Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola, conque aparato sé puede hacer eso que tú has hecho??Que es lo que quieres conseguir cambiando la radio , más volumen , más calidad, más posibilidades de configuración?
Ver el archivo adjunto 27072
En naranja he marcado la ganancia, con esa ruleta puedes aumentar o disminuir la señal de los altavoces trasero , para compensar si suenan menos , también cuanto más te pases de la salida nominal , más distorsionará
En verde está marcada la entrada de alta , puedes enviarle la señal directa de altavoces sin tener que usar el conversor de alta/baja y esos 60 euros habertelos ahorrado o invertirlos en la etapa
Es el amplificador del forero Jemenfous , es en contestación a su mensaje , pero se puede hacer con la mayoría de amlificadoresHola, conque aparato sé puede hacer eso que tú has hecho??
No, vamos a ver, la señal a los altavoces traseros además de ir con bastante menos señal (potencia), no tiene el rango completo de frecuencias. Es por esto que los que realmente están notando mejoras con el cambio de equipo son aquellos que están implementando DSP (digital signal Processor), que trata la señal y le da todo el rango de frecuencias, bien pasándola por un oscilador, o combinándola con la del mismo canal estéreo delantero. El recorte de frecuencias en las vías traseras es un hecho, lo hemos medido con un barrido de frecuencias. Amplificar eso sería amplificar un sonido deficiente. Se oiría más, pero no mejor.Que es lo que quieres conseguir cambiando la radio , más volumen , más calidad, más posibilidades de configuración?
Ver el archivo adjunto 27072
En naranja he marcado la ganancia, con esa ruleta puedes aumentar o disminuir la señal de los altavoces trasero , para compensar si suenan menos , también cuanto más te pases de la salida nominal , más distorsionará
En verde está marcada la entrada de alta , puedes enviarle la señal directa de altavoces sin tener que usar el conversor de alta/baja y esos 60 euros habertelos ahorrado o invertirlos en la etapa
Eso es lo que hice en mí otro coche. Una buena radio Pioneer 45w y unos altavoces JBL gto de 45 rmsNo, vamos a ver, la señal a los altavoces traseros además de ir con bastante menos señal (potencia), no tiene el rango completo de frecuencias. Es por esto que los que realmente están notando mejoras con el cambio de equipo son aquellos que están implementando DSP (digital signal Processor), que trata la señal y le da todo el rango de frecuencias, bien pasándola por un oscilador, o combinándola con la del mismo canal estéreo delantero. El recorte de frecuencias en las vías traseras es un hecho, lo hemos medido con un barrido de frecuencias. Amplificar eso sería amplificar un sonido deficiente. Se oiría más, pero no mejor.
El alta / baja es parecido a lo que hace un dsp, pero digamos que sólo cumple esa función, dar el rango completo y convertir la señal de alta a baja, para luego amplificarla. No puedes aplicar retardo, ecualización, etc que serían funciones adicionales que sí tendría un dsp.
Por lo tanto si hubiese adquirido una radio BUENA desde un primer momento, con los cuatro canales dando todo el rango de frecuencias y una potencia de 40-50 W por canal, hubiese solventado el problema en un solo paso. Tal como pasaba en los coches de antes. ¿os acordáis? Que cambiábais la radio a una pioneer o alpine guapa y unos altavoces resultones y aquello era un escándalo....
Si es solo para alimentacion no deberia de influir en el sonido creo yo vamos...Actualizo estado de mi sistema de audio.
Sustituidos altavozes OEM por Kit de Focal para el coche + amplificador Focal IMPULSE. Instalacion realizada y alimentada del conector de 12V 100W de la consola central.
Mejora de audio notable.
Pero hay un ruido de fondo que hay q modificar la ganacia del amplificador para minimizarlo.
Los cales de tensio del conector del mechero me parecia de muy poco diametro. Sabeis si esto puede afectar al sonido?
Hola.No tendrás la ganancia muy alta no? Hay que ajustarla desde el mínimo
Si el mechero tiene 100w eso significa 8,5 A que igual se queda corto ( que fusible lleva la impulse) la falta de corriente provoca distorsión y ruidos pero a medio volumen no debería de haber ruido
Podría ser que este metiendo alguna interferencia por la toma de mechero (puedes comprobarlo alimentando la etapa con un par de cables desde la batería con un fusible) o que un cable de alimentación se cruce o pase muy cerca de los cables de altavoces que van de la pantalla a la etapa y te este metiendo interferencias antes o después dede amplificar, si estás amplificando desde la señal de altavoces, esos cables no son apantallados y son susceptibles de sufrir interferencias por un cable de alimentación cercano
Revisa la instalación por si algún cable tiene algún hilo suelto, que pueda estar haciendo masa o tocar donde no debe y aprovecha para alejar los cables de alimentación de los de altavoces, en la medida de lo posible sobre todo los de antes de amplificar
¿Has puesto amplificador?Buenas compañeros, os cuento un poco mi situación porque hace poco he cambiado por completo el equipo de mi Toyota Corolla 180H de 2019.
He sustituido tanto los altavoces de las puertas delanteras, traseras y los tweeter. Además le he añadido un subwoofer de perfil bajo de 100W. Os pongo los datos de todo para que tengáis las especificaciones:
Altavoces puertas traseras Audison APX 6.5 210 W (70 W RMS) Max 4 ohmios
Altavoces puertas delanteras y tweeter Audison APK 165 300 W (100 W RMS) Max 4 ohmios
Subwofer Basslink Mini Infinity by Harman 200 W Max (100 W RMS)
No tiene nada mas.
Como a muchos de vosotros me ha pasado que no he notado una diferencia de sonido notable; se oye mejor, pero esperaba mucho mas. Estoy un poco pegado a nivel audio así que me gustaría saber vuestra opinión.
Amplificador no he puesto. A ver he notado diferencia, pero menos de la que esperaba.¿Has puesto amplificador?
No te se decir, yo cuando cambie SOLO los altavoces note una mejoria en tema de volumen, al 30 por ejemplo sonaba mucho mas que con los altavoces de serie y mejor "definido", con mas contundencia por asi decirlo, no tan plano, agregando el amplificador se escucha aun mas y mas definido todo el conjunto (menos los altavoces traseros que se siguen escuchando poco porque asi saca el audio la pantalla original)
Yo si que he notado mejoria en todo el conjunto y bastante
Recuerdo:
Puse estos en las puertas, tanto delante como detras
Y estos tweeter![]()
Focal ACX 165 en Solocaraudio.
Focal ACX 165. Altavoces coaxiales de 6.5" Focal de la serie Auditor. Potencia 120 W. Comprar Focal ACX 165. Envío GRATIS en más de 1400 productos. Financiación.www.solocaraudio.com
Pondria un video comparando solo altavoces sin aplificador, que me da la opcion de hacer un bypass, pero la mierda del movil apenas se nota el cambio asi que paso jaja, en persona es otro mundo
Aqui tengo una prueba que hice con SOLO los traseros, el original y el focal
![]()
Izq focal, derecha original
youtube.com
Pues con todo lo que has montado, deberias de haber puesto un amplificador.... Yo no se mucho de este tema pero ya metiendo subwoofer y demas es casi "obligatorio"Amplificador no he puesto. A ver he notado diferencia, pero menos de la que esperaba.