Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Vamos a ver, yo comparo con lo que tengo en casa, no pretendo hacer un estudio de mercado por segmento, motorización y cubicaje! Jajaja. Y evidentemente voy a compararlos, cuando el Fabia me marca 5L en el ordenador y el Corolla 4,5, haciendo al final 100 o más km el Fabia con un depósito de sólo 2 litros más de capacidad. Llamativo, como mínimo. Y recordemos que el del Fabia es un motor de hace 20 años. Aun así, insisto, el coche me lo han dado el mes pasado así que iré afinando más y actualizando los datos. Y evidentemente se va mil veces mejor en él que en el Fabia. Ni punto de comparación
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Totalmente de acuerdo, hay que comprar peras con peras y manzanas con manzanas. Yo quería un vehículo con un gasto en combustible similar a un diésel, algo más ecológico y etiqueta Eco, todo esto por un precio de compra parecido. Después de 15.000 kmts estoy seguro que he acertado plenamente, e incluso puedo asegurar un ahorro de combustible anual de unos 300-400€ (para el seguro y el IMVTM) sobre 30-35000 kmts/año que le haré. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
No sé si lo sabes pero en muchos municipios está bonificado en IVTM para este coche.

Yo en el mío tengo el 50%. Setentaypico euros, traducido. Pero tienes que solicitarlo tú antes del año que viene, el concesionario no siempre lo tramita.


Sé que es off topic y que ya se ha hablado aquí pero no viene mal un recordatorio, creo yo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No sé si lo sabes pero en muchos municipios está bonificado en IVTM para este coche.

Yo en el mío tengo el 50%. Setentaypico euros, traducido. Pero tienes que solicitarlo tú antes del año que viene, el concesionario no siempre lo tramita.


Sé que es off topic y que ya se ha hablado aquí pero no viene mal un recordatorio, creo yo.
Gracias por recordarlo...si, lo sabía, en mi ayuntamiento ya lo solicité, es un 75% de por vida, menos el primero que pagué, ese no te lo devuelven...
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Esta información es para despejar dudas en algunos amigos del foro.Me pongo a llenar el depósito y el surtidor de gasolina salta cuando llevo cargados 36,590 litros, si la firma Toyota dice que esos depósitos cargan 43 litros, quiere eso decir que dentro aún quedaban 6,410 litros y sabiendo que el consumo a los cien más o menos ronda los 5 litros/100, pues con lo que había dentro se podría recorrer 128 km hasta dejarlo seco, seco, habiendo realizado una autonomía de 860km con gasolina y si el 30% de toda esa autonomía es 258 km en eléctrico nos sale un total de recorrido de 1118 km con un depósito lleno...a, no voy pisando huevos.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Esta información es para despejar dudas en algunos amigos del foro.Me pongo a llenar el depósito y el surtidor de gasolina salta cuando llevo cargados 36,590 litros, si la firma Toyota dice que esos depósitos cargan 43 litros, quiere eso decir que dentro aún quedaban 6,410 litros y sabiendo que el consumo a los cien más o menos ronda los 5 litros/100, pues con lo que había dentro se podría recorrer 128 km hasta dejarlo seco, seco, habiendo realizado una autonomía de 860km con gasolina y si el 30% de toda esa autonomía es 258 km en eléctrico nos sale un total de recorrido de 1118 km con un depósito lleno...a, no voy pisando huevos.
El 30% en híbrido (258km.), entonces con esos 36,59L. sólo se hacen 602 km.? con la media d consumo de 5L/100km. q dices ...
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Gracias por recordarlo...si, lo sabía, en mi ayuntamiento ya lo solicité, es un 75% de por vida, menos el primero que pagué, ese no te lo devuelven...
Ya puedes ir diciendo en que municipio vives para ir todos a censar el coche alli... :ROFLMAO: jaja, es broma.
En mi ciudad se paga el 50% pero durante 4 años y luego a pagar el 100%... ya he cursado solicitud para me contesten el porqué de los 4 años, que no tiene mucho sentido.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
No sé de donde sacáis esas medias, el consuno no se mide en eléctrico o en motor de combustión, se mide en global, el coche gasta x l/100km el porcentaje de eléctrico que hagas hará que ese gasto sea mayor o menor pero no se mide por separado
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ya puedes ir diciendo en que municipio vives para ir todos a censar el coche alli... :ROFLMAO: jaja, es broma.
En mi ciudad se paga el 50% pero durante 4 años y luego a pagar el 100%... ya he cursado solicitud para me contesten el porqué de los 4 años, que no tiene mucho sentido.
En Madrid tiene la bonificacion del 75% durante 6 años. El porqué imagino que será que en esos 6 años la tecnología habrá avanzado lo suficiente como para decir que tu coche ya no está a la última en ecología..
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya puedes ir diciendo en que municipio vives para ir todos a censar el coche alli... :ROFLMAO: jaja, es broma.
En mi ciudad se paga el 50% pero durante 4 años y luego a pagar el 100%... ya he cursado solicitud para me contesten el porqué de los 4 años, que no tiene mucho sentido.
En mi ciudad un 25% que vergüenza. Pasaba de pagar este año 25€ al año a pagar 110€ dice que han subido los impuestos por el covid19
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Exacto, en el consumo de un híbrido ya se incluye los km que se hace con el motor eléctrico, sino el coche gastaría un 6 o 7 como cualquier otro coche.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Estos impuestos los decide cada Ayto. como quiere, por "decreto". En mi municipio los híbridos ECO no tienen derecho a ninguna bonificación, va sólo por cilindrada. Aún así, el precio final es igual o mejor que el bonificado en otros lugares.
 

Josep LKN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel 10/2020
Por lo que aquí se ha comentado, creo que podríamos llegar a las siguientes conclusiones:
1.- Si cuando se enciende la reserva quedan 6,410 l. y el consumo del ejemplo son 5 l./100 Km. se pueden hacer 128 Km. hasta agotar el depósito (nada recomendable, por cierto).
2.- Si la capacidad del depósito según el fabricante son 42 l. y se mantiene el consumo medio de 5 l/100Km, la autonomía es de 840 Km.
Como bien se dice, en el consumo medio de 5 l/100 Km. se incluye el tiempo de funcionamiento de ambos motores (eléctrico y térmico).
Un saludo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
De acuerdo con lo que decís, solo quería puntualizar dos cosas:

1. En el manual avisa que cuando se enciende la reserva aún quedan esos 6 litros, aunque no es 100% exacto, a mi cuando se me ha encendido la reserva como mucho me han entrado 36 litros, aún quedando 7 litros para los 43 que tiene el depósito.

2. Creo haber leído dos mensajes por el foro, donde alguien decía que al apurar hasta 0, no le habían sobrado tantos litros como comentamos el resto, así que cuidado con apurar mucho.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Daos por contentos, en el mío la bonificación es el 50% solo durante los dos primeros años, y si no andas espabilado el 1er año ni te lo bonifican, porque lo tienes que solicitar antes de matricular el coche
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Hola, yo hago muchísimos menos km. que vosotros, tengo el coche hace 20 días y llevo 850 km, mi consumo medio total es de 4,2...............circunvalación y ciudad al 50%..........y estoy totalmente satisfecho con la compra, el mío es el active tech, mi modo de conducción, es la normal en ciudad, funcionando al ritmo del resto de vehículos, y en los consumos de desplazamientos parciales, es cuando se observa que el modo de conducción, temperatura y el peso del pie derecho tienen una importancia muy grande en el consumo, de hay las diferencias que comentáis, pero en general es un vehículo muy contenido, y su medio es desde luego la ciudad, es donde está en su salsa, dándome a menudo en desplazamientos cortos , 3 y poco y sin llegar a los 3,5 (ojo, ciudad, y desplazamientos cortos habituales), asi que tenemos un coche acojonante.
En resumen, en carretera consume como el diésel más eficiente y en ciudad es inigualable.
 

Adjuntos

Última edición:

hermes

Forero Activo
Yo, después de 3500 km con el coche tengo un consumo real (en tabla excel con km y litros repostados) de 4.91 y el ordenador me marca 4.5. Esa diferencia no se a que puede deberse, quizá a que cuando salta la manguera de repostaje le sigo echando hasta que salta la siguiente o a las dos siguientes.
La mayoría de trayextos, M30 y M40, no más de 110. En viajes largos que he hecho 4 a 128 de marcador casi todo el tiempo, una media de ordenador de 5,9 asi que serán 6,3 reales.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ayer volví de viaje para celebrar la Navidad con mis suegros, vivo en Mòstoles (Madrid) y ellos son de Lleida/Lérida...unos 500 Kmts redondeando, tres adultos y equipaje con temperatura fría y niebla, puse el control de crucero ya en Alcala de Henares a 130 todo el camino, prácticamente no lo moví hasta llegar, el consumo fue, según la app, un primer tramo a 5,1 y el segundo, tras el café de rigor, 5,4...me pareció más que correcto, llene el depósito a 100 Kmts antes de llegar y pensé “tengo para volver de sobra”. La vuelta mismas condiciones más o menos, incluso el tramo Lleida/Alfajarin lo hice por la N-II porque íbamos solos, a media de 90-100, hacia aire, a veces lateral, no sé si de cara, pero no muy fuerte y molesto, algo más de frío y el mismo viaje en sentido contrario, mi sorpresa fue que iba consumiendo bastante más, del orden de 6,1-6,3...un litro más...porqué? NPI...🤷🏼‍♂️ Incluso afloje el ritmo de 130 a 125 del adaptativo..me sigue pareciendo un buen consumo (ya no excelente) pero me pica la cuiosidad que haciendo el mismo trayecto, donde el desnivel acumulado es el mismo, haya esa diferencia de 1 litro....hubiese llegado con una autonomía de 0 Kmts seguramente, pero con la parienta al lado reposte poco antes de Guadalajara 🤭 para evitar males mayores...en general, la App tras 18000 Kmts marca un consumo medio de 4,4 l.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Frío, lluvia y viento (que si es de cara o lateral, frena muchísimo) un litro más de consumo. Todo perfecto y totalmente normal.
En las peores condiciones posibles, está claro que a la vuelta las tres condiciones eran peores que a la ida, por eso te consumió más.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Frío, lluvia y viento (que si es de cara o lateral, frena muchísimo) un litro más de consumo. Todo perfecto y totalmente normal.
En las peores condiciones posibles, está claro que a la vuelta las tres condiciones eran peores que a la ida, por eso te consumió más.
La verdad es que es una mecánica muy sensible a las condiciones atmosféricas, orografía, etc en relación a un consumo “estable”..:
 
Arriba