Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo creo que hay que especificar mas las condiciones de conduccion para saber hasta que punto los consumos son fiables comparativamente hablando. Quizas estamos comparando un usuario que va por carretera y le gusta pisarle con otro que solo hace trayectos por ciudad.... Por ejemplo, conduccion en carretera, ciudad o mixto, neumaticos que calza el coche y presión de los mismos, AA puesto o quitado, mojado o seco, velocidad habitual, ocupantes del vehiculo habitualmente, etc... En alguno (o en todos) de estos detalles deben radicar esas diferencias tan grandes de consumo.
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Estoy viendo por aqui consumos que me dejan flipado. Mi sedan AT 125H de momento de 4,3 en consola no ha bajado. Despues de 3 depósitos y cálculo real por kilometraje y litros repostados, veo que el consumo real es de entre 4,7 y 4,9. Cuando marcó por consola 4,6 (despues de reinicio al repostar y unos 750km recorridos), el calculo real me salió en 0,3 puntos mas, es decir 4,9. No se hasta qué punto es fiable el consumo de la consola. Por otro lado, mi conduccion es muy relajada, el acelerador casi siempre a punta de gas, y hago mucho trayecto por carretera buena y autovias (m40, m50, A5 en Madrid), en donde uso siempre el control de crucero adaptativo. No entiendo como podeis conseguir algunos consumos tan bajos. Seran los neumaticos?
Tengo entendido que el crucero adaptativo en modo eco consume más que en modo normal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estoy viendo por aqui consumos que me dejan flipado. Mi sedan AT 125H de momento de 4,3 en consola no ha bajado. Despues de 3 depósitos y cálculo real por kilometraje y litros repostados, veo que el consumo real es de entre 4,7 y 4,9. Cuando marcó por consola 4,6 (despues de reinicio al repostar y unos 750km recorridos), el calculo real me salió en 0,3 puntos mas, es decir 4,9. No se hasta qué punto es fiable el consumo de la consola. Por otro lado, mi conduccion es muy relajada, el acelerador casi siempre a punta de gas, y hago mucho trayecto por carretera buena y autovias (m40, m50, A5 en Madrid), en donde uso siempre el control de crucero adaptativo. No entiendo como podeis conseguir algunos consumos tan bajos. Seran los neumaticos?

Lo normal es eso 4.5-5 litros, que ya es un muy buen consumo.
Bajar de eso puede ser posible por la orografía o la velocidad media, pero no es una referencia REAL a tener en cuenta.

Pasa lo mismo con el 2.0, lo real son 5.5-6 litros, lo demás son excepciones que no han de considerarse.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Tengo entendido que el crucero adaptativo en modo eco consume más que en modo normal.
Yo sólo uso el modo normal, el sport eventualmente en carreteras de puerto y poco mas ya que no suelo hacer puertos, mis trayectos son siempre en llano, el eco no lo he puesto nunca.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Estoy viendo por aqui consumos que me dejan flipado. Mi sedan AT 125H de momento de 4,3 en consola no ha bajado. Despues de 3 depósitos y cálculo real por kilometraje y litros repostados, veo que el consumo real es de entre 4,7 y 4,9. Cuando marcó por consola 4,6 (despues de reinicio al repostar y unos 750km recorridos), el calculo real me salió en 0,3 puntos mas, es decir 4,9. No se hasta qué punto es fiable el consumo de la consola. Por otro lado, mi conduccion es muy relajada, el acelerador casi siempre a punta de gas, y hago mucho trayecto por carretera buena y autovias (m40, m50, A5 en Madrid), en donde uso siempre el control de crucero adaptativo. No entiendo como podeis conseguir algunos consumos tan bajos. Seran los neumaticos?
No te preocupes. Yo tampoco consigo consumos tan bajos como otros compañeros y tengo una conducción tranquila y creo que bastante eficiente (90% carretera nacional). Ya voy dándole menos importancia...
 

Kaiser84

Forero Experto
Los modos yo sólo los toco en carretera y por circunstancias especiales, el 90% voy con el normal. (el Eco en ciudad me pone de los nervios...me parece antinatural lo que hay que pisar el pedal)

Donde sí que he notado mucho los modos es cuando llevas el c.crucero adaptativo, es brusco en Normal, MUY brusco en Sport, pero en Eco es bastante mejor, suave, ideal cuando vas con pasajeros.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Estoy viendo por aqui consumos que me dejan flipado. Mi sedan AT 125H de momento de 4,3 en consola no ha bajado. Despues de 3 depósitos y cálculo real por kilometraje y litros repostados, veo que el consumo real es de entre 4,7 y 4,9. Cuando marcó por consola 4,6 (despues de reinicio al repostar y unos 750km recorridos), el calculo real me salió en 0,3 puntos mas, es decir 4,9. No se hasta qué punto es fiable el consumo de la consola. Por otro lado, mi conduccion es muy relajada, el acelerador casi siempre a punta de gas, y hago mucho trayecto por carretera buena y autovias (m40, m50, A5 en Madrid), en donde uso siempre el control de crucero adaptativo. No entiendo como podeis conseguir algunos consumos tan bajos. Seran los neumaticos?
Mis consumos son parecidos a los tuyos,estoy entre 4'5 y 4'8 pero si vas por carretera nacional a 80/90 yo he llegado a ver 3'6.Depende del trayecto pero por carretera no es dificil bajar de 4.En este depósito llevo de momento una media de 4'2 en los mismos recorridos de siempre y creo que es porque al no hacer calor,el compresor lo he llevado parado.
Este coche es una caja de sorpresas...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo creo que hay que especificar mas las condiciones de conduccion para saber hasta que punto los consumos son fiables comparativamente hablando. Quizas estamos comparando un usuario que va por carretera y le gusta pisarle con otro que solo hace trayectos por ciudad.... Por ejemplo, conduccion en carretera, ciudad o mixto, neumaticos que calza el coche y presión de los mismos, AA puesto o quitado, mojado o seco, velocidad habitual, ocupantes del vehiculo habitualmente, etc... En alguno (o en todos) de estos detalles deben radicar esas diferencias tan grandes de consumo.
Cierto,hay zonas que son completamente planas y zonas que son montañosas,hay quien en sus recorridos habituales tiene una velocidad media muy baja,y algunos mas alta.
Luego tambien es muy importante si se guarda en garage o no.
Yo por ejemplo en mi casa está guardado en garaje que en invierno esta como poco a 10 grados,pero en el trabajo lo guardo techado pero a la intemperie y en invierno arrancará a -2 muchos dias.Yo espero que en invierno mi consumo subirá 0'5 l seguro solo por los arranques en frio.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Yo llevo una media en 13.000 km de 4,1 según el coche, que son 4,4 reales. Lo uso fundamentalmente en carretera, un poco en autovía y por el pueblo en que vivo, casi nada en ciudad. Casi siempre llevo el modo sport, incluso por zonas urbanas, y siempre acelero con ganas, hasta llevarlo a la zona PWR. Intento usar la batería solo para mantener velocidad, nunca acelerar, así la carga dura más y es más eficaz.

Lo que más me penaliza el consumo son los trayectos cortos, de 1, 2 o 3 km, que varían mucho. Pero en viajes normales, por encima de los 10km, nunca pasa de los 4,5 l, a menos claro que haya un cierto desnivel.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Por cierto, hace poco llevé en el Corolla a un amigo que tiene un Niro. La ida fueron 6,4 l en 55km y un desnivell de 1100 metros. Le pareció poco teniendo en cuenta la subida. La vuelta, 1,9 l con el desnivel a favor. Simplemente alucinó.

A mí el sistema híbrido de Toyota me tiene maravillado. Está claro que los consumos del 125H solo los puede batir el 125H (con permiso del Ionic).
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo normal es eso 4.5-5 litros, que ya es un muy buen consumo.
Bajar de eso puede ser posible por la orografía o la velocidad media, pero no es una referencia REAL a tener en cuenta.

Pasa lo mismo con el 2.0, lo real son 5.5-6 litros, lo demás son excepciones que no han de considerarse.
Cierto. El consumo real medio de mi TS 180 son 5.5 litros,, aunque en ciertos trayectos he llegado a gastar 1.8 litros (orografía favorable y cuesta abajo).
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Acabo de llenar mi segundo depósito y he empezado a usar el modo normal en autovia(hasta ahora he usado eco). Había leído de gente que no aprecia diferencia pero yo en autovia prefiero modo normal e incluso no creo que vaya a afectar al consumo. En el primer depósito he conseguido 4.0 de marcador. Veremos en éste segundo usando modo normal en autovia.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
El sitio por donde se circula es determinante, tenia un consumo medio de 4.9 cambie de residencia y ahora mi consumo medio es de 4.5
 

James72K

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Mira, algo muy raro y seguro que no solo a mi me pasa esto. Por ejemplo en modo ECO en la ciudad, me gasta incluso 5 de 4.8 arriba. En modo Normal me va eso, 4,6 4,7. El modo deportivo igual. No voy en sport porque no se queda cuando apagas y enciendes el coche.
Ahora, la gente se suele fijar solo en gasto, y si es verdad que gasta de 300 a 700ml menos que un gasolina normal y corriente.
Por ejemplo un seat ibiza 1.0 tsi FR!!!!! manual gasta 5.3l a 100km mixto que la verdad esta bien a como se mueve el coche y que lleva.
Pero yo siempre digo a todos que me dicen que tampoco gasta menos estos hybrid porque la gente se cree que gasta como 3 a 4 litros menos jaja pero les digo que me de otro coche con todo que tiene un Style por ejemplo al mismo precio. Y las hay, pero ahi ya los demas se pasan con 3 a 8mil euros demas la verdad. Tener en cuanta la seguridad, ruedas grandes, los extras que lleva de serie un audi o vw te suele salir por 4 o 5mil euro de mas la verdad.
Todo muy contento con el coche, ahora a ver cuanto dura y lo que cuesta mantenerlo. Dicen que son MUY caras en mantener un hybrido. Pilas, CVT etc.. Seguro que sale caro si vas todo los años a Toyota eh?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Mira, algo muy raro y seguro que no solo a mi me pasa esto. Por ejemplo en modo ECO en la ciudad, me gasta incluso 5 de 4.8 arriba. En modo Normal me va eso, 4,6 4,7. El modo deportivo igual. No voy en sport porque no se queda cuando apagas y enciendes el coche.
Ahora, la gente se suele fijar solo en gasto, y si es verdad que gasta de 300 a 700ml menos que un gasolina normal y corriente.
Por ejemplo un seat ibiza 1.0 tsi FR!!!!! manual gasta 5.3l a 100km mixto que la verdad esta bien a como se mueve el coche y que lleva.
Pero yo siempre digo a todos que me dicen que tampoco gasta menos estos hybrid porque la gente se cree que gasta como 3 a 4 litros menos jaja pero les digo que me de otro coche con todo que tiene un Style por ejemplo al mismo precio. Y las hay, pero ahi ya los demas se pasan con 3 a 8mil euros demas la verdad. Tener en cuanta la seguridad, ruedas grandes, los extras que lleva de serie un audi o vw te suele salir por 4 o 5mil euro de mas la verdad.
Todo muy contento con el coche, ahora a ver cuanto dura y lo que cuesta mantenerlo. Dicen que son MUY caras en mantener un hybrido. Pilas, CVT etc.. Seguro que sale caro si vas todo los años a Toyota eh?
Es falso que sea mas caro, al contrario, es mas barato. Carece muchisimas piezas de desgaste como alternador de arranque, embragues, etc. Todo lo que ahorras, te lo inviertes en la batería hibrida pero que duran minimo 200 mil kms o minimo 10 años (garantía hibrida de 10 años si pasas al taller oficial todos los años). La bateria suele rondar entre 1500 a 2000€, pero tranquilo, que lo habrás amortizado enseguida. Lo de CVT no tiene a estropear, y mucho menos con la e-CVT que monta Toyota ahora que no lleva la polea como los otros, si no, es todo engranaje. Eso si, aceite 0W16 o 0W20. Nada de 5W30 como lo ponen los talleres
 

James72K

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Es falso que sea mas caro, al contrario, es mas barato. Carece muchisimas piezas de desgaste como alternador de arranque, embragues, etc. Todo lo que ahorras, te lo inviertes en la batería hibrida pero que duran minimo 200 mil kms o minimo 10 años (garantía hibrida de 10 años si pasas al taller oficial todos los años). La bateria suele rondar entre 1500 a 2000€, pero tranquilo, que lo habrás amortizado enseguida. Lo de CVT no tiene a estropear, y mucho menos con la e-CVT que monta Toyota ahora que no lleva la polea como los otros, si no, es todo engranaje. Eso si, aceite 0W16 o 0W20. Nada de 5W30 como lo ponen los talleres
El caso es que si te lo llevas todo los años al taller Toyota puff... en 10 años les dejas por lo menos otro 5mil euros no? jaja..
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El caso es que si te lo llevas todo los años al taller Toyota puff... en 10 años les dejas por lo menos otro 5mil euros no? jaja..
Pufffff……Vaya tela no tienes ni idea de lo que valen las revisiones. En 10 años 5 revisiones de 150€ + 5 revisiones de 300€ = 2250€ menos de la mitad de lo que pones. Jajajaja
Aparte ni que te las regalaran en cualquier taller de barrio de cualquier otro coche.
2250€ en mantenimiento en 10 años por tener un coche en garantía ese tiempo no es dinero, cualquier avería intermedia que te de otro coche ya te vale eso.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Es falso que sea mas caro, al contrario, es mas barato. Carece muchisimas piezas de desgaste como alternador de arranque, embragues, etc. Todo lo que ahorras, te lo inviertes en la batería hibrida pero que duran minimo 200 mil kms o minimo 10 años (garantía hibrida de 10 años si pasas al taller oficial todos los años). La bateria suele rondar entre 1500 a 2000€, pero tranquilo, que lo habrás amortizado enseguida. Lo de CVT no tiene a estropear, y mucho menos con la e-CVT que monta Toyota ahora que no lleva la polea como los otros, si no, es todo engranaje. Eso si, aceite 0W16 o 0W20. Nada de 5W30 como lo ponen los talleres
Estoy de acuerdo, yo antes del Prius 2G tuve un Megane 2 y solo el cambio de correas me costó 1.000€ en 2008, y eso sin contar las numerosas averías que tuve y que nunca entraban en la garantía. Las ruedas no me duraban ni 25.000km.

En el Prius 0 averías en 13 años y 355.000km. Los neumáticos que menos me duraron fueron 60.000km.

En fin que si el Corolla TS 180H que estoy esperando me sale parecido, creerme que se ahorra mucho dinero respecto a un turbo diésel.
 

James72K

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pufffff……Vaya tela no tienes ni idea de lo que valen las revisiones. En 10 años 5 revisiones de 150€ + 5 revisiones de 300€ = 2250€ menos de la mitad de lo que pones. Jajajaja
Aparte ni que te las regalaran en cualquier taller de barrio de cualquier otro coche.
2250€ en mantenimiento en 10 años por tener un coche en garantía ese tiempo no es dinero, cualquier avería intermedia que te de otro coche ya te vale eso.
Pues... No se yo ee.. a mi me enseñaron en la casa toyota que el primer año son unos 165e segundo año 235e 3 año 155e 4 año de nuevo 200 y algo.. y en el sexto año ahi ya serian 650 o mas, porque me han dicho que tienen que cambiar el aceite de la caja y cosas asi....
Dejame si sabes el link donde puedes ver las revisiones que las haces cada año si sabes de lo que te hablo jaja
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Pufffff……Vaya tela no tienes ni idea de lo que valen las revisiones. En 10 años 5 revisiones de 150€ + 5 revisiones de 300€ = 2250€ menos de la mitad de lo que pones. Jajajaja
Aparte ni que te las regalaran en cualquier taller de barrio de cualquier otro coche.
2250€ en mantenimiento en 10 años por tener un coche en garantía ese tiempo no es dinero, cualquier avería intermedia que te de otro coche ya te vale eso.
La de 90.000 km es bastante mas cara por ejemplo. Aquí tenéis las 10 de la garantía. Y si la haces tu te sobra dinero para una batería nueva
 

Adjuntos

Arriba