Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

VITICIUS

Forero Experto
Pienso que tuviste mucha suerte, ese motor tenía un fallo de lubricación del turbo....lo tuve en un Peugeot 308 y mader mía.. menuda ostia de 1400€ que me dieron cuando se estropeó... Y en palabras textuales del taller, todas las semanas tenían coches por el mismo fallo (estaban al lado de una comisaria de la policia nacional, que en su momento ha tenido flota del citroen xsara y mismo motor)...
El xsara nunca tuvo ese motor, era el 2.0
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Lo que está claro es que este coche mejora muchísimo en consumo a velocidades bajas. En cuanto sales a autopista o autovía y pones una velocidad constante de 120-130km/h ya no tienes tan buenos consumos aunque se mantienen todavía en algo razonable. Si superas esas velocidades... la cosa se dispara exponencialmente.
A mi en el único viaje que he podido hacer fuera de la ciudad,200 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, me dio un consumo de 4'9 , mi anterior coche, un Córdoba con motor SDI de 64 caballos me consumia un litro más aproximadamente , eso sí,en los puertos tenía que ir x el carril derecho xq me adelantaban hasta los camiones cargados
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Tienes razón, la ciudad los machaca, yo la verdad que he hecho poca ciudad hasta ahora. Los discos siguen todos de origen, y las pastillas cambié solo las delanteras a los 200.000 km. El A.C. si que pierde algo de gas hace tiempo, pero las recargas me duran casi dos años. Lo demás, sólo consumibles: la distribución a los 180.000, neumáticos, 2 baterías y bastantes bombillas. Pero de motor solo puedo hablar bien: frugal y suave en carretera. En ciudad eso sí, bastante poca fuerza a bajo régimen, ahí si que ganaré con el HSD... 😏
Me acabo de acordar del sistema eléctrico del Peugeot.. nefasto! Las luces de posición diurnas se las comía, y tuve que cambiar un faro trasero completo (hizo corto y se quemó).. además cuando pillaba un bache, hacía mal contacto algo y se me activaba el agua y limpia de la luneta trasera... :LOL:

Esperemos que el Corolla tenga mejor envejecimiento
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
He estado haciendo bastantes km en modo ECO y ahora he vuelto al modo NORMAL y, la verdad, me he dado cuenta de ¡que en modo normal consumo menos! El modo EV entra más en NORMAL que en ECO. En ECO parece que mantiene más la carga de la batería por lo que arranca el motor más pronto, mientras que en NORMAL apura más la batería. De hecho, en estos días de frío en modo ECO había veces que no me entraba el EV de camino al trabajo en todo el trayecto y con el NORMAL voy gran cantidad del camino en EV.
¿Os pasa a vosotros igual? Pensaba que en ECO tiraría más de batería, pero resulta que es en NORMAL donde más jugo le estoy sacando.
En ECO saco mejores puntuaciones en conducción híbrida -será por la dureza del acelerador-, pero en NORMAL saco mejores consumos.
No sé, ¿qué opináis?
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo lo tengo que p robar, pues siempre voy en ECO, pero eso que dices que en ECO intenta preservar la carga de la batería híbrida, me da la sensación que es así, que a veces innecesariamente intenta ir bastante cargado. Probaré a ver. Gracias por el apunte.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo suelo ir en normal y lo que hago es cambiar a ECO cuando entro en ciudad y se que voy a un sitio especifico donde conozco el recorrido. Pero cuando salgo del garaje para ir a algún sitio también lo llevo en Normal, al menos hasta que veo que se carga un poco y cambio a ECO si veo que voy lento o hay trafico. Quizás sean solo manías, pero más que el consumo, me gusta la sensación de respuesta en esas circunstancias.

Sport lo uso mucho menos, para adelantamientos o subidas fuertes. Pero porque suelo conducir tranquilo, para el que le guste que el coche responda rápido, supongo que le gustará más esta opción de continuo.
 

Baratheon

Forero Activo
Yo, después de probar los tres modos de conducción, no utilizo nunca el ECO ni el SPORT. Siempre voy en NORMAL.

Del ECO no me gusta el "tacto" del pedal, es decir hay que hacer mucho recorrido con el pié para acelerar y a veces no soy muy consciente si una determinada "pisada" va a ser suficiente para acelerar todo lo que yo quiero o no.

Del SPORT no me gusta el simple hecho de que consuma más.

En modo NORMAL me da la sensación de más control sobre el coche. Si piso poco el acelerador, sé que el consumo va a ser más contenido y la aceleración más progresiva. Si piso con contundencia y a fondo, sé que va a consumir más, pero que voy a tener más aceleración y respuesta en esos momentos puntuales que lo necesite. Hasta ahora, nunca he necesitado el modo SPORT para conseguir ese empuje extra, ni el modo ECO para conseguir mejores consumos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
He estado haciendo bastantes km en modo ECO y ahora he vuelto al modo NORMAL y, la verdad, me he dado cuenta de ¡que en modo normal consumo menos! El modo EV entra más en NORMAL que en ECO. En ECO parece que mantiene más la carga de la batería por lo que arranca el motor más pronto, mientras que en NORMAL apura más la batería. De hecho, en estos días de frío en modo ECO había veces que no me entraba el EV de camino al trabajo en todo el trayecto y con el NORMAL voy gran cantidad del camino en EV.
¿Os pasa a vosotros igual? Pensaba que en ECO tiraría más de batería, pero resulta que es en NORMAL donde más jugo le estoy sacando.
En ECO saco mejores puntuaciones en conducción híbrida -será por la dureza del acelerador-, pero en NORMAL saco mejores consumos.
No sé, ¿qué opináis?
Igual también ha coincidido que ahora que has pasado a Normal son las temperaturas más altas que cuando ibas en Eco. Son tantas variables que es difícil achacarlo sólo al modo. Lo que si parece claro es que en Sport tienes que ser muy fino con el Pedal para contener el consumo...
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Consumo de Arnedo a Logroño con un trayecto de 60 km respetando las velocidades legales he conseguido un consumo de 3,4 litros dejando 6 rallas de bateria. Increible el coche, y con una temperatura de la calle a 13 grados.
3,4 litros y el consejo que te da es que 😂 uses el acelerador de forma más gradual, debería felicitarte
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
3,4 litros y el consejo que te da es que 😂 uses el acelerador de forma más gradual, debería felicitarte
Ya ves, lo he usado en modo ECO siempre lo utilizo. Yo ya he aprendido a utilizar la tecnica Pulse and Glide. Y ¡como se nota! Tambien para subir a cuestas voy en ECO, como no tengo prisa... dejo que se vaya aumentando de manera gradual la velocidad poco a poco sin pasar al PWR y de ahi los consumos muy buenos. Si necesitas adelantar, no hace falta en sport, solo pisa el pedal a fondo y la potencia te lo da.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo sólo uso el modo normal. Alguna vez he puesto el sport para incorporaciones, pero realmente el tiempo de aceleración es el mismo vaya en el modo que vaya, así que casi sólo uso el normal.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo sólo uso el modo normal. Alguna vez he puesto el sport para incorporaciones, pero realmente el tiempo de aceleración es el mismo vaya en el modo que vaya, así que casi sólo uso el normal.
Lo unico que cambia los modos es la sensibilidad del pedal y de ahí la potencia.
 

slitor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Yo cada vez que entro en este hilo me chino más. Mi coche (125H) no baja de 5,5l/100km, cierto es que la mayoría de recorrido es por autovía (control de crucero a 120 km/h), y aqui veo consumos en autovía de 4,5l/100 km ¿como es posible?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Efectivamente, si bajas de 120 km/h a 110 km/h lo notarás en consumo y apenas en tiempo (para un viaje corto)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo ya me he ido olvidando un poco del consumo, y voy más por sensaciones.

No te chines @slitor, si te fijas el consumo que da @Sergiosanz95 pone que de media tiene 60km/h. Si sueles ir a 120-130km/h pues al final tendrás consumos mas altos, se nota mucho cuando se pone el coche entre 80-100 en carreteras comarcales o vas despacio en ciudad, que baja mucho la media.
 

slitor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Yo con el coche estoy encantado, pero claro llego aquí y veo estas diferencias de consumo respecto al mío y ya me hace pensar que pueda estar algo mal, o algo por el estilo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo cada vez que entro en este hilo me chino más. Mi coche (125H) no baja de 5,5l/100km, cierto es que la mayoría de recorrido es por autovía (control de crucero a 120 km/h), y aqui veo consumos en autovía de 4,5l/100 km ¿como es posible?
Baja 10 km. la velocidad y no vayas con el control de crucero, a 120 el motor eléctrico solo entra de apoyo al térmico, mientras que a 110 aún activa solo, en bajadas o planos favorables se puede llevar algún que otro km. sólo con el motor eléctrico, y el control de crucero no deja que la velocidad caiga de los 120, pero a cambio de consumo
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo cada vez que entro en este hilo me chino más. Mi coche (125H) no baja de 5,5l/100km, cierto es que la mayoría de recorrido es por autovía (control de crucero a 120 km/h), y aqui veo consumos en autovía de 4,5l/100 km ¿como es posible?
Es que no todas las autovias son iguales.
Suben, bajan, llanas, tipo de asfalto, zona de viento.......
 
Arriba