Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    709

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hoy he ido a echar gasolina después del primer depósito gastado en mi Corolla 125h. Los datos son:
litros repostados hasta lo boca como cuando lo llene la vez anterior: 32,09 litros.
kilómetros recorridos según parcial: 811 km
consumo real: 3,95 litros/100km.
consumo segun ordenador: 3,9 litros/100 km.
tipo de circulación: 95% autovía en torno a 100km/h +- 10 km/h. Resto ciudad.
km del coche: 5000km.
conclusiones: gratamente sorprendido por el bajo consumo.
Es que estos coches, una vez que les coges el "tranquillo", gastan muy poco. Pero es que, incluso en modo "calentito" siguen gastando muy poco, para ser de gasolina. Además, con los actuales precios del gasoil, salen a cuenta.
 

Toyotito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas.
¿Algún dato de consumo real de usuarios que lleven tiempo con este coche?
Estoy planteándome la compra de un corolla125H. Hago un mínimo de 60 km al día (de los cuales unos 20 son en ciudad y el resto en autovía).
Suelo conducir respetando los límites de velocidad.

¡Gracias!
Hola!!
Te en cuenta la orografía del terreno. Yo hago 27km de ida al trabajo y 26 de vuelta. La ida, pendiente ligeramente ascendente. Ida sin atascos. Vuelta con algunas zonas de retención. En Madrid, M30, A1 y salir y entrar de donde vivo y donde trabajo. Consumo de 3'5 litros.

El último viaje largo por autopista, mucha lluvia y viento de cara. Cuatro pasajeros sin equipaje. Ida y vuelta a Alicante, en el mismo día, 6 litros. Sin pasar de 128 km/hora.
Espero que te sirva. Saludos
 

Reginald

Forero Activo
Buenas!

Ayer recibí mi Corolla (125h Style) y me estoy haciendo a la conducción híbrida… Consumo medio de 4.9L/100km que está bastante bien, sin embargo, me gustaría reducirlo más…

Hago 40kms todos los días por carretera a 80km/h con un par de pendientes
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Buenas!

Ayer recibí mi Corolla (125h Style) y me estoy haciendo a la conducción híbrida… Consumo medio de 4.9L/100km que está bastante bien, sin embargo, me gustaría reducirlo más…

Hago 40kms todos los días por carretera a 80km/h con un par de pendientes
Yo, con el mismo coche he conseguido reducir ese consumo. Lo que hago es: usar el crucero casi siempre, aun que vayas a 80km/h, menos en las bajadas. Modo sport en subidas e intentar que antes de empezar a bajar la batería este lo más vacia posible. También cambié a michelín eprimacy y he notado menor consumo.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Buenas!

Ayer recibí mi Corolla (125h Style) y me estoy haciendo a la conducción híbrida… Consumo medio de 4.9L/100km que está bastante bien, sin embargo, me gustaría reducirlo más…

Hago 40kms todos los días por carretera a 80km/h con un par de pendientes
Yo también lo tengo con ése motor, y mis trayectos habitualmente también son cortos y con poca autovía y autopista.Mi media ronda 3,6 - 3,8L/100km.
Puedes buscar en la web, distintos consejos para mejorar la eficiencia de conducción de éstos híbridos.Y con el tiempo mejorarías la conducción.
Yo ya llevo cuatro años.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas!

Ayer recibí mi Corolla (125h Style) y me estoy haciendo a la conducción híbrida… Consumo medio de 4.9L/100km que está bastante bien, sin embargo, me gustaría reducirlo más…

Hago 40kms todos los días por carretera a 80km/h con un par de pendientes
El límite de hasta donde puedes llegar lo ponen los neumáticos (ancho, marca y modelo, diámetro y presión) y si tienes un TS o HB. Con las velocidades que indicas deberías poder bajar de los 4 litros.
El truco de gastar batería antes de coronar una cuesta y luego regenerar lo máximo, yo lo hago también.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Yo, con el mismo coche he conseguido reducir ese consumo. Lo que hago es: usar el crucero casi siempre, aun que vayas a 80km/h, menos en las bajadas. Modo sport en subidas e intentar que antes de empezar a bajar la batería este lo más vacia posible. También cambié a michelín eprimacy y he notado menor consumo.
¿Velocidad crucero consume menos?. Apenas la uso
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El límite de hasta donde puedes llegar lo ponen los neumáticos (ancho, marca y modelo, diámetro y presión) y si tienes un TS o HB. Con las velocidades que indicas deberías poder bajar de los 4 litros.
El truco de gastar batería antes de coronar una cuesta y luego regenerar lo máximo, yo lo hago también.
Cómo conseguís actuar sobre el sistema de manera que se gaste o no se recargue la batería? Algún tip al respecto?

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No siempre se puede hacer pero con hybrid assistant es mas fácil que no salte el térmico, basta con no superar los 10-11 kw de potencia eléctrica. Tienes que ir a menos de 115 km/h y sabiendo que con 10 kw como mucho te permite mantener velocidad en llano.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Velocidad crucero consume menos?. Apenas la uso
En un térmico puede que consuma menos si no sobrepasas la máxima permitida, si lo usas para no embalarte, pero en el nuestro hay técnicas mejores que ir siempre a la misma velocidad. Y mira que yo lo uso bastante pero sobre todo para mantener una velocidad eficiente, por ejemplo 110-115 km/h en autovía. Pero reconozco que me gusta ir variando la velocidad en función de la pendiente.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
En un térmico puede que consuma menos si no sobrepasas la máxima permitida, si lo usas para no embalarte, pero en el nuestro hay técnicas mejores que ir siempre a la misma velocidad. Y mira que yo lo uso bastante pero sobre todo para mantener una velocidad eficiente, por ejemplo 110-115 km/h en autovía. Pero reconozco que me gusta ir variando la velocidad en función de la pendiente.
El variar la velocidad en el caso de tramos con desnivel es más eficiente q usar el crucero, sin duda.Y en cuanto a los neumáticos la medida para llanta 16" es la q consigue entre otros factores poder sacar un mejor consumo eso es evidente, puesto q es con los q realizaron las pruebas en Toyota y sacaron los consumos más bajos.
 
Última edición:

Vladimiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech (2022)
En 4 meses y andando mayormente por ciudad o carreteras secundarias de Galicia (cuestas para arriba y abajo todo el rato), más algunos viajes puntuales por autovía, la media es de 4,3 l/100km.
Nosotros conducimos muuuuuy tranquilos e intentamos sacar partido a la técnica de "pulse & glide" para ir en EV todo el tiempo posible.IMG_20220722_104310.jpg
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Excelentes consumos. Y todavía hay algunos periodistas del motor que dicen que los hibridos solo consumen poco en utilización exclusivamente ciudadana y que en carretera o autovía se disparan sus consumos. Como he comentado varias veces el consumo medio anual de mi TS 184 en una utilización casi exclusiva de carretera ( por ciudad utilizo mi Scooter de 125) es de 5.4 litros a los 100. Si eso no es un excelente consumo, apaga y vámonos,
 

hermes

Forero Activo
Aporto mi experiencia. Todos los datos son de Hybrid Assistant.
Viaje Madrid-Valencia-Madrid ( He unificado todos los informes de la ida y de la vuelta)
757 km
115 km/h de velocidad media (117 en movimiento)
5,968 l/100 km
45,177 l

Viajamos 4 adultos y un bebe en su sillita y el maletero casi a reventar. Sorprendido de que la media no haya llegado a 6.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
El variar la velocidad en el caso de tramos con desnivel es más eficiente q usar el crucero, sin duda.Y en cuanto a los neumáticos la medida para llanta 16" es la q consigue entre otros factores poder sacar un mejor consumo eso es evidente, puesto q es con los q realizaron las pruebas en Toyota y sacaron los consumos más bajos.
Hola. Cuando dices: variar la velocidad en tramos con desniveles es más eficiente que usar el ceucero, a qué te refieres? Yo lo que hago es marcar una velocidad fija en toda la subida del puerto, a la bajada desconecto el crucero.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola. Cuando dices: variar la velocidad en tramos con desniveles es más eficiente que usar el ceucero, a qué te refieres? Yo lo que hago es marcar una velocidad fija en toda la subida del puerto, a la bajada desconecto el crucero.
En un trayecto, incluido un puerto puede haber tramos donde la misma velocidad no es a veces la más eficiente, y realizarla de modo crucero o nó, ya hay diferencia en el consumo.
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
Corolla Touring Sport - 125 H / MY21

De Julio 2021 a Julio 2022 (1 año aprox.) Conducción ECO-normal, sin sobrepasar límites oficiales.

Media real 4,68 litros/100 km.
 
Última edición:
Arriba