València - Castelló a diario. Autovía y prácticamente llano. Las subidas o bajadas muy suaves. Con limitador a 120-125 km/h, alrededor de un 5,3; con limitador a 110 km/h acelerando a 120 km/h para carril izqdo., 4,7-4,8 l/100 km. Puesto que pillo camiones adelantando y cagaprisas que te empujan a pesar de ir a velocidad máxima permitida, no me compensa el casi medio litro de consumo de más por 10 km/h que apenas me suponen 4 o 5 minutos de diferencia en el trayecto (siendo optimistas).
En un viaje con cuatro personas y cargado el maletero a Murcia desde València también por autovía, a 120-125 km/h: 5.7 l/100 km.
Uno de los días de la dichosa DANA Gloria me tocó viajar a Castelló, y por el viento de costado y de frente el consumo se disparó en el trayecto al ¡7!: casi dos puntos más. Como bien destacan muchos foreros, la orografía y el clima influyen y mucho en los consumos.
Noto que a 110 km/h entra en juego mucho más el motor eléctrico. Parece que sea el punto dulce de ese motor, al menos para este trayecto. En mi modesta opinión, para trayectos cortos por autovía no vale la pena subir a medias de 120-130 km/h para ganarse unos pocos minutos que te los puede hacer perder cualquier imprevisto en carretera (densidad de tráfico, camiones "adelantones", atascos en entradas, horas de colegio...).
No entiendo algunas revisiones o análisis que comentan el fuerte ruido de rodadura. Yo no noto ruido y jamás en ningún coche había podido escuchar la música tan baja como en este. Habrán subido 15 personas al coche por una cosa u otra y todos, incluso en carretera, destacan la comodidad y el silencio.
Son ya 10.000 km en dos meses. Muy contento.