Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Joder, peazo consumo jaja

Enhorabuena y gracias!
Hola, no sé si ya te has decidido pero te cuento mi caso. He cogido el HB 125H por el maletero, el 180H es impensable para mí y te digo q el coche tiene tirón. Depende mucho de la forma de conducir de cada uno. Evidente es que el 180H tiene que ser una pasada en carretera pero yo vengo de un A4 2.0 TDI con 140 CV (creo) y tenía miedo de no notar ese tirón en carretera para adelantar o en subidas prolongadas pero el mío en modo SPORT va fiera :) Otra cosa es el consumo que tenga en esos momentos.... En ciudad que suelo llevarlo en moco ECO o NORMAL, si le pisas responde pero en SPORT responde más y muy bien. Estoy muy contenta. Yo soy un poco "agresiva" conduciendo, dicen las malas lenguas y no se me queda corto ni de broma. Del ruido que he oído hablar bastante, con la música baja o normal sí que notas que hace un ruido en plan aspiradora Dyson jajajajaaj pero con la música alta yo no lo noto. El equipo multimedia sí se me queda algo corto el volumen, tengo que investigar más porque no sé si es Spotify o qué pero tengo el coche hace una semana y sí que noto que el volumen hasta el 20 no empieza a medio sonar y después en 64 ya dice que es el límite.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Quería que alguien si se le ocurre algo que me iluminará porque en spritmonitor los ioniq que hay varios le sacan en torno a 0.7 y 1 litro a los 125 h que menos consumen.
También esto coincide con la prueba de ambos coches de km77 en el que dicen que el Hyundai en su circuito consumió 5.5 mientras que el 125h 6.5.
Yo como comenté en ocasiones los ioniq que tengo ocasión de ver su consumo medio suelen marcar 4.2l.
Tenemos un compañero forero que tiene un Corolla y un ioniq, si nos puede aclarar algo de este inquietante tema del consumo medio.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Quería que alguien si se le ocurre algo que me iluminará porque en spritmonitor los ioniq que hay varios le sacan en torno a 0.7 y 1 litro a los 125 h que menos consumen.
También esto coincide con la prueba de ambos coches de km77 en el que dicen que el Hyundai en su circuito consumió 5.5 mientras que el 125h 6.5.
Yo como comenté en ocasiones los ioniq que tengo ocasión de ver su consumo medio suelen marcar 4.2l.
Tenemos un compañero forero que tiene un Corolla y un ioniq, si nos puede aclarar algo de este inquietante tema del consumo medio.
Es posible que en carretera y autopista los Ioniq consuman menos que el 125 H por su mejor aerodinámica y por la caja de cambios de doble embrague que hace que vaya casi siempre más desahogado el Hyundai a alta velocidad. No es un mal coche, es una buena opción y hay que reconocerlo. Ahora bien, por fiabilidad y mantenimiento la larga del doble embrague frente al ECVT yo me quedé con el Toyota. Aparte de temas estéticos y prácticos (necesitaba una carrocería TS).
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Después de un año con el Corolla, si algo me ha quedado claro es que depende mucho de tu conducción, del tipo de vía, de la velocidad, del clima, del estado del tráfico y un largo etcétera. El consumo del coche variará, en algunos casos, bastante.
Hasta antes del confinamiento para ir a trabajar hacía 15km, el consumo de ida aproximado era 3,9 l/100km, el de vuelta 6,0 l/100km. Me daba una media de 4,95 l/100km.
Ahora que nos hemos mudado, hago 30 km, el consumo de ida es de 3,9 l/100km y el de vuelta 3,9 l/100km, media de 3,90 l/100km. Es decir, consumo 1 litro menos por cambiar el trayecto. Mi conducción creo que es la misma. Pero ha cambiado la orografía del terreno y la velocidad de la vía.
Por otro lado, si viajas los consumos se disparan. A unas velocidades normales por autopistas, aún pueden mantenerse contenidos, en 5,0 o 5,2 l/100km. Si le pisas, olvídate.

Ahora mismo, segun la App MyT yo llevo un consumo medio anual de 5,4 l/100km. Teniendo en cuenta que hago varios viajes a Valencia, Sevilla y Alicante a lo largo del año (al menos un par de ellos al mes, salvo durante el confinamiento, pero lo he compensado este mes que he viajado todos los fines de semana), creo que es un consumo muy bueno.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Después de un año con el Corolla, si algo me ha quedado claro es que depende mucho de tu conducción, del tipo de vía, de la velocidad, del clima, del estado del tráfico y un largo etcétera. El consumo del coche variará, en algunos casos, bastante.
Hasta antes del confinamiento para ir a trabajar hacía 15km, el consumo de ida aproximado era 3,9 l/100km, el de vuelta 6,0 l/100km. Me daba una media de 4,95 l/100km.
Ahora que nos hemos mudado, hago 30 km, el consumo de ida es de 3,9 l/100km y el de vuelta 3,9 l/100km, media de 3,90 l/100km. Es decir, consumo 1 litro menos por cambiar el trayecto. Mi conducción creo que es la misma. Pero ha cambiado la orografía del terreno y la velocidad de la vía.
Por otro lado, si viajas los consumos se disparan. A unas velocidades normales por autopistas, aún pueden mantenerse contenidos, en 5,0 o 5,2 l/100km. Si le pisas, olvídate.

Ahora mismo, segun la App MyT yo llevo un consumo medio anual de 5,4 l/100km. Teniendo en cuenta que hago varios viajes a Valencia, Sevilla y Alicante a lo largo del año (al menos un par de ellos al mes, salvo durante el confinamiento, pero lo he compensado este mes que he viajado todos los fines de semana), creo que es un consumo muy bueno.
En este coche influye muchísimo el aumento de la temperatura. Sólo eso ya me ha bajado el consumo más de medio litro por autopista a la misma velocidad que iba en febrero - marzo. También la calefacción intensa aumenta el consumo en este coche bastante más en proporción que el aire acondicionado.
Y por último, cómo se ha comentado la velocidad en autopista le influye muchísimo más que aún diésel. Me refiero a más de 1 litro de diferencia de ir a 110 o a 130.
Falta por saber en qué porcentaje le influye el rodaje del motor en el consumo, pero eso hasta el invierno y verano próximo no lo podré saber, comparando el primer y segundo año.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Quería que alguien si se le ocurre algo que me iluminará porque en spritmonitor los ioniq que hay varios le sacan en torno a 0.7 y 1 litro a los 125 h que menos consumen.
También esto coincide con la prueba de ambos coches de km77 en el que dicen que el Hyundai en su circuito consumió 5.5 mientras que el 125h 6.5.
Yo como comenté en ocasiones los ioniq que tengo ocasión de ver su consumo medio suelen marcar 4.2l.
Tenemos un compañero forero que tiene un Corolla y un ioniq, si nos puede aclarar algo de este inquietante tema del consumo medio.
Con respecto a esto, puede ser simplemente que el Ioniq tenga mejores consumos. De todos modos a mi el coche me suele marcar media de 4.4 (que suelen ser 4.6 reales al repostar). Seguramente en el Ioniq también te encuentres estos desfases al repostar, por lo que yo pude leer en el foro correspondiente en su día.

Como se puede ver en esta encuesta, el consumo medio de la mayoría está entre los 4-5 litros/100, es posible que haya diferencia e incluso que a favor del Ioniq, pero 0.7-1.0 se me hace mucha diferencia
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
De todos modos estoy mirando en sprintmotor y a mi me sale que la diferencia media es mejor para el Corolla:

Ioniq: Consumo Hyundai - IONIQ - Spritmonitor.de - Mozilla Firefox.png

Corolla Hybrid 125: Consumo Toyota - Corolla Hybrid - Spritmonitor.de - Mozilla Firefox_3.png
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ya pero yo miro la media coche por coche, los 10 primeros que menos consumen. Los ioniq sacan mejores medias, igual la media general si que están más igualados.
Si ahí tienes toda la razón, pero como dice @Andoni ahí ya entran en juego muchos factores, con el número de km en general el consumo mejora, la orografía que decimos siempre, las altas temperaturas también mejoran el consumo, la forma de conducción,... (hacer una comparación de 10 coches y además de los extremos estadísticos, en mi opinión te dará menos información que si te vas a las medias, pero bueno eso depende de lo que quieras ver realmente).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo es que no sé ni intervenir, pero con este depósito, el primero que rellené yo con 27 litros y con 360 km, en el ordenador me está dando medias de 3,6 (80% autovia).

El primer depósito de todos, con la gasolina que me vino en la entrega (unos 15l) me dio una media de 5,2.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Con respecto a esto, puede ser simplemente que el Ioniq tenga mejores consumos. De todos modos a mi el coche me suele marcar media de 4.4 (que suelen ser 4.6 reales al repostar). Seguramente en el Ioniq también te encuentres estos desfases al repostar, por lo que yo pude leer en el foro correspondiente en su día.

Como se puede ver en esta encuesta, el consumo medio de la mayoría está entre los 4-5 litros/100, es posible que haya diferencia e inclus que a favor dle Ioniq, pero 0.7-1.0 se me hace mucha diferencia
La aerodinámica es fundamental, el ioniq tiene un 0.23 lo mismo que un model 3 o un Porsche taican mientras que los nuestros 0.33 que es muchísimo más y yo creo que a partir de 100km/h se nota muchísimo. Priorizaron las estética a la eficiencia.
También el motor es un 1.6 que algo se tiene que notar en el consumo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
La aerodinámica es fundamental, el ioniq tiene un 0.23 lo mismo que un model 3 o un Porsche taican mientras que los nuestros 0.33 que es muchísimo más y yo creo que a partir de 100km/h se nota muchísimo. Priorizaron las estética a la eficiencia.
También el motor es un 1.6 que algo se tiene que notar en el consumo.
En el caso del sedán 0.282 ;)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La aerodinámica es fundamental, el ioniq tiene un 0.23 lo mismo que un model 3 o un Porsche taican mientras que los nuestros 0.33 que es muchísimo más y yo creo que a partir de 100km/h se nota muchísimo. Priorizaron las estética a la eficiencia.
También el motor es un 1.6 que algo se tiene que notar en el consumo.
Para el TS creo que fue en km 77 que leí 0,31. En la web de Toyota pone 0,30 (supongo que el valor más bajo corresponde a las ruedas más estrechas, 205 55 R16).
Aún así son valores bastante mediocres comparados con los 0,23 del Ioniq o 0,24 del Prius.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Tengo instalado el Spritmonitor ese y en el segundo repostaje no me da las medias. ¿Cómo funciona ese endiablado programa?

Por otro lado, en otra aplicación que ya llevo usando años, me ha dado un consumo de 4,18 de media en tramos mayoritariamente de autopista y algo de urbanos. Por cierto, en raras ocasiones saqué ese consumo en mi diesel anterior con una conducción similar
 

basuco81

Forero Activo
Hola, no sé si ya te has decidido pero te cuento mi caso. He cogido el HB 125H por el maletero, el 180H es impensable para mí y te digo q el coche tiene tirón. Depende mucho de la forma de conducir de cada uno. Evidente es que el 180H tiene que ser una pasada en carretera pero yo vengo de un A4 2.0 TDI con 140 CV (creo) y tenía miedo de no notar ese tirón en carretera para adelantar o en subidas prolongadas pero el mío en modo SPORT va fiera :) Otra cosa es el consumo que tenga en esos momentos.... En ciudad que suelo llevarlo en moco ECO o NORMAL, si le pisas responde pero en SPORT responde más y muy bien. Estoy muy contenta. Yo soy un poco "agresiva" conduciendo, dicen las malas lenguas y no se me queda corto ni de broma. Del ruido que he oído hablar bastante, con la música baja o normal sí que notas que hace un ruido en plan aspiradora Dyson jajajajaaj pero con la música alta yo no lo noto. El equipo multimedia sí se me queda algo corto el volumen, tengo que investigar más porque no sé si es Spotify o qué pero tengo el coche hace una semana y sí que noto que el volumen hasta el 20 no empieza a medio sonar y después en 64 ya dice que es el límite.

Curiosamente con spotify en el coche que conduzco actualmente tanto en bluetooth como en Android Auto es muy bajo el volumen, por lo que he ido leyendo parece ser limitaciones de los móviles por la higiene auditiva, intentan que no nos quedemos sordos bajando el volumen general. De hecho en algún momento puntual se ha desconectado el spotify y pasar a la radio es quedarse sordo por la diferencia del sistema.
 

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Curiosamente con spotify en el coche que conduzco actualmente tanto en bluetooth como en Android Auto es muy bajo el volumen, por lo que he ido leyendo parece ser limitaciones de los móviles por la higiene auditiva, intentan que no nos quedemos sordos bajando el volumen general. De hecho en algún momento puntual se ha desconectado el spotify y pasar a la radio es quedarse sordo por la diferencia del sistema.
Gracias, lo tendré en cuenta
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
Como todos tenemos manías, la mía ha sido apuntar litros en mi contabilidad y estos son los resultados.

Peugeot 1.9 diésel, en total 584.351 kmt., repostados 32.733 litros, consumo mixto 5,6 litros a los 100 kmt.

Toyota 1.8 hybrid, de momento 7.152 kmt., repostados 301,22 litros, consumo mixto 4,2 litros a los 100 kmt.

De momento muy contento.
 

Baratheon

Forero Activo
Como todos tenemos manías, la mía ha sido apuntar litros en mi contabilidad y estos son los resultados.

Peugeot 1.9 diésel, en total 584.351 kmt., repostados 32.733 litros, consumo mixto 5,6 litros a los 100 kmt.

Toyota 1.8 hybrid, de momento 7.152 kmt., repostados 301,22 litros, consumo mixto 4,2 litros a los 100 kmt.

De momento muy contento.
584351 km??!!! 😮 Cuántos años te duró el Peugeot?
Excelente consumo ese 4.2 l/100. El mío, HB Feel 125 lo tengo en 4.5 l/100 con 12500 km
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Sedan 125h en acción de montaña: subida desde Madrid a Puerto de Navacerrada y bajada en 2 fases con cena en medio. Resultados para los 146 km recorrido meramente de carrertera y puerto de montaña incluido 4,2 l/100km de media total con la subida a 5,9 l/100km y bajada en dos tramos 2,2 y 3,1 l/100km. Modo de conducción normal como un 70% y sport en un 30%. Sinceramente ¿no es para flipar lo bien optimizado que está este coche?
 

Adjuntos

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Sedan 125h en acción de montaña: subida desde Madrid a Puerto de Navacerrada y bajada en 2 fases con cena en medio. Resultados para los 146 km recorrido meramente de carrertera y puerto de montaña incluido 4,2 l/100km de media total con la subida a 5,9 l/100km y bajada en dos tramos 2,2 y 3,1 l/100km. Modo de conducción normal como un 70% y sport en un 30%. Sinceramente ¿no es para flipar lo bien optimizado que está este coche?
2,2 litros?!!! Tú cenaste, pero el pobrecito Corolla pasó un hambre...😄
 
Arriba