Cambios en el Corolla TS 2021

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No creo que las opciones de MyT estén disponibles para modelos 2019-2020, teniendo en cuenta que ya hay diferencias entre 19-20. Supongo que también es una forma de vender mejoras
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
El nuevo color Azul Orión (el que se ve como morado en el configurador), sustituye al Azul océano, y ahora la pintura sin coste pasa a ser el Blanco classic.
Depende de la versión: en los Hatchback veo que han puesto el plata de serie.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Lo de la instrumentación 3d, imagino que es la implementación de Toyota de algo que ya se vende en otros modelos. Os dejo un video del Peugeot 208 nuevo que lleva ese tipo de instrumentación. A mí me parece un poco chorra pero bueno

 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Lo de la instrumentación 3d, imagino que es la implementación de Toyota de algo que ya se vende en otros modelos. Os dejo un video del Peugeot 208 nuevo que lleva ese tipo de instrumentación. A mí me parece un poco chorra pero bueno

El cuadro 3d es solo con el HUD, y son 3 esferas azules, en el manual pone digital +.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Esta claro que los cambios son minimos. Lo que si han cambiado son los precios, que han subido bastante. Me hubiese gustado ver que el Sedan pudiera equipar el motor 180 h y que todas las versiones incorporasen de serie el sensor de angulo muerto y de trafico trasero.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Veo en el vídeo que Peugeot también está metiendo los controles del climatizador en la pantalla táctil, parece la última moda. Los botones de nuestro clima no me gustan mucho, tan pequeños y todos igualitos, pero por lo menos están accesibles siempre y no tenemos que navegar por submenús distrayendo la atención y pelarnos con la pantalla táctil para ajustar la temperatura al valor que queremos con un interfaz difícil de hacer funcionar en un vehículo en movimiento. Últimamente la tendencia es poner el diseño visual por delante de la ergonomía, no me gusta nada.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Ah, ahora también se pude coger como opción un cenicero por 20€ (aunque esto es lo típico que el comercial te regalará si lo pides). Yo tuve que comprar uno cutre en Aliexpress para meter dentro el mando a distancia del parking...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Esta claro que los cambios son minimos. Lo que si han cambiado son los precios, que han subido bastante. Me hubiese gustado ver que el Sedan pudiera equipar el motor 180 h y que todas las versiones incorporasen de serie el sensor de angulo muerto y de trafico trasero.
La versión Feel ya es o era la más vendida porque tratarse del acceso más económico al motor de 180H, que es lo único que le interesa a la mayoría. Si además ponen de serie el BSM y la alerta de tráfico cruzado trasero en todos los acabados, ¿qué atractivo le queda al acabado Advance que ya de por sí no se vende mucho? Yo imagino que los tiros irán por ahí.
 

Vector24

Forero Novato
Menuda subida buena de precios se han marcado los de Toyota, mae mía. El sonido del AVAS si es igual que el del RAV4 espero que pueda desconectarse porque me parece espantoso. Uno de los atractivos de este coche híbrido para mi gusto era el silencio en modo eléctrico. Imagino que todos los coches que se pida a partir de ahora vendrán así???
 

Sovietico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Menuda subida buena de precios se han marcado los de Toyota, mae mía. El sonido del AVAS si es igual que el del RAV4 espero que pueda desconectarse porque me parece espantoso. Uno de los atractivos de este coche híbrido para mi gusto era el silencio en modo eléctrico. Imagino que todos los coches que se pida a partir de ahora vendrán así???
El sonido es por tema de seguridad, no por capricho, así que no creo que se pueda desconectar, ni este ni ninguno.
Es más, apuesto que cuando se tengan que pasar las itv de estos modelos nuevos, no la pasará si no funciona
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Lo de la instrumentación 3d, imagino que es la implementación de Toyota de algo que ya se vende en otros modelos. Os dejo un video del Peugeot 208 nuevo que lleva ese tipo de instrumentación. A mí me parece un poco chorra pero bueno

Se refieren a Head-Up Display (HUD) que trae información en el cristal de la luna delantera y las tres esferas del cuadro en el Corolla, que algunos modelos europeos ya lo sacan desde 2019 en su lanzamiento. Como otras cosas que aquí no llegamos a ver como es el acabado interior en blanco o el bitono en acabado TS o el GR en TS.

 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
La versión Feel ya es o era la más vendida porque tratarse del acceso más económico al motor de 180H, que es lo único que le interesa a la mayoría. Si además ponen de serie el BSM y la alerta de tráfico cruzado trasero en todos los acabados, ¿qué atractivo le queda al acabado Advance que ya de por sí no se vende mucho? Yo imagino que los tiros irán por ahí.
Pues le quedaría como atractivos, la tapicería de cuero-Alcantara, El sistema SIPA, y la apertura eléctrica del porton trasero con el pie, a parte de algún cromado exterior.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El cuadro 3d es solo con el HUD, y son 3 esferas azules, en el manual pone digital +.
Se refieren a Head-Up Display (HUD) que trae información en el cristal de la luna delantera y las tres esferas del cuadro en el Corolla, que algunos modelos europeos ya lo sacan desde 2019 en su lanzamiento. Como otras cosas que aquí no llegamos a ver como es el acabado interior en blanco o el bitono en acabado TS o el GR en TS.

De una pagina inglesa anunciando el Corolla en 2018 (The New Toyota Corolla - Toyota UK Media Site) dice:

World-first 3D driver’s meter: the driver’s meter cluster includes a seven-inch multi-information display with a choice of digital or analogue speedometer modes. The panel can also be switched to a world-first 3D effect in which the dials appear to float in mid-air.

Que se viene a traducir como:
Primera instrumentacion para el conductor 3D del mundo: el grupo de instrumentación incluye una pantalla de información múltiple de siete pulgadas con una selección de modos de velocímetro digital o analógico. El panel también se puede cambiar a un efecto 3D, primicia en el mundo, en el que los diales parecen flotar en el aire.

O sea que si que parece que tiene el efecto de flotación del Peugeot. Que quizas además tiene las tres bolitas, pero del texto de arriba entiendo que añade la pijada del efecto 3d, que el nuestro no tiene
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Menuda subida buena de precios se han marcado los de Toyota, mae mía. El sonido del AVAS si es igual que el del RAV4 espero que pueda desconectarse porque me parece espantoso. Uno de los atractivos de este coche híbrido para mi gusto era el silencio en modo eléctrico. Imagino que todos los coches que se pida a partir de ahora vendrán así???
Pues yo no se que sonido le pondrán o cual tiene el rav4, pero ya he tenido que pegar frenazos de gente inesperada que aparece cruzando la carretera, sin mirar y tan pichis algunos como si fueran superiores a mi, y en algunos pasos de peatones igual, aunque tengan preferencia el peatón si nobtiene visibilidad por la típica esquina o lo que sea alguno ya se me ha lanzado, aún yendo a 15kmh te ves obligado a clavar el freno porque a 3 metros delante de ti se mete el típico que va por oído, y el susto te le llevas

También en calles peatonales.... la gente que va andando en tu misma doreccion no todos se coscan que estas detrás de ellos. Aquí lo que hago es poner la música cuando veo que la cosa va para largo
 

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Ah, y los asientos calefactables.
Y lo más importante y por lo que yo lo cogí, la iluminación multi led.

También tiene el jbl, los asientos delanteros son diferentes (no solo la tapicería), sensores de aparcamiento delante y detrás, ventanillas delanteras y luna laminadas. Creo que han quitado el embellecedor delantero plateado y lo han puesto negro piano (que esto no es si es mejor o peor, para gustos colores)
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues le quedaría como atractivos, la tapicería de cuero-Alcantara, El sistema SIPA, y la apertura eléctrica del porton trasero con el pie, a parte de algún cromado exterior.
Si ponen eso al acabado feel o todos el sipa y sensores aparcamiento tamb por q va con esos sensores .
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Aquí una noticia al respecto:


Interesante en tema de la app myt, esperemos que también se implementen en las versión 2019 y 2020.
Es flipante el subidón de precios que no justifica de ningún modo las "mejoras". El Feel 180 se pone a 30 k cuando yo lo conseguí por 24 k. Por lo demás lo del pitido prefiero ni tenerlo y lo de la radio me da un poco igual la verdad. Y lo de myT seguro que lo actualizan al nuestro. La verdad que es preocupante lo que están subiendo los precios en los coches, sobre todo en Toyota se aprovechan de la alta demanda de sus modelos.
 

hermes

Forero Activo
Hombre, no creo que con esas "mejoras" hayan subido 6000€ el precio del coche. Estas comparando el precio que te dio el comercial con el de la web, que siempre es mayor o mucho mayor en algunos casos.
Yo vi los cambios que habia y aunque me lo dejaban al mismo precio el de stock que he cogido y el mandado a fabrica preferí quedarme con la versión 2020. Mismo precio pero el de 2020, pintura metalizada plata y el de 2021 con pintura blanca.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo he visto que el precio ha subido aprox 1500 euros
 
Arriba