Cierre de puertas automatico

Hola, tienes el bloqueo de puertas automático al iniciar la marcha? Pensaba que no lo tenía, a si me gusta, aquí en Madrid hay mucho “manguta “ en los semáforos y mejor ir bien cerrado 🤨.

Como se hace? No he encontrado la opción...😏
Yo en el mío no hay ninguna opción d q al arrancar o a ciertas velocidad se cierren los seguros, fui a Toyota a ver si lo podían hacer ellos y me dijeron q en el Rav si en el Corolla no, es incomprensible pero es así
 
Mi mujer q tiene un 2008 puedes configurar el cierre d las puertas y tb lo d q al hacer se enciende la luz d niebla del lado q vas cosa q Toyota na d na y difícil no debe d ser por que en el Rav viene
 
Hola Buenas. Yo tengo un Corolla 180H Advance del año 2019 y sí lo tiene. Se activa desde la pantalla central. Yo personalmente lo tengo desactivado porque no me gusta. Un saludo 👍🏼.

¿No será la opción esa de que al abrir con el mando se abra solo la puerta del conductor? Que esa opción si me suena haberla visto en opciones....

Yo en el mío no hay ninguna opción d q al arrancar o a ciertas velocidad se cierren los seguros, fui a Toyota a ver si lo podían hacer ellos y me dijeron q en el Rav si en el Corolla no, es incomprensible pero es así

Lo mismo me dijeron a mi. Y el mecanico le dedicó 15min (estando yo delante) a conectarlo a la maquinita y ver que no había opción. Y trasteamos bastantes con las opciones y nada....
 
¿No será la opción esa de que al abrir con el mando se abra solo la puerta del conductor? Que esa opción si me suena haberla visto en opciones....



Lo mismo me dijeron a mi. Y el mecanico le dedicó 15min (estando yo delante) a conectarlo a la maquinita y ver que no había opción. Y trasteamos bastantes con las opciones y nada....
En el Rav lo pone en la configuración q puedes manejar tu no hace falta ir al taller en cambio en el Corolla de pena, hasta un Dacia debe d tenerlo
 
Última edición:
Yo tengo por costumbre nada más entrar en el coche, pulsar el botón de bloqueo de todas las puertas (el que está en la puerta del conductor).
Lo hago de forma automática, como ponerme el cinturón de seguridad.
Y al salir del coche, le vuelvo a dar por si tengo que coger algo del maletero o de cualquier otra puerta.
 
Hola, tienes el bloqueo de puertas automático al iniciar la marcha? Pensaba que no lo tenía, a si me gusta, aquí en Madrid hay mucho “manguta “ en los semáforos y mejor ir bien cerrado 🤨.

Como se hace? No he encontrado la opción...😏
Haber haber.. Calma calma.. Yo creo que Sí y que se lo quité yo mismo, lo que no sé en qué punto del Menú y No me dieron el Manual físico en Toyota, pero lo miraré con tiempo y os explico vaaale 🤗😉
 
Es un tema que estuvimos mirando en su día y que se ha preguntado por ello en el foro mucho. Como dice algún compañero se preguntó en concesionarios y se buscó la opción en Carista y en el Corolla NO se puede y no aparece la opción en ningún menú. Si lo han metido ahora en el 2020 no lo sé, pero lo dudo, quizás lo confundas con alguna otra opción.

El manual lo puedes descargar de la propia Toyota o hay un enlace aquí en el foro, para descargarlo, el tema creo que lo llamé Enlaces de interés .
 
Muchas gracias por la aclaración sobre el tema. Creo que tienes razón y lo he confundido con otro ajuste del menú de la Pantalla. Gracias de nuevo y un saludo cordial
 
Creo que nadie lo probó
 
Al hilo del cierre automático. El otro día, al salir del coche e irme unos metros creo que el coche se cerro solo. Como no tenia tiempo no hice comprobaciones. Alguien sabe si esto es así o fue producto de mi imaginación. Tengo pendiente el volverlo a mirar pero seguro que en el foro alguien sabrá si es así. Gracias.
 
Al hilo del cierre automático. El otro día, al salir del coche e irme unos metros creo que el coche se cerro solo. Como no tenia tiempo no hice comprobaciones. Alguien sabe si esto es así o fue producto de mi imaginación. Tengo pendiente el volverlo a mirar pero seguro que en el foro alguien sabrá si es así. Gracias.

Depende lo q hayas hecho previamente. Si has arrancado el coche y luego has salido no se cierra, lo comprobé al dejar el coche después de un viaje en un chalet, se quedó todo el finde el coche abierto.

Si lo que has hecho es abrir el coche con el mando y no has abierto ninguna puerta, al rato se cierra solo.

Como cuando llegamos y salimos del coche, cerrarlo es instintivo y mecánico, muchas veces creemos que se ha cerrado solo.
 
Hola Buenas. Yo tengo un Corolla 180H Advance del año 2019 y sí lo tiene. Se activa desde la pantalla central. Yo personalmente lo tengo desactivado porque no me gusta. Un saludo 👍🏼.
¿Estas seguro que tienes activado el cierre automático de las puertas por velocidad?
 
Durante un tiempo pertenecí al club Hyundai Terracan. En este foro se descubrió un fallo de este coche cuando bajaba terraplenes ya que para activar la doble tracción había que acelerar algo y ya me contareis lo que pasa si aceleras en una trialera con desnivel... La cuestión es que a través del foro se diseño un dispositivo para bloquear manualmente, con un botón, la tracción para estas situaciones. Se le transmitió la solución a la marca y esta la instaló gratuitamente en los concesionarios pues era un tema de seguridad. La cuestión es que desde los foros se puede hacer mucho y si pudiéramos contactar con Toyota España de una forma más o menos formal y plantearles soluciones para estas "Toyotadas", seguramente se podría hacer algo, sobre todo si la marca ve que se habla bastante en los foros de estos problemillas que pudieran disuadir a potenciales clientes.

Personalmente, por una cuestión de seguridad, es inadmisible en un vehículo actual de este precio que no se efectúe un cierre automático de puertas al iniciar la marcha. Valencia, por ejemplo, está infestada de gorrillas de los que yo personalmente no me fío, y ya no te digo la delincuencia común. A partir del año 2000 cualquier cochecillo tiene esta funcionalidad. No creo q sea muy difícil de solucionar esta cuestión, u otras, con alguna modificación electrónica, pero para eso hace falta voluntad. No sé que pensáis al respecto.
 
Última edición:
Muy interesante tu postura. Y un poco extraño que otros modelos anteriores del mismo fabricante sí que tengan ese sistema. Se ve que hay controversia sobre si es seguro en un accidente pero hombre, para eso que se abra cuando salten los airbags o que se pueda seleccionar si se quiere o no activar, como pasaba con el anterior corolla y asunto resuelto.

Hay un dispositivo OBD que se comercializa para que cierre puertas al arrancar, es un aparato fabricado por un tercero que no sé si habrá probado aún nadie por aquí, lo digo por si te quieres animar.
 
El nuevo Fiat 500 tiene boton para abrir las puertas, no manija al uso, y no ha puesto ningun sistema de apertura de seguridad en caso de accidente(como lo lleva Tesla en el Model3 por que se lo exigen en USA), por lo que entiendo que es facil hacer entender a la ECU o la centralita Confort que si detecta un salto de airbag o deceleración brusca, los seguros se abran inmediatamente.

La verdad que se podría mirar de mandar una lista de Toyotadas.....
 
Yo creo que no es por accidentes pues si no me equivoco, todos los coches, en caso de accidente desbloquean automáticamente las puertas, demás, de ser así, el RAV4 no lo llevaría. Si el advance lo permite es una cuestión puramente comercial. Yo tengo el coche encargado y cuando voy descubriendo estas carencias absurdas me dan ganas de anularlo y pasarme al Camry si es q solucionara estas carencias. No lo voy a anular, la verdad, pero da rabia que estas pequeñas cosas enturbien el modelo. Ya sé que me dirán algunos, pues haberte comprado otro coche, pero es que me gusta este!! lo que no me gusta es estas patochadas!!

Sres. de Toyota, por favor, saquen una actualización que permita el bloqueo automático de puertas opional y nos tendrás más satisfechos a lo propietarios presentes y futuros y potenciales compradores.

Muy de acuerdo con enviar una lista suscrita por todos los foreros que queramos "firmar" para que valoren ir solucionando toyotadas.
 
El Rav puedes poner el cierre automatico tu si quieres desde el menu, hay varias opciones, en cambio en el corolla na de na. Ahora si mandas una carta desde los foros pidiendo lo del cierre no se el caso q te haran viendo lo del retrofit. Pero bueno es intertarlo
 
El advance creo que tampoco tiene eso y que están confundiendo apertura y cierre sin llave con cierre automático al iniciar la marcha. Pero no estoy seguro.

Y seguro que es por tema comercial, pero se amparan en argumentos peregrinos como pueda ser una hipotética regulación Europea en un futuro. Claro, claro....
 
Bueno, lo que es evidente es que tendríamos que ir todos juntos con un buen interlocutor que sepa tratar y negociar (con dotes para ello, yo por ejemplo no las tengo)., por supuesto con ánimo de colaborar y mejorar el coche.. Las marcas tienen muy presente estos foros porque al fin y al cabo es el único lugar donde salen los problemas y virtudes de los coches. Ya sabemos q en las pruebas de la prensa especializada son muy neutras y de los problemas, sobre todo de los pequeños, poco dicen, salvo muy suavemente y cosas que ni fu ni fa. No le interesa a la marca que la gente cuando entre al foro vea tanta toyotada y que descarte la compra del Corolla sin haber indagado siquiera en sus virtudes.
 
Refloto un poco. Habéis visto esto??


En Latinoamérica el coche sí tiene bloqueo automático de puertas. Y en el manual indica que se puede configurar tanto en el concesionario como en la pantalla del coche.

El forero es de Argentina, confirma que en su coche se cierran las puertas cuando pasas de 20km/h. Por curiosidad he descargado manual de Brasil (en la web de Argentina no lo he podido descargar) y dice exactamente lo mismo, aunque en portugués, claro.

Me extraña tantísimo que sean coches diferentes salvo por alguna programación que hayan hecho para ese mercado...

Sigo sin tener ni idea de cómo activarlo, pero entiendo que debería ser posible.
 
Volver
Arriba