Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pués para ser mayormente en autopista está muy bién.
Creo que si,con mi vehiculo anterior en las mismas condiciones 7'5lx100.Para mi es un consumo excelente y 5l tambien lo serían...Yo creo que aún conseguiré bajar unas decimas conforme vaya aprendiendo del coche.
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Buenas noches!

Tengo un Sedan Advance

Tras 20.000 km en 7 meses, resumo mis consumos. Pero antes, resumo el motivo de esta compra.

Estoy muy unido a éste vehículo porque gracias a él, he podido seguir con mi rehabilitación tras mi accidente del año pasado en moto. Un camión me arrolló de frente en la nacional y me quedé encajado entre el asfalto, mi moto y el motor.

Tras haber realizado el mes pasado un viaje con mi pareja de 6000km en dos semanas y media, el consumo medio medido con surtidor fue de 5.1 L/100.

Salimos desde Ginebra (Suiza), para ir a Bordeaux (Francia), Gijón, Oporto, Lisboa y finalmente Málaga, mi tierra.

Dimos toda la vuelta de la península por la costa.

No fuimos pensando en el consumo y fuimos siempre al límite de la vía.

130 en Francia máximo
120 en España máximo

Encuentro este consumo muy contenido y francamente correcto circulando a estas velocidades. Control de crucero activado casi siempre.

No noté falta de potencia y el vehículo siempre respondió.

El consumo más bajo que realicé fue de 3,8 litros por nacionales sobretodo y autopistas en Suiza. (400 km realizado ese mismo día)

Me mantengo con consumos medios de 4.2 litros, viviendo en región Alpina.

Me sorprende que sus 122cv respondan bastante bien en todo tipo de carretera y situación.

En resumidas cuentas; gran coche, gran motor y grandes experiencias vividas en tan poco tiempo.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas noches!

Tengo un Sedan Advance

Tras 20.000 km en 7 meses, resumo mis consumos. Pero antes, resumo el motivo de esta compra.

Estoy muy unido a éste vehículo porque gracias a él, he podido seguir con mi rehabilitación tras mi accidente del año pasado en moto. Un camión me arrolló de frente en la nacional y me quedé encajado entre el asfalto, mi moto y el motor.

Tras haber realizado el mes pasado un viaje con mi pareja de 6000km en dos semanas y media, el consumo medio medido con surtidor fue de 5.1 L/100.

Salimos desde Ginebra (Suiza), para ir a Bordeaux (Francia), Gijón, Oporto, Lisboa y finalmente Málaga, mi tierra.

Dimos toda la vuelta de la península por la costa.

No fuimos pensando en el consumo y fuimos siempre al límite de la vía.

130 en Francia máximo
120 en España máximo

Encuentro este consumo muy contenido y francamente correcto circulando a estas velocidades. Control de crucero activado casi siempre.

No noté falta de potencia y el vehículo siempre respondió.

El consumo más bajo que realicé fue de 3,8 litros por nacionales sobretodo y autopistas en Suiza. (400 km realizado ese mismo día)

Me mantengo con consumos medios de 4.2 litros, viviendo en región Alpina.

Me sorprende que sus 122cv respondan bastante bien en todo tipo de carretera y situación.

En resumidas cuentas; gran coche, gran motor y grandes experiencias vividas en tan poco tiempo.
Pues yo no sé como lo haceis.... Yo hago una conducción relajada y creo que bastante eficiente. Siempre dentro de los límites legales y mi consumo anual está entre 4,6-4,7. Es un sedán style, 10000 kms. Cuando veo consumos de 4,2 como dices, con un sedán advance, me resulta inexplicable. En fin
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Pues yo no sé como lo haceis.... Yo hago una conducción relajada y creo que bastante eficiente. Siempre dentro de los límites legales y mi consumo anual está entre 4,6-4,7. Es un sedán style, 10000 kms. Cuando veo consumos de 4,2 como dices, con un sedán advance, me resulta inexplicable. En fin
Buenos días!

Por mi parte, creo que conocer el trayecto y la orografía me permite contener más el consumo ya que se donde puedo anticiparme a los cambios de ritmo.

Mi consumo fue progresivamente bajando desde que lo compré.

Al principio tenía la tendencia de utilizar más el motor eléctrico (sobretodo en arranques) y dejaba que el vehículo cogiese velocidad tranquilamente.

Ahora nada más arrancar, lo pongo siempre que la circulación me lo permita, al final de la barra ECO 2. Tras haber adquirido la velocidad deseada, planeo en eléctrico y aprovecho la inercia.

Con eso ya conseguí mejor consumo.

Un saludo!
 

Munbrakero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Style
Pues yo no sé como lo haceis.... Yo hago una conducción relajada y creo que bastante eficiente. Siempre dentro de los límites legales y mi consumo anual está entre 4,6-4,7. Es un sedán style, 10000 kms. Cuando veo consumos de 4,2 como dices, con un sedán advance, me resulta inexplicable. En fin
La diferencia entre el tuyo y el del compañero es de apenas el 10%, suenan muy razonables los dos. Grandes consumos ambos, seguro que con circunstancias bastante dispares. Es imposible calcar todos el mismo rendimiento. Ni siquiera uno mismo en otros escenarios. Haz el cálculo en €uritos y verás que no va muy allá el tema.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo no sé como lo haceis.... Yo hago una conducción relajada y creo que bastante eficiente. Siempre dentro de los límites legales y mi consumo anual está entre 4,6-4,7. Es un sedán style, 10000 kms. Cuando veo consumos de 4,2 como dices, con un sedán advance, me resulta inexplicable. En fin
Quizá porque tu motor tiene pocos km aun.El otro dia expliqué mi viaje a Galicia en el que hice 4'8l y tambien te extraño.El mio tiene ya 44000km y esta suelto y bien rodado.10000km son muy pocos en un coche que va o parado o o a 1500rpm.
Espera un tiempo y ya nos dirás...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenos días!

Por mi parte, creo que conocer el trayecto y la orografía me permite contener más el consumo ya que se donde puedo anticiparme a los cambios de ritmo.

Mi consumo fue progresivamente bajando desde que lo compré.

Al principio tenía la tendencia de utilizar más el motor eléctrico (sobretodo en arranques) y dejaba que el vehículo cogiese velocidad tranquilamente.

Ahora nada más arrancar, lo pongo siempre que la circulación me lo permita, al final de la barra ECO 2. Tras haber adquirido la velocidad deseada, planeo en eléctrico y aprovecho la inercia.

Con eso ya conseguí mejor consumo.

Un saludo!
Esa manera de conducirlo es perfecta a mi modo de ver.Luego esta el modo Sport que en viajes saca consumos excelentes y a mi modo de ver es porque el motor se mueve mas cerca del par máximo.Yo no lo uso siempre porque tengo miedo de que la batería sufra pero para el motor es perfecto.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Primeros 350 kilómetros conduciendo en modo eco y tratando de ser eficiente. Estoy en 4.0 entre ciudad y autovía. Estoy conduciendo muy tranquilo tratando de buscar mejor consumo en éste primer depósito. Según me dijo el del concesionario de nuevo consume más y anda menos.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Primeros 350 kilómetros conduciendo en modo eco y tratando de ser eficiente. Estoy en 4.0 entre ciudad y autovía. Estoy conduciendo muy tranquilo tratando de buscar mejor consumo en éste primer depósito. Según me dijo el del concesionario de nuevo consume más y anda menos.
Vas por el buen camino 👏🏻👏🏻👏🏻 Con los kilómetros bajará algo el consumo. Ve probando modos, yo ya me decanté por el normal, cuando pongo el Eco me parece demasiado lento en reaccionar. El Sport para autovía y carretera abierta va genial. La diferencia puede ser de +0,2 entre cada modo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vas por el buen camino 👏🏻👏🏻👏🏻 Con los kilómetros bajará algo el consumo. Ve probando modos, yo ya me decanté por el normal, cuando pongo el Eco me parece demasiado lento en reaccionar. El Sport para autovía y carretera abierta va genial. La diferencia puede ser de +0,2 entre cada modo.
Estoy deacuerdo,aunque yo aun sigo haciendo pruebas muchos foreros han notado menos consumo yendo en Sport.
Yo mismo lo noté en mi viaje de vacaciones,donde parte de la Ida la hice en Normal y la vuelta en Sport.El consumo en Sport de Galicia a Barcelona a 130 de regulador arrojó unos increibles 4'8l a los 100km.
La Ida,la hice mas tranquilo en Normal con el pie y hizo 4'6l.
Como ya dije,hago 80km para ir al trabajo y estoy probando.
El primer depósito empecé en Eco,pero al segundo dia lo puse en Normal (para mi dasiado lento,solo me gusta en ciudad).De momento llevo 720km recorridos y ayer marcaba 96km de autonomía.Consumo 4'6l,pero justo a vecese baja a 4'5l.
Cuando llene mi idea es hacerlo en sport a ver que sale.
En ECO no volveré a probarlo.
Lo que si he sacado en claro,es que por mi manera de conducir pasarlo de cinco es muy difícil.
En invierno creo que si los pasaré pero no por mucho.
Los 80km son 40 de ida y 40 de vuelta 25 autopista,15 nacional siempre sin trafico a 120/90 en cada via.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Se me olvidaba,el tramo que hago para ir a trabajar de vuelta hay un trozo donde todo es bajada y plano es un tramo de 7km siendo fino con el acelerador lo hago todo en eléctrico lo que me parece increible,sobretodo cuando veo enchufables que necesitan tres horas pegados al enchufe paraa hacer 50km.Toyota al poder!
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Os cuento mi experiencia con este modelo, llevo con el casi 2 meses y ya le hecho casi 4000 kms.
Consumos en autopistas y autovías, casi todo el trayecto con pie y con velocidades legales, salvo para adelantar, y con el aire acondicionado : 5,5 L/100 km
Consumo en tramos mixtos ( que es lo que mas hago ) : 4,4 L/100 Km
Consumo en ciudad ( que tb hago pero menos ) : 3,1 L/ 100 Km ( y una vez he conseguido : 2,5 L/100 Km, todavía no se como pero lo he conseguido )
Así que por ahora contento. Pero os cuento lo que me ocurre ( es supercurioso ). Para ir a trabajar y volver he estado haciendo un recorrido parecido y me he fijado en una cosa.
Las condiciones del trafico que tengo por las mañanas ( entro a las 7h) son muy buenas ya que apenas hay trafico y luego que me gusta ir tranquilo, sin prisas. A penas recorro zona ciudad ( un par de kms y sin trafico ) para luego conectar con una carretera de circunvalación de la cual sale una desviación directa hacia el sitio donde trabajo y no piso nada de ciudad ), pues estoy sacando consumos de 5L/100 kms pero lo mas asombroso, es que a la vuelta, hago un recorrido parecido con un poco mas de trafico ( salgo a las 14h) pero no pillo retenciones ni voy con trafico lento , consumos de 4 L/100 Kms. Veo mucha diferencia de un recorrido a otro, puede ser que la temperatura exterior de por la mañana afecte a que el coche tire mas del uso de motor de combustión que el eléctrico ??
Viendo lo acontecido, decidí ir por otro camino a trabajar ( tardo parecido pero voy en ciudad en el 95% del recorrido ) y tachan , tanto en ida como en vuelta, consumos de 3,5-4 L/100 kms.
Como podéis comprobar ya hago esa segunda opción pero me resulta curioso lo primero.
Sabréis dar explicación a lo que he expuesto??
Espero impaciente con vuestras respuestas.
Un saludo
Eduardo
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Os cuento mi experiencia con este modelo, llevo con el casi 2 meses y ya le hecho casi 4000 kms.
Consumos en autopistas y autovías, casi todo el trayecto con pie y con velocidades legales, salvo para adelantar, y con el aire acondicionado : 5,5 L/100 km
Consumo en tramos mixtos ( que es lo que mas hago ) : 4,4 L/100 Km
Consumo en ciudad ( que tb hago pero menos ) : 3,1 L/ 100 Km ( y una vez he conseguido : 2,5 L/100 Km, todavía no se como pero lo he conseguido )
Así que por ahora contento. Pero os cuento lo que me ocurre ( es supercurioso ). Para ir a trabajar y volver he estado haciendo un recorrido parecido y me he fijado en una cosa.
Las condiciones del trafico que tengo por las mañanas ( entro a las 7h) son muy buenas ya que apenas hay trafico y luego que me gusta ir tranquilo, sin prisas. A penas recorro zona ciudad ( un par de kms y sin trafico ) para luego conectar con una carretera de circunvalación de la cual sale una desviación directa hacia el sitio donde trabajo y no piso nada de ciudad ), pues estoy sacando consumos de 5L/100 kms pero lo mas asombroso, es que a la vuelta, hago un recorrido parecido con un poco mas de trafico ( salgo a las 14h) pero no pillo retenciones ni voy con trafico lento , consumos de 4 L/100 Kms. Veo mucha diferencia de un recorrido a otro, puede ser que la temperatura exterior de por la mañana afecte a que el coche tire mas del uso de motor de combustión que el eléctrico ??
Viendo lo acontecido, decidí ir por otro camino a trabajar ( tardo parecido pero voy en ciudad en el 95% del recorrido ) y tachan , tanto en ida como en vuelta, consumos de 3,5-4 L/100 kms.
Como podéis comprobar ya hago esa segunda opción pero me resulta curioso lo primero.
Sabréis dar explicación a lo que he expuesto??
Espero impaciente con vuestras respuestas.
Un saludo
Eduardo
A mi me pasa lo mismo de camino al trabajo. 20km el 85% circunvalación a 100km/h.

- A la ida, salgo con el coche con la batería casi cargada y hago consumo de 5.1-5.3.
- A la vuelta, salgo con la batería por debajo de la mitad y hago consumo de 4.5-4.6.

Pienso que en mi caso es por la orografía. A la ida subo mas desnivel y a al vuelta lo bajo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo de la temperatura tiene toda lógica y es perfectamente posible.Lo del recorrido 95% en ciudad tambien,pues seguramente harás mucho en eléctrico.
Yo no miro nunca lo que hago por trayecto,solo me fijo en el consumo entre depósitos.
En mi trayecto al trabajo, seguramente gasto menos a la vuelta que a la ida,pues como he comentado antes a la vuelta suelo hacer un trozo de unos 7km todo en eléctrico porque el terreno me es favorable.Lo miraré me ha picado la curiosidad.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Yo coincido con @saso690 . Pienso que puede ser por orografía. Con mi anterior vehículo al volver del trabajo consumía como medio litro más a los 100 km. Luego comprobé la orografía de mi ruta, y para ir era una ligera bajada y a la vuelta una ligera subida. Casi imperceptible porque la distancia entre puntos es de unos 40 km.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
760 kms recorridos y me quedan 180 kms de autonomía. ¿Como lo hago? Pues respetando en los limites legales de la velocidad y con personas dentro. Es llendo en carretera y ciudad.

Edito: aqui tienes una captura de los consumos medios.
 

Adjuntos

Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Estoy viendo por aqui consumos que me dejan flipado. Mi sedan AT 125H de momento de 4,3 en consola no ha bajado. Despues de 3 depósitos y cálculo real por kilometraje y litros repostados, veo que el consumo real es de entre 4,7 y 4,9. Cuando marcó por consola 4,6 (despues de reinicio al repostar y unos 750km recorridos), el calculo real me salió en 0,3 puntos mas, es decir 4,9. No se hasta qué punto es fiable el consumo de la consola. Por otro lado, mi conduccion es muy relajada, el acelerador casi siempre a punta de gas, y hago mucho trayecto por carretera buena y autovias (m40, m50, A5 en Madrid), en donde uso siempre el control de crucero adaptativo. No entiendo como podeis conseguir algunos consumos tan bajos. Seran los neumaticos?
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Estoy viendo por aqui consumos que me dejan flipado. Mi sedan AT 125H de momento de 4,3 en consola no ha bajado. Despues de 3 depósitos y cálculo real por kilometraje y litros repostados, veo que el consumo real es de entre 4,7 y 4,9. Cuando marcó por consola 4,6 (despues de reinicio al repostar y unos 750km recorridos), el calculo real me salió en 0,3 puntos mas, es decir 4,9. No se hasta qué punto es fiable el consumo de la consola. Por otro lado, mi conduccion es muy relajada, el acelerador casi siempre a punta de gas, y hago mucho trayecto por carretera buena y autovias (m40, m50, A5 en Madrid), en donde uso siempre el control de crucero adaptativo. No entiendo como podeis conseguir algunos consumos tan bajos. Seran los neumaticos?
A mí me pasa igual. Me quedo alucinado con algunos consumos tan sumamente bajos que se postean por aquí. Yo en Madrid ciudad con uso a diario pero trayectos muy cortos, tengo un consumo medio (por consola) de 4,5. En autovía, a velocidades legales y control de crucero, de los 5 litros no bajo. Y no corro. No sé, será cuestión de ser aún más delicado con el acelerador?
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
A mí me pasa igual. Me quedo alucinado con algunos consumos tan sumamente bajos que se postean por aquí. Yo en Madrid ciudad con uso a diario pero trayectos muy cortos, tengo un consumo medio (por consola) de 4,5. En autovía, a velocidades legales y control de crucero, de los 5 litros no bajo. Y no corro. No sé, será cuestión de ser aún más delicado con el acelerador?
Mas delicado con el acelerador y el coche ni se mueve. En serio, yo no paso de punta de gas, salvo para adelantar, y voy casi siempre a velocidades legales. Trayectos por ciudad muy cortos pq mi trabajo está nada mas salir de la m30, será que consume mucho mas en carretera porque va tirando más del motor térmico y en ciudad mas del electrico, pero aun así, a 3,x litros que ha puesto alguien por ahi no me acerco ni de broma
 
Arriba