Oscar200h
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- Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Era el fr eso sí,Pues lo decidirían así por aquello del "target". Yo tenía al primo pijo (Audi A4) y no traía más que seis altavoces.
Misterios de los alemanes.
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Era el fr eso sí,Pues lo decidirían así por aquello del "target". Yo tenía al primo pijo (Audi A4) y no traía más que seis altavoces.
Misterios de los alemanes.
Como ya he comentado antes en este hilo, yo tengo un TS active Tech de los primeros my19 al que cambié los altavoces además de poner aislamiento en puertas y pasos de rueda traseros, no es ninguna maravilla el aislamiento conseguido pero el original es penoso (ruido en carretera a velocidad y alafalto rugoso o rayado) y los altavoces se notan mucho, mayor dinámica mayor y mejor respuesta en frecuencias y un sonido claro y con matices que con los originales no existeSe habrá mejorado algo el sonido en los modelos my23? Porque yo en el mío (style 23)para nada noto que suenen mal o tengan carencias.
Hay alguien con algún my23 que siga diciendo que el equipo de sonido es pobre?
Es exactamente lo que note yo, a mucho volumen, se nota todas las frecuencias mas claras, no distorsiona nada de nada a comparación de los originales que empieza a sonar mal a mas volumen y la insonorización en las puertas parece que estés en una caja, no se "escapa" el sonido de la musica.Como ya he comentado antes en este hilo, yo tengo un TS active Tech de los primeros my19 al que cambié los altavoces además de poner aislamiento en puertas y pasos de rueda traseros, no es ninguna maravilla el aislamiento conseguido pero el original es penoso (ruido en carretera a velocidad y alafalto rugoso o rayado) y los altavoces se notan mucho, mayor dinámica mayor y mejor respuesta en frecuencias y un sonido claro y con matices que con los originales no existe
Un amigo le entregaron un my23 en junio y él es músico y profesor en un conservatorio y no tardo ni una semana en pedirme ayuda para mejorar la insonorización y cambiar los altavoces, con los revestimientos en puertas y pasos de rueda traseros más unos Focal de dos vías separadas delante y dos vías coaxiales atrás ya suena aceptable , como el me dijo al escuchar el cambio con una pieza de música clásica, ya se escuchan los agudos característicos de la mandolina, Antes nada de nada
Es que los tweeters de focal son una pasada.Es exactamente lo que note yo, a mucho volumen, se nota todas las frecuencias mas claras, no distorsiona nada de nada a comparación de los originales que empieza a sonar mal a mas volumen y la insonorización en las puertas parece que estés en una caja, no se "escapa" el sonido de la musica.
El cambio asi que mas se nota, son los tweeter, eso si que es brutal el cambio
yo no he comprado tweeter focal, compre hertz, pero aun asi, ya son mejores que los de serie cualquiera de las 2 opciones o cualquier otra marca.Es que los tweeters de focal son una pasada.
A ver, la gente que defiende el equipo original del coche, si están contentos, nada que comentar. Sin duda es un equipo muy mejorable, y si estás acostumbrado a escuchar música con calidad, con un buen equipo en casa y unos auriculares buenos profesionales, pues se notan las carencias. Todo depende de con qué lo compares, las exigencias de cada uno, el tiempo que pasas conduciendo (muchos taxistas ponen equipos buenos en cuanto compran el coche) etc.
Y eso que no se puede cambiar la "radio" del coche, porque en cuanto haya la posibilidad de hacer upgrade ahí, enviaba la pantalla esa multimedia a freir espárragos, por lenta, etapa poco potente, funcionalidades limitadas, etc. Que parece un ebook del 2010 macho.
En todo lo demás, el coche es una maravilla, ojo. Además yo hubiese hecho la mejora del equipo musical creo que casi con cualquier coche, que no es que sea cosa de Toyota. Las marcas ponen lo más barato del mercado para así poderte clavar 1000 pavos en cualquier mejora que le hagas en concesionario.
Si, yo los cambiebuenas alguien ha cambiado los tweeters?? si es asi como los habeis conectado?? porque le llegan 4 cables al de origen
En la foto que pase, tengo puesto el condensador, solo que esta en la tela negra esa jajajaVer el archivo adjunto 24872
al tweter le llegan los dos cablea del amplificador y salen los cables hacia el wofer
Junto al propio tweter hay un condensador que es el filtro paso alto para el tweter
Si no vas a poner algún filtro mejor o más ajustado a las respuestas en frecuencia de los nuevos altavoces debes conectar el nuevo tweter después del condensador en el mismo punto que en original
Hola, me puedes explicar eso de tocar la ecualización desde Poweramp? GraciasAl final puse los focal en el toyota. IS TOY 165 delante con vías separadas y IC TOY detrás con dos vías en coaxial. Hay que dejar unos días para que el sonido ablande un poco los altavoces, pero una vez rodados, se nota el cambio. No tanto en volumen, pero sí en precisión, tanto en la zona baja con un bajo más extendido y definido, como en medios altos y agudos, el tweeter de focal es mucho mejor que el de serie. Le he subido un poco la ecualización en los graves, desde la aplicación poweramp, 1,5 db en 30 hz, 40 hz y 56 hz y 1 db en 76 hz, el resto lo he dejado plano y joder, si se nota el cambio.
Además, curiosamente, tras el cambio, el volumen en consola ya no llega hasta 60 como antes, llega a 62 antes de alcanzar el MAX. Es curioso.
Mi consejo es que si no estáis contentos con la calidad del equipo, cambiéis los delanteros por los focal IS TOY 165, los traseros dejadlos o montad unos que os gusten EN LA BANDEJA. En la bandeja, tendréis más sitio para unos de vías separadas e incluso con un poco más de cono, un 8 pulgadas (20cm) y la posición de escucha es mucho más natural al quedar a la altura de los oidos. En puerta, al menos desde la posición de conductor, apenas vais a notar cambio.
Un saludo.
El equalizador Poweramp es de lo mejor para conseguir una curva de respuesta deseada y ajustar el nivel de cualquier frecuecia q uno quiera destacar. La mejora equilibrada de audición colocando los altavoces en la bandeja con tweeters, en vez de las puertas traseras sin ellos (de serie) es notable.Al final puse los focal en el toyota. IS TOY 165 delante con vías separadas y IC TOY detrás con dos vías en coaxial. Hay que dejar unos días para que el sonido ablande un poco los altavoces, pero una vez rodados, se nota el cambio. No tanto en volumen, pero sí en precisión, tanto en la zona baja con un bajo más extendido y definido, como en medios altos y agudos, el tweeter de focal es mucho mejor que el de serie. Le he subido un poco la ecualización en los graves, desde la aplicación poweramp, 1,5 db en 30 hz, 40 hz y 56 hz y 1 db en 76 hz, el resto lo he dejado plano y joder, si se nota el cambio.
Además, curiosamente, tras el cambio, el volumen en consola ya no llega hasta 60 como antes, llega a 62 antes de alcanzar el MAX. Es curioso.
Mi consejo es que si no estáis contentos con la calidad del equipo, cambiéis los delanteros por los focal IS TOY 165, los traseros dejadlos o montad unos que os gusten EN LA BANDEJA. En la bandeja, tendréis más sitio para unos de vías separadas e incluso con un poco más de cono, un 8 pulgadas (20cm) y la posición de escucha es mucho más natural al quedar a la altura de los oidos. En puerta, al menos desde la posición de conductor, apenas vais a notar cambio.
Un saludo.
Yo lo unico que he hecho ha sido insonorizar todas las puertas, pasos de rueda (un poco pero suficiente para llanta 16"), y maletero.Hola foreros.
Para aquellos que han hecho el cambio de altavoces o alguna mejora en el sistema de audio original, nuestro sistema multimedia Panasonic tiene posibilidad de conectar etapa de amplificación por RCA?
Estoy valorando la actualización de altavoces + etapa de amplificación, ya que cuando pongo la música por Bluetooh prácticamente va al máximo y si salgo en carretera con el ruido de rodadura no tengo cantidad suficiente de volumen para mi gusto.
He estado preguntando por talleres de car audio en Madrid y básicamente la respuesta en casi todos ellos es que el equipo que trae el coche es el necesario para NO consumir demasiado...necesita amplificación y mejorar la fuente de audio....incluso me han sugerido cambiar el sistema AV del coche sin perder conectividad de servicios....pero lo descarte.
Alguien ha actualizado el sistema con etapa amplificación + altavoces y quiera compartir experiencia e información?
Gracias por vuestro tiempo.
Creo que el problema es con el bluetooth de la app que usas en tu movil, en mi caso la musica con reproducida por el movil tiene muy buena calidad y del 20 al 30 va de sobra para viajes, alguna vez lo subo al 45-50 porque la canción anima a esoHola foreros.
Para aquellos que han hecho el cambio de altavoces o alguna mejora en el sistema de audio original, nuestro sistema multimedia Panasonic tiene posibilidad de conectar etapa de amplificación por RCA?
Estoy valorando la actualización de altavoces + etapa de amplificación, ya que cuando pongo la música por Bluetooh prácticamente va al máximo y si salgo en carretera con el ruido de rodadura no tengo cantidad suficiente de volumen para mi gusto.
He estado preguntando por talleres de car audio en Madrid y básicamente la respuesta en casi todos ellos es que el equipo que trae el coche es el necesario para NO consumir demasiado...necesita amplificación y mejorar la fuente de audio....incluso me han sugerido cambiar el sistema AV del coche sin perder conectividad de servicios....pero lo descarte.
Alguien ha actualizado el sistema con etapa amplificación + altavoces y quiera compartir experiencia e información?
Gracias por vuestro tiempo.
Yo lo unico que he hecho ha sido insonorizar todas las puertas, pasos de rueda (un poco pero suficiente para llanta 16"), y maletero.
Los altavoces los indicados mas atras mas tweeters, no me hace falta amplificacion, a mas de 50 de volumen con una tancion en la app TIDAL, termina hasta siendo molesto jajaja
Amplificador pondria si quieres que en las plazas traseras se escuche como se deberia de escuchar, que en este coche los traseros suenan bastante menos que los delanteros, si esto ultimo te da igual, empezaria por insonorizar puertas y un cambio de altavoces