Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

Euritas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel
Da gusto leer vuestros consumos, mi consumo real ( calculado en base a los Kms y gasolina repostada) anda por 5,3L con un 70% autovía, 15% nacional y 15% ciudad. El consumo de a bordo anda por 5.0L. Me imagino que hacer tanta autovía con puertos considerables influye mucho
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
Hola a todos, he estado leyendo opiniones de todo tipo y como forero novato quiero dar mis impresiones en los primeros 2000 km que he hecho en carreteras nacionales llanas y de montaña así como en autovía con mi flamante 180 h feel. Mi anterior coche era un auris diesel de 110 cv que realmente era un mechero tanto en velocidades bajas como altas (a partir de 120 km/h). Es cierto que hay que ir poco a poco aprendiendo a conducir con un híbrido y además automático pues para conseguir consumos bajos tienes que estar muy pendiente del acelerador, conducir a vela cuando se puede, el adaptativo o crucero, y más factores que alteran esos consumos. Imagino que poco a poco conseguiré esos consumos que comentais (5 L/100) pero hasta ahora si me despisto dándole gas (mas de 110 km/h) veo como bajan rápidamente los km que me dice el coche que puedo hacer con las gasolina que queda así como la aguja del deposito de combustible y me acojono. También es cierto que como el indiciador del deposito es muy grande parece que la aguja baja más rápido. En ciudad si que veo que los consumos son muy buenos pero en carretera de momento lo veo un poco alejado. Insisto, encantado con el coche pero un poco decepcionado con el consumo sobre todo en autovías con cambios de rasante y curvas. Espero que con el tiempo lo vaya ajustando.
 

VITICIUS

Forero Experto
Hola a todos, he estado leyendo opiniones de todo tipo y como forero novato quiero dar mis impresiones en los primeros 2000 km que he hecho en carreteras nacionales llanas y de montaña así como en autovía con mi flamante 180 h feel. Mi anterior coche era un auris diesel de 110 cv que realmente era un mechero tanto en velocidades bajas como altas (a partir de 120 km/h). Es cierto que hay que ir poco a poco aprendiendo a conducir con un híbrido y además automático pues para conseguir consumos bajos tienes que estar muy pendiente del acelerador, conducir a vela cuando se puede, el adaptativo o crucero, y más factores que alteran esos consumos. Imagino que poco a poco conseguiré esos consumos que comentais (5 L/100) pero hasta ahora si me despisto dándole gas (mas de 110 km/h) veo como bajan rápidamente los km que me dice el coche que puedo hacer con las gasolina que queda así como la aguja del deposito de combustible y me acojono. También es cierto que como el indiciador del deposito es muy grande parece que la aguja baja más rápido. En ciudad si que veo que los consumos son muy buenos pero en carretera de momento lo veo un poco alejado. Insisto, encantado con el coche pero un poco decepcionado con el consumo sobre todo en autovías con cambios de rasante y curvas. Espero que con el tiempo lo vaya ajustando.
Estas en el consumo del 125h
Con el 180h vas a sudar para sacar un 5 a no ser en carretera convencional y ciudad
No te creas todo lo que leas...
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Como al final este sitio sirve para dar opiniones yo os quiero dar la mía.
Como este modelo sí tiene cuentarevoluciones, desde el principio siempre que puedo intento que el motor térmico pare lo menos posible (pero sin obsesionarme), me explico. Si voy en condiciones de 70-90-100Km/h cuando veo que tengo que reducir, en vez de soltar del todo el pie del acelerador, solo suelto presión pero no lo dejo de pisar, con esto consigo que reduzca pero no pare el motor. La ventaja que he visto es que luego gano en respuesta y que cuanto menos se pare el motor, menos consume. En ciudad es imposible hacerlo. Y a mas de 110 aunque se suelte no lo para.
En carretera abierta intento anticiparme bastante a las cuestas ganando velocidad antes de llegar y no dejando que caiga mientras subo la pendiente.
Otra cosa que hago mucho es no intentar coger la velocidad enseguida, piso el pedal lo que necesito pero en vez de apretar más, lo mantengo.

La conclusión de todo esto es que el consumo que tengo es ridículo, por lo menos para mí, 3,5-3,8 mixto (curro-casa) y 4,5-5 viajes largos en carretera (a 120 claro).
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
el mío, un Sedan que debe pesar algo mas que el HB , anda en 4.8-4.9 tanto de MyT como de calculadora llenando siempre y haciendo cálculos.
Consumos mixtos, carretera , atascos .
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Estas en el consumo del 125h
Con el 180h vas a sudar para sacar un 5 a no ser en carretera convencional y ciudad
No te creas todo lo que leas...
Yo con mi 180cv los 2 primeros meses hacia trayecto casa al curro los mismos km ciudad y mismos carretera ( lo tenia en consumo 5L y 5.5L )
Ahora lo tengo clavado en 6L ( no lo reseteo desde hace un monton de tiempo )le piso y hago mas carretera que ciudad , con otro curro que tuve eran 65km diarios de los cuales solo 6km ciudad en los 6 meses entre dias malos soleados o frios estaba en consumos desde 5.7 a 6.4 .

Ahora voy ya 3 mil km con un 122cv por que el mio esta taller desde el 27 julio ( para quien no lo sepa me lo jodieron en el taller ) y lo tengo clavao en 5L ( los consumos de este 122cv son mas estables a los pisotones y trayectos de pisarle creo que los del 180cv , tambien son 60 y pico Cv de diferencias )
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Como al final este sitio sirve para dar opiniones yo os quiero dar la mía.
Como este modelo sí tiene cuentarevoluciones, desde el principio siempre que puedo intento que el motor térmico pare lo menos posible (pero sin obsesionarme), me explico. Si voy en condiciones de 70-90-100Km/h cuando veo que tengo que reducir, en vez de soltar del todo el pie del acelerador, solo suelto presión pero no lo dejo de pisar, con esto consigo que reduzca pero no pare el motor. La ventaja que he visto es que luego gano en respuesta y que cuanto menos se pare el motor, menos consume. En ciudad es imposible hacerlo. Y a mas de 110 aunque se suelte no lo para.
En carretera abierta intento anticiparme bastante a las cuestas ganando velocidad antes de llegar y no dejando que caiga mientras subo la pendiente.
Otra cosa que hago mucho es no intentar coger la velocidad enseguida, piso el pedal lo que necesito pero en vez de apretar más, lo mantengo.

La conclusión de todo esto es que el consumo que tengo es ridículo, por lo menos para mí, 3,5-3,8 mixto (curro-casa) y 4,5-5 viajes largos en carretera (a 120 claro).
Lo de mantener el motor encendido el máximo tiempo posible es algo que sospechaba, pero no sabía como conseguirlo.
Me apunto tu consejo y veremos qué sale

el mío, un Sedan que debe pesar algo mas que el HB , anda en 4.8-4.9 tanto de MyT como de calculadora llenando siempre y haciendo cálculos.
Consumos mixtos, carretera , atascos .
Con mi Sedán consigo 4,3 reales por aplicación de cálculo de consumos y 4 clavados por ordenador coche y aplicación MyT

Si conduces relajado y tienes la versión Feel o Advance que montan llantas de más de 16'' cúlpale a eso. Por otro lado la diferencia de peso entre las diferentes carrocerías tampoco es tanta, que incluso puede verse compensada por una mejor aerodinámica del Sedán
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ida y vuelta de Logroño a Zaragoza, consumo medio: 5 litros para ir a 125 km/h. No creo que haya coches diesel que gaste menos o igual que este.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ejemplo del 125h en un trayecto de ida y vuelta por autovía m607/carretera nacional con el control de crucero activo y a 100km/h en el 90%del trayecto. La ida es subida y la vuelta bajada para el que no conozca la zona.
 

Adjuntos

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ejemplo del 125h en un trayecto de ida y vuelta por autovía m607/carretera nacional con el control de crucero activo y a 100km/h en el 90%del trayecto. La ida es subida y la vuelta bajada para el que no conozca la zona.
unos consumos impresionantes. nose como lo conseguís (yo tengo un sedan 125h, pero no consigo bajar de 4l). igualmente otro a la lista de consumos de derribo... grande!
 

Carlos1988rm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
unos consumos impresionantes. nose como lo conseguís (yo tengo un sedan 125h, pero no consigo bajar de 4l). igualmente otro a la lista de consumos de derribo... grande!
Imagino tu uso no es mayoritariamente en ciudad, xq si lo es entonces tiene q ver con el tipo de conducción
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
unos consumos impresionantes. nose como lo conseguís (yo tengo un sedan 125h, pero no consigo bajar de 4l). igualmente otro a la lista de consumos de derribo... grande!
Me conozco el trayecto, son carreteras de 100-90 (y tramos de 80 que nadie respeta). Yo también tengo consumos de menos de 4 litros, la clave esta en la velocidad e intentar usar el eléctrico en bajadas quitando el crucero.
Este es un trayecto de hoy viniendo por la A4, toda la bajada de Ocaña y Aranjuez en eléctrico.
20200909_200512[1].png
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Hola a todos, he estado leyendo opiniones de todo tipo y como forero novato quiero dar mis impresiones en los primeros 2000 km que he hecho en carreteras nacionales llanas y de montaña así como en autovía con mi flamante 180 h feel. Mi anterior coche era un auris diesel de 110 cv que realmente era un mechero tanto en velocidades bajas como altas (a partir de 120 km/h). Es cierto que hay que ir poco a poco aprendiendo a conducir con un híbrido y además automático pues para conseguir consumos bajos tienes que estar muy pendiente del acelerador, conducir a vela cuando se puede, el adaptativo o crucero, y más factores que alteran esos consumos. Imagino que poco a poco conseguiré esos consumos que comentais (5 L/100) pero hasta ahora si me despisto dándole gas (mas de 110 km/h) veo como bajan rápidamente los km que me dice el coche que puedo hacer con las gasolina que queda así como la aguja del deposito de combustible y me acojono. También es cierto que como el indiciador del deposito es muy grande parece que la aguja baja más rápido. En ciudad si que veo que los consumos son muy buenos pero en carretera de momento lo veo un poco alejado. Insisto, encantado con el coche pero un poco decepcionado con el consumo sobre todo en autovías con cambios de rasante y curvas. Espero que con el tiempo lo vaya ajustando.
Llevas pocos Km, a mi me gastaba mas al principio, aunque yo tengo el 125H, imagino que es el mismo sistema, hay mas gente que indica que el consumo baja en torno a los 8000 km, porque se revolucionara menos, es como si le metiera mas carga de trabajo a menos rpm. no me preocuparía por los consumos con esos km.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo he conseguido bajarlo de 3 l en trayecto rutinario al trabajo, influye mucho en el consumo conocer el trayecto y el estado del trafico, estos coches te dejan optimizar mucho el consumo, pero no es fácil, hay que currarselo y te tienen que dejar, ;)
Es cuestión de irle cogiendo el tranquillo para hacerlo de manera automática.
Screenshot_20200826-211714_MyT.jpg
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
Llevas pocos Km, a mi me gastaba mas al principio, aunque yo tengo el 125H, imagino que es el mismo sistema, hay mas gente que indica que el consumo baja en torno a los 8000 km, porque se revolucionara menos, es como si le metiera mas carga de trabajo a menos rpm. no me preocuparía por los consumos con esos km.
Ahora ya llevo cerca de 4000 km y los consumos los he reducido considerablemente. Gracias al foro y a los vídeos que los compañeros ponen de referencia de you tube estoy consiguiendo afinar los consumos. No hay que obsesionarse, pero bien es cierto que si utilizas la reducción de motor con las levas, aprovechas las bajadas para recargar la batería, no pegas acelerones bruscos, utilizas poco o nada el control de crucero, utilizas el freno regenerativo, y alguna cosilla más que seguro me dejo consigues muy buenos consumos. Lo que esta claro es que la conducción de un híbrido es muy diferente a la de los gasolina/gasoil y con la experiencia aprendes a sacarle el máximo rendimiento.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Más no le he podido apurar...😅😬, y si, he ido cuidando la forma de conducir pero nunca poniendo en riesgo la circulación ni entorpeciendo a nadie...y posteriormente lo que me ha cabido llenando al máximo, si hacemos la división sale 4,2 es decir, que cuadra con el del coche (habría que analizar décimas y redondeos).


2C0B208C-D786-4206-9A02-7A2B013E96AE.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Resumiendo: en uso urbano puro (sin frío extremo ni trayectos supercortos) es fácil bajar de 4 litros sin hacer cosas raras ni ser superflanders y en extraurbano rápido /autopista fácil bajar de 5 litros. Todo hablando del 1.8 122 cv
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Resumiendo: en uso urbano puro (sin frío extremo ni trayectos supercortos) es fácil bajar de 4 litros sin hacer cosas raras ni ser superflanders y en extraurbano rápido /autopista fácil bajar de 5 litros. Todo hablando del 1.8 122 cv
A ver, fácil lo que se dice fácil,... Puedes conseguirlo, pero a mi no me resulta fácil.
He conseguido bajar de 4 en trayectos muy concretos. Y en autopistas, bajar de 5 es si no vas a más de 120km/h nunca y además subes las cuestas a 100km/h.
Pero vamos, que es lo que yo he conseguido, a lo mejor otra persona con otra forma de conducir puede ir a mayores velocidades porque acelere menos bruscamente u cualquier otro motivo.
La verdad es que con consumos en autovía de 5,2 - 5,3 l yo estoy contentísimo. Pues mantengo las velocidades que llevaba con mi anterior coche y he reducido 1,5 l de media.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A ver, fácil lo que se dice fácil,... Puedes conseguirlo, pero a mi no me resulta fácil.
He conseguido bajar de 4 en trayectos muy concretos. Y en autopistas, bajar de 5 es si no vas a más de 120km/h nunca y además subes las cuestas a 100km/h.
Pero vamos, que es lo que yo he conseguido, a lo mejor otra persona con otra forma de conducir puede ir a mayores velocidades porque acelere menos bruscamente u cualquier otro motivo.
La verdad es que con consumos en autovía de 5,2 - 5,3 l yo estoy contentísimo. Pues mantengo las velocidades que llevaba con mi anterior coche y he reducido 1,5 l de media.
Esto es un consumo medio mezcla de urbano/circunvalaciones de Madrid/viaje Madrid-Cuéllar I/V por nacional...

En viajes 100% autovía yendo a 125-130 con control de crucero no bajo de 5,2-5,5 que me siguen pareciendo cojonudos...
 

Baratheon

Forero Activo
Más no le he podido apurar...😅😬, y si, he ido cuidando la forma de conducir pero nunca poniendo en riesgo la circulación ni entorpeciendo a nadie...y posteriormente lo que me ha cabido llenando al máximo, si hacemos la división sale 4,2 es decir, que cuadra con el del coche (habría que analizar décimas y redondeos).


Ver el archivo adjunto 8538
4,1 l/100 es exactamente el consumo que tengo ahora mismo. Lo puse a cero hace tres semana aproximadamente. En estos días he hecho, sobre todo, ciudad y carreteras de circunvalación por Madrid (M30 con tramos a 70-90 km/h, M40 y algo de M45 con tramos a 120 km/h). Es cierto que ha sido una especie de experimento a ver cuál es el mínimo consumo que puedo hacer, y he tenido días de 3,7 l/100 sin ponerlo a cero.
Normalmente suelo conducir sin preocuparme por el consumo, para disfrutar del coche y suelo estar entre 4,5 y 5 l/100 (dependiendo de si hago más ciudad o más carretera).

En viajes largos, me gusta ir con control de velocidad (no adaptativo, solo velocidad constante) 125 km/h con algún achuchón para adelantar de vez en cuando, y suelo andar en torno al 5,5 l/100 (dependiendo si hay más o menos puertos de montaña).

Por cierto, 7 km de autonomía...pufff, yo cuando veo que me quedan menos de 50 km ya me estreso 😅 jajajaja. Luego lleno el depósito, veo que aún tenía muchísima reserva, me digo a mi mismo que no me volveré a preocupar cuando vea poca autonomía... pero me vuelve a pasar!
 
Arriba