Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    707

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Dejo una tabla de los consumos que me ha hecho mi Corolla Feel! Hatchback 125H en los últimos 5 repostajes.



El método para hacer la medición ha sido siempre el mismo. Lleno el depósito hasta que salta la manguera, le hago kilómetros hasta que salta la reserva, vuelvo a llenar el depósito hasta que salta la manguera y anoto los litros repostados, los km recorridos y el consumo que marca el ordenador.

El resto son matemáticas.



Suelo conducir el 80% del tiempo en carreteras secundarias y el 20% restante en ciudad.



Fecha

Km recorridos

Litros repostados

Consumo real

Consumo ordenador

Diferencia

23/11/20

682,1

34,49

5,06

4,7

0,36

17/12/20

627,1

35,52

5,66

5,1

0,56

07/01/21

676,2

35,57

5,26

4,8

0,46

05/02/21

661,1

34,4

5,2

5

0,2

03/03/21

637,4

35,86

5,63

5,1

0,53
Para esto va muy bien la aplicación spritmonitor, que te hace las cuentas, guarda registros y compara con otros
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Entre los 5 y 6000 kms. el consumo se estabiliza a la baja, más o menos cuando termina el rodaje.
Perdon por la pregunta ( no he usado el buscador) Hay que hacer algo especial durante esos kilometros?
Yo llevo 3000 Km y lo conduzo de forma normal tampoco abuso de aceleraciones y menos con el motor frio.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Holandes, si a eso que haces le añades no abusar de los frenos, sería lo ideal.
Lo perfecto, rizando el rizo, arrancar el coche y no pararlo antes de 15 minutos o 10 kms. No volverlo a arrancar hasta que esté frío, échale con la temperatura de ahora, 3 o 4 horas.
Así se hace el ciclo completo de arrancar, calentar y dilatarse todos los componentes. Apagar, enfriar y contraerse todo.
 

297856

Forero Activo
Cuando compré el coche, me fijaba mucho en los consumos diarios. Iba siempre despacio para mejorar el consumo. Me rayaba, no disfrutaba, mas bien, me estaba frustando. solo buscaba bajos consumos. ahora veo que no soy el único y eso me tranquiliza.
Un día decidí que se acabó, que no tenía que fijarme en eso porque no disfrutaba la conducción. el coche anterior no tenía ordenador de abordo y disfrutaba haciendo consumos bastante buenos. me fijo por oido que no entre demasiado tiempor el pwr. con el tiempo he aprendido a manejarlo.
concluiones.
cuando preveas una cuesta, acelera antes de llegar a ella para entrar con potencia.
si un "abuelo", camion o bus te frena en cuesta, no dudes en pisarle bien un rato para coger velocidad. además limpias posible carbonilla. luego puedes soltar un poco el pie y conducir en modo economico.
espero que os sirva a los nuevos.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Dejo una tabla de los consumos que me ha hecho mi Corolla Feel! Hatchback 125H en los últimos 5 repostajes.

El método para hacer la medición ha sido siempre el mismo. Lleno el depósito hasta que salta la manguera, le hago kilómetros hasta que salta la reserva, vuelvo a llenar el depósito hasta que salta la manguera y anoto los litros repostados, los km recorridos y el consumo que marca el ordenador.
El resto son matemáticas.

Suelo conducir el 80% del tiempo en carreteras secundarias y el 20% restante en ciudad.

Fecha​
Km recorridos​
Litros repostados​
Consumo real​
Consumo ordenador​
Diferencia​
23/11/20​
682,1​
34,49​
5,06​
4,7​
0,36​
17/12/20​
627,1​
35,52​
5,66​
5,1​
0,56​
07/01/21​
676,2​
35,57​
5,26​
4,8​
0,46​
05/02/21​
661,1​
34,4​
5,2​
5​
0,2​
03/03/21​
637,4​
35,86​
5,63​
5,1​
0,53​
Buenas compañero. Ahora mismo estaba pensando en este asunto de los kilómetros recorridos por depósito. Mis cuentas (con el sedán) me salen en torno a las 610-620 kilómetros por depósito. Creía que eran pocos kilómetros recorridos, pero coincide con tu estudio y también hago porcentajes de carretera/ciudad muy parecidos a los tuyos. Consumo medio 4,6.
Vengo de un diésel con 72 litros de depósito y siempre haciendo en torno a los 1100 kilómetros. Es una de las cosas que si estoy notando y mas me está costando a acostumbrarme. Pero bueno...
Un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con ese diésel, que creo es un 406, yo le hacía mas de 1200 km, ahora unos 850 km con 35 litros, el mío es el HB y ruedas de 16 pulgadas.
 

ivantec8885

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla FEEL Hybrid
Yo despues de 400kms con el esta en 5.5 si es cierto que los primeros 200 fueron de autopista. Pero no me disgusta el consumo. Y si baja de 5.5 pues mejor aun. Perdon si refloto mucho el post
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Estos son mis últimos consumos, después de 25000km. El último ha sido sobre todo autopista y los anteriores moviéndome entre Madrid, Fuenlabrada, Alcorcon, hemos tenido buenas temperaturas, entre 25/30 grados... Como veis no he apurado depósito, si dejo que salte la reserva, me muevo entorno a los 800km
SmartSelect_20210523-214807_Fuelio.jpg
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Estos son mis últimos consumos, después de 25000km. El último ha sido sobre todo autopista y los anteriores moviéndome entre Madrid, Fuenlabrada, Alcorcon, hemos tenido buenas temperaturas, entre 25/30 grados... Como veis no he apurado depósito, si dejo que salte la reserva, me muevo entorno a los 800km
Ver el archivo adjunto 11582
Barata echas la gasolina...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Para animar esto un poco 😅, adjunto datos de una tirada larga: Madrid-Mojacar, control crucero adaptativo a 125 km/h con tramos a 130 y otros a 120, tres adultos y equipaje para una semana, A.A y creo que no olvido nada. El coche ha ido impresionante en líneas generales, la zona lumbar me molestaba después de unas horas, una regulación en esa zona es imprescindible en esta gama, aunque sea un Active Tech. 7DF7676F-CB47-4D80-A7C5-9D6A76FFC516.png
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Para animar esto un poco 😅, adjunto datos de una tirada larga: Madrid-Mojacar, control crucero adaptativo a 125 km/h con tramos a 130 y otros a 120, tres adultos y equipaje para una semana, A.A y creo que no olvido nada. El coche ha ido impresionante en líneas generales, la zona lumbar me molestaba después de unas horas, una regulación en esa zona es imprescindible en esta gama, aunque sea un Active Tech. Ver el archivo adjunto 12051
Muy buen consumo(y)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mejorable si desconectas el térmico en las grandes bajadas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Para animar esto un poco 😅, adjunto datos de una tirada larga: Madrid-Mojacar, control crucero adaptativo a 125 km/h con tramos a 130 y otros a 120, tres adultos y equipaje para una semana, A.A y creo que no olvido nada. El coche ha ido impresionante en líneas generales, la zona lumbar me molestaba después de unas horas, una regulación en esa zona es imprescindible en esta gama, aunque sea un Active Tech. Ver el archivo adjunto 12051
Muy buen consumo, pues le has dado bastante caña y el tiempo y distancia en eléctrico han sido mínimos. Para que luego algunos digan que los hibridos solo son eficientes en ciudad y que en carretera gastan lo mismo o más que un gasolina convencional. Se olvidan de que el Corolla además de hibrido, tiene un motor de ciclo Atkinson, mucho más eficiente que un convencional.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Es en los viajes largos cuando te das cuenta que el depósito es justo…con simplemente 6-8 litros más daria una autonomía más lógica por el tamaño del coche. En ciclo urbano/circunvalaciones de Madrid hago fácilmente 900 kmts, en carretera pasar de 650 es un éxito. Llegue con una autonomía de 100 kmts pero ya sabemos que baja muy rápido a última hora.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Es el único "pero" que le pongo al coche... que tiene poco deposito. Solamente hago 650-700km, y lo dejo a falta de 30-40km. (es el hilo incorrecto yo tengo el 180H).

Por cierto, ¿quedaría combustible una vez llegado a la R?
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿El único? La aguja baja por debajo de las rallas, cuando lo lleno (y entonces se pasa un poco de las rallas) no me caben mas de 36 L y suele estar en la reserva, que le calculo mas de 5 litros.
Para mi no es un pero le hago mas de 800 con cada deposito.
 
Arriba