Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esto no es un térmico, una batería da lo que da, si la estresas te la cargas. Si no le aumentas la capacidad no puedes sacar más de ella.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Toyota lo sabe y es lo que va a mejorar en 2023, una batería más grande supone menor consumo y mayor potencia.
Totalmente. Siempre cuidando de no sobrecargar de peso el coche, claro está. La clave de la mejora es ir sacando baterías con mayor densidad de energía (kWh por kg de peso) cada vez.

Salu2.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hemos ido Vigo Madrid, mas recorridos en Madrid, y vuelta Madrid Vigo con 1500 kilometros recorridos en total.
3 personas mas maletas
La ida llegúe a Madrid con 4,8 a 120 con rgulador de velocidad
En Madrid me subio a 5,2
La vuelta un poco mas rapida con regulador a 130 llegue a Vigo con 5.2

Para ser un gasolina no está mal, La Canda y El Padornelo a 5000 rpm :LOL:
Me parece un consumo más q aceptable.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Toyota lo sabe y es lo que va a mejorar en 2023, una batería más grande supone menor consumo y mayor potencia.
Yo lo pienso y no de ahora q Toyota si podría mejorar almenos una mayor autonomía en recorrido eléctrico.
 
Última edición:

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo lo pienso y no de ahora q Toyota si podría mejorar almenos una mayor autonomía en recorrido eléctrico.
si le doblas la capacidad en electrico, digamos de 2 a 5km... pues te subiria el coche 3.000€ solamente por el coste de batería + beneficio + garantia
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
si le doblas la capacidad en electrico, digamos de 2 a 5km... pues te subiria el coche 3.000€ solamente por el coste de batería + beneficio + garantia
Subir va a subir y no solo por que aumenten la batería, pero son subidas que luego se amortizan en ahorro de combustible.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
ademas de perder litros de maletero (manteniendo la misma linea)
Los Japos en una d las cosas q se caracterizan es en hacer cosas más pequeñas, así q creo q en el tema baterías pueden aumentar su capacidad sin tener q doblar el tamaño.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
si le doblas la capacidad en electrico, digamos de 2 a 5km... pues te subiria el coche 3.000€ solamente por el coste de batería + beneficio + garantia
Pero es que ademas,la capacidad de regeneracion es limitada,no es lo mismo llenar una batería como la que tenemos que una con el doble de capacidad.Tanto en bajadas,como en frenadas y sobretodo porque para llenarla el término tendría que estar mas tiempo funcionando con el consiguiente augmento de conssumo.Yo creo que Toyota ya tiene estudiado este tema...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El térmico nunca llena la batería, eso es lo más ineficiente que hay, si sobra algo de potencia del térmico se guarda en la batería hasta un máximo del 65%. Pero el térmico no se pone en marcha para recargar, salvo que la carga baje mucho y se haga una recarga forzada hasta el 40%, esto creo que solo lo hace al arrancar. Para evitarla lo mejor es dejar la batería cargada al aparcar.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Pero es que ademas,la capacidad de regeneracion es limitada,no es lo mismo llenar una batería como la que tenemos que una con el doble de capacidad.Tanto en bajadas,como en frenadas y sobretodo porque para llenarla el término tendría que estar mas tiempo funcionando con el consiguiente augmento de conssumo.Yo creo que Toyota ya tiene estudiado este tema...
Veremos a hora con el restyle como queda la cosa, pero yo dudo que meterle una batería mas grande y sin enchufe sea una opcion muy viable.
Y si por el tema de meterle una batería mas grande, enchufe, que si bla, que si tal... se sube por encima de 30.000€ la versión basica... yo ya lo descartaría como compra.

Nos movemos ya en unos precios que son ya casi como 2 coches de no hace tantos años...

El térmico nunca llena la batería, eso es lo más ineficiente que hay, si sobra algo de potencia del térmico se guarda en la batería hasta un máximo del 65%. Pero el térmico no se pone en marcha para recargar, salvo que la carga baje mucho y se haga una recarga forzada hasta el 40%, esto creo que solo lo hace al arrancar. Para evitarla lo mejor es dejar la batería cargada al aparcar.
Al arracar, y si llegas sin bateria a un semaforo tampoco se apaga o directamente se enciende el motor (mas a menudo con AA y tal)...
La verdad es que yo hecho de menos un boton para enceder el motor, especialmente cuando en una incorporación en corto o en una rotonda comprometida, te va a hacer falta encender el motor, para no pasar de 0 a 4000 así en seco.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La verdad es que yo hecho de menos un boton para enceder el motor, especialmente cuando en una incorporación en corto o en una rotonda comprometida, te va a hacer falta encender el motor, para no pasar de 0 a 4000 así en seco.
Eso se puede conseguir de dos formas: en el arranque con la palanca en P pulsar suavemente el acelerador, y en marcha con la palanca en posición S y jugando con las pseudomarchas (en el caso del 180H).

Salu2.
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Hoy hice otro viaje 480kms de Alicante playa a Madrid, gaste mas de 1 deposito.. todo el camino rozando el limite de velocidad de TOYOTA 8.5l de media 4 personas maletas y a/a 22.5

En algunos puertos la vel bajaba un poco pq no podia mantenerla.. motor a 5800rpm..

Me reafirmo que el que piense que falta potencia a este 125h es que no lo ha probado.. si es verdad que la sonoridad si no vas con la radio puede ser bastante molesta a estas velocidades.. a ver si sale alguna kdd y alguien me deja probar un 180 :)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy hice otro viaje 480kms de Alicante playa a Madrid, gaste mas de 1 deposito.. todo el camino rozando el limite de velocidad de TOYOTA 8.5l de media 4 personas maletas y a/a 22.5

En algunos puertos la vel bajaba un poco pq no podia mantenerla.. motor a 5800rpm..

Me reafirmo que el que piense que falta potencia a este 125h es que no lo ha probado.. si es verdad que la sonoridad si no vas con la radio puede ser bastante molesta a estas velocidades.. a ver si sale alguna kdd y alguien me deja probar un 180 :)
8,5 L de media?? Que le pasa a tu Corolla? Es un TS? Yo estoy por Portugal cogiendo autopistas y no me ha subido de 5 litros de media.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
8,5 L de media?? Que le pasa a tu Corolla? Es un TS? Yo estoy por Portugal cogiendo autopistas y no me ha subido de 5 litros de media.
Parece que @ALCOBENDAS sube como si le hubieran puesto un cohete en el culo, porque ponerlo a 5800 rpm no es moco de pavo 😅. De todas formas, a esas demandas de potencia podría incluso darse que el hermano mayor 2.0 gaste menos, ya que el 1.8 estará optimizado para regímenes más "normalitos".

Salu2.
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
8,5 L de media?? Que le pasa a tu Corolla? Es un TS? Yo estoy por Portugal cogiendo autopistas y no me ha subido de 5 litros de media.
Es el culo corto el normal .. le pasa que todo el camino a 170/180 xD y subidas pie a fondo 3 o 4kms.. sin llegar a la demandada por falta de potencia.. ya le hago yo el test de fiabilidad para el resto del foro jeje

Si seguro que el 180 en esta situacion gaste menos.. y tengo mas coches en casa diesel que gastan bastante menos en esta circustancia..

He llegado esta tarde y 30kms por ciudad 3,8 de media asi que el coche esta perfecto :) Los viajes estan jodiendo mi media anual que ha pasado de 4,6 a 5.1...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ah no entendí lo del límite de velocidad, pensaba que ibas a 115, veo que te referías a la velocidad máxima.
 
Arriba