado la radio que lo diga y postee, no os olvidéis jaja
 
Última edición:

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Que es lo que quieres conseguir cambiando la radio , más volumen , más calidad, más posibilidades de configuración?
Screenshot_2024-03-13-20-35-05-082_com.android.chrome-edit.jpg
En naranja he marcado la ganancia, con esa ruleta puedes aumentar o disminuir la señal de los altavoces trasero , para compensar si suenan menos , también cuanto más te pases de la salida nominal , más distorsionará
En verde está marcada la entrada de alta , puedes enviarle la señal directa de altavoces sin tener que usar el conversor de alta/baja y esos 60 euros habertelos ahorrado o invertirlos en la etapa
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Que es lo que quieres conseguir cambiando la radio , más volumen , más calidad, más posibilidades de configuración?
Ver el archivo adjunto 27072
En naranja he marcado la ganancia, con esa ruleta puedes aumentar o disminuir la señal de los altavoces trasero , para compensar si suenan menos , también cuanto más te pases de la salida nominal , más distorsionará
En verde está marcada la entrada de alta , puedes enviarle la señal directa de altavoces sin tener que usar el conversor de alta/baja y esos 60 euros habertelos ahorrado o invertirlos en la etapa
Hola, conque aparato sé puede hacer eso que tú has hecho??
 

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
Que es lo que quieres conseguir cambiando la radio , más volumen , más calidad, más posibilidades de configuración?
Ver el archivo adjunto 27072
En naranja he marcado la ganancia, con esa ruleta puedes aumentar o disminuir la señal de los altavoces trasero , para compensar si suenan menos , también cuanto más te pases de la salida nominal , más distorsionará
En verde está marcada la entrada de alta , puedes enviarle la señal directa de altavoces sin tener que usar el conversor de alta/baja y esos 60 euros habertelos ahorrado o invertirlos en la etapa
No, vamos a ver, la señal a los altavoces traseros además de ir con bastante menos señal (potencia), no tiene el rango completo de frecuencias. Es por esto que los que realmente están notando mejoras con el cambio de equipo son aquellos que están implementando DSP (digital signal Processor), que trata la señal y le da todo el rango de frecuencias, bien pasándola por un oscilador, o combinándola con la del mismo canal estéreo delantero. El recorte de frecuencias en las vías traseras es un hecho, lo hemos medido con un barrido de frecuencias. Amplificar eso sería amplificar un sonido deficiente. Se oiría más, pero no mejor.
El alta / baja es parecido a lo que hace un dsp, pero digamos que sólo cumple esa función, dar el rango completo y convertir la señal de alta a baja, para luego amplificarla. No puedes aplicar retardo, ecualización, etc que serían funciones adicionales que sí tendría un dsp.

Por lo tanto si hubiese adquirido una radio BUENA desde un primer momento, con los cuatro canales dando todo el rango de frecuencias y una potencia de 40-50 W por canal, hubiese solventado el problema en un solo paso. Tal como pasaba en los coches de antes. ¿os acordáis? Que cambiábais la radio a una pioneer o alpine guapa y unos altavoces resultones y aquello era un escándalo....
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
No, vamos a ver, la señal a los altavoces traseros además de ir con bastante menos señal (potencia), no tiene el rango completo de frecuencias. Es por esto que los que realmente están notando mejoras con el cambio de equipo son aquellos que están implementando DSP (digital signal Processor), que trata la señal y le da todo el rango de frecuencias, bien pasándola por un oscilador, o combinándola con la del mismo canal estéreo delantero. El recorte de frecuencias en las vías traseras es un hecho, lo hemos medido con un barrido de frecuencias. Amplificar eso sería amplificar un sonido deficiente. Se oiría más, pero no mejor.
El alta / baja es parecido a lo que hace un dsp, pero digamos que sólo cumple esa función, dar el rango completo y convertir la señal de alta a baja, para luego amplificarla. No puedes aplicar retardo, ecualización, etc que serían funciones adicionales que sí tendría un dsp.

Por lo tanto si hubiese adquirido una radio BUENA desde un primer momento, con los cuatro canales dando todo el rango de frecuencias y una potencia de 40-50 W por canal, hubiese solventado el problema en un solo paso. Tal como pasaba en los coches de antes. ¿os acordáis? Que cambiábais la radio a una pioneer o alpine guapa y unos altavoces resultones y aquello era un escándalo....
Eso es lo que hice en mí otro coche. Una buena radio Pioneer 45w y unos altavoces JBL gto de 45 rms
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Actualizo estado de mi sistema de audio.
Sustituidos altavozes OEM por Kit de Focal para el coche + amplificador Focal IMPULSE. Instalacion realizada y alimentada del conector de 12V 100W de la consola central.
Mejora de audio notable.
Pero hay un ruido de fondo que hay q modificar la ganancia del amplificador para minimizarlo.
Los cables de tensión del conector del mechero me parecían de muy poco diámetro. Sabéis si esto puede afectar al sonido?
 
Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Actualizo estado de mi sistema de audio.
Sustituidos altavozes OEM por Kit de Focal para el coche + amplificador Focal IMPULSE. Instalacion realizada y alimentada del conector de 12V 100W de la consola central.
Mejora de audio notable.
Pero hay un ruido de fondo que hay q modificar la ganacia del amplificador para minimizarlo.
Los cales de tensio del conector del mechero me parecia de muy poco diametro. Sabeis si esto puede afectar al sonido?
Si es solo para alimentacion no deberia de influir en el sonido creo yo vamos...
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
No tendrás la ganancia muy alta no? Hay que ajustarla desde el mínimo
Si el mechero tiene 100w eso significa 8,5 A que igual se queda corto ( que fusible lleva la impulse) la falta de corriente provoca distorsión y ruidos pero a medio volumen no debería de haber ruido
Podría ser que este metiendo alguna interferencia por la toma de mechero (puedes comprobarlo alimentando la etapa con un par de cables desde la batería con un fusible) o que un cable de alimentación se cruce o pase muy cerca de los cables de altavoces que van de la pantalla a la etapa y te este metiendo interferencias antes o después dede amplificar, si estás amplificando desde la señal de altavoces, esos cables no son apantallados y son susceptibles de sufrir interferencias por un cable de alimentación cercano
Revisa la instalación por si algún cable tiene algún hilo suelto, que pueda estar haciendo masa o tocar donde no debe y aprovecha para alejar los cables de alimentación de los de altavoces, en la medida de lo posible sobre todo los de antes de amplificar
 

Porlospelos

Forero Experto
Te han dado todas las pistas. El conversor de señal que estés usando si es que estás sacando señal para conectar la etapa por rca también puede influir en el sentido de estar mal fabricado, recuerdo que antiguamente (hablo de hacer más de 25 años) había unos que traían un cable para conectar a masa y tratar de reducir ese acoplamiento, otros traían también un potenciómetro para regular la ganancia (si es el caso prueba a bajarla), otros se conectaban a 12v... y no había uno que funcionara bien, por cierto.

Lo suyo es alimentar de batería directamente con un buen cable y fusible, y el de masa de igual sección y lo más corto posible al chasis. Vigilar dónde ubicas el conversor de alta a baja si es que tienes enchufada así la etapa, intentar que los cables de previo no se crucen mucho con cables de corriente y que tengan un buen apantallado y conectores. Todo suma.

El tema instalación y cableado es bastante importante en un sitio con las peculiaridades que tiene un coche. Incluso dónde coloques la etapa puede influir
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
No tendrás la ganancia muy alta no? Hay que ajustarla desde el mínimo
Si el mechero tiene 100w eso significa 8,5 A que igual se queda corto ( que fusible lleva la impulse) la falta de corriente provoca distorsión y ruidos pero a medio volumen no debería de haber ruido
Podría ser que este metiendo alguna interferencia por la toma de mechero (puedes comprobarlo alimentando la etapa con un par de cables desde la batería con un fusible) o que un cable de alimentación se cruce o pase muy cerca de los cables de altavoces que van de la pantalla a la etapa y te este metiendo interferencias antes o después dede amplificar, si estás amplificando desde la señal de altavoces, esos cables no son apantallados y son susceptibles de sufrir interferencias por un cable de alimentación cercano
Revisa la instalación por si algún cable tiene algún hilo suelto, que pueda estar haciendo masa o tocar donde no debe y aprovecha para alejar los cables de alimentación de los de altavoces, en la medida de lo posible sobre todo los de antes de amplificar
Hola.
He reducido la ganancia del amplificador y el problema se minimiza pero también la potencia del amplificador, y la verdad que he realizado un ajuste valorando calidad de señal y nivel de salida, pero ya te digo que he perdido el 50% de amplificación. Se que al ser etapa en alta impedancia, que utilizan la señal de los altavoces para amplificar también se amplifica el ruido pero en este caso me ha parecido muy notable el hiss de fondo que mete, incluso afectaba en las llamadas ya que me decía la gente que se oía con ECO. Mu raro este tema.
He escrito a Focal pidiéndoles ayuda.

ACTUALIZO con la contestación de Focal....que vaya a un instalador autorizado, que revise la masa del cacharro y la posición de este en la instalación.
Igual q estaba me han dejado.

Por cierto el fusible que lleva el amplificador es de 15A bien montado y con unos cables de alimentación decentes y de tamaño..... y aquí me surge la duda....los cables del conector del mechero de la consola central en el Corolla son minúsculos de sección...pero me comento un compi que ahora todo los coches traen ese tipo de cableado...por lo que pienso que a lo mejor ese punto de alimentación NO es valido para un etapa de potencia aunque a pongan de 100w 12 Vdc 8,5 A....como lo veis?
 
Última edición:

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
@Taronjo
A mi la instalación me la hizo un profesional, pero me explicó bastante bien cómo iba todo conectado.

El amplificador iba con masa a la carrocería (chapa) del coche y lo alimentaba directamente de la batería. Sólo sacó del encendedor el auto start del conversor alta baja (el amplificador se autoconecta en cuanto le llega señal de audio en mi caso).
En mi caso no lo conecté por alta, por razones que he comentado anteriormente. La señal trasera de la radio del corolla tiene bajo gain y no da todo el rango de frecuencias, lo que empobrece el resultado. Aquellos que han optado por poner un dsp o un alta/baja te confirmarán el buen resultado que dan. Noche y día.
Lo que yo haría en tu caso es comprar un alta/baja en algún sitio que lo puedas devolver (por si no te gusta el resultado), pasar el sonido de la radio al alta / baja y de ahí por baja (cables rca con apantallamiento) al amplificador. Otra opción es un dsp, aunque es más caro y difícil de configurar.
Como te dice el compañero Porlospelos más arriba creo que deberías probar:
- Conectar directamente a batería
- El remote, en caso de tenerlo, conectarlo efectivamente a mechero.
- El cableado deberías comprarlo con apantallamiento o fabricártelos tú mismo apantallados (envolviéndolos en papel de aluminio y luego con aislante). Intentar que el cableado recorra el recorrido original.

Realmente te recomiendo un alta baja, para lo que valen hacen una gran labor. Ya me lo agradecerás.
Todos los amplificadores suelen tener un ligero ruido "rosa" o "blanco" (nunca sé cuál es cuál) pero debería ser ligero y sólo notarse "si lo buscas", es decir, fijándote, con el coche en parado y acercando el oído al altavoz. Otros ruidos y "crujidos" que escuches con el motor en marcha sobre la música, son distorsión audible (si se oye fácilmente ronda el 10% y la distorsión aceptable en audio, en cualquier caso, ha de ser inferior a 1. Digamos del 0,1 hacia abajo). La distorsión suele provenir de problemas de conexión, parasitaje, mal cableado, altavoz roto, etc. Tened en cuenta que nuestro coche no es un coche de combustión de toda la vida, tiene un inversor de corriente muy potente bajo el capó (que además vale una pasta) y hay mucho voltaje circulando por el cableado del vehículo, lo cual puede crear parásitos e interferencias que luego se amplifican.

 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Yo empezaría por lo básico y pondria una alimentación independiente , cable +directo de batería con un fusible a 20/30 cm de la bateria y la masa directa a un buen tornillo de masas con la menor longitud posible y mínimo del mismo grosor que cable de positivo y si el ruido prosigue ver otras cosas , pero empieza por lo básico y barato , la toma de mechero solo te da 8'5A y la etapa puede llegar cerca de 15A en algunas situaciones (no es lo mismo la potencia de consumo eléctrico , que la potencia musical)
A demás la toma de mechero no creo que sea la mejor para evitar parásitos
Para 15 amperios valdría con un cable eléctrico de 2mm2 (16A) o 2''5 mm2 (20A) , es un cable barato , unos conectores y el fusible
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas compañeros, os cuento un poco mi situación porque hace poco he cambiado por completo el equipo de mi Toyota Corolla 180H de 2019.

He sustituido tanto los altavoces de las puertas delanteras, traseras y los tweeter. Además le he añadido un subwoofer de perfil bajo de 100W. Os pongo los datos de todo para que tengáis las especificaciones:


Altavoces puertas traseras Audison APX 6.5 210 W (70 W RMS) Max 4 ohmios

Altavoces puertas delanteras y tweeter Audison APK 165 300 W (100 W RMS) Max 4 ohmios

Subwofer Basslink Mini Infinity by Harman 200 W Max (100 W RMS)

No tiene nada mas.

Como a muchos de vosotros me ha pasado que no he notado una diferencia de sonido notable; se oye mejor, pero esperaba mucho mas. Estoy un poco pegado a nivel audio así que me gustaría saber vuestra opinión.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas compañeros, os cuento un poco mi situación porque hace poco he cambiado por completo el equipo de mi Toyota Corolla 180H de 2019.

He sustituido tanto los altavoces de las puertas delanteras, traseras y los tweeter. Además le he añadido un subwoofer de perfil bajo de 100W. Os pongo los datos de todo para que tengáis las especificaciones:


Altavoces puertas traseras Audison APX 6.5 210 W (70 W RMS) Max 4 ohmios

Altavoces puertas delanteras y tweeter Audison APK 165 300 W (100 W RMS) Max 4 ohmios

Subwofer Basslink Mini Infinity by Harman 200 W Max (100 W RMS)

No tiene nada mas.

Como a muchos de vosotros me ha pasado que no he notado una diferencia de sonido notable; se oye mejor, pero esperaba mucho mas. Estoy un poco pegado a nivel audio así que me gustaría saber vuestra opinión.
¿Has puesto amplificador?

No te se decir, yo cuando cambie SOLO los altavoces note una mejoria en tema de volumen, al 30 por ejemplo sonaba mucho mas que con los altavoces de serie y mejor "definido", con mas contundencia por asi decirlo, no tan plano, agregando el amplificador se escucha aun mas y mas definido todo el conjunto (menos los altavoces traseros que se siguen escuchando poco porque asi saca el audio la pantalla original)
Yo si que he notado mejoria en todo el conjunto y bastante
Recuerdo:
Puse estos en las puertas, tanto delante como detras
Y estos tweeter

Pondria un video comparando solo altavoces sin aplificador, que me da la opcion de hacer un bypass, pero la mierda del movil apenas se nota el cambio asi que paso jaja, en persona es otro mundo
Aqui tengo una prueba que hice con SOLO los traseros, el original y el focal
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
¿Has puesto amplificador?

No te se decir, yo cuando cambie SOLO los altavoces note una mejoria en tema de volumen, al 30 por ejemplo sonaba mucho mas que con los altavoces de serie y mejor "definido", con mas contundencia por asi decirlo, no tan plano, agregando el amplificador se escucha aun mas y mas definido todo el conjunto (menos los altavoces traseros que se siguen escuchando poco porque asi saca el audio la pantalla original)
Yo si que he notado mejoria en todo el conjunto y bastante
Recuerdo:
Puse estos en las puertas, tanto delante como detras
Y estos tweeter

Pondria un video comparando solo altavoces sin aplificador, que me da la opcion de hacer un bypass, pero la mierda del movil apenas se nota el cambio asi que paso jaja, en persona es otro mundo
Aqui tengo una prueba que hice con SOLO los traseros, el original y el focal
Amplificador no he puesto. A ver he notado diferencia, pero menos de la que esperaba.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Amplificador no he puesto. A ver he notado diferencia, pero menos de la que esperaba.
Pues con todo lo que has montado, deberias de haber puesto un amplificador.... Yo no se mucho de este tema pero ya metiendo subwoofer y demas es casi "obligatorio"
Ten en cuenta que la radio dara 20w rms de fabrica, que es los watts que tienen los altavoces de serie, tampoco se si has insonorizado las puertas, que tambien hace bastante en tema audio
 
Arriba