Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Hay un detalle que a mi por lo menos me impresiona.Si la aplicación no miente,cuando vemos el tiempo en eléctrico semanaVer el archivo adjunto 13221l o mensual,en muchos casos podemos ver que hemos circulado el 50/51 por ciento en eléctrico.Recordemos,que la electricidad la generamos nosotros con nuestra conducción eficiente,y por lo tanto teóricamente es gratis.Solo con este dato, diría sin temor a equivocarme,que nuestro Toyota es mas eficiente que un eléctrico puro aunque obviamente contamine mas.No se eso me parece a mi...
Mi tiempo de conducción en el eléctrico de media es altísimo. También es cierto que mi mayor uso del coche es para ir a trabajar y hay bastante tráfico. Ciudad y autovia 80-100 kms hora
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
Que circule en eléctrico no es lo mismo a que circule sólo en eléctrico, supongo.

Porque yo hago un viaje, me pasa parecido a vosotros y apenas se ha apagado el motor de gasolina.

Tampoco es que haga mucho caso a lo que dice la app, para lo que más me sirve es para ver dónde he dejado el coche o cuánta gasolina queda.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Para la utilización que hacemos normalmente (desplazamientos al lugar de trabajo, a hacer compras a centros comerciales en el extraradio, desplazamiento por ciudad, de fin de semana y viajes largos en vacaciones), es un coche muy eficiente. Para un uso profesional intensivo, en carretera es más eficiente un diesel, en consumos. El "truco" de este coche es que, si bien en carretera, no tiene los consumos de un diesel, en cuanto pisas la ciudad, compensas el mayor consumo, con una reducción significativa del mismo.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Que circule en eléctrico no es lo mismo a que circule sólo en eléctrico, supongo.

Porque yo hago un viaje, me pasa parecido a vosotros y apenas se ha apagado el motor de gasolina.

Tampoco es que haga mucho caso a lo que dice la app, para lo que más me sirve es para ver dónde he dejado el coche o cuánta gasolina queda.
Pues ahora me pones en duda. Mi idea era que el tiempo en eléctrico era puro
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues ahora me pones en duda. Mi idea era que el tiempo en eléctrico era puro
Yo tambien entiendo lo mismo...Por supuesto los datos hay que cogerlos con pinzas.
Mis desplazamientos son mayormente por carretera y autopista,no imagino que tanto por ciento mensual tendrá alguien que lo utilice solo en ciudad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues ahora me pones en duda. Mi idea era que el tiempo en eléctrico era puro
Yo no puedo asegurarlo porque no es que preste excesiva atención pero me extrañaría que en un viaje de 200km a 120 por hora esté apagado la tercera parte o la mitad del tiempo el motor de gasolina.

No sé. Todo puede ser.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo no puedo asegurarlo porque no es que preste excesiva atención pero me extrañaría que en un viaje de 200km a 120 por hora esté apagado la tercera parte o la mitad del tiempo el motor de gasolina.

No sé. Todo puede ser.
No. a 120, salvo en cuesta abajo, no se apaga el motor de gasolina nunca. Experiencia propia, después de 20.000 Km.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No. a 120, salvo en cuesta abajo, no se apaga el motor de gasolina nunca. Experiencia propia, después de 20.000 Km.
Si es cierto,pero en llano ,en autopista con subidas y bajadas se desconecta varias veces.Yo ya llevo casi 10000km con el y tambien lo voy conociendo.En un viaje,no puedes fiarte ni del porcentaje ni del consumo,pero la media mensual si te puede dar una idea.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ademas,que no se desconecte el motor,no quiere decir que no vaya en eléctrico,si el terreno es favorable,puedes ver como el motor baja a 1000rpm y solo empuja el eléctrico.Yo he ido asi,hasta 122 kmh
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
No sé si el porcentaje es fiable, pero a veces he comprobado en algunos viajes cortos lo que marca el mapa y es el tiempo en eléctrico puro, no cuando interviene junto al atmosférico.

Mi media de tiempo anual es del 54%, y de distancia 38%. Pero hay veces en que es espectacular. Mi último viaje, por ejemplo. 71% de distancia eléctrica en 42 km, casi todo autovía de 100 con ligero desnivel (de 480m a 190m), tráfico denso (iba a 80-90) y al final 10km de rotondas lentas y dos semáforos (10km donde precisamente subió la media). Con mi antiguo diesel en este recorrido nunca había bajado de 3,4 o 3,5 l.

Me parece simplemente brutal.

Screenshot_20211115-120356.png
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Recordemos,que la electricidad la generamos nosotros con nuestra conducción eficiente,y por lo tanto teóricamente es gratis.
Hombre, gratis gratis tampoco es. Una parte se regenera, es cierto, a partir de la energía cinética de coche en las frenadas, está parte sí que sería "gratis". Pero otra parte, probablemente la mayoritaria, se produce en el generador tomando la energía del motor de combustión, por lo que en última instancia procede de la gasolina. Esta parte vendría a ser como un almacén temporal de la energía de la gasolina en forma de carga eléctrica en la batería. Lo bueno es que supuestamente el sistema está diseñado para que cuando esto suceda el motor de combustión esté funcionando cerca de su punto de rendimiento óptimo, lo cual es beneficioso desde el punto de vista de consumo. También es cierto que en cada transformación energética algo se pierde, por lo que cuantos menos ciclos de carga y descarga tenga la batería mejor.

Salu2.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Añadiría el coste de la batería y el motor eléctrico a esa ecuación ;)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hombre, gratis gratis tampoco es. Una parte se regenera, es cierto, a partir de la energía cinética de coche en las frenadas, está parte sí que sería "gratis". Pero otra parte, probablemente la mayoritaria, se produce en el generador tomando la energía del motor de combustión, por lo que en última instancia procede de la gasolina. Esta parte vendría a ser como un almacén temporal de la energía de la gasolina en forma de carga eléctrica en la batería. Lo bueno es que supuestamente el sistema está diseñado para que cuando esto suceda el motor de combustión esté funcionando cerca de su punto de rendimiento óptimo, lo cual es beneficioso desde el punto de vista de consumo. También es cierto que en cada transformación energética algo se pierde, por lo que cuantos menos ciclos de carga y descarga tenga la batería mejor.

Salu2.
Cierto,pero la buena noticia es que una parte de el poco consumo que tiene el motor es aprovechado por la batería,con lo que sigue siendo muy eficiente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Añadiría el coste de la batería y el motor eléctrico a esa ecuación ;)
En este caso no,pues el precio del corolla no difiere mucho de qualquier Diésel de la competencia a igualdad de caballos y equipamiento.
El Prius si era hasta ahora mas caro y sigue siendolo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En el auris hibrido y gasolina 1.2T 115cv habían 3.000€ de diferencia entre uno y otro. Lo estuve viendo en el 2015 que compre un yaris y me dijo el comercial que habría que hacer bastantes kilómetros para compensar esa cantidad. (Siempre y cuando no lo pidieras automático que ahí si seguía interesando el hibrido).
En el corolla de ahora nos vamos a quedar con las ganas de saber la diferencia de precio en hibrido y normal, porque no creo que lo comercialicen a estas alturas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En el auris hibrido y gasolina 1.2T 115cv habían 3.000€ de diferencia entre uno y otro. Lo estuve viendo en el 2015 que compre un yaris y me dijo el comercial que habría que hacer bastantes kilómetros para compensar esa cantidad. (Siempre y cuando no lo pidieras automático que ahí si seguía interesando el hibrido).
En el corolla de ahora nos vamos a quedar con las ganas de saber la diferencia de precio en hibrido y normal, porque no creo que lo comercialicen a estas alturas.
Un Citroën C4 full equip de 110cv te sale por unos 21000 euros,por decir uno al azar...Si te vas a un Peugeot sumale 2000 más.Hablo de PSA que es una marca que conozco y se que rondan estos precios salvo ofertas especiales.Si vas a marcas mas chic,los precios se disparan.No,el Corolla no es caro para ser un híbrido...
Ah y tres cilindrines...
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Solo hay que mirar los Corolla en otros países. En los EEUU, el sedán no híbrido cuesta a partir de $20.075 (CVT, 139 cv), y el híbrido son $23.350 (121 cv). Habría que ver el detalle del equipamiento, pero son poco menos de 3000€ de diferencia.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
La genialidad yo creo es que este motor aproveche parte de la energía que un motor térmico genera y se desperdicia. A veces pienso que cuando va a vela simplemente va impulsando el motor eléctrico, quiero decir que el térmico genera una rotación que mantiene el flujo de energía directamente del generador m2 a consumir sin almacenar por m2 al m1 orquestado por el power split device.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Solo hay que mirar los Corolla en otros países. En los EEUU, el sedán no híbrido cuesta a partir de $20.075 (CVT, 139 cv), y el híbrido son $23.350 (121 cv). Habría que ver el detalle del equipamiento, pero son poco menos de 3000€ de diferencia.
Más o menos la diferencia que habría aquí en España si nos vamos a la referencia del Auris. Que habría que hacer bastantes kilómetros para amortizarla.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Con el que era imposible amortizar la diferencia era con el seat leon enchufable que estuve mirando antes del corolla. 32000 eurazos😨
 
Arriba