Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola!!! Tercer repostaje: 35,088 litros, 858 km y 48 km de autonomía. Casi todo autovía. Según Fuelio, consumo de 4,09l/100km. El anterior salió a 4,22 y el primero a 4,49. Vamos mejorando☺💪.
Muy buenos consumos, ¿a que velocidad ibas?
 

Albeitar

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech 122 CV 1.8
Pero autovía es 120, no 90-100.
Yo suelo ir a 110-120, pero ni de coña hago esos consumos. Y encima voy con complejo Flanders, me pasa todo cristo, nadie va a 120 km.
He corregido el escrito anterior, sorry. A mí me adelantan a las salidas de las rotondas, porque intento acelerar de forma progresiva. No tengo mucha experiencia, pero creo que si redujeras la velocidad un par de km notarías una bajada de consumo. A cuánto te sale a esa velocidad? 4,5 -5?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
145 km, de los cuales 110 autovía, a 120 km con control de crucero activado en autovía, me suele dar 4.7 l/100. Que me parecen magníficos. Pero no bajo mucho de ahí.
 

Albeitar

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech 122 CV 1.8
145 km, de los cuales 110 autovía, a 120 km con control de crucero activado en autovía, me suele dar 4.7 l/100. Que me parecen magníficos. Pero no bajo mucho de ahí.
Está muy bien!!!! Has probado el mismo trayecto sin el control de crucero? Leí que puedes reducir unas décimas. Yo no lo uso nunca, sólo lo puse una vez para probar.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Esta muy bien compartir los consumos, pero da la sensación que estemos en una competición para ver quien gasta menos...creo que la filosofía de este tipo de motorización da para conseguir consumos razonables y eficientes, pero también creo que hay que ser realistas con las cifras, y para hacer comparativas hay que hacerla en conducción normal, quien va por autovía a 90-100 km/h? Ni los camiones! Acepto el no pisar a fondo en cada salida de semáforo o cosas así, pero hacer un viaje pisando huevos ni por asomo, por un litro o litro y medio menos creo que compromete más nuestra seguridad que la satisfacción de conseguir 3,5 litros de media. Es mi opinión.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Esta muy bien compartir los consumos, pero da la sensación que estemos en una competición para ver quien gasta menos...creo que la filosofía de este tipo de motorización da para conseguir consumos razonables y eficientes, pero también creo que hay que ser realistas con las cifras, y para hacer comparativas hay que hacerla en conducción normal, quien va por autovía a 90-100 km/h? Ni los camiones! Acepto el no pisar a fondo en cada salida de semáforo o cosas así, pero hacer un viaje pisando huevos ni por asomo, por un litro o litro y medio menos creo que compromete más nuestra seguridad que la satisfacción de conseguir 3,5 litros de media. Es mi opinión.
Bueno, al principio de tenerlo yo veo normal que intentes ver en cuanto dejas el consumo, yo al principio de tener el Prius también lo hacía.

Con el paso del tiempo ya te olvidas de eso y conduces sin preocuparte de hacer esos registros, lo curioso es que luego cuando te da por mirarlos siguen siendo buenos.
 

Albeitar

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech 122 CV 1.8
Esta muy bien compartir los consumos, pero da la sensación que estemos en una competición para ver quien gasta menos...creo que la filosofía de este tipo de motorización da para conseguir consumos razonables y eficientes, pero también creo que hay que ser realistas con las cifras, y para hacer comparativas hay que hacerla en conducción normal, quien va por autovía a 90-100 km/h? Ni los camiones! Acepto el no pisar a fondo en cada salida de semáforo o cosas así, pero hacer un viaje pisando huevos ni por asomo, por un litro o litro y medio menos creo que compromete más nuestra seguridad que la satisfacción de conseguir 3,5 litros de media. Es mi opinión.
He corregido el escrito anterior, no es autovía, es una carretera a velocidad máxima de 100km/h, me equivoqué.
Esta muy bien compartir los consumos, pero da la sensación que estemos en una competición para ver quien gasta menos...creo que la filosofía de este tipo de motorización da para conseguir consumos razonables y eficientes, pero también creo que hay que ser realistas con las cifras, y para hacer comparativas hay que hacerla en conducción normal, quien va por autovía a 90-100 km/h? Ni los camiones! Acepto el no pisar a fondo en cada salida de semáforo o cosas así, pero hacer un viaje pisando huevos ni por asomo, por un litro o litro y medio menos creo que compromete más nuestra seguridad que la satisfacción de conseguir 3,5 litros de media. Es mi opinión.
Rober, rectifiqué el escrito anterior, me equivoqué. Es carretera a velocidad máxima de 100 km/h. Hago unos 125 km diarios, contando ida y vuelta. Lo que quería decir es que siempre intento respetar los límites máximos. No voy a 120, pero tampoco a 70, sinó entre 90-100. Y para nada pretendo que parezca una competición de a ver quién consume menos. Simplemente quería mostrar, a l@s que van a comprarse el coche o a l@s que recién lo tienen y se esperaban un consumo menor, que se consigue reducir el consumo conforme vas conociendo el coche y la conducción híbrida, así que nadie se desanime de entrada. Saludos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Y
He corregido el escrito anterior, no es autovía, es una carretera a velocidad máxima de 100km/h, me equivoqué.
Rober, rectifiqué el escrito anterior, me equivoqué. Es carretera a velocidad máxima de 100 km/h. Hago unos 125 km diarios, contando ida y vuelta. Lo que quería decir es que siempre intento respetar los límites máximos. No voy a 120, pero tampoco a 70, sinó entre 90-100. Y para nada pretendo que parezca una competición de a ver quién consume menos. Simplemente quería mostrar, a l@s que van a comprarse el coche o a l@s que recién lo tienen y se esperaban un consumo menor, que se consigue reducir el consumo conforme vas conociendo el coche y la conducción híbrida, así que nadie se desanime de entrada. Saludos.
Oops, no es mi intención criticarte ni a ti ni a nadie, por favor! Perdón si te has sentido aludido. Sólo quería reflexionar sobre el aportar consumos “reales” en situaciones cotidianas con una conducción light o agresiva, según nos apetezca, pero con cierta lógica con el entorno.
 

VITICIUS

Forero Experto
genialisimo.
ese motor propio de Ford no era el bajo consumo su mayor virtúd , de hecho el focus con motor PSA ( 1.6 109cv ) mejoraba y mucho el consumo y en todo lo demás.
Y una leche en todo lo demás... siempre tuve la media como dice el compañero sobre 6.2-6.4, ahora anda por 6.8 por un problema de presión en neumáticos y cosas de la edad también imagino, y sin reparar en consumos y suela, si nos ponemos finos como por aquí lo bajo del 6, y en esto es en lo único que lo supera el PSA 109 CV, en el resto se lo come con patatas salvo en sonoridad del motor
90% autovia
 
Última edición:

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Está muy bien!!!! Has probado el mismo trayecto sin el control de crucero? Leí que puedes reducir unas décimas. Yo no lo uso nunca, sólo lo puse una vez para probar.
Pues es una de las pocas situaciones en que uso el control de crucero. Relaja mucho la conducción y la hace menos cansada. Como el consumo es muy bueno, no me planteo cambiarlo.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Bueno, al principio de tenerlo yo veo normal que intentes ver en cuanto dejas el consumo, yo al principio de tener el Prius también lo hacía.

Con el paso del tiempo ya te olvidas de eso y conduces sin preocuparte de hacer esos registros, lo curioso es que luego cuando te da por mirarlos siguen siendo buenos.
Totalmente de acuerdo.
Yo nunca he tenido antes híbrido y quiero situarme. De hecho, ya tengo más o menos claro lo que le puedo sacar según mis trayectos, modo de conducción, etc.
Lo que no quiere decir que no se pueda seguir aprendiendo para mejorar.
 

Soryhela

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel!
Creo que es muy difícil comparar consumos sin saber los trayectos que realiza cada uno. En Cantabria es prácticamente imposible circular sin que haya subidas o bajadas, y la orografía influye mucho en los consumos. Yo hago todos los días casi 40km para ir a trabajar y el consumo es de 4.4 - 4.5, sin embargo la vuelta ronda siempre los 5, y desde luego que si además el tramo de autovía (50% aprox) en lugar de a 110 lo hago a 120-125, el consumo es 0.5l más sin problema.
 

Indòmit

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech 125H
València - Castelló a diario. Autovía y prácticamente llano. Las subidas o bajadas muy suaves. Con limitador a 120-125 km/h, alrededor de un 5,3; con limitador a 110 km/h acelerando a 120 km/h para carril izqdo., 4,7-4,8 l/100 km. Puesto que pillo camiones adelantando y cagaprisas que te empujan a pesar de ir a velocidad máxima permitida, no me compensa el casi medio litro de consumo de más por 10 km/h que apenas me suponen 4 o 5 minutos de diferencia en el trayecto (siendo optimistas).

En un viaje con cuatro personas y cargado el maletero a Murcia desde València también por autovía, a 120-125 km/h: 5.7 l/100 km.
Uno de los días de la dichosa DANA Gloria me tocó viajar a Castelló, y por el viento de costado y de frente el consumo se disparó en el trayecto al ¡7!: casi dos puntos más. Como bien destacan muchos foreros, la orografía y el clima influyen y mucho en los consumos.

Noto que a 110 km/h entra en juego mucho más el motor eléctrico. Parece que sea el punto dulce de ese motor, al menos para este trayecto. En mi modesta opinión, para trayectos cortos por autovía no vale la pena subir a medias de 120-130 km/h para ganarse unos pocos minutos que te los puede hacer perder cualquier imprevisto en carretera (densidad de tráfico, camiones "adelantones", atascos en entradas, horas de colegio...).

No entiendo algunas revisiones o análisis que comentan el fuerte ruido de rodadura. Yo no noto ruido y jamás en ningún coche había podido escuchar la música tan baja como en este. Habrán subido 15 personas al coche por una cosa u otra y todos, incluso en carretera, destacan la comodidad y el silencio.

Son ya 10.000 km en dos meses. Muy contento.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
València - Castelló a diario. Autovía y prácticamente llano. Las subidas o bajadas muy suaves. Con limitador a 120-125 km/h, alrededor de un 5,3; con limitador a 110 km/h acelerando a 120 km/h para carril izqdo., 4,7-4,8 l/100 km. Puesto que pillo camiones adelantando y cagaprisas que te empujan a pesar de ir a velocidad máxima permitida, no me compensa el casi medio litro de consumo de más por 10 km/h que apenas me suponen 4 o 5 minutos de diferencia en el trayecto (siendo optimistas).

En un viaje con cuatro personas y cargado el maletero a Murcia desde València también por autovía, a 120-125 km/h: 5.7 l/100 km.
Uno de los días de la dichosa DANA Gloria me tocó viajar a Castelló, y por el viento de costado y de frente el consumo se disparó en el trayecto al ¡7!: casi dos puntos más. Como bien destacan muchos foreros, la orografía y el clima influyen y mucho en los consumos.

Noto que a 110 km/h entra en juego mucho más el motor eléctrico. Parece que sea el punto dulce de ese motor, al menos para este trayecto. En mi modesta opinión, para trayectos cortos por autovía no vale la pena subir a medias de 120-130 km/h para ganarse unos pocos minutos que te los puede hacer perder cualquier imprevisto en carretera (densidad de tráfico, camiones "adelantones", atascos en entradas, horas de colegio...).

No entiendo algunas revisiones o análisis que comentan el fuerte ruido de rodadura. Yo no noto ruido y jamás en ningún coche había podido escuchar la música tan baja como en este. Habrán subido 15 personas al coche por una cosa u otra y todos, incluso en carretera, destacan la comodidad y el silencio.

Son ya 10.000 km en dos meses. Muy contento.
También me toco GLORIA y el consumo se me fue al mismo que el tuyo: 7 l/100km.
En cuanto al ruido de rodadura, a mi me pasa en determinados asfaltos. De hecho a veces suena en el carril derecho y en el izquierdo no. En la AP-7 no me ha pasado, por ejemplo, al menos en el tramo Valencia - Denia.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
primer viaje.

unos 250kms ida + 250 kms vuelta y despues por allí unos 20 kms .


Llenado de deposito antes de empezar , llenado de deposito al llegar, calculadora en mano , consumo total REAL 5.4L
Total de kms recorridos 517

Según MyT.


Madrid - Burgos (todo subida hasta Somosierra) y despues a ratos mas subidas = 5.3L
Burgos- Madrid ( a ratos bajadas) ( todo bajada desde Somosierra ) = 4.8L

Velocidad media IDA y VUELTA = 105km/h , mayormente a la ida sin control de velocidad porque no me importaba bajar algo en subidas la velocidad.

a la vuelta control a 120kms/h casi todo el rato (reales 115 ).




Teniendo en cuenta que en llano ha estad poco tiempo estoy contento pero no tanto con el ruido que provoca el cambio CVT en subidas pero es lo que hay.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Teniendo en cuenta que en llano ha estad poco tiempo estoy contento pero no tanto con el ruido que provoca el cambio CVT en subidas pero es lo que hay.
Sí, creo que es una de las peores cosas que tiene este coche, el ruido en las subidas. Porque los acelerones son un momento, pero las subidas puedes ser muy prolongadas y se hace bastante extridente.
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Se nota el aislante del ruido que traen el capó los advance? El kio es un active tech y viene sin el
 
Arriba