Como al final este sitio sirve para dar opiniones yo os quiero dar la mía.
Como este modelo sí tiene cuentarevoluciones, desde el principio siempre que puedo intento que el motor térmico pare lo menos posible (pero sin obsesionarme), me explico. Si voy en condiciones de 70-90-100Km/h cuando veo que tengo que reducir, en vez de soltar del todo el pie del acelerador, solo suelto presión pero no lo dejo de pisar, con esto consigo que reduzca pero no pare el motor. La ventaja que he visto es que luego gano en respuesta y que cuanto menos se pare el motor, menos consume. En ciudad es imposible hacerlo. Y a mas de 110 aunque se suelte no lo para.
En carretera abierta intento anticiparme bastante a las cuestas ganando velocidad antes de llegar y no dejando que caiga mientras subo la pendiente.
Otra cosa que hago mucho es no intentar coger la velocidad enseguida, piso el pedal lo que necesito pero en vez de apretar más, lo mantengo.
La conclusión de todo esto es que el consumo que tengo es ridículo, por lo menos para mí, 3,5-3,8 mixto (curro-casa) y 4,5-5 viajes largos en carretera (a 120 claro).