Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por aquí fue aprox. 500€ en mutua, a todo riesgo con franquicia + movilidad total , pero me van a devolver un porcentaje de este valor num plazo de 45 dias
 
Echad un vistazo a Toyota Eurocare, viene incluido los 3 primeros años del vehículo. No paguéis 2 veces por lo mismo.
Básicamente incluye lo siguiente:
"¿Qué está cubierto por Toyota Eurocare?

Reparación in situ o remolque del vehículo a un reparador Toyota si la reparación in situ no fuera posible.
Servicio de mensajes y asesoramiento ante cualquier problema como robo, pérdida de tarjetas o enfermedad, Toyota Eurocare te ayudará a encontrar una solución.
Recogida del vehículo una vez reparado. Toyota Eurocare organizará y se hará cargo de los gastos de desplazamiento para recoger tu vehículo."
OJITO con Toyota Eurocare.
El mes pasado tuve un percance, y me dejaron con el trasero al aire.
Me argumentaron que no me remolcaban el coche hasta la Totota más cercana, que se encontraba a 10 minutos, alegando que el coche estaba en autopista, lo cual no era cierto.
En septiembre lo pondré en conocimiento de quien corresponda.
Al final recurrí a mi seguro de siempre.
Saludos cordiales .
 
OJITO con Toyota Eurocare.
El mes pasado tuve un percance, y me dejaron con el trasero al aire.
Me argumentaron que no me remolcaban el coche hasta la Totota más cercana, que se encontraba a 10 minutos, alegando que el coche estaba en autopista, lo cual no era cierto.
En septiembre lo pondré en conocimiento de quien corresponda.
Al final recurrí a mi seguro de siempre.
Saludos cordiales .

Yo pondría una reclamación en el concesionario y en Toyota España como primer paso. El esfuerzo es mínimo para ello. En España tenemos poca cultura de reclamar como consumidores. Yo suelo poner reclamaciones cuando hay casos como este y aunque a veces no vale para nada muchas otras veces consigues descuentos, vales de gasolina u otras bonificaciones que no vienen mal.
Si hay que liarse más con oficinas de defensa del consumidor ya es otra cosa y el esfuerzo a veces no compensa pero hoja de reclamaciones en concesionario y contacto con Toyota España es lo mínimo que deberíamos hacer. Los precios de los vehículos nuevos están claramente inflados en los últimos años (menores ventas pero mayores beneficios para las marcas) y no podemos dejarles salirse siempre con la suya cuando no dan lo que prometen.
 
Yo pondría una reclamación en el concesionario y en Toyota España como primer paso. El esfuerzo es mínimo para ello. En España tenemos poca cultura de reclamar como consumidores. Yo suelo poner reclamaciones cuando hay casos como este y aunque a veces no vale para nada muchas otras veces consigues descuentos, vales de gasolina u otras bonificaciones que no vienen mal.
Si hay que liarse más con oficinas de defensa del consumidor ya es otra cosa y el esfuerzo a veces no compensa pero hoja de reclamaciones en concesionario y contacto con Toyota España es lo mínimo que deberíamos hacer. Los precios de los vehículos nuevos están claramente inflados en los últimos años (menores ventas pero mayores beneficios para las marcas) y no podemos dejarles salirse siempre con la suya cuando no dan lo que prometen.
Seguiré tus consejos.
Muchas gracias.
Saludos cordiales
 
Hola a tod@s,yo estoy mirando opciones de seguro en varias compañías, por mi experiencia no solo miréis el precio ,mirar mucho las coberturas que tiene que luego te llevas muchas sorpresas.un saludo
 
Buenas,

Os cuento aquí mi nefasta experiencia con Mapfre en el primer siniestro que he tenido (una granizada en julio).
Una vez dado el parte por daños meteorológicos, me indicaron de llevarlo al taller a primeros de agosto para que pasara el perito de Mapfre y lo peritara. Así se hizo y en esa fecha el taller emitió el presupuesto de reparación con un varillero que teníamos.

Como estos profesionales tienen mucho jaleo y son escasos, me dieron cita para reparar la pasada semana (unos dos meses y medio de espera). Hasta aquí todo normal y esta semana llevé el coche al taller para reparar. La sorpresa fue cuando por indicaciones de la perito manda no tocar el coche porque "exigen más presupuestos" (recuerdo, el parte y el expediente desde agosto, peritado y con presupuesto enviado por el taller).

Llamo a mi oficina y no hacen nada, que son agentes comerciales y ellos no tienen visibilidad de estas cosas (para que luego vendan que mejor estos seguros que los online). Así que a pelear con teléfonos, mails, aplicación de Mapfre... Primero me dice la tramitadora que falta presupuesto del "perito varillero", la digo que no y que se envió en agosto y que mi coche está en el taller y yo sin vehículo. Me cuentan la batallita de que los varillero son muy pocos y tienen muchísima lista de espera (cosa que ya sé y por eso yo había ya gestionado la reparación y esperado esa lista de espera del varillero de mi elección). Al día siguiente recogen cable y que es problema de la perito, que no saben exactamente ni saben qué solución me dan, ni plazos... (genial, de empresa de alta calidad...). Yo seguía sin coche.

Tras unos días me llama el varillero para que recoja el coche porque siguen sin hacer nada los del seguro y él tiene ya otras reparaciones agendadas, así que me toca volver a esperar a que tenga hueco (2-3-4 meses con suerte). Así que después de una semana sin coche, me vuelvo con coche sin arreglar y sin noticias de Mapfre que no sabe nada y sólo saben decirme que "ya me dirán algo".

El problema real parece ser que buscan varios presupuestos a ver si te colocan otro varillero que trabaja con ellos y que tiene una lista de espera aún mayor (en torno a medio año). Esto en agosto no lo dijeron, ni todos estos meses de espera. Pero es peor aún, porque tengo una póliza de las supuestamente buenas, con libre elección de taller sin límites y demás...

Pues eso, después de 10 años con otros coches con Mapfre, primera vez que les necesito y peor que cualquier compañía lowcost online. Incapaces de dar soluciones, mintiendo al cliente, dando largas... cuando para cobrar caro y subir todos los años aun sin partes no tienen problema.

Os lo cuento por si alguien tiene dudas y le cuentan la milonga de la calidad de Mapfre... que sepa que es todo marketing. Hablando con otros talleres tras mi cabreo me comentan lo mismo, que llevan un tiempo que están al mismo nivel de cutrez que las lowcost y tienen mil problemas con los partes.

Perdonad el rollo/desahogo y espero que os sea útil mi experiencia. Yo sigo a la espera, a ver cuándo les da la gana hacer algo. En unos meses toca renovar y seguro que la subida no se les olvida, les estaré esperando...
 
Buenas,

Os cuento aquí mi nefasta experiencia con Mapfre en el primer siniestro que he tenido (una granizada en julio).
Una vez dado el parte por daños meteorológicos, me indicaron de llevarlo al taller a primeros de agosto para que pasara el perito de Mapfre y lo peritara. Así se hizo y en esa fecha el taller emitió el presupuesto de reparación con un varillero que teníamos.

Como estos profesionales tienen mucho jaleo y son escasos, me dieron cita para reparar la pasada semana (unos dos meses y medio de espera). Hasta aquí todo normal y esta semana llevé el coche al taller para reparar. La sorpresa fue cuando por indicaciones de la perito manda no tocar el coche porque "exigen más presupuestos" (recuerdo, el parte y el expediente desde agosto, peritado y con presupuesto enviado por el taller).

Llamo a mi oficina y no hacen nada, que son agentes comerciales y ellos no tienen visibilidad de estas cosas (para que luego vendan que mejor estos seguros que los online). Así que a pelear con teléfonos, mails, aplicación de Mapfre... Primero me dice la tramitadora que falta presupuesto del "perito varillero", la digo que no y que se envió en agosto y que mi coche está en el taller y yo sin vehículo. Me cuentan la batallita de que los varillero son muy pocos y tienen muchísima lista de espera (cosa que ya sé y por eso yo había ya gestionado la reparación y esperado esa lista de espera del varillero de mi elección). Al día siguiente recogen cable y que es problema de la perito, que no saben exactamente ni saben qué solución me dan, ni plazos... (genial, de empresa de alta calidad...). Yo seguía sin coche.

Tras unos días me llama el varillero para que recoja el coche porque siguen sin hacer nada los del seguro y él tiene ya otras reparaciones agendadas, así que me toca volver a esperar a que tenga hueco (2-3-4 meses con suerte). Así que después de una semana sin coche, me vuelvo con coche sin arreglar y sin noticias de Mapfre que no sabe nada y sólo saben decirme que "ya me dirán algo".

El problema real parece ser que buscan varios presupuestos a ver si te colocan otro varillero que trabaja con ellos y que tiene una lista de espera aún mayor (en torno a medio año). Esto en agosto no lo dijeron, ni todos estos meses de espera. Pero es peor aún, porque tengo una póliza de las supuestamente buenas, con libre elección de taller sin límites y demás...

Pues eso, después de 10 años con otros coches con Mapfre, primera vez que les necesito y peor que cualquier compañía lowcost online. Incapaces de dar soluciones, mintiendo al cliente, dando largas... cuando para cobrar caro y subir todos los años aun sin partes no tienen problema.

Os lo cuento por si alguien tiene dudas y le cuentan la milonga de la calidad de Mapfre... que sepa que es todo marketing. Hablando con otros talleres tras mi cabreo me comentan lo mismo, que llevan un tiempo que están al mismo nivel de cutrez que las lowcost y tienen mil problemas con los partes.

Perdonad el rollo/desahogo y espero que os sea útil mi experiencia. Yo sigo a la espera, a ver cuándo les da la gana hacer algo. En unos meses toca renovar y seguro que la subida no se les olvida, les estaré esperando...
Oído. Gracias por contarlo.
 
Yo en tema seguros desde hace un tiempo siempre elijo el que me ofrezca mejor precio/coberturas, independientemente del nombre. Cuando he tenido un problema, todos han intentado barrer para casa excepto una compañía (AMA, mutua de profesionales sanitarios, pero son algo carillos en algunos productos y por eso no contrato todo con ellos). Mapfre en particular siempre me ha ofrecido el producto más caro cuando he buscado precios. Tuve la mala fortuna de tener un año de seguro gratuito con ellos con la compra de uno de mis coches anteriores y tener un porrazo con un flipadillo que se saltó un ceda y aquello fue una odisea.
 
Buenas,

Os cuento aquí mi nefasta experiencia con Mapfre en el primer siniestro que he tenido (una granizada en julio).
Una vez dado el parte por daños meteorológicos, me indicaron de llevarlo al taller a primeros de agosto para que pasara el perito de Mapfre y lo peritara. Así se hizo y en esa fecha el taller emitió el presupuesto de reparación con un varillero que teníamos.

Como estos profesionales tienen mucho jaleo y son escasos, me dieron cita para reparar la pasada semana (unos dos meses y medio de espera). Hasta aquí todo normal y esta semana llevé el coche al taller para reparar. La sorpresa fue cuando por indicaciones de la perito manda no tocar el coche porque "exigen más presupuestos" (recuerdo, el parte y el expediente desde agosto, peritado y con presupuesto enviado por el taller).

Llamo a mi oficina y no hacen nada, que son agentes comerciales y ellos no tienen visibilidad de estas cosas (para que luego vendan que mejor estos seguros que los online). Así que a pelear con teléfonos, mails, aplicación de Mapfre... Primero me dice la tramitadora que falta presupuesto del "perito varillero", la digo que no y que se envió en agosto y que mi coche está en el taller y yo sin vehículo. Me cuentan la batallita de que los varillero son muy pocos y tienen muchísima lista de espera (cosa que ya sé y por eso yo había ya gestionado la reparación y esperado esa lista de espera del varillero de mi elección). Al día siguiente recogen cable y que es problema de la perito, que no saben exactamente ni saben qué solución me dan, ni plazos... (genial, de empresa de alta calidad...). Yo seguía sin coche.

Tras unos días me llama el varillero para que recoja el coche porque siguen sin hacer nada los del seguro y él tiene ya otras reparaciones agendadas, así que me toca volver a esperar a que tenga hueco (2-3-4 meses con suerte). Así que después de una semana sin coche, me vuelvo con coche sin arreglar y sin noticias de Mapfre que no sabe nada y sólo saben decirme que "ya me dirán algo".

El problema real parece ser que buscan varios presupuestos a ver si te colocan otro varillero que trabaja con ellos y que tiene una lista de espera aún mayor (en torno a medio año). Esto en agosto no lo dijeron, ni todos estos meses de espera. Pero es peor aún, porque tengo una póliza de las supuestamente buenas, con libre elección de taller sin límites y demás...

Pues eso, después de 10 años con otros coches con Mapfre, primera vez que les necesito y peor que cualquier compañía lowcost online. Incapaces de dar soluciones, mintiendo al cliente, dando largas... cuando para cobrar caro y subir todos los años aun sin partes no tienen problema.

Os lo cuento por si alguien tiene dudas y le cuentan la milonga de la calidad de Mapfre... que sepa que es todo marketing. Hablando con otros talleres tras mi cabreo me comentan lo mismo, que llevan un tiempo que están al mismo nivel de cutrez que las lowcost y tienen mil problemas con los partes.

Perdonad el rollo/desahogo y espero que os sea útil mi experiencia. Yo sigo a la espera, a ver cuándo les da la gana hacer algo. En unos meses toca renovar y seguro que la subida no se les olvida, les estaré esperando...
No si tengo un conocido con un taller chapa pintura Professional... Era encargado del taller oficial Ford... Y por su gran experiencia ya con los seguros, ni acepta coches con seguro Mapfre... Símplemente x historias como estas 🤦‍♂️🤷‍♂️ te recimiendo cambiar de seguro cuanto antes 😉
 
A mi ahora a finales de Noviembre me vence el seguro de "gratis" de 1 año por la compra del corolla.
En la toyota me lo renuevan por un precio de 311€ + franquicia de 150€.
Lo que me gusta, es que me ofrecen pagar la cuota mes a mes.
Como lo veis vosotr@s??
Por otra parte estoy esperando que me den 2 pressupuestos mas (mismas coberturas) para comparar a veer...
 
Yo me lo he cogido en Pelayo, 550 a todo riesgo con alguna cobertura extra y una franquicia de 300, en un ts gr sport premium, yo nunca he tenido seguro en otra compañia
 
Buenas,

Os cuento aquí mi nefasta experiencia con Mapfre en el primer siniestro que he tenido (una granizada en julio).
Una vez dado el parte por daños meteorológicos, me indicaron de llevarlo al taller a primeros de agosto para que pasara el perito de Mapfre y lo peritara. Así se hizo y en esa fecha el taller emitió el presupuesto de reparación con un varillero que teníamos.

Como estos profesionales tienen mucho jaleo y son escasos, me dieron cita para reparar la pasada semana (unos dos meses y medio de espera). Hasta aquí todo normal y esta semana llevé el coche al taller para reparar. La sorpresa fue cuando por indicaciones de la perito manda no tocar el coche porque "exigen más presupuestos" (recuerdo, el parte y el expediente desde agosto, peritado y con presupuesto enviado por el taller).

Llamo a mi oficina y no hacen nada, que son agentes comerciales y ellos no tienen visibilidad de estas cosas (para que luego vendan que mejor estos seguros que los online). Así que a pelear con teléfonos, mails, aplicación de Mapfre... Primero me dice la tramitadora que falta presupuesto del "perito varillero", la digo que no y que se envió en agosto y que mi coche está en el taller y yo sin vehículo. Me cuentan la batallita de que los varillero son muy pocos y tienen muchísima lista de espera (cosa que ya sé y por eso yo había ya gestionado la reparación y esperado esa lista de espera del varillero de mi elección). Al día siguiente recogen cable y que es problema de la perito, que no saben exactamente ni saben qué solución me dan, ni plazos... (genial, de empresa de alta calidad...). Yo seguía sin coche.

Tras unos días me llama el varillero para que recoja el coche porque siguen sin hacer nada los del seguro y él tiene ya otras reparaciones agendadas, así que me toca volver a esperar a que tenga hueco (2-3-4 meses con suerte). Así que después de una semana sin coche, me vuelvo con coche sin arreglar y sin noticias de Mapfre que no sabe nada y sólo saben decirme que "ya me dirán algo".

El problema real parece ser que buscan varios presupuestos a ver si te colocan otro varillero que trabaja con ellos y que tiene una lista de espera aún mayor (en torno a medio año). Esto en agosto no lo dijeron, ni todos estos meses de espera. Pero es peor aún, porque tengo una póliza de las supuestamente buenas, con libre elección de taller sin límites y demás...

Pues eso, después de 10 años con otros coches con Mapfre, primera vez que les necesito y peor que cualquier compañía lowcost online. Incapaces de dar soluciones, mintiendo al cliente, dando largas... cuando para cobrar caro y subir todos los años aun sin partes no tienen problema.

Os lo cuento por si alguien tiene dudas y le cuentan la milonga de la calidad de Mapfre... que sepa que es todo marketing. Hablando con otros talleres tras mi cabreo me comentan lo mismo, que llevan un tiempo que están al mismo nivel de cutrez que las lowcost y tienen mil problemas con los partes.

Perdonad el rollo/desahogo y espero que os sea útil mi experiencia. Yo sigo a la espera, a ver cuá,,ndo les da la gana hacer algo. En unos meses toca renovar y seguro que la subida no se les olvida, les estaré esperando...
Buenas:
Pues hace unas semanas que cogí con Mapfre un todo riesgo por 370 con franquicia de 150. Nunca he dado un parte pero ya estoy viendo los listillos que son, pues nada si suben habrá que cambiar, pero viendo el panorama no sé a dónde jeje.
 
Hace unos meses Toyota me informó que el seguro que había contratado con Toyota, que a su vez era con Liberty Seguros, iba a dejar de ser de Liberty para ser exclusivamente con Toyota Seguros. Alguno en la misma situación? Mi pregunta es, podéis acceder a la web de Toyota Seguros con vuestro DNI? Por más que doy a enviar invitación o a reestablecer contraseña no me mandan nada...

Mañana o el lunes llamaré al tlf. que aparece en el comunicado a ver qué me dicen.. porque también firme el consentimiento del cambio de seguro pero no me enviaron ninguna Póliza nueva en la que vengan las características del seguro (aunq en principio son las mismas), pero debería tener uno con la nueva firma a través de Toyota Seguros.
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