Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


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    750
Baja 10 km. la velocidad y no vayas con el control de crucero, a 120 el motor eléctrico solo entra de apoyo al térmico, mientras que a 110 aún activa solo, en bajadas o planos favorables se puede llevar algún que otro km. sólo con el motor eléctrico, y el control de crucero no deja que la velocidad caiga de los 120, pero a cambio de consumo

¿Con control de crucero a 110 km/h entra el eléctrico en solitario en zonas favorables o tengo que quitar el control de crucero para que entre?

Es que no todas las autovias son iguales.
Suben, bajan, llanas, tipo de asfalto, zona de viento.......

Hombre con eso ya cuento, he hecho todo tipo de autovías y en ninguna, como ya digo, baja de 5.5 l/100km.
 
Yo cada vez que entro en este hilo me chino más. Mi coche (125H) no baja de 5,5l/100km, cierto es que la mayoría de recorrido es por autovía (control de crucero a 120 km/h), y aqui veo consumos en autovía de 4,5l/100 km ¿como es posible?

Depende de la orografía de la carretera como dicen todos, el mio ha sido una media de 60 km por hora ya que en la carretera habia 3 pueblos que no puedes correr mas. Además también no puedo correr mas de 90 km/h porque esta infestado de guardias civiles, ayer vi 7 coches camuflados con radar. No veas cuantas multas se llevaron 😂
 
¿Con control de crucero a 110 km/h entra el eléctrico en solitario en zonas favorables o tengo que quitar el control de crucero para que entre?
Con control de crucero en zonas muy favorables si entra el eléctrico solo, pero claro, ten en cuenta que la misión del control de crucero es mantener la velocidad, y en unos tramos con repechos cortos a pedal podrías aprovechar más veces el moto.electrico. Pero desde luego solo bajando esos 10 km/h y control de crucero ya tendrías que notar el descenso del consumo
 
Con control de crucero en zonas muy favorables si entra el eléctrico solo, pero claro, ten en cuenta que la misión del control de crucero es mantener la velocidad, y en unos tramos con repechos cortos a pedal podrías aprovechar más veces el moto.electrico. Pero desde luego solo bajando esos 10 km/h y control de crucero ya tendrías que notar el descenso del consumo

Probaré en alguno de los viajes a ir a 110 km/h (soy mas de 140 que de 110, pero bueno xD). Quitar el control de crucero me parece sacrificar comodidad, que para el tipo de viajes que suelo hacer, lo prefiero respecto a hacer menos consumo. Gracias por las respuestas.
 
He estado haciendo bastantes km en modo ECO y ahora he vuelto al modo NORMAL y, la verdad, me he dado cuenta de ¡que en modo normal consumo menos! El modo EV entra más en NORMAL que en ECO. En ECO parece que mantiene más la carga de la batería por lo que arranca el motor más pronto, mientras que en NORMAL apura más la batería. De hecho, en estos días de frío en modo ECO había veces que no me entraba el EV de camino al trabajo en todo el trayecto y con el NORMAL voy gran cantidad del camino en EV.
¿Os pasa a vosotros igual? Pensaba que en ECO tiraría más de batería, pero resulta que es en NORMAL donde más jugo le estoy sacando.
En ECO saco mejores puntuaciones en conducción híbrida -será por la dureza del acelerador-, pero en NORMAL saco mejores consumos.
No sé, ¿qué opináis?
eso mismo me pasa a mi, desde que lo vi por aqui cambie de eco a normal y también he notado lo que comentas.
 
Probaré en alguno de los viajes a ir a 110 km/h (soy mas de 140 que de 110, pero bueno xD). Quitar el control de crucero me parece sacrificar comodidad, que para el tipo de viajes que suelo hacer, lo prefiero respecto a hacer menos consumo. Gracias por las respuestas.

Bueno pues ahí tienes la respuesta, ir a 130-140km/h penaliza bastante el consumo, aún así consumir 5.5 a esas velocidades está bien, pero la gente que hace los consumos de 4.5 entiendo que es porque van más a 110 que a 130.
 
Bueno pues ahí tienes la respuesta, ir a 130-140km/h penaliza bastante el consumo, aún así consumir 5.5 a esas velocidades está bien, pero la gente que hace los consumos de 4.5 entiendo que es porque van más a 110 que a 130.

No no, el 5,5 es a 120, como ya puse antes, ir a mas tengo claro que consume mas, y lo tiene claro todo el mundo.
 
He estado viendo viajes de tramos cortos que he hecho ultimamente. Ni siquiera en esos viajes hago los consumos que aquí se ven de 3,5 o 4l /100 (ni con atasco, ni sin atasco). Zonas llanas, con temperaturas normales (a las 15h algunas de ellas).

No sé me huele raro estos consumos. ¿Qué opinais?
 

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He estado viendo viajes de tramos cortos que he hecho ultimamente. Ni siquiera en esos viajes hago los consumos que aquí se ven de 3,5 o 4l /100 (ni con atasco, ni sin atasco). Zonas llanas, con temperaturas normales (a las 15h algunas de ellas).

No sé me huele raro estos consumos. ¿Qué opinais?
Me suena a que sea la forma de conducir más que a algún problema del coche. Aunque los viajes cortos no son los más objetivos para comprobar consumos pues el que el térmico esté encendido para calentarse penaliza bastante esos consumos. Sobre todo porque tienes recorridos de alrededor del 50% en eléctrico.
Mira, adjunto viajes cortos de esta mañana.
El primero es con el coche recién arrancado con 8°C y he puesto la calefacción a tope.
Los otros dos, ya había puesto la calefacción a 23,5°C en Auto.
32111F21-2A20-44FF-8F47-A5CC3209D63A.png8BF970A0-90F9-4FBF-8D6A-F7B4DE8D9B1C.png5297BC42-EE6A-4486-9DB1-F2C42B8B96FA.png
 
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Me suena a que sea la forma de conducir más que a algún problema del coche. Aunque los viajes cortos no son los más objetivos para comprobar consumos pues el que el térmico esté encendido para calentarse penaliza bastante esos consumos. Sobre todo porque tienes recorridos de alrededor del 50% en eléctrico.
Mira, adjunto viajes cortos de esta mañana.
El primero es con el coche recién arrancado con 8°C y he puesto la calefacción a tope.
Los otros dos, ya había puesto la calefacción a 23,5°C en Auto.
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Uno de ellos es similar a los mios, y 3,3 l/100km. No he visto eso nunca jaja
 
Yo cada vez que entro en este hilo me chino más. Mi coche (125H) no baja de 5,5l/100km, cierto es que la mayoría de recorrido es por autovía (control de crucero a 120 km/h), y aqui veo consumos en autovía de 4,5l/100 km ¿como es posible?
Consumo normal, a esa velocidad hago lo mismo, no te ralles...
 
Yo al principio tenía el consumo muy cerca de 5l , pero desde que han subido las temperaturas, apenas utilizo el climatizador y me ha bajado bastante siempre por debajo de 4,5 y a menudo 3,8-4.
Además muy a menudo tengo distancias cortas con 0 consumo y todo eléctrico.
Ánimo todos que con el tiempo se le sacarán mejores consumos al coche.
 

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Hola para todo el eléctrico que utilizas el boton Av o el coche solo te a ido en electrico todo el trayecto
 
yo tengo algun consumo de 2.1L , trayecto de casa al colegio jeje , casi todo en electrico (84% indica) , practicamente llano por ciudad a ritmo constante , de distancia 2,4kms


Mi media con el primer deposito medido fué de 5L , me espero al segundo deposito para votar .
 
Según la opción de la web pone que no guarda ubicación, y daba por hecho que "ni Orientación de último tramo", se refería a que tampoco gusrdaba el trayecto, pero si decís que si que lo guarda no me parece bien.

Mozilla Firefox.jpg
 
A este coche los 120kms por hora constante no le vienen bien . En autovía si juegas más con 105-110 kms por hora, el eléctrico como dice el compañero si actúa. Aquí pongo un ejemplo . Esta imagen es de Alcalá del Júcar ( Albacete)a Murcia.
 

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Recorrido de 98 km con una velocidad legal de 105 - 110 km/h (no suelo correr) prefiero llegar bien que llegar mal. Un consumo de 4,4 litros por las cuestas pronunciadas.
 

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A este coche los 120kms por hora constante no le vienen bien . En autovía si juegas más con 105-110 kms por hora, el eléctrico como dice el compañero si actúa. Aquí pongo un ejemplo . Esta imagen es de Alcalá del Júcar ( Albacete)a Murcia.
cierto, mi experiencia hasta ahora es que a 100-100 entra en electrico a veces, a 120 ya no.
 
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