Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

576523

Forero Activo
Excelentes consumos. Y todavía hay algunos periodistas del motor que dicen que los hibridos solo consumen poco en utilización exclusivamente ciudadana y que en carretera o autovía se disparan sus consumos. Como he comentado varias veces el consumo medio anual de mi TS 184 en una utilización casi exclusiva de carretera ( por ciudad utilizo mi Scooter de 125) es de 5.4 litros a los 100. Si eso no es un excelente consumo, apaga y vámonos,
Un consumo de 5,4l/100km en carretera tampoco es para echar cohetes. Es un muy buen consumo para un gasolina, pero más bien normalito comparado con un diésel. En ciudad los híbridos de Toyota sí que son los reyes del consumo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Se me ocurre que a parte de la media de consumo anual,tambien se dijera la velocidad media anual,me pareceria un dato mas fiable.A mi me faltan dos meses para completar el año con la aplicación.No gasta lo mismo un coche que ha estado haciendo carretera y autopista a 120 o mas que uno que ha estado haciendo carretera a 80 o ciudad a 30/50.
Quizá asi desmitificamos un poquito,no os parece?
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Se me ocurre que a parte de la media de consumo anual,tambien se dijera la velocidad media anual,me pareceria un dato mas fiable.A mi me faltan dos meses para completar el año con la aplicación.No gasta lo mismo un coche que ha estado haciendo carretera y autopista a 120 o mas que uno que ha estado haciendo carretera a 80 o ciudad a 30/50.
Quizá asi desmitificamos un poquito,no os parece?
Pues tienes toda la razón. Acabo de mirar mi velocidad media anual y es ridícula 😳😳. Supongo que al hacer muchos semáforos la velocidad media cae en picado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Supongo que a todos nos saldría muy bajita, yo no suelo hacer mucha ciudad pero:
Screenshot_2022-07-26-21-32-58-67_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
Screenshot_2022-07-26-21-33-06-96_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Un consumo de 5,4l/100km en carretera tampoco es para echar cohetes. Es un muy buen consumo para un gasolina, pero más bien normalito comparado con un diésel. En ciudad los híbridos de Toyota sí que son los reyes del consumo.
Y dale con los Diesel. Estamos hablando de un gasolina y un Diesel en consumo medio ciudad-carretera gasta más. No compares lo que notiene comparación, pues no solo se trata de consumos, sino también de contaminación y ahí el diesel sale perdiendo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Y dale con los Diesel. Estamos hablando de un gasolina y un Diesel en consumo medio ciudad-carretera gasta más. No compares lo que notiene comparación, pues no solo se trata de consumos, sino también de contaminación y ahí el diesel sale perdiendo.

Los diesel actuales en contaminación no salen perdiendo por esto:


Pero por eso mismo no me compré un diésel. Tienen tanta complicación que no me extraña que sean tan caros y además estén dando tantos problemas.
Además lo del AdBlue, que es más un engorro que otra cosa.

Luego dicen que los híbridos son complicados ... Bendita ignorancia
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sino está prohibido por una ley, debería. . .🤔😀🤣.
Un híbrido siempre ( en un 98 %)es gasolina y está diseñado especialmente para circular en ciudad o hasta unos 80 kms/hora ya que a parte de estas dos condiciones, su consumo se acerca a un diesel(recordando que debería haber una ley para prohibir está comparación). Un diesel en ciudad (y un gasolina el doble) gasta muchísimo combustible y un híbrido poquísimo. Cualquier vehículo se utiliza en ciudad en un 90 %, quitando a los profesionales del volante. Por esto para un uso particular un híbrido es la única y mejor compra que se puede hacer de un coche en estos momentos, en el futuro ya veremos . . .
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Anda, disculpa. No sabía que estuviera prohibido comparar un híbrido con un diésel.
No está prohibido, pero es una comparación que no tiene sentido, pues son dos tecnologías totalmente distintas. Si se llegan a fabricar diesel con tecnología hibrida no enchufable, entonces si se pueden comparar y a lo mejor resultaría que el Diesel gastaría menos en circulación urbana. Está claro que cuando ningún fabricante ha ido por esa vía, es porque el Diesel se lleva muy mal con las paradas y arranques de motor y las transiciones motor eléctrico-motor de combustión propias del sistema hibrido.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
👋 (y)
Sino está prohibido por una ley, debería. . .🤔😀🤣.
Un híbrido siempre ( en un 98 %)es gasolina y está diseñado especialmente para circular en ciudad o hasta unos 80 kms/hora ya que a parte de estas dos condiciones, su consumo se acerca a un diesel(recordando que debería haber una ley para prohibir está comparación). Un diesel en ciudad (y un gasolina el doble) gasta muchísimo combustible y un híbrido poquísimo. Cualquier vehículo se utiliza en ciudad en un 90 %, quitando a los profesionales del volante. Por esto para un uso particular un híbrido es la única y mejor compra que se puede hacer de un coche en estos momentos, en el futuro ya veremos . . .
Muy bien dicho(y) 👋
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Un diesel híbrido enchufable no tendría que andar encendiendo y apagándose continuamente, si se recarga. Esa tecnología no funcionó porque o lo diseñaron mal, con poca batería-no enchufable, o bien porque la gente no es responsable y no los recargaba. Pero sería la mejor combinación: diesel en carretera fuera de la ciudad y eléctrico en ciudad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sino está prohibido por una ley, debería. . .🤔😀🤣.
Un híbrido siempre ( en un 98 %)es gasolina y está diseñado especialmente para circular en ciudad o hasta unos 80 kms/hora ya que a parte de estas dos condiciones, su consumo se acerca a un diesel(recordando que debería haber una ley para prohibir está comparación). Un diesel en ciudad (y un gasolina el doble) gasta muchísimo combustible y un híbrido poquísimo. Cualquier vehículo se utiliza en ciudad en un 90 %, quitando a los profesionales del volante. Por esto para un uso particular un híbrido es la única y mejor compra que se puede hacer de un coche en estos momentos, en el futuro ya veremos . . .
Yo elevaría esa velocidad de 80 a 110 km/h en el caso del Corolla, cada vez estos coches están mejor preparados para apagar el motor a medias velocidades y aprovechar su 40% de rendimiento máximo. Yo de hecho consigo mi consumo de 3,5 en recorridos de Madrid a Alcalá por autovía, atascos, rotondas...
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
También influirá el tamaño de los neumáticos no? Yo con mi advance no consigo bajarlo de los 4,5 (vaya en normal o eco). Y saco puntuaciones de 80-98 en el monitor de aceleración - planeo - frenada. Igual con unos neumáticos más peques bajaría el consumo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
También influirá el tamaño de los neumáticos no? Yo con mi advance no consigo bajarlo de los 4,5 (vaya en normal o eco). Y saco puntuaciones de 80-98 en el monitor de aceleración - planeo - frenada. Igual con unos neumáticos más peques bajaría el consumo.
Por lo que se va comentando en el foro, mi impresión es que de los neumáticos de 205 a los de 225 puede haber como 0,4 l/100 km (ponle de 0,3 a 0,5, no deja de ser aproximadamente).

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si en teoría es medio litro por los neumáticos y otro litro por tener el 180H y otro medio si se le pisa un poco, y nos vamos a 4€ de diferencia a los cien kilómetros.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Por lo que se va comentando en el foro, mi impresión es que de los neumáticos de 205 a los de 225 puede haber como 0,4 l/100 km (ponle de 0,3 a 0,5, no deja de ser aproximadamente).

Salu2.
El problema es que no se puede comparar en una misma versión neumatico de 16, de 17 o 18 pulgadas. Si se pudiese sería más fácil determinar la diferencia que yo estimo en unas 0.3 decimas. Toyota habla de que el consumo medio del Active Tech son 4.5, Style 4.9 y Gr Sport o Advance o el antiguo Feel con motor 180H y llanta 18 pulgadas 5.2. Es decir, una diferencia de 0.7 décimas entre los dos extremos, el motor pequeño con llantas pequeñas y motor grande con llantas grandes. En ese caso 0.2 decimas podría equivaler a las llantas y 0.5 a la diferencia entre motores. Creo que el mejor ancho de neumático para el 180H sería la medida 215/45 R18 ya que sería algo más estrecho y con más goma, lo que favorecería el confort.Screenshot_20220728-161021_Chrome.jpgScreenshot_20220728-160927_Chrome.jpgScreenshot_20220728-161057_Chrome.jpg
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
También influirá el tamaño de los neumáticos no? Yo con mi advance no consigo bajarlo de los 4,5 (vaya en normal o eco). Y saco puntuaciones de 80-98 en el monitor de aceleración - planeo - frenada. Igual con unos neumáticos más peques bajaría el consumo.
Si el Avance consume de media 4,5 ni tan mal. El mío es Style, con llantas de 17" y medida 225/45. No he conseguido bajarlo de 5,1 de media.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Pues yo si lo bajo, he descubierto Que es importante cuando vas con la velocidad crucero, aprovechar bajadas anulando y aprovecha el eléctrico que de otra forma no lo haces..yo he conseguido de Huelva a Córdoba 4,9. En otros.caso.con bastante bajada he conseguido 3,7 en otro caso llaneando de Portugal Algarve a Huelva 4,3. Es decir, vigilando y aprendiendo.se puede sacar buenos consumos. El mío es el TS 184 CV Advance 18"
 

576523

Forero Activo
Llamativo también el incremento en emisiones de CO2. De 102 a 117 gr/km entre diferentes acabados (y motor). Por cierto, es cosa mía o ya no se puede elegir el 180 en la versión Style del HB?
 
Arriba