¿Consume menos el modo SPORT?

ffbbcc

Forero Activo
El modo NORMAL es el más equilibrado por respuesta-consumo. El SPORT es el más divertido por respuesta y tacto mas duro de la dirección. El ECO, para circulación urbana y atascos.
Eso se me olvidó preguntar, ¿el modo ECO obligatorio para atascos y retenciones? Porque me meto en muchos a lo largo de la semana
S

Si vas a estar por ciudad te recomiendo el ECO ya que consume menos. Si sales por carretera o autovia mejor el modo Normal. El Sport solo te lo recomendaría para subidas muy pronunciadas. No se que versión te has comprado, pero si es el 180h lo mejor es que lo pongas en modo s6, ahí si que se nota una gran reducción de consumo ya que el coche va más suelto. Pero si tienes el 125h no pongas el modo B salvo en bajadas pronunciadas para retener.
Tengo el 180H, ¿hay diferencia de respuesta/comportamiento llevándolo en S6?
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Eso se me olvidó preguntar, ¿el modo ECO obligatorio para atascos y retenciones? Porque me meto en muchos a lo largo de la semana

Tengo el 180H, ¿hay diferencia de respuesta/comportamiento llevándolo en S6?
No hay apenas diferencia. Quizás en modo S6 acelere algo menos si pisas a fondo, pero no es algo determinante. Me dio esa sensación una vez que probé pisando a fondo en carretera pero es cierto que iba en Eco. Por eso en esas circunstancias mejor poner el modo Normal.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Al final esto va a gustos, es personal. Yo personalmente lo llevo en eco casi siempre (para tener un poco mas recorrido para la fase de "glide") y siempre en el caso de llevar activo el CCA. Mi mujer lo pone en normal porque le gusta un poco más alegre. Tú pruébalo y vas viendo. En consumo hay muy poca diferencia, salvo que seas muy hypermiller de ir monitorizando con HA y eso, prácticamente ni lo vas a notar.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Finalmente como queda la cosa? ¿Lo lleváis en normal o sport? ¿Cual consume más? ¿Tocáis el ECO?
Me entregan el coche la semana que viene, para taxi, lo que quiere decir que me moveré casi a diario por todo tipo de circunstancias. Bajadas, subidas, planos, ciudad, autovia, carreteras, etc. y la verdad es que ya estoy viendo que al principio no voy a saber cómo gestionar este tema. Nunca he llevado un coche hibrido y tampoco quiero usarlo como si se tratase de un gasolina normal, quiero aprender a conducirlo bien, a jugar con todas las posibilidades de conducción que ofrece, que para eso está, al fin y al cabo.

¿Algún consejo o recomendación?
No te des ningún mal, primero hazte al coche, a su frenada en 2 tramos (la de regeneración y en el momento que entran las pastillas), al tacto de todo y a su cambio eCvt, una vez tengas ya la sensación de confianza ya irás mejorando sólo.

Y te voy a decir una cosa, un mal conductor con el modo Eco consume más que un buen conductor en modo Sport. Osea, que cuenta más la técnica de conducción que el modo.

Ejemplo:

- Usa la parte EV en las salidas pero asemejandose a una 1@ marcha en un manual, a unos 10-15 km/h incrementa un poco el ritmo para que salte el térmico y llegues a la velocidad limite de la vía, una vez a esa velocidad afloja el pedal para que salte el EV y usa este para mantener la velocidad.
Es menos eficiente si usas en eléctrico el coche para acelerar poco a poco, que si lo usas para mantener la velocidad.

-Adelantate a las situaciones y a la frenada, aprovechando ese extra de metros para regenerar energia.
 

ffbbcc

Forero Activo
¿El coche consume estando encendido y en P? Soy taxista y muchas veces lo dejo asi mientras espero, otras veces en accesorio.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿El coche consume estando encendido y en P? Soy taxista y muchas veces lo dejo asi mientras espero, otras veces en accesorio.
Arrancará el motor de vez en cuando para cargar la batería que consuma así que si lo hará,tengo entendido que los taxistas siempre lo dejan en marcha en las paradas,para la calefacción en invierno y el aire en verano.
 
Arriba