Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    711

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
No he tenido nunca un hibrido, siempre Diesel :p y al principio mi mujer, me decía : Vas pisando huevos ! :LOL::LOL:. Ahora como ya ha visto como acelera el coche y mantengo los consumos bajos , no me dice nada y a veces me comenta " Que no tenemos prisa " . En verdad que el coche invita a ir mas relajado ya que se nota mucho la reducción de ruidos , respecto a mi anterior Ford Focus 1.8 Tdci.
 

tm0rais

Forero Novato
Ubicación
Colmenar Viejo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 125H / Seat Ateca Xcellence 2.0
Veo estos datos y pienso... Casi 6.200km con 0 emisiones, un consumo de 4,3-4,4 litros/100km cada vez más estabilizado en mi caso. 443 horas de con el coche funcionando de las cuales 292horas (66%) no ha contaminado nada, y aún hay gente aquí que duda de si les hará buenos consumos el coche cuando lo tengan. Más aún veo esos engendros de mild hybrid y me pongo de mala leche con el timo que son, pocas marcas pueden presumir de estas cifras si tenemos en cuenta unos factores clave: precio del vehículo, autonomía, fiabilidad, facilidad de "no carga" no plugg in, contaminación, prestaciones.. En fin si alguien busca un mix de estas cosas este es su coche por si algún lector pasa por aquí buscando respuestas.. Ver el archivo adjunto 5128
Donde sacais esta informacion? De la app MyT? Voy ahi pero no me pone nada, tiene que estar conectado por cable al coche o como va?
 

Whitedev

Forero Activo
Sería posible añadir en el primer post enlaces de spritmonitor (de cada usuario) o similares por ciudades? Estaría bien para ver consumos de gente de tu zona y tal... O abrir un nuevo post!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por fin me di de alta en SpritMonitor y he metido los datos desde los 13 días y 1080 km que tengo el TS 125H.
Me extraña bastante que sólo salgan 15 Corolla Hybrid 125H, pero bueno, de momento 4,87 l/100km, bastante clavados a los 4,8 que marca el ordenador del coche. Posición en el ranking 5/15, aunque empeorará este finde que caerán otros 800 km, de los cuales 700 de autopista.
P. D. Si queréis se abre otro hilo de SpritMonitor, pero creo que no hace falta. Yo no jugaré a competir, entre otras cosas porque le haré bastante poco uso urbano puro al coche... 😅
Screenshot_20200305-201426.jpg
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Debes haber metido algo mal. En mi sprintmonitor hay 102 corollas. Mañana si puedo te comparto lo que configuré en la app.
 

Whitedev

Forero Activo
Por fin me di de alta en SpritMonitor y he metido los datos desde los 13 días y 1080 km que tengo el TS 125H.
Me extraña bastante que sólo salgan 15 Corolla Hybrid 125H, pero bueno, de momento 4,87 l/100km, bastante clavados a los 4,8 que marca el ordenador del coche. Posición en el ranking 5/15, aunque empeorará este finde que caerán otros 800 km, de los cuales 700 de autopista.
P. D. Si queréis se abre otro hilo de SpritMonitor, pero creo que no hace falta. Yo no jugaré a competir, entre otras cosas porque le haré bastante poco uso urbano puro al coche... 😅
Ver el archivo adjunto 5289
No va de competir, sino de ver consumos reales a tu zona, yo llevo según la app 5.15l y según coche 4.7l, lejos de esos 3 y pico que se ven xd
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ya veo la diferencia, el mío es de 2019 y cuando me di de alta no estaba la opción de Hibrido de gasolina. Por lo tanto, me di de alta solo como con Combustible Gasolina. Si lo cambias y te metes ahí, veras que son todos hibridos. Pero ciertamente, el tuyo está bien configurado.
Jeje, ya me he cambiado y somos 103. Veo que estoy justo en la media.
Tampoco discrimina por tipo de carrocería o tamaño de llanta. Supongo que habrá algún otro filtro. Investigaré. Muy buena App la de SpritMonitor por cierto, en el otro coche siempre quise hacerme la cuenta, pero me daba pereza, pensé que mejor desde nuevo.
Saludos.
 

VITICIUS

Forero Experto
y digo yo... acabo de indagar a un conocido con un CHR 122 y lo primero que suelta es el fiasco que se llevó con el consumo, en autovia 120-130 me dice que le sopla un 7, tanta diferencia hay al Corolla o vais pisando huevos como el que me encontré el otro día?
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
y digo yo... acabo de indagar a un conocido con un CHR 122 y lo primero que suelta es el fiasco que se llevó con el consumo, en autovia 120-130 me dice que le sopla un 7, tanta diferencia hay al Corolla o vais pisando huevos como el que me encontré el otro día?
A mí a 115-120 en autovía me consume en torno a 5.5-6 en terreno no llano pero tampoco con grandísimas subidas. Pero me da la sensación que si fuese más a 130 que a 120 el consumo me subiría a 6.5-7. Para mí lo bueno es que en nacional compenso claramente, con consumos que nunca me pasan de 4 en ese tipo de carreteras.
Hago a menudo un trayecto de 100km, de los cuales 40km los hago por nacional y los otros 60 a veces por nacional y a veces por autovía. Si lo hago por nacional, me ahorro aproximadamente 1 euro en ese trayecto (consumo de 3,5 esos 100km en vez de 4,4).
 

VITICIUS

Forero Experto
A mí a 115-120 en autovía me consume en torno a 5.5-6 en terreno no llano pero tampoco con grandísimas subidas. Pero me da la sensación que si fuese más a 130 que a 120 el consumo me subiría a 6.5-7. Para mí lo bueno es que en nacional compenso claramente, con consumos que nunca me pasan de 4 en ese tipo de carreteras.
Hago a menudo un trayecto de 100km, de los cuales 40km los hago por nacional y los otros 60 a veces por nacional y a veces por autovía. Si lo hago por nacional, me ahorro aproximadamente 1 euro en ese trayecto (consumo de 3,5 esos 100km en vez de 4,4).
por aquí llano no es pero tampoco son pendientes acusadas y lo que te encuentras a la ida se devuelve a la vuelta
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
por aquí llano no es pero tampoco son pendientes acusadas y lo que te encuentras a la ida se devuelve a la vuelta
Sí, yo hablo considerando la media de la ida y la vuelta. En ese trayecto que decía, el desnivel máximo es de unos 700m.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
y digo yo... acabo de indagar a un conocido con un CHR 122 y lo primero que suelta es el fiasco que se llevó con el consumo, en autovia 120-130 me dice que le sopla un 7, tanta diferencia hay al Corolla o vais pisando huevos como el que me encontré el otro día?
El CHR no tiene ni la aerodinámica ni el peso del Corolla. A 130 el Corolla 122 cv sí que puede estar en 6 litros, pero a 120 bastante menos. Esta noche yo mismo un viaje de 400 km, 5,3 litros, 80% autopista a 120, un TS con 2 adultos, 2 niños, maletas, calefacción y el viento lateral fuerte que ha soplado hoy por la AP7. Eso sí, mimando el acelerador y el freno.
 

VITICIUS

Forero Experto
El CHR no tiene ni la aerodinámica ni el peso del Corolla. A 130 el Corolla 122 cv sí que puede estar en 6 litros, pero a 120 bastante menos. Esta noche yo mismo un viaje de 400 km, 5,3 litros, 80% autopista a 120, un TS con 2 adultos, 2 niños, maletas, calefacción y el viento lateral fuerte que ha soplado hoy por la AP7. Eso sí, mimando el acelerador y el freno.
Lo del peso se lo decía yo pero no sé...
El se mueve mas o menos la misma zona que yo, incluso algunos tramos ideales para el hibrido limitados a 50
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
y digo yo... acabo de indagar a un conocido con un CHR 122 y lo primero que suelta es el fiasco que se llevó con el consumo, en autovia 120-130 me dice que le sopla un 7, tanta diferencia hay al Corolla o vais pisando huevos como el que me encontré el otro día?
Yo, ida vuelta, unos 300 km a 120km/h con el control de crucero activado a 120, me hace unos 4.7-5 según circunstancias. No paso de 120 así que no sé el consumo a velocidades superiores. Eso sí, terreno llano y autopista.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo, ida vuelta, unos 300 km a 120km/h con el control de crucero activado a 120, me hace unos 4.7-5 según circunstancias. No paso de 120 así que no sé el consumo a velocidades superiores. Eso sí, terreno llano y autopista.
Mira. El otro día, de Tébar a Torrent.
8950D600-C430-4AAB-B9A6-2D932917E2B3.png29FFB9B1-1FC5-4D45-9912-5F6E1B00FB2C.png
Velocidad Media 123km/h por lo que imagina cual era la velocidad que llevaba. Iba con el control de velocidad NO adaptativo. Consumo: 5,8 l. Es alto, pero es que a esa velocidad el electrico no entró apenas, solo en alguna retención al adelantar camiones.
 

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Para un motor gasolina no me parece nada alto la verdad , no se me parece un consumo que no se ni cómo lo consigue siendo gasolina y sin electrico
 
Arriba