Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    707

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Tu lo tienes ? Que te consume a esa velocidad?
Yo sin mirarme velocidad mucho....a 130/150km...50% y otro 50% ciudad....el consumo 6,1 litros/100km.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hay que tener en cuenta que este coche tiene un consumo reducido porque usa el motor eléctrico tanto solo como en apoyo del de gasolina. A velocidad baja, el motor eléctrico entra solo muchas veces, mientras que a altas velocidades entra como apoyo del de gasolina. Por lo que los consumos en autopista suelen ser mayores.
Pero te va a pasar con los dos motores. Además el de 180 se supone que consumirá algo más, aunque sean unas pocas décimas.

Creo que cuando ya abran los concesionarios tendría que intentar probar ambos motores, quizá ello te ayude a decidirte.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues creo que tú has dicho lo contrario. El compañero @covillano comentaba que el 180 sería mejor en consumos que el 125 para viajes largos y le dijiste que si...
Pues corrijo...lo debí entender al reves...yo tengo el 180h TS feel y la verdad los consumos son espectaculares para lo que empuja...pero claro, el 125h es invatible en consumo...lo rebaja en 1 litro. Yo probé ambos y supongo que cada uno escoje su necesidad....pero por lo poco de mas que consume merece la pena totalmente el 180h, solo por lo que empuja.
Un saludo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues corrijo...lo debí entender al reves...yo tengo el 180h TS feel y la verdad los consumos son espectaculares para lo que empuja...pero claro, el 125h es invatible en consumo...lo rebaja en 1 litro. Yo probé ambos y supongo que cada uno escoje su necesidad....pero por lo poco de mas que consume merece la pena totalmente el 180h, solo por lo que empuja.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo(y), yo también me fui al 180 por sensaciones y "seguridad" en adelantamientos. Y también por las revoluciones más controladas en aceleraciones medias, nada q ver con el 125. Diría incluso que el motor del 180 suena bien! Ahora, en consumo y precio de compra había que perder algo
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A mi me gusta saber el consumo real en condiciones normales, cada uno tiene su estilo de conducir: unos son moderados, otros agresivos, etc. Las pruebas de consumo mínimo las hemos hecho todos, pero seamos realistas, son un p*** coñazo 🤨, esa no va a ser nuestra media en la vida útil del coche y, me atrevería a decir que son peligrosas realizarlas en un medio tan agresivo como las vías de circulación. Por lo que leo, el Corolla es imbatible en ciclo urbano/vías de circunvalación y se va a los 6/6.5 en autovía a velocidad constante, en carreteras convencionales se colocaría entre 4,5/5 litros, ese sería el resumen?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi me gusta saber el consumo real en condiciones normales, cada uno tiene su estilo de conducir: unos son moderados, otros agresivos, etc. Las pruebas de consumo mínimo las hemos hecho todos, pero seamos realistas, son un p*** coñazo 🤨, esa no va a ser nuestra media en la vida útil del coche y, me atrevería a decir que son peligrosas realizarlas en un medio tan agresivo como las vías de circulación. Por lo que leo, el Corolla es imbatible en ciclo urbano/vías de circunvalación y se va a los 6/6.5 en autovía a velocidad constante, en carreteras convencionales se colocaría entre 4,5/5 litros, ese sería el resumen?
El consumo real te lo da en un periodo más o menos prolongado haciendo la media total, en donde engloba ciudad, puertos de montaña, viajes largos con control de crucero entre 120 y 140 km y cargado con equipaje y 4 personas, carreteras secundarias, clima más frío más cálido, atascos, hacer modo Flanders y modo Cagaprisas.. Te diré mi estilo de conducción suelo apurar los límites de velocidad y en muchas ocasiones llevarlo por encima como un 10%, soy progresivo al acelerar y frenar y me intento anticipar al tráfico por temas de eficiencia. Total del tiempo ya lo ves en la gráfica y consumo 4,3l/100km. He visto parciales de 3,1 o de 6,8 en trayectos mas o menos largos de más de 50 km pero como tu dices lo que cuenta es la media de una conducción normal, ni agresiva ni pisagüevos, para mi imbatible para un coche del tamaño del sedan. Te lo dice uno que hace entre 25.000 y 30.000 km anuales e decir un uso no intensivo pero si alto de coche.
 

Adjuntos

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
El consumo real te lo da en un periodo más o menos prolongado haciendo la media total, en donde engloba ciudad, puertos de montaña, viajes largos con control de crucero entre 120 y 140 km y cargado con equipaje y 4 personas, carreteras secundarias, clima más frío más cálido, atascos, hacer modo Flanders y modo Cagaprisas.. Te diré mi estilo de conducción suelo apurar los límites de velocidad y en muchas ocasiones llevarlo por encima como un 10%, soy progresivo al acelerar y frenar y me intento anticipar al tráfico por temas de eficiencia. Total del tiempo ya lo ves en la gráfica y consumo 4,3l/100km. He visto parciales de 3,1 o de 6,8 en trayectos mas o menos largos de más de 50 km pero como tu dices lo que cuenta es la media de una conducción normal, ni agresiva ni pisagüevos, para mi imbatible para un coche del tamaño del sedan. Te lo dice uno que hace entre 25.000 y 30.000 km anuales e decir un uso no intensivo pero si alto de coche.
Efectivamente, esos son los datos reales en un plazo largo y en diferentes condiciones, mi tipo de conducción de s similar a la que comentas, gracias !
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Totalmente de acuerdo, por esas cifras se mueve la media de todos nosotros. Lo único que puede cambiar bastante es el % de ciudad o autopista que hagas y tu zona geográfica, sobretodo porque la temperatura invernal afecta bastante también.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ayer estuve en Anguiano, a visitar al Monasterio de Valvanera, consumo medio: 3,1 litros a los 100 kms y con subidas pronunciadas en el puerto. No me quejo la verdad y sube muy bien aunque revolucione el motor. Por curiosidad, en la bajada estuvo actuando con freno de motor a mas de 2 mil vueltas cuando la bateria estaba llena. Me di cuenta hace tiempo que cuando la bateria esta llena en una bajada, se activa el freno de motor para tirar energía. Y llendo en una autovia a 120 km/h registra un consumo de 2,8 - 3,6 litros en llano tirando hacia la subida. Desde primer dia hasta ahora siempre he ido en modo ECO.
 

Adjuntos

Alvaro1980

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 122
Bueno después de tener casi 2 semanas el Corolla ya puedo hacerme una idea de los consumos
Bien es cierto que al ser nuevo puede que consuma un poquito más ya me paso con el yaris que cuando lo compre me consumía un poquito más y comparado con el Corolla me hace justo un litro más a los 100.
Mi consumo es siempre interurbano y ciudad por carretera no lo pude comprobar pero es la media que me interesa ya que el 95 % de los trayectos serán así.
Mi consumo es de 3.1-4,1 litro a los cíen siempre que coja yo el coche ya que aparte de llevar un híbrido varios años tengo curso de 35 horas de condición eficiente y lo más importante estoy concienciado en esa condición (anticipación , cadena cinemática para perder la menor energía ect)
Cuando lo come mi mujer que va vamos a decir alegre el consumo medio es de 4,9 viendo variantes de 4,1 hasta los 5.1 por trayecto
Con estos datos ya me hago a la idea de los consumos y las diferencias en la forma de conducir que puede variar 1 litro fácilmente.
En general veo que en la 4g de los híbridos de Toyota hay un cambio importante y que esta tecnología se puede mejorar como lo está haciendo Toyota durante más de 20 años
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Bueno después de tener casi 2 semanas el Corolla ya puedo hacerme una idea de los consumos
Bien es cierto que al ser nuevo puede que consuma un poquito más ya me paso con el yaris que cuando lo compre me consumía un poquito más y comparado con el Corolla me hace justo un litro más a los 100.
Mi consumo es siempre interurbano y ciudad por carretera no lo pude comprobar pero es la media que me interesa ya que el 95 % de los trayectos serán así.
Mi consumo es de 3.1-4,1 litro a los cíen siempre que coja yo el coche ya que aparte de llevar un híbrido varios años tengo curso de 35 horas de condición eficiente y lo más importante estoy concienciado en esa condición (anticipación , cadena cinemática para perder la menor energía ect)
Cuando lo come mi mujer que va vamos a decir alegre el consumo medio es de 4,9 viendo variantes de 4,1 hasta los 5.1 por trayecto
Con estos datos ya me hago a la idea de los consumos y las diferencias en la forma de conducir que puede variar 1 litro fácilmente.
En general veo que en la 4g de los híbridos de Toyota hay un cambio importante y que esta tecnología se puede mejorar como lo está haciendo Toyota durante más de 20 años
Nos puedes decir algunas recomendaciones para llegar a esos consumos?
 

Alvaro1980

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 122
Nos puedes decir algunas recomendaciones para llegar a esos consumos?
Lo dicho mi consumo es interurbano y ciudad
Por carretera siempre es un poquito más
Lo más importante de todo es la anticipación ver lo que ocurre delante si un coche que va delante frena
Tú sueltas el freno y dejas el coche que vaya solo
Incluso si ves el tercero que va delante de ti ya sabes lo que va a ocurrir
Si vas pegado al de delante y frena te toca frenar lo que significa pérdida de energía
En una rotonda igual dejas al coche que entre solo siempre anticipándote para que esa situación ocurra y pierdas la menor energía posible.
Cuando te toque subir un repecho en la carretera antes acelera un poquito suave para cojer la subía cuando empieces a subir sueltas hasta que veas el par motor maximo (en nuestro caso no)para empezar a acelerar suavemente
Pero todo se resumen a eso anticiparnos y saber que una frenada equivale a perdía de energía en la cadena cinematica
Y ante todo nuestra seguridad es lo primero si hay que pisarle para reaccionar hay que pisarle
 

Alvaro1980

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 122
Te puedo asegurar que me hago cientos de viajes sin tocar ni una vez el freno
Ya sabes antes de la curva sueltas y cuando llegue empiezas a acelerar
Con tiempo,con anticipación y sobre todo la nuestra seguridad y la de los demás es lo primero
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Yo en ciudad la media la tengo en 3,7l, creo que me penalizan mucho la cantidad de resaltos que hay en mi localidad. Hay que pararse practicamente y volver a acelerar.
 
Arriba