Ayer volví de viaje para celebrar la Navidad con mis suegros, vivo en Mòstoles (Madrid) y ellos son de Lleida/Lérida...unos 500 Kmts redondeando, tres adultos y equipaje con temperatura fría y niebla, puse el control de crucero ya en Alcala de Henares a 130 todo el camino, prácticamente no lo moví hasta llegar, el consumo fue, según la app, un primer tramo a 5,1 y el segundo, tras el café de rigor, 5,4...me pareció más que correcto, llene el depósito a 100 Kmts antes de llegar y pensé “tengo para volver de sobra”. La vuelta mismas condiciones más o menos, incluso el tramo Lleida/Alfajarin lo hice por la N-II porque íbamos solos, a media de 90-100, hacia aire, a veces lateral, no sé si de cara, pero no muy fuerte y molesto, algo más de frío y el mismo viaje en sentido contrario, mi sorpresa fue que iba consumiendo bastante más, del orden de 6,1-6,3...un litro más...porqué? NPI...

Incluso afloje el ritmo de 130 a 125 del adaptativo..me sigue pareciendo un buen consumo (ya no excelente) pero me pica la cuiosidad que haciendo el mismo trayecto, donde el desnivel acumulado es el mismo, haya esa diferencia de 1 litro....hubiese llegado con una autonomía de 0 Kmts seguramente, pero con la parienta al lado reposte poco antes de Guadalajara

para evitar males mayores...en general, la App tras 18000 Kmts marca un consumo medio de 4,4 l.