Toyota lo sabe y es lo que va a mejorar en 2023, una batería más grande supone menor consumo y mayor potencia.
y una repro

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Toyota lo sabe y es lo que va a mejorar en 2023, una batería más grande supone menor consumo y mayor potencia.
Totalmente. Siempre cuidando de no sobrecargar de peso el coche, claro está. La clave de la mejora es ir sacando baterías con mayor densidad de energía (kWh por kg de peso) cada vez.Toyota lo sabe y es lo que va a mejorar en 2023, una batería más grande supone menor consumo y mayor potencia.
Me parece un consumo más q aceptable.Hemos ido Vigo Madrid, mas recorridos en Madrid, y vuelta Madrid Vigo con 1500 kilometros recorridos en total.
3 personas mas maletas
La ida llegúe a Madrid con 4,8 a 120 con rgulador de velocidad
En Madrid me subio a 5,2
La vuelta un poco mas rapida con regulador a 130 llegue a Vigo con 5.2
Para ser un gasolina no está mal, La Canda y El Padornelo a 5000 rpm![]()
Yo lo pienso y no de ahora q Toyota si podría mejorar almenos una mayor autonomía en recorrido eléctrico.Toyota lo sabe y es lo que va a mejorar en 2023, una batería más grande supone menor consumo y mayor potencia.
Yo lo pienso y no de ahora q Toyota si podría mejorar almenos una mayor autonomía en recorrido eléctrico.
Subir va a subir y no solo por que aumenten la batería, pero son subidas que luego se amortizan en ahorro de combustible.si le doblas la capacidad en electrico, digamos de 2 a 5km... pues te subiria el coche 3.000€ solamente por el coste de batería + beneficio + garantia
Los Japos en una d las cosas q se caracterizan es en hacer cosas más pequeñas, así q creo q en el tema baterías pueden aumentar su capacidad sin tener q doblar el tamaño.ademas de perder litros de maletero (manteniendo la misma linea)
Pero es que ademas,la capacidad de regeneracion es limitada,no es lo mismo llenar una batería como la que tenemos que una con el doble de capacidad.Tanto en bajadas,como en frenadas y sobretodo porque para llenarla el término tendría que estar mas tiempo funcionando con el consiguiente augmento de conssumo.Yo creo que Toyota ya tiene estudiado este tema...si le doblas la capacidad en electrico, digamos de 2 a 5km... pues te subiria el coche 3.000€ solamente por el coste de batería + beneficio + garantia
Pero es que ademas,la capacidad de regeneracion es limitada,no es lo mismo llenar una batería como la que tenemos que una con el doble de capacidad.Tanto en bajadas,como en frenadas y sobretodo porque para llenarla el término tendría que estar mas tiempo funcionando con el consiguiente augmento de conssumo.Yo creo que Toyota ya tiene estudiado este tema...
El térmico nunca llena la batería, eso es lo más ineficiente que hay, si sobra algo de potencia del térmico se guarda en la batería hasta un máximo del 65%. Pero el térmico no se pone en marcha para recargar, salvo que la carga baje mucho y se haga una recarga forzada hasta el 40%, esto creo que solo lo hace al arrancar. Para evitarla lo mejor es dejar la batería cargada al aparcar.
Eso se puede conseguir de dos formas: en el arranque con la palanca en P pulsar suavemente el acelerador, y en marcha con la palanca en posición S y jugando con las pseudomarchas (en el caso del 180H).La verdad es que yo hecho de menos un boton para enceder el motor, especialmente cuando en una incorporación en corto o en una rotonda comprometida, te va a hacer falta encender el motor, para no pasar de 0 a 4000 así en seco.
8,5 L de media?? Que le pasa a tu Corolla? Es un TS? Yo estoy por Portugal cogiendo autopistas y no me ha subido de 5 litros de media.Hoy hice otro viaje 480kms de Alicante playa a Madrid, gaste mas de 1 deposito.. todo el camino rozando el limite de velocidad de TOYOTA 8.5l de media 4 personas maletas y a/a 22.5
En algunos puertos la vel bajaba un poco pq no podia mantenerla.. motor a 5800rpm..
Me reafirmo que el que piense que falta potencia a este 125h es que no lo ha probado.. si es verdad que la sonoridad si no vas con la radio puede ser bastante molesta a estas velocidades.. a ver si sale alguna kdd y alguien me deja probar un 180![]()
Parece que @ALCOBENDAS sube como si le hubieran puesto un cohete en el culo, porque ponerlo a 5800 rpm no es moco de pavo8,5 L de media?? Que le pasa a tu Corolla? Es un TS? Yo estoy por Portugal cogiendo autopistas y no me ha subido de 5 litros de media.
8,5 L de media?? Que le pasa a tu Corolla? Es un TS? Yo estoy por Portugal cogiendo autopistas y no me ha subido de 5 litros de media.
Repro para el variador jajajajjay una repro![]()