Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Escapelibre

Forero Habitual
Yo he notado lo que ya leí en forocoches hace años sobre los híbridos de Toyota: que en verano se consiguen mejores consumos que en invierno.

Además, según pasa el tiempo y sube más y más el precio de la gasolina cada día tengo más claro que cambiaré los neumaticos (225/45 R17) cuando se gasten a unos de ancho menor (205/50 R17). Hace unos años todavía podía haber alguna duda, pero al precio al que esta la gasolina en 2021 y la menor diferencia de precio entre medidas (10€ por rueda por ejemplo para las Goodyear Efficientgrip), una bajada de unas pocas decimas de litro/100 km ya compensan esos 40 pavos.
Y la ITV? O son equivalentes
 

TotoyaTs180h

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports 180h feel
Buenas, la ITV permite hasta un máximo de un 3% en la dimensión del neumatico, aquí os pongo una tabla de equivalencias.
Saludos
Ver el archivo adjunto 12176
Ahora observando estas variaciones de un máximo de 3% arriba o abajo se me plantea una duda, supongo que aumentando el tamaño registras menos kilómetros en el marcador del coche y de la misma manera con una rueda ligeramente mas pequeña aumentas el kilometraje en marcador, no sé si será proporcional al porcentaje de variación del neumático pero si fuese así quedaría de la siguiente manera:
10000km recorridos reales con un 3% menor de neumático nos sumaría 300km extras a nuestros marcadores(10300km en cuentakilometros).
10000km recorridos reales con un 3% mayor de neumático nos restaría 300km a nuestros marcadores (9700km en cuentakilometros).
Ahora también hay que pensar que con una rueda ligeramente más grande hace que el motor tenga que generar más energía para mover el peso del vehículo aumentando el consumo, pero esto es relativo ya que una vez en movimiento dependerá de que el motor funcione en su par idoneo.
Puede darse el caso de que a la misma velocidad real de dos vehículos exactamente iguales con diferentes medidas de neumático consuma menos el neumático mayor respecto al de menor tamaño aunque la lógica parece que tuviese que ser al contrario, ya que el neumático mas pequeño ejerce mayor potencia sobre el terreno, pero aquí entran muchos factores que pueden hacer quecedto no sea así, como por ejemplo el hecho de que un motor está diseñado para conseguir su mejor consumo a un régimen de giro concreto (el Par motor) y es por esto que se debe entender que cuándo se diseña un vehiculo desde cero el fabricante tiene muy en cuenta cual es la configuración idónea para conseguir la mejor combinación posible de todos y cada uno de sus componentes, es por eso que creo que es mejor no variar nada de lo que el fabricante configura(es una opinión personal), también es verdad que a veces hacen cambios únicamente por estética para conseguir más ventas aunque esto puede perjudicar a la mejor de las configuraciones de consumo de combustible, esto es algo que realmente no sabremos nunca a no ser que dispongamos de varios vehículos con los que podamos poner a prueba en unas condiciones exactas para lo que necesitaríamos un banco de pruebas.
Venga y hasta aquí mi tesis de hoy.
Me habéis hecho pensar 😜.

Saludos a todos
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora observando estas variaciones de un máximo de 3% arriba o abajo se me plantea una duda, supongo que aumentando el tamaño registras menos kilómetros en el marcador del coche y de la misma manera con una rueda ligeramente mas pequeña aumentas el kilometraje en marcador, no sé si será proporcional al porcentaje de variación del neumático pero si fuese así quedaría de la siguiente manera:
10000km recorridos reales con un 3% menor de neumático nos sumaría 300km extras a nuestros marcadores(10300km en cuentakilometros).
10000km recorridos reales con un 3% mayor de neumático nos restaría 300km a nuestros marcadores (9700km en cuentakilometros).
Ahora también hay que pensar que con una rueda ligeramente más grande hace que el motor tenga que generar más energía para mover el peso del vehículo aumentando el consumo, pero esto es relativo ya que una vez en movimiento dependerá de que el motor funcione en su par idoneo.
Puede darse el caso de que a la misma velocidad real de dos vehículos exactamente iguales con diferentes medidas de neumático consuma menos el neumático mayor respecto al de menor tamaño aunque la lógica parece que tuviese que ser al contrario, ya que el neumático mas pequeño ejerce mayor potencia sobre el terreno, pero aquí entran muchos factores que pueden hacer quecedto no sea así, como por ejemplo el hecho de que un motor está diseñado para conseguir su mejor consumo a un régimen de giro concreto (el Par motor) y es por esto que se debe entender que cuándo se diseña un vehiculo desde cero el fabricante tiene muy en cuenta cual es la configuración idónea para conseguir la mejor combinación posible de todos y cada uno de sus componentes, es por eso que creo que es mejor no variar nada de lo que el fabricante configura(es una opinión personal), también es verdad que a veces hacen cambios únicamente por estética para conseguir más ventas aunque esto puede perjudicar a la mejor de las configuraciones de consumo de combustible, esto es algo que realmente no sabremos nunca a no ser que dispongamos de varios vehículos con los que podamos poner a prueba en unas condiciones exactas para lo que necesitaríamos un banco de pruebas.
Venga y hasta aquí mi tesis de hoy.
Me habéis hecho pensar 😜.

Saludos a todos
Dependerá, más que del tamaño de la rueda del peso de la masa de llanta+neumático (aleaciones y esas cosas) y el coeficiente de fricción de la propia goma.

De ahí que muchos fabricantes pongan llantas de 18 o 19 con anchura de goma de195 o 205
 

TotoyaTs180h

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports 180h feel
Dependerá, más que del tamaño de la rueda del peso de la masa de llanta+neumático (aleaciones y esas cosas) y el coeficiente de fricción de la propia goma.

De ahí que muchos fabricantes pongan llantas de 18 o 19 con anchura de goma de195 o 205
Todo influye seguramente, pero con mayor diámetro a igualdad de masa requieren de más potencia para obtener el mismo resultado.
Saludos
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Las reflexiones, y opiniones al respecto de las llantas y neumáticos idóneas para bajar el consumo, son interesantes y de agradecer. En cualquier caso hay q tener en cuenta que Toyota para conseguir el consumo mínimo que registran en los datos técnicos del modelo 125H usaron en las pruebas, llanta 16" y neumáticos 205 ...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Por el contrario con recorridos en carreteras, poca autovía y autopista el consumo se puede reducir bastante, pudiendo sobrepasar los 1000km. con un sólo depósito.Screenshot_2021-09-04-03-13-09-282_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Y a punto d consumir éste último depósito, posibilidad d volver a sobrepasar los 1000km. d nuevo. Pero está claro como comentaron algunos, q el rendimiento en verano en nuestros Corolla es mejor q en invierno Screenshot_2021-09-04-00-55-01-282_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Haber los q circulan más a menudo por autovía y autopista está claro q le pueden pisar más ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,yo hago 80km para ir a trabajar,40 de ida y 40 de vuelta,unos 3 dias a la semana.Mi recorrido es un tramo de 25km por autopista a 120kmh y 15km por carretera nacional a 90kmh.Nunca hay Tráfico.Me hace 4,6l en modo normal.
Desde que lo tengo,en dos meses llevo poco mas de 5000km recorridos y nunca lo he pasado de 5l.
Mi calificación suele ser de 88 aunque he llegado a ver 98 pero no se como lo hice la verdad,fue sin buscarlo.
Conduzco rápido,de hecho siempre subo la aguja a 4000rpm hasta que cojo la velocidad que quiero para hacerlo lo antes posible.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por el contrario con recorridos en carreteras, poca autovía y autopista el consumo se puede reducir bastante, pudiendo sobrepasar los 1000km. con un sólo depósito.Ver el archivo adjunto 12482
Por los recorridos que yo hago nunca he hecho este consumo,pero creo que hasta puede se inferior.Yo he conseguido yendo por nacional a ritmo tranquilo 3'9l pero no los busqué, simplemente conducia tranquilo.Buscandolo tiene que ser sorprendente.Te felicito por ese consumo.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola,yo hago 80km para ir a trabajar,40 de ida y 40 de vuelta,unos 3 dias a la semana.Mi recorrido es un tramo de 25km por autopista a 120kmh y 15km por carretera nacional a 90kmh.Nunca hay Tráfico.Me hace 4,6l en modo normal.
Desde que lo tengo,en dos meses llevo poco mas de 5000km recorridos y nunca lo he pasado de 5l.
Mi calificación suele ser de 88 aunque he llegado a ver 98 pero no se como lo hice la verdad,fue sin buscarlo.
Conduzco rápido,de hecho siempre subo la aguja a 4000rpm hasta que cojo la velocidad que quiero para hacerlo lo antes posible.
Lo de alcanzar veloc. y luego soltar pedal y mantener es buen método, pero yo en cambio suelo hacerlo d manera progresiva y sin apurar tanto las revoluciones, la recarga d la b.híbrida m la hace antes ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por los recorridos que yo hago nunca he hecho este consumo,pero creo que hasta puede se inferior.Yo he conseguido yendo por nacional a ritmo tranquilo 3'9l pero no los busqué, simplemente conducia tranquilo.Buscandolo tiene que ser sorprendente.Te felicito por ese consumo.
Se me olvidaba,yo vengo de un gasolina con turbo que me hacía 7'5l yendo tranquilo así que podéis imaginar que para mí 4'6l es un auténtico regalo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo de alcanzar veloc. y luego soltar pedal y mantener es buen método, pero yo en cambio suelo hacerlo d manera progresiva y sin apurar tanto las revoluciones, la recarga d la b.híbrida m la hace antes ...
Si,yo aun estoy aprendiendo a sacar el máximo rendimiento.Voy probando,pero hacer esto es lo que mas me gusta,por dos razones,saco buenos consumos,y el motor gira alegre en su par máximo,una manera de mantenerlo limpio de carbonilla.Es mi teoría.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola,yo hago 80km para ir a trabajar,40 de ida y 40 de vuelta,unos 3 dias a la semana.Mi recorrido es un tramo de 25km por autopista a 120kmh y 15km por carretera nacional a 90kmh.Nunca hay Tráfico.Me hace 4,6l en modo normal.
Desde que lo tengo,en dos meses llevo poco mas de 5000km recorridos y nunca lo he pasado de 5l.
Mi calificación suele ser de 88 aunque he llegado a ver 98 pero no se como lo hice la verdad,fue sin buscarlo.
Conduzco rápido,de hecho siempre subo la aguja a 4000rpm hasta que cojo la velocidad que quiero para hacerlo lo antes posible.
Pués para ser mayormente en autopista está muy bién.
 
Arriba