Cambios en el Corolla TS 2021

Hola, yo tb estaba muy preocupado con la aceleración del e-cvt. Iba a alquilar un TS 180 feel para probarlo bien, pero un amigo de un amigo lo tiene de empresa y me lo dejó probar todo un sábado!! Te diré q a mi con el 122 CV me valdría, pero prefiero el 180 porque hago montaña y desniveles. Mi conducción es tranquila y eficiente, a velocidades legales y en secundarias un poco más. Te diré q el ruido del motor y su subida de vueltas, salvo q le pises a fondo, no es problema en el 180. Hay q acostumbrarse, eso si a q en subidas con curvas sube un poco de vueltas cuando así lo estima pero para mí no es una sensación de patinamiento, es como un ronroneo, pero yo me acostumbré en tres minutos: es algo suave si la conducción es normal. Yo lo probé en estas condiciones y decidí en el momento encargarlo. El problema de la subida de vueltas solo te pasará en alguna incorporación o adelantamiento un tanto justos o bruscos y tampoco es para tanto. Que no te preocupe eso, y si te mueves en llano 0 problemas. pero pruébalo antes q es una condución bastante diferente a la que podemos entender como convencional: es el coche que más necesario veo probar bien antes de comprarlo. Me gusto menos el ruido de rodadura. Llevaba llantas de 18. Y no te interesaría en vez del Corolla Advance el Camry? por poco más lo tendrías y creo que tiene menos toyotadas y mejor relación con el precio. Saludos.
Pues sí, no puede probarlo en subidas pero en ciudad es una delicia. No probé e l corolla en primera instancia porque ya había probado eléctricos puros y me encantan, eléctricos de gama baja que es lo que uso en el curro, pero esto no tiene que ver nada con un eléctrico de gama baja. Por lo que yo puede comprobar es un coche dócil a poca velocidad y si le pides te dá, lo que yo buscaba, sin cambios, para ciudad y si quiero viajar comodidad y sin problemas. Le pongo un pero, la poca capacidad del depósito de gasolina, pero bueno cada dos horas reposto, me tomo un café y me fumo un cigarro para relajar y a despejarse uno. A mí las sensación ha sido más que correcta en cuanto al motor (teniendo en cuenta que le he pisado y hecho perrerías sin ser mi estilo de conducción) lo del color, pues cuestión de gustos.
Lo de las toyotadas, pues si creo que por unos pocos euros te obligan a ir a una gama superior, pero a mi entender es un error de marketin, porque no vas a gastarte p.e. 3000€ para que el coche te aparque solo en un espacio en el aparca un camión. Los sensores, pues deberían ir de serie por un poco de precio más, pero con todas las características que se le solicitan (información en pantalla), Uno lleva unos 40 años conduciendo para que ahora me toquen las narices con los sensores de kit, que no señalizan y no dan mas que pitidos para volverte loco de donde vienen. En fin.

Última edición:
Los sensores es una carencia absurda sobre todo en el TS con lo largo q es. A mi me han evitado algún golpe. Nos apañaremos con la cámara.

Los sensores es una carencia absurda sobre todo en el TS con lo largo q es. A mi me han evitado algún golpe. Nos apañaremos con la cámara.
Yo sólo echaba en falta los delanteros, al principio sobre todo , y ahora ya le he pillado la medida, el morro y voladizo es bastante parecido en medidas a mi antiguo C4, además, la forma del capó te permite ver bastante bien el final.
Detrás con la cámara no me hace falta más.
Otra cosa sería si los sensores aportasen información progresiva en los últimos 10 o 15 cm, aunque solo fuera acústicamente, pero que piten de manera contínua ya a 25 o 30 cm del obstáculo no me aporta nada.

Última edición:
Claro, deben ser progresivos. La cámara es para atinar y llegar hasta donde quieras llegar. Los sensores te permiten q en una maniobra fácil en q estas seguro q no hay nada detrás y ni siquiera miras la cámara o muy de aquella manera, pueden avisarte de q estas equivocado y frenar instintivamente al primer aviso. A mi me iban bien y no llevaba cámara. Con los de delante, q los llevaba mi anterior Opel Astra, arrimaba el coche justo lo que quería cuando pitaba ya en rojo... Era cogerle la gracia y muy preciso. Pero esta claro q con la cámara uno se apaña, lo malo seria q un coche tan largo no llevara nada.

Bueno, ya van llegando los primeros Style con los cambios previstos:

Bueno, me han llamado de Toyota para que vaya a ver un clon del modelo que yo quiero, ya que lleva los mismo opcionales, os cuento mis impresiones:

-El coche de altura puede parecer que va más justo que otros modelos (versión con Skyview) realmente son un par de dedos menos a lo sumo, pero una vez abierto el techo, es impresionante, eso si, si mides más de 1.75cm conviene probarlo. Por cierto, como era de esperar, la cortinilla automática, pero alguno en el foro tenia dudas.

-El cliente para el que era, también lo habia pedido con rueda de repuesto a fábrica, 300€ me ha dicho el comercial, de galleta claro, le he enseñado el precio de alguno por aquí (200€) y me ha puesto cara de.... bueno, ya sabiendolo tú... aprieta a tu comercial.

-Los acabados de gomas exteriores han mejorado MUCHO, no se si por ser Advance y tener laminados, pero habia al lado uno del 2019, feel, y las gomas de las ventanas.... bastante normales pero mal terminadas/colocadas, este nada, impecables y con el cromado superior... mucho mejor.

-La calidad percibida, alta.

-Los asientos me han gustado muchísimo.

-El maletero (versión Ts) está muy bien, me parece más pequeño que mi passat, pero es por la altura del techo, la boca de carga es más pequeña.

-En Plata polar el coche tiene una presencia deportiva y elegante.

-El techo acabado en negro, por el interior, está MUY bien, un toque diferente.

- He probado el 180 del 2019, Advance y ... vaya suavidad. Y me ha dicho el comercial que el 2021 se han mejorado cosas mecánicas como suspensión y alguna cosilla más (casquillos, tacos de goma...)

-El coche es bajito, interiormente y exteriormente, el TS es largo, pero se ve muy bien en todas direcciones.

Para terminar... me he enamorado.jajaja

Última edición:
Bueno, me han llamado de Toyota para que vaya a ver un clon del modelo que yo quiero, ya que lleva los mismo opcionales, os cuento mis impresiones:

-El coche de altura puede parecer que va más justo que otros modelos (versión con Skyview) realmente son un par de dedos menos a lo sumo, pero una vez abierto el techo, es impresionante, eso si, si mides más de 1.75cm conviene probarlo. Por cierto, como era de esperar, la cortinilla automática, pero alguno en el foro tenia dudas.

-El cliente para el que era, también lo habia pedido con rueda de repuesto a fábrica, 300€ me ha dicho el comercial, de galleta claro, le he enseñado el precio de alguno por aquí (200€) y me ha puesto cara de.... bueno, ya sabiendolo tú... aprieta a tu comercial.

-Los acabados de gomas exteriores han mejorado MUCHO, no se si por ser Advance y tener laminados, pero habia al lado uno del 2019, feel, y las gomas de las ventanas.... bastante normales pero mal terminadas/colocadas, este nada, impecables y con el cromado superior... mucho mejor.

-La calidad percibida, alta.

-Los asientos me han gustado muchísimo.

-El maletero (versión Ts) está muy bien, me parece más pequeño que mi passat, pero es por la altura del techo, la boca de carga es más pequeña.

-En Plata polar el coche tiene una presencia deportiva y elegante.

-El techo acabado en negro, por el interior, está MUY bien, un toque diferente.

- He probado el 180 del 2019, Advance y ... vaya suavidad. Y me ha dicho el comercial que el 2021 se han mejorado cosas mecánicas como suspensión y alguna cosilla más (casquillos, tacos de goma...)

-El coche es bajito, interiormente y exteriormente, el TS es largo, pero se ve muy bien en todas direcciones.

Para terminar... me he enamorado.jajaja

Coincido bastante contigo aunque yo espero el TS STYLE. El coche es bajito, interior y exteriormente lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes si eres bastante alto. Los que llevan Skyview si mides más de 1.75 cm, q más menos es lo que mido yo, es muy importante probarlo sí o sí. La suavidad en ciudad es algo diferente a todo lo conocido.

Un apunte informativo:
Esto en la mayoría de los casos no es porque le hayan apretado al vendedor, sino porque han pedido piezas sueltas en el dpto. de recambios y no el "kit completo" (cuyo precio es ese que te han dicho)... traducido: porque se han ahorrado tanto la moqueta como el corcho organizador, que son dos elementos que trae el "kit completo" y que si no los quieres son prescindibles... y suman más de 100€ entre ambos.

Saludos.

Coincido bastante contigo aunque yo espero el TS STYLE. El coche es bajito, interior y exteriormente lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes si eres bastante alto. Los que llevan Skyview si mides más de 1.75 cm, q más menos es lo que mido yo, es muy importante probarlo sí o sí. La suavidad en ciudad es algo diferente a todo lo conocido.
Yo tengo el TS con Skyview,mido 1.87 m. y no toco con la cabeza en el techo, el cual tanto cerrado como abierto es una gozada.

Yo tengo el TS con Skyview,mido 1.87 m. y no toco con la cabeza en el techo, el cual tanto cerrado como abierto es una gozada.
Si no digo q no se quepa, no es sólo caber, es no tener sensación de agobio etc. Yo no soy alto y no iba muy lejos del techo... Es muy subjetivo, claro, por eso veo imprescindible probarlo.

Tenéis razón los 2 fer corolla y Corovalen, pero mi hijo con 1,94 sin skyview va justo conduciendo y atrás con skyview que lo estuvimos probando va con la cabeza torcida, así que depende mucho del tamaño de los que vayan a montar

Y de la posición de conducción, si te gusta ir alto.... pues....
A mi que me gusta tirando a bajo el asiento, aunque de espalda erguida, no tengo problema.

Se nota mas que en altura total, el montante que recorre el techo de delante hacia atrás, que se te pega más.
Pero lo dicho, al final, el puesto de conducción es una suma de sensaciones, y tiene que encajarte.

Y de la posición de conducción, si te gusta ir alto.... pues....
A mi que me gusta tirando a bajo el asiento, aunque de espalda erguida, no tengo problema.

Se nota mas que en altura total, el montante que recorre el techo de delante hacia atrás, que se te pega más.
Pero lo dicho, al final, el puesto de conducción es una suma de sensaciones, y tiene que encajarte.
Yo he cambiado el tirador por un portagafas y se nota mucho más cerca el montante

Hoy mi mujer que trabaja en seguros a mirado por curiosidad el precio para cuando me llegue el TS 180 Style y me dice que ese modelo no aparece todavía en ninguna compañía con las que trabajan ellos

Hoy mi mujer que trabaja en seguros a mirado por curiosidad el precio para cuando me llegue el TS 180 Style y me dice que ese modelo no aparece todavía en ninguna compañía con las que trabajan ellos
Yo pregunté en MMadrileña (unos 30 años de antigüedad) y 700€ y en Mapfre unos 500€ (ambos a todo riesgo), lo mejor es ir cambiando de compañía. Cada vez tratan peor a los clientes de toda la vida, lo único que buscan es captar nuevos clientes y a esos si les hacen ofertas. Vamos que yo lo tengo claro, cada vez se parecen mas a las "Telecos".

Yo pregunté en MMadrileña (unos 30 años de antigüedad) y 700€ y en Mapfre unos 500€ (ambos a todo riesgo), lo mejor es ir cambiando de compañía. Cada vez tratan peor a los clientes de toda la vida, lo único que buscan es captar nuevos clientes y a esos si les hacen ofertas. Vamos que yo lo tengo claro, cada vez se parecen mas a las "Telecos".
Pero les aparecía el modelo Style a las aseguradoras que has mirado?

Pero vamos, si no lo tienen lo habrán calculado sobre el precio del acabado "Feel", no creo que varíe mucho. En MMT mi compañía de toda la vida y Mapfre como nuevo cliente. La diferencia son 200€. Una pasada, claro que Mapfre te va aumentando el precio todos los años hasta que se ajuste a lo que ellos estiman, por eso digo que lo mejor es cambiar de compañía todos los años, como si fuera Movistar, Vodafone, etc...

Última edición:
Pero vamos, si no lo tienen lo habrán calculado sobre el precio del acabado "Feel", no creo que varíe mucho. En MMT mi compañía de toda la vida y Mapfre como nuevo cliente. La diferencia son 200€. Una pasada, claro que Mapfre te va aumentando el precio todos los años hasta que se ajuste a lo que ellos estiman, por eso digo que lo mejor es cambiar de compañía todos los años, como si fuera Movistar, Vodafone, etc...
Completamente de acuerdo, con los seguros hay q actuar así, en cuanto suben cambiar... Yo llevo funcionando así bastantes años.

Totalmente de acuerdo, cada dos años es bueno dar un vistazo al mercado y cambiar de compañia, si la tuya no hace una rebaja. Por cierto, es incomprensible que anualmente suban 20 o 30 euros sin haber dado un solo parte. De todas formas, a veces por la pereza de no tener que buscar y mover papeles, aguantamos varios años con una compañía.

Volver