Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

478541

Forero Experto
Depende de donde vivas u orografía de tu ciudad, no te obsesiones con la gráfica del consumo. Yo me harté de ver consumos no representativos y la cambié por la gráfica de barra de energía, la que se ve justo debajo.
Hoy me ha dado por ponerla y sale 5.5 jaja.
Lo suyo es ver solo la aguja del combustible.
Resumiendo, se puede decir que gasta poquito, pero esque es un 1.8 cuidado jaja tampoco es ningún mechero y si encima es el modelo familiar.
Si estamos pendiente todo el rato del consumo y conduciendo de una manera no habitual al final gastamos más. Ah y una cosa importante jajaj como le hagas caso a los grandes consejos de la aplicación de toyota vas por mal camino jajaj.😉
 
Última edición:

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hoy he recogido el coche e en mediata mente he tenido que viajar 120 km por autovía. He ido con el control de crucero en 125 y me ha salido un consumo de 6.7. Me parece muy alto. Es normal?
¿120 km por autovía y con control de crucero a 125? Pues el consumo es lo más normal. A esa velocidad no te entra el eléctrico nada más que como apoyo al térmico. También depende la orografía, la situación climática, etc, etc. Podrás notar cambios importantes con solo bajar 5km/h el control de velocidad. Y rodando el coche más, porque entiendo que te lo acababan de entregar.
Cuando me lo entregaron hace más de un año hacía 650km con un depósito. Ayer, cuando reposté, había hecho 792 km.
Este coche tienes que aprender a conducirlo para que te haga mejores consumos. Y el consumo en este coche depende muchísimo de condiciones externas, como orografía, temperatura exterior, si llueve o no, viento, la velocidad...
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Como curiosidad, hace mucho tiempo leí en una revista de divulgación que la velocidad optima para obtener un consumo eficiente en la mayoría de vehiculos es 90 km/h por la fricción con el aire (info para coger con pinzas, obviamente). Aunque como sabréis, la velocidad a la que consume menos cualquier coche es 0km/h. 😅
Por lo que llevo conducido, en autovia es raro que pare el térmico circulando a mas de 100 y en comarcales yendo a 80-90 si he llaneado en eléctrico un ratillo.
En el trayecto del trabajo es donde mejor se puede refinar la conducción eficiente porque las condiciones suelen ser siempre parecidas. Poco a poco vas identificando tramos donde viajar "a vela", como las pequeñas cuestas abajo (impulsando antes con térmico para coger velocidad), las frenadas suaves y largas para no desperdiciar mucha regeneración de energía, los repechos donde pisarle un poco para que cargue mas rápido (o esa sensación me da). Es cuestión de práctica.
En mi trayecto al trabajo hago 25km (10km a 90, 10km a 110 y 5km de ciudad), la APP me dice que ~50% lo hago en electrico. En la carretera de 90 hay un tramo de 1.5km con un poco de cuesta abajo que lo hago en electrico
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El consumo nada mas arrancar sube un montón mientras calienta el motor y luego baja cuando entra el eléctrico, pero si no le dejas ponerse en eléctrico por ir a mas de 115 km/h...No dices cuantos kilómetros has hecho, supongo que pocos y todos exigiéndole potencia al motor de ahí ese consumo tan alto.
Yo estoy entre los 3,6 yendo muy tranquilo y 5 pisándole, pero mucho mucho.
El consumo tb depende del uso que hagamos de la climatización, el aire acondicionado consume electricidad y la calefacción tira del térmico y aunque esto influye menos, en invierno las baterías rinden menos.
 

478541

Forero Experto
El consumo nada mas arrancar sube un montón mientras calienta el motor y luego baja cuando entra el eléctrico, pero si no le dejas ponerse en eléctrico por ir a mas de 115 km/h...No dices cuantos kilómetros has hecho, supongo que pocos y todos exigiéndole potencia al motor de ahí ese consumo tan alto.
Yo estoy entre los 3,6 yendo muy tranquilo y 5 pisándole, pero mucho mucho.
El consumo tb depende del uso que hagamos de la climatización, el aire acondicionado consume electricidad y la calefacción tira del térmico y aunque esto influye menos, en invierno las baterías rinden menos.
Yo estoy en 5,8 pisandole bien y 5 yendo suave suave.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Como curiosidad, hace mucho tiempo leí en una revista de divulgación que la velocidad optima para obtener un consumo eficiente en la mayoría de vehiculos es 90 km/h por la fricción con el aire (info para coger con pinzas, obviamente). Aunque como sabréis, la velocidad a la que consume menos cualquier coche es 0km/h. 😅
Por lo que llevo conducido, en autovia es raro que pare el térmico circulando a mas de 100 y en comarcales yendo a 80-90 si he llaneado en eléctrico un ratillo.
En el trayecto del trabajo es donde mejor se puede refinar la conducción eficiente porque las condiciones suelen ser siempre parecidas. Poco a poco vas identificando tramos donde viajar "a vela", como las pequeñas cuestas abajo (impulsando antes con térmico para coger velocidad), las frenadas suaves y largas para no desperdiciar mucha regeneración de energía, los repechos donde pisarle un poco para que cargue mas rápido (o esa sensación me da). Es cuestión de práctica.
En mi trayecto al trabajo hago 25km (10km a 90, 10km a 110 y 5km de ciudad), la APP me dice que ~50% lo hago en electrico. En la carretera de 90 hay un tramo de 1.5km con un poco de cuesta abajo que lo hago en electrico
Hace muchos años ,en la publicidad de los coches te ponían su consumo a 90 y a 120.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El rozamiento con el aire aumenta con la velocidad elevado al cuadrado y además nuestros corolla HB y TS( Cx = 0,30 y 0,28 para el sedan; 0,26 para el prius) no son muy aerodinámicos, así que lo mejor para el día a día es no superar los 100 km/h, mas que nada porque el ahorro de tiempo en recorridos de como mucho 100 km es ridículo:
100 km a 100km/h --> 60 min
a 120km/h --> 50 min
Diez minutos suponiendo que haces 100km por autopista, que casi nadie los hace para ir a trabajar.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Tras 27.000 km y 1 año y medio tengo una media global de 4,3 - 4,4 l/100km en el cambio de aceite de la 15.000 me pusieron en 5w30 y cierto es que no he notado nada respecto a consumo tal y como se ha debatido tanto en este foro. Comparando la puntuación ECO se puede decir que no he bajado ni subido la media desde hace muchos meses me mantengo en un 87%de puntuación media, quizás fue el primer mes y medio o dos meses lo que tarde en sacarle el mejor partido al modo de conducción ECO. Los meses que hecho viajes largos por ejemplo el pasado Julio y Agosto con unos 6.000 km en su mayor parte por autovía y yendo con crucero a 130km/h subió la media a unos 4,9 l/100km. En Madrid con circunvalación y salidas alrededor por carreteras de todo tipo mantengo una media de unos 3,8-3,9 l/100km. Siempre he dicho que lo mejor es fijarse en medias a largo plazo ya que todos somos capaces de hacer parciales de poco consumo o mucho... Pero ni siempre estamos en condiciones favorables ni por el contrario son siempre condiciones desfavorables.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo mezclando ciudad, carretera y autovía (sobre todo la última, con el control adaptativo a 125kmh) le hago al mío 4,5 según el ordenador. Aun así estoy bastante mosca, porque por los kilómetros hechos estimo que el consumo real ha sido de 5,2-5,5 aproximadamente. Un margen de error demasiado grande, a mi juicio. Tanto que me parece deliberado
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Yo mezclando ciudad, carretera y autovía (sobre todo la última, con el control adaptativo a 125kmh) le hago al mío 4,5 según el ordenador. Aun así estoy bastante mosca, porque por los kilómetros hechos estimo que el consumo real ha sido de 5,2-5,5 aproximadamente. Un margen de error demasiado grande, a mi juicio. Tanto que me parece deliberado
En mi caso el consumo real es 0.3 litros superior al que marca el coche o MyT
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
En mi caso el consumo real es 0.3 litros superior al que marca el coche o MyT
Pues en la familia también tenemos un Fabia de hace 16 años, y no solo es más preciso calculando el consumo, sino que pone un poco más de lo que en realidad hace. Así que o Toyota pretende presumir de unos consumos que no son, o mi coche no calcula correctamente por algún motivo que se me escapa.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hoy he echado cuentas, año 2018 (12 meses) con un Megane 1,9dci 130cv 1950€ de combustible, desde julio 2019 hasta hoy 15 meses contando que ha estado 2 meses y medio casi parado con la cuarentena 1020€...pues si si se ahorra y eso que el diésel es más barato, poco pero más barato, aún sin contar otros mantenimientos como frenos, embrague, correa de distribución, otra correa del alternador y alguna mierda más que me pasó. Este coche es más barato de manterner mucho más, espero que cuando toque cambiar la batería híbrida no me duela mucho el hígadillo o ya haberlo vendido.. Solo en combustible va el doble casi. En una ciudad el diésel es un crimen al bolsillo
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Yo mezclando ciudad, carretera y autovía (sobre todo la última, con el control adaptativo a 125kmh) le hago al mío 4,5 según el ordenador. Aun así estoy bastante mosca, porque por los kilómetros hechos estimo que el consumo real ha sido de 5,2-5,5 aproximadamente. Un margen de error demasiado grande, a mi juicio. Tanto que me parece deliberado
Pues con la app fluelio me marca aproximadamente los mismo 0,1 arriba como muchisimo
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo mezclando ciudad, carretera y autovía (sobre todo la última, con el control adaptativo a 125kmh) le hago al mío 4,5 según el ordenador. Aun así estoy bastante mosca, porque por los kilómetros hechos estimo que el consumo real ha sido de 5,2-5,5 aproximadamente. Un margen de error demasiado grande, a mi juicio. Tanto que me parece deliberado
No pasa a muchos, pero no tan abultada diferencia como a ti. A mí el coche me marca 4,6 litros en los 11.000 km que llevo desde que lo tengo, y el consumo real por Spritmonitor (una calculadora y regla de tres, vamos) me sale 4,95... 🤔 Mosqueante como bien dices.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
No pasa a muchos, pero no tan abultada diferencia como a ti. A mí el coche me marca 4,6 litros en los 11.000 km que llevo desde que lo tengo, y el consumo real por Spritmonitor (una calculadora y regla de tres, vamos) me sale 4,95... 🤔 Mosqueante como bien dices.
Necesito probarlo más tiempo, y voy a usar una app de esas que te calcula los consumos mirando kilómetros y repostajes para así ofrecer datos más precisos (aunque está difícil, con la situación sanitaria). Pero vamos, a ojo diría que con el viejo Fabia 1.9 SDI me daba para 100 o más km de diferencia, con un depósito de 45L. Y si a eso le sumas la diferencia de precio entre la gasolina y el diésel, pues no es poco de pavo. Eso sí, el Skoda al lado parece una tronco tirado por caballos
 

Porlospelos

Forero Experto
Te va a gastar bastante más que un fabia sdi en todas las circunstancias salvo en ciudad donde, depende qué circunstancias, gastará menos el nuevo. Pero incluso en ciudades no muy congestionadas le gana el checo.

La comparación la tendrías que hacer con un gasolina downsized turbo que se han puesto tan de moda ahora. Y automático. No sé, un 1.2 tsi dsg por ejemplo??

Ahí las cosas cambian. Ahí le sacas dos o tres litros de ventaja en la mayoría de situaciones.

En cuanto a precio de combustible a ver cómo evoluciona la cosa en próximos años. Y de averías o impuestos o durabilidad de consumibles no hablemos por no enredar ya que los mantenimientos son más breves, pero yo creo que al final de su vida útil la diferencia irá a favor del tuyo.

De todos modos esos cálculos ya es un poco tarde para hacerlos. Ya te digo que palmo arriba o palmo abajo está la cosa bastante igualada, pero la conducción, si te gusta lo que es un híbrido al volante, es bastante más relajada.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Te va a gastar bastante más que un fabia sdi en todas las circunstancias salvo en ciudad donde, depende qué circunstancias, gastará menos el nuevo. Pero incluso en ciudades no muy congestionadas le gana el checo.

La comparación la tendrías que hacer con un gasolina downsized turbo que se han puesto tan de moda ahora. Y automático. No sé, un 1.2 tsi dsg por ejemplo??

Ahí las cosas cambian. Ahí le sacas dos o tres litros de ventaja en la mayoría de situaciones.

En cuanto a precio de combustible a ver cómo evoluciona la cosa en próximos años. Y de averías o impuestos o durabilidad de consumibles no hablemos por no enredar ya que los mantenimientos son más breves, pero yo creo que al final de su vida útil la diferencia irá a favor del tuyo.

De todos modos esos cálculos ya es un poco tarde para hacerlos. Ya te digo que palmo arriba o palmo abajo está la cosa bastante igualada, pero la conducción, si te gusta lo que es un híbrido al volante, es bastante más relajada.
Totalmente de acuerdo, hay que comprar peras con peras y manzanas con manzanas. Yo quería un vehículo con un gasto en combustible similar a un diésel, algo más ecológico y etiqueta Eco, todo esto por un precio de compra parecido. Después de 15.000 kmts estoy seguro que he acertado plenamente, e incluso puedo asegurar un ahorro de combustible anual de unos 300-400€ (para el seguro y el IMVTM) sobre 30-35000 kmts/año que le haré. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Arriba