Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues le quedaban mas de 5 litros en el deposito, a mi tb me parece que marca menos de lo que en realidad hay en el deposito.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Resumiendo: en uso urbano puro (sin frío extremo ni trayectos supercortos) es fácil bajar de 4 litros sin hacer cosas raras ni ser superflanders y en extraurbano rápido /autopista fácil bajar de 5 litros. Todo hablando del 1.8 122 cv
Pienso igual que tu, esta en esos rangos, en cuidad es difícil de bajar de 3,8, en cartera convencional sobre es difícil bajar de 4,3-4,4 y en autovía es difícil bajar de 5, aunque los datos que digo se refieren a medidas, según trayectos ortografía y temperatura exterior pueden variar. Yo según myt en 25.000km llevo entre un 4,3 y un 4,4, no baja ni sube después. Como cada 2 o 3 meses le meto un viaje largo a ritmo de 130 de crucero pues eso hace que el consumo global no baje de 4,3, en la ciudad y circunvalaciones es fácil mantener un 3,8 a 4 e medias sin mucho miramiento.. Si vas un poco flander bajas a 3,6 pero es aburrido incluso puede ser hasta peligroso porque centras tanto en la eficiencia que puedes olvidar otras cosas que te rodean y no veo tan necesario bajar unas décimas más de un consumo que ya de una conducción normal me parece excelente.
 
Última edición:

Spcr6

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Vehículo/s
Renault megane
He empezado ya a ir al trabajo por autovía a 120 kmh, 100km al día y pensaba que me habría subido la media pero aún no. Veremos en unos meses.
Me interesa los consumos que hagas en esas condiciones, puesto yo voy a hacer el mismo trayecto, Autovía 100 km diarios.
 

Nikogs

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 125
Con frecuencia controlo el consumo a velocidad constante a 120 y como comenta @Ikarosi ronda los 5 l. Si no hay muchas subidas claro.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A 120km/h yo suelo tener 4,8 - 5,0. Depende de la orografía. Si hay atasco te baja un poco el consumo (y te sube la mala leche).
Así es en mi TS 18, en llano, sin viento y a velocidad constante. Si cambian algunas variables, el consumo va variando, claro.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
C7476783-9A8B-4FA6-B747-999A7B006D10.png

Recorrido en la carretera nacional, siempre 85 - 95 km/h y con subidas. Pueblos, aceleraciones, etc. Consumos muy buenos, 3,7 litros a los 100 km/h. Luego he parado al incorporar autovía A2 hacia Zaragoza unos 138 kms de distancia con velocidad media he logrado 115 km/h con 4,2 litros de media. Menudos consumos que saco.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo también he conseguido consumos espectaculares por carretera/autovía, pero claro, no es lo mismo bajar...


photo6012467388903175095.jpg




... que subir...





photo6012467388903175096.jpg



Por eso siempre digo que hay que mirar las medias de consumo en trayectos ida-vuelta.
Los consumos de este motor son muy variables, cuando lo revolucionas se disparan.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hacía tiempo que no ponía por aquí los consumos que me calcula Fuelio (reales), este mes ya ando por los 19.000km y pico, y me siguen pareciendo consumos muy buenos. Que haga calor ayuda a seguir consiguiendo consumos de este tipo. La medía total, desde que tengo el coche Junio 2019, es de 4,65 l/100

Otro dato reseñable, es que apurando un poco la reserva, sin llegar a 0 consigo hacer los 800km en la mayoría de los casos, a mi esto me parece destacable, porque desde Madrid, que es donde vivo, me permite hacer un viaje a casi cualquier punto del país, con un solo deposito. Y así aunque pares a descansar o estirar las piernas, no estoy tan pendiente de la gasolina.

2020-09-25 22.12.38.png
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Cada vez que hago un viaje me doy cuenta de lo mucho que varía el consumo de este coche con respecto a la velocidad. Si vas a velocidades contenidas tiene muy buen consumo, pero como corras, es una máquina de chupar gasolina.
Mi último viaje Valencia-Madrid me ha dado un consumo de 6,7 l a los 100. Sí, iba dándole, con el control de velocidad a 130, que según Coyote equivale a 125 y no deberían saltar los radares, aunque lo desactivaba cuando me acercaba a alguno.
Sin embargo, el Madrid - Valencia, con conducción manual, en torno a los 115-125km/h me dió 5,1 l/100km.
Y los movimiento en Madrid por la M-40 todos los días para ir a trabajar me dan un consumo de 4,0 l/100km.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Cada vez que hago un viaje me doy cuenta de lo mucho que varía el consumo de este coche con respecto a la velocidad. Si vas a velocidades contenidas tiene muy buen consumo, pero como corras, es una máquina de chupar gasolina.
Mi último viaje Valencia-Madrid me ha dado un consumo de 6,7 l a los 100. Sí, iba dándole, con el control de velocidad a 130, que según Coyote equivale a 125 y no deberían saltar los radares, aunque lo desactivaba cuando me acercaba a alguno.
Sin embargo, el Madrid - Valencia, con conducción manual, en torno a los 115-125km/h me dió 5,1 l/100km.
Y los movimiento en Madrid por la M-40 todos los días para ir a trabajar me dan un consumo de 4,0 l/100km.
Totalmente de acuerdo, es muy sensible a las condiciones, orografía...quizas pillaste aire en contra en tu viaje, lleva días soplando de oeste a este (lo sé y lo sufro por la bici 😩), también sales de nivel del mar y Madrid está a casi 700 metros. No obstante 6,7 es "alto", yo Madrid-Benasque (Huesca) con control crucero entre 120-130, 3 adultos y equipaje no llegó a 6 (5,6 creo recordar).
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Cada vez que hago un viaje me doy cuenta de lo mucho que varía el consumo de este coche con respecto a la velocidad. Si vas a velocidades contenidas tiene muy buen consumo, pero como corras, es una máquina de chupar gasolina.
Mi último viaje Valencia-Madrid me ha dado un consumo de 6,7 l a los 100. Sí, iba dándole, con el control de velocidad a 130, que según Coyote equivale a 125 y no deberían saltar los radares, aunque lo desactivaba cuando me acercaba a alguno.
Sin embargo, el Madrid - Valencia, con conducción manual, en torno a los 115-125km/h me dió 5,1 l/100km.
Y los movimiento en Madrid por la M-40 todos los días para ir a trabajar me dan un consumo de 4,0 l/100km.
que coche tienes? por que yo con el sedán hago Madrid-Valencia a 120km/h velocidad crucero máxima legal y me ronda los 4.6... igual esas décimas son lo que dicen que el sedán tiene mejor aerodinámica que el HB/ST... (0,28 frente a 0,30)... De todas formas en otros recorridos Madrid-Valladolid o Madrid-Zaragoza también he sacado mismos consumos, siempre en torno a 4.6, aunque he de reconocer que en la autovía de Segovia hay tramos que se va solo a más de lo permitido legalmente... y no repercute mucho más de 4.7-4.8 por tramos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
que coche tienes? por que yo con el sedán hago Madrid-Valencia a 120km/h velocidad crucero máxima legal y me ronda los 4.6... igual esas décimas son lo que dicen que el sedán tiene mejor aerodinámica que el HB/ST... (0,28 frente a 0,30)... De todas formas en otros recorridos Madrid-Valladolid o Madrid-Zaragoza también he sacado mismos consumos, siempre en torno a 4.6, aunque he de reconocer que en la autovía de Segovia hay tramos que se va solo a más de lo permitido legalmente... y no repercute mucho más de 4.7-4.8 por tramos
Cuando dices a 120 km/h, ¿a que te refieres? ¿con el limitador a 120 o con el control de crucero a 120, porque cambia bastante la cosa, y con o sin tráfico...?
Yo llevo a veces el limitador a 130 y con el pie voy entre 120-125 de marcador siempre que se puede.
Yo con esta forma de conducción he llegado a hacer desde 4,5 a 5,8, con mismo conductor, carga y estilo de conducción todo ello en un tramo de 400 kms de autopista bastante llana, dependiendo de si sopla de cara o de culo o de la cantidad de tráfico y camiones que pilles adelantando. Con esto me sale una media real de 100-105 km/h
Para hacer una media real de 120 que hacía con anteriores coches (diésel) tenía que ir siempre con el crucero a 130 para compensar los tramos urbanos de salida y llegada, el tráfico y las paradas en peajes (ahora ya pocas por cierto).
También es probable que esas 2 décimas que dicesbde diferencia en el Cx influyan en el consumo en autopista.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Mi comentario venía por la gran diferencia que hay respecto de la velocidad que lleves. En otros coches se notaba pero no tanto como en este.
Mi viaje con el consumo a 6.7 l/100km salió así porque la media de velocidad, dada por el coche, fueron 119km/h. Por lo que iba con el control de velocidad en 130km/h y en alguna ocasión le pisé un poquito al acelerador. Se notaba el poco tráfico y la velocidad que llevaba el resto de vehículos te incitaba a ello.
Este verano hice varios viajes Madrid - Denia - Madrid, y tenía consumos de 4,8 - 5,1. A menores velocidades porque la densidad del tráfico no permitía ir a más. De hecho un día con un gran atasco me bajó el consumo a 4,6. Y como dice @ElRober el viaje de Denia a Madrid da mayores consumos, seguramente por la orografía.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mi comentario venía por la gran diferencia que hay respecto de la velocidad que lleves. En otros coches se notaba pero no tanto como en este.
Mi viaje con el consumo a 6.7 l/100km salió así porque la media de velocidad, dada por el coche, fueron 119km/h. Por lo que iba con el control de velocidad en 130km/h y en alguna ocasión le pisé un poquito al acelerador. Se notaba el poco tráfico y la velocidad que llevaba el resto de vehículos te incitaba a ello.
Este verano hice varios viajes Madrid - Denia - Madrid, y tenía consumos de 4,8 - 5,1. A menores velocidades porque la densidad del tráfico no permitía ir a más. De hecho un día con un gran atasco me bajó el consumo a 4,6. Y como dice @ElRober el viaje de Denia a Madrid da mayores consumos, seguramente por la orografía.
Ahí le has dado, los diésel son menos sensibles a las diferencias de velocidad y a los excesos del pie que los híbridos gasolina.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Cada vez que hago un viaje me doy cuenta de lo mucho que varía el consumo de este coche con respecto a la velocidad. Si vas a velocidades contenidas tiene muy buen consumo, pero como corras, es una máquina de chupar gasolina.
Mi último viaje Valencia-Madrid me ha dado un consumo de 6,7 l a los 100. Sí, iba dándole, con el control de velocidad a 130, que según Coyote equivale a 125 y no deberían saltar los radares, aunque lo desactivaba cuando me acercaba a alguno.
Sin embargo, el Madrid - Valencia, con conducción manual, en torno a los 115-125km/h me dió 5,1 l/100km.
Y los movimiento en Madrid por la M-40 todos los días para ir a trabajar me dan un consumo de 4,0 l/100km.

La clave en nuestros coches es recurrir lo mínimo al control de crucero: En rectas, llaneando, sin tráfico y ya, porque en rebases, recuperaciones y demás, pega unos acelerones que no es normal. Ya no hablemos de los repechos que a la mínima se pone a 5000 rpm.

Yo también he hecho viajes a Valencia, pero desde la provincia de Toledo y el consumo que me hizo el último viaje fue menos de 5 litros, eso sí, el primer viaje me hizo 5,7 por la novatada de fiarlo casi todo al control de crucero. Todo ésto siendo muy escrupuloso con los limites.
 
Última edición:

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Bueno tampoco creo que sea muy real lo de que te haga 1000km, por lo que han dicho otros puede estar entorno a los 700km, aún así está bien para el depósito que tiene
Si os sirve como referencia, en mi Auris TS de 136cv he hecho 996 kms con un depósito de 45 litros, en urbano90% carretera 10% y condiciones ideales, sin calefacción, ni aire acondicionado al no necesitarlo en esos días y con una conducción tranquila pero trabajando. Quitado esa excepción, lo normal son 650 kms en invierno con frío intenso (Albacete), 700-750 kms en verano caluroso, 800-850 kms en otoño o primavera. El Corolla 125h está dando mejores consumos que el Auris, unas décimas, pero mejor. El 180 suele gastar algo menos de medio litro, poco importante si no lo usáis para trabajar, en Albacete hay un Rav 4 de taxi y está encantado.
 

ALVCOR2020

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hoy he recogido el coche e en mediata mente he tenido que viajar 120 km por autovía. He ido con el control de crucero en 125 y me ha salido un consumo de 6.7. Me parece muy alto. Es normal?
 
Arriba