Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ahora en verano el consumo total que he realizado un viaje de casi 100 kms con subidas, ha sido un consumo de 4,8 litros llendo a 115 km/h velocidad crucero. Es un buen consumo, mucha resistencia de aire (malos dias de lluvias) y subidas en modo normal. Me entero que con el conformo que vaya haciendo rodaje, ya tiene 10 mil kms mi coche... ya no sube tanto el rpm del motor como antes. El caso de hoy con peores condiciones, no ha superado en ningún caso más allá de 4000 rpm. Es un buen motor el 125H, el 180H lo sera mas. Hoy ha sido el primer día del coche que ha dicho: Nivel combustible bajo tras viajar un total de 800 kms. Fuí a la gasolina y solo me ha entrado 37,8 litros.

¿Que opinais? Según SpiritMonitor me saca de media desde que compré el coche hasta ahora: 4,74 litros de media. Cambié mi estrategia: ciudad modo ECO, fuera de la ciudad modo Normal. El sport no lo uso.

AC04B95C-3346-4542-BB2B-F7FA73004EDF.png

Ahora me planteo en cambiar la gasolina, no sé si merece la pena echar en Alcampo y ahorrarme unos duros o seguir en Repsol. Mi tío con un Opel desde 2003 hasta ahora solo cambió una bomba de gasolina y tiene 270 mil kms y ni una avería. Ha cambiado hace poco a un modelo más reciente del Opel (Insignia Tourer de 165 cv luxury) sigue echando en Alcampo.

¿Opiniones? Sé que en Alcampo es Repsol, pero los aditivos no.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Ahora en verano el consumo total que he realizado un viaje de casi 100 kms con subidas, ha sido un consumo de 4,8 litros llendo a 115 km/h velocidad crucero. Es un buen consumo, mucha resistencia de aire (malos dias de lluvias) y subidas en modo normal. Me entero que con el conformo que vaya haciendo rodaje, ya tiene 10 mil kms mi coche... ya no sube tanto el rpm del motor como antes. El caso de hoy con peores condiciones, no ha superado en ningún caso más allá de 4000 rpm. Es un buen motor el 125H, el 180H lo sera mas. Hoy ha sido el primer día del coche que ha dicho: Nivel combustible bajo tras viajar un total de 800 kms. Fuí a la gasolina y solo me ha entrado 37,8 litros.

¿Que opinais? Según SpiritMonitor me saca de media desde que compré el coche hasta ahora: 4,74 litros de media. Cambié mi estrategia: ciudad modo ECO, fuera de la ciudad modo Normal. El sport no lo uso.

Ver el archivo adjunto 7630

Ahora me planteo en cambiar la gasolina, no sé si merece la pena echar en Alcampo y ahorrarme unos duros o seguir en Repsol. Mi tío con un Opel desde 2003 hasta ahora solo cambió una bomba de gasolina y tiene 270 mil kms y ni una avería. Ha cambiado hace poco a un modelo más reciente del Opel (Insignia Tourer de 165 cv luxury) sigue echando en Alcampo.

¿Opiniones? Sé que en Alcampo es Repsol, pero los aditivos no.
Pues mejor que tú nadie. Comprueba el consumo medio con una gasolina y con otra.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Como todos tenemos manías, la mía ha sido apuntar litros en mi contabilidad y estos son los resultados.

Peugeot 1.9 diésel, en total 584.351 kmt., repostados 32.733 litros, consumo mixto 5,6 litros a los 100 kmt.

Toyota 1.8 hybrid, de momento 7.152 kmt., repostados 301,22 litros, consumo mixto 4,2 litros a los 100 kmt.

De momento muy contento.
Veo que hemos hecho el mismo cambio de coche, yo paso de un 406 HDI que me gastaba unos 5 litros con conducción eficiente, al corolla que le estoy sacando unos 4 litros. Por cierto yo le hice 400 000 km en casi 16 años y sigue circulando (me lo compró un familiar), casi como el primer día.
Screenshot_20200812-220508[1].pngScreenshot_20200812-220554[1].png
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ahora en verano el consumo total que he realizado un viaje de casi 100 kms con subidas, ha sido un consumo de 4,8 litros llendo a 115 km/h velocidad crucero. Es un buen consumo, mucha resistencia de aire (malos dias de lluvias) y subidas en modo normal. Me entero que con el conformo que vaya haciendo rodaje, ya tiene 10 mil kms mi coche... ya no sube tanto el rpm del motor como antes. El caso de hoy con peores condiciones, no ha superado en ningún caso más allá de 4000 rpm. Es un buen motor el 125H, el 180H lo sera mas. Hoy ha sido el primer día del coche que ha dicho: Nivel combustible bajo tras viajar un total de 800 kms. Fuí a la gasolina y solo me ha entrado 37,8 litros.

¿Que opinais? Según SpiritMonitor me saca de media desde que compré el coche hasta ahora: 4,74 litros de media. Cambié mi estrategia: ciudad modo ECO, fuera de la ciudad modo Normal. El sport no lo uso.

Ver el archivo adjunto 7630

Ahora me planteo en cambiar la gasolina, no sé si merece la pena echar en Alcampo y ahorrarme unos duros o seguir en Repsol. Mi tío con un Opel desde 2003 hasta ahora solo cambió una bomba de gasolina y tiene 270 mil kms y ni una avería. Ha cambiado hace poco a un modelo más reciente del Opel (Insignia Tourer de 165 cv luxury) sigue echando en Alcampo.

¿Opiniones? Sé que en Alcampo es Repsol, pero los aditivos no.
Tienes los descuentos de repsol mas y wallet, igual no te compensa pasar a Alcampo. Yo el gasoleo lo echaba ahí pero la gasolina no se si es lo mismo. De momento me apaño con Repsol y Cepsa + circulo de conductores+ pqtuvuelves+ carrefour. Supongo que conocéis todas estas tarjetas, en Cepsa hay que llevar 3 tarjetas si.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tienes los descuentos de repsol mas y wallet, igual no te compensa pasar a Alcampo. Yo el gasoleo lo echaba ahí pero la gasolina no se si es lo mismo. De momento me apaño con Repsol y Cepsa + circulo de conductores+ pqtuvuelves+ carrefour. Supongo que conocéis todas estas tarjetas, en Cepsa hay que llevar 3 tarjetas si.
3 ctos por litro, pero bueno. Esta bien hacerlo así
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Lo que me preocupa: alterar los adictivos de la gasolina que llevan y empeorar el motor y todo.
No creo que tengas problemas, los aditivos son mas importantes en el diesel yo creo, en la gasolina no tanto, el motor se ensucia mucho menos.
Además los diesel siempre daban problemas si nos los apretabas y los subías de vueltas eso no te va a pasar, ;)

Yo lo que si he probado es E5 y E10, y me da la sensación es que con E5 gasta menos, pero no se si compensara la diferencia de precio, yo he estado echando E5 unos depósitos y ahora voy a cambiar a E10 a ver si noto alguna diferencia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mas el descuento por tener la luz con ellos, descuentos de amazon, 1% de la mutua, etc.
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Ahora en verano el consumo total que he realizado un viaje de casi 100 kms con subidas, ha sido un consumo de 4,8 litros llendo a 115 km/h velocidad crucero. Es un buen consumo, mucha resistencia de aire (malos dias de lluvias) y subidas en modo normal. Me entero que con el conformo que vaya haciendo rodaje, ya tiene 10 mil kms mi coche... ya no sube tanto el rpm del motor como antes. El caso de hoy con peores condiciones, no ha superado en ningún caso más allá de 4000 rpm. Es un buen motor el 125H, el 180H lo sera mas. Hoy ha sido el primer día del coche que ha dicho: Nivel combustible bajo tras viajar un total de 800 kms. Fuí a la gasolina y solo me ha entrado 37,8 litros.

¿Que opinais? Según SpiritMonitor me saca de media desde que compré el coche hasta ahora: 4,74 litros de media. Cambié mi estrategia: ciudad modo ECO, fuera de la ciudad modo Normal. El sport no lo uso.

Ver el archivo adjunto 7630

Ahora me planteo en cambiar la gasolina, no sé si merece la pena echar en Alcampo y ahorrarme unos duros o seguir en Repsol. Mi tío con un Opel desde 2003 hasta ahora solo cambió una bomba de gasolina y tiene 270 mil kms y ni una avería. Ha cambiado hace poco a un modelo más reciente del Opel (Insignia Tourer de 165 cv luxury) sigue echando en Alcampo.

¿Opiniones? Sé que en Alcampo es Repsol, pero los aditivos no.
Yo desde mi punto de vista no echaría gasolina en al campo ni loco, llevo años echando en repsol y más k contento, k lo eches alguna vez vale pero yo no me la jugaría x ganar unos céntimos ya k tenemos unos coches con unos consumos cojonudos. Pero ya dije hablo x mi cada uno es libre 👌
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
De momento voy sacando esto. Los km son los totales en el último repostaje
Sprintmonitor no lo uso porque no tolera repostajes parciales (de momento solo le estoy echando 30 €)
 

Adjuntos

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hoy viaje desde Salou (Tarragona) > Madrid, unos 550 Kmts, cinco personas (3 adultos y dos peques que suman una), maletas y ligero viento en contra, pasar de 0 metros a casi 700, velocidad crucero adaptativo entre 125-130 y en subidas tipo Alcolea, La Muela, etc lo bajaba a 120 para rebajar r.p.m en pleno esfuerzo, consumo total 5,7 L/100. Es más de lo que llevo de media en el acumulado de los algo más de 8.000 Kmts que tiene el coche: 4,8 L, pero satisfecho por las condiciones del viaje.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Hoy viaje desde Salou (Tarragona) > Madrid, unos 550 Kmts, cinco personas (3 adultos y dos peques que suman una), maletas y ligero viento en contra, pasar de 0 metros a casi 700, velocidad crucero adaptativo entre 125-130 y en subidas tipo Alcolea, La Muela, etc lo bajaba a 120 para rebajar r.p.m en pleno esfuerzo, consumo total 5,7 L/100. Es más de lo que llevo de media en el acumulado de los algo más de 8.000 Kmts que tiene el coche: 4,8 L, pero satisfecho por las condiciones del viaje.
¿Y qué tal los adelantamientos, recuperaciones, etc? ¿Perezoso o responde bien?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
¿Y qué tal los adelantamientos, recuperaciones, etc? ¿Perezoso o responde bien?
La verdad que bien, poco a poco voy conociendo las reacciones del coche, en resumen diría que no está muy a gusto en subidas largas (+ de 2 Kmts), sabemos que tiende a acelerarse cuando le pedimos que mantenga los 130kmts/h en esas circunstancias, llaneando, subidas suaves en autovía genial y en carreteras convencionales va mucho más redondo, buenos adelantamientos y suavidad. En circunvalaciones y ciclo urbano genial. Me tiene sorprendido, me saca mi lado mas “soft “ y busco ir muy tranquilo.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
La verdad que bien, poco a poco voy conociendo las reacciones del coche, en resumen diría que no está muy a gusto en subidas largas (+ de 2 Kmts), sabemos que tiende a acelerarse cuando le pedimos que mantenga los 130kmts/h en esas circunstancias, llaneando, subidas suaves en autovía genial y en carreteras convencionales va mucho más redondo, buenos adelantamientos y suavidad. En circunvalaciones y ciclo urbano genial. Me tiene sorprendido, me saca mi lado mas “soft “ y busco ir muy tranquilo.
Buena información. Dentro de poco me entregan el mío, que también es un 125H At y me interesa la experiencia que váis teniendo cada uno. Gracias @ElRober
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Buenas, este sábado fuimos con mis suegros al pueblo. Camino de Sevilla - Calabazares(Almonaster) y después la vuelta. 5 personas, 4 adultos y un niño. Maletero a tope, viajes con niño siempre llevas el maletero lleno. jajajaja El coche tiene 2026 km, es el 125H versión HB, después del viaje. Total de unos 237 km en total. Tanto ida como vuelta siempre con el control de velocidad puesto.
Ida 4,8l/100km media y 95 puntos jejeje
Vuelta 3,6 l/100km media y 96 puntos jejeje
Mi suegro súper contento con los consumos, y con ganas de tener mi TS...
 

Adjuntos

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Increible, yo todavía no se cómo lográis consumos por debajo de 4L, aunque los mios siempre rondan los 4,6 como máximo de media, incluyendo subidas como el puerto de la a6. Desde luego el mejor motor en cuanto a consumo dentro de velocidades legales se refiere.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas, lo de la velocidad de crucero... reduce el consumo? o sin velocidad de crucero... a mí el mecánico de toyota me dijo que gastaba menos, era ir sin el, pero que por comodidad...yo creo que lo mejor es ir con el crucero, pero cuando hay bajadas, pues desconectarlo y luego volverlo a poner ya que queda grabada la velocidad, que opináis?? mi media es de 4.0 ahora mismo...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Con el Crucero adaptativo sí que consume más, ya que no se anticipa como puedas hacerlo tú a las frenadas y sirmorr es algo 0más brusco, tanto en estas frenadas como en las aceleraciones posteriores. Dicen que en ECO acelera más suave también con el crucero adaptativo, pero a mi no me acaba de convencer. Yo lo que uso a veces, sólo si está muy despejada la autopista es el regulador de velocidad a secas, no sé si consumirá algo más o menos que con el pie, pero será poca cosa.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas, lo de la velocidad de crucero... reduce el consumo? o sin velocidad de crucero... a mí el mecánico de toyota me dijo que gastaba menos, era ir sin el, pero que por comodidad...yo creo que lo mejor es ir con el crucero, pero cuando hay bajadas, pues desconectarlo y luego volverlo a poner ya que queda grabada la velocidad, que opináis?? mi media es de 4.0 ahora mismo...
El adaptativo gasta un poquito más, pero la comodidad lo compensa, yo lo uso muy a menudo tanto en circunvalación como en en viajes largos en autovía, últimamente he descubierto que en carretera convencional es muy útil ponerlo e ir detrás de alguien ya que este te hará reducir en las curvas que se necesita bajar la velocidad. También lo quito a veces por no perder la costumbre de conducir.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas, lo de la velocidad de crucero... reduce el consumo? o sin velocidad de crucero... a mí el mecánico de toyota me dijo que gastaba menos, era ir sin el, pero que por comodidad...yo creo que lo mejor es ir con el crucero, pero cuando hay bajadas, pues desconectarlo y luego volverlo a poner ya que queda grabada la velocidad, que opináis?? mi media es de 4.0 ahora mismo...
El adaptativo gasta un poquito más, pero la comodidad lo compensa, yo lo uso muy a menudo tanto en circunvalación como en en viajes largos en autovía, últimamente he descubierto que en carretera convencional es muy útil ponerlo e ir detrás de alguien ya que este te hará reducir en las curvas que se necesita bajar la velocidad. También lo quito a veces por no perder la costumbre de conducir.
 
Arriba