Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

DavidGM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style 125h
En mi opinión, si conduces respetando los límites en ciudad 30-50, convencionales hasta 90-100 y autovías hasta 120 sin hacer push & glide y demás cosas que yo sí que lo considero peligroso se le sacan muy buenos consumos. Evidentemente si haces mucha ciudad te saldrán mejores consumos pero la media más lenta pero no por ello ir de abuelita. Parece que molesta cuando se hacen medias así, simplemente varía el tipo de recorrido y velocidad (límite 30-50 con semáforos y tráfico). Me imagino que los taxistas haciendo ciudad todo el día y sin parar prácticamente el motor incluso lo mejorarán. Aquí el que miente se engaña uno mismo porque no ganamos ni perdemos nada, hay veces que chocan textos que leemos, no lo niego pero es lo que hay. Yo personalmente en cuanto cojo carretera acelero hasta el final de la barra sin entrar en power salvo adelantamientos hasta coger velocidad y luego a lo cómodo: control de crucero a 80, 100, 120.... lo que marque la vía y que trabaje el coche a vela o no y yo en "modo confort". Si puedo ir por autovía voy, no busco nacionales y no me molesto ni lo he probado el push & glide ni ir jugando con la velocidad en subida bajada en carretera (me parece peligroso) y riesgos en carretera cero. Yo voy normal e incluso un poco alegre se puede entender pero porque voy más a gusto y yo creo que sí vas como las abuelas te gasta más.
La clave es conducir normal sin vigilar consumos. Yo lo tengo configurado para que se vea la media al final del trayecto cuando acabas el viaje al apagar el coche porque no me importa lo que gaste, (voy como tengo que ir en cada circunstancia) y el anual de revisión a revisión en el ordenador fijo del coche. Por lo demás muy contento con el coche donde saca lo mejor en ciudad y convencionales y en autovías autopistas no me parece un consumo exagerado, sí más del que nos esperábamos muchos de nosotros por Toyota pero no está mal.
PD.: El nuevo 1.8 sí que tiene buena pinta con el mayor aporte eléctrico pero habrá que esperar a futuros compradores.
 
Última edición:

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
El TS algo más gastará pero no tan desorbitado. Dejó aquí el consumo con un depósito haciendo 70% ciudad y 30% carretera convencional: 1000km realizados + 17 de reserva a una media de 3,7 l/100km.. El modelo es el TS Style 125h
En mi opinión, si conduces respetando los límites en ciudad 30-50, convencionales hasta 90-100 y autovías hasta 120 sin hacer push & glide y demás cosas que yo sí que lo considero peligroso se le sacan muy buenos consumos. Evidentemente si haces mucha ciudad te saldrán mejores consumos pero la media más lenta pero no por ello ir de abuelita. Parece que molesta cuando se hacen medias así, simplemente varía el tipo de recorrido y velocidad (límite 30-50 con semáforos y tráfico). Me imagino que los taxistas haciendo ciudad todo el día y sin parar prácticamente el motor incluso lo mejorarán. Aquí el que miente se engaña uno mismo porque no ganamos ni perdemos nada, hay veces que chocan textos que leemos, no lo niego pero es lo que hay. Yo personalmente en cuanto cojo carretera acelero hasta el final de la barra sin entrar en power salvo adelantamientos hasta coger velocidad y luego a lo cómodo: control de crucero a 80, 100, 120.... lo que marque la vía y que trabaje el coche a vela o no y yo en "modo confort". Si puedo ir por autovía voy, no busco nacionales y no me molesto ni lo he probado el push & glide ni ir jugando con la velocidad en subida bajada en carretera (me parece peligroso) y riesgos en carretera cero. Yo voy normal e incluso un poco alegre se puede entender pero porque voy más a gusto y yo creo que sí vas como las abuelas te gasta más.
La clave es conducir normal sin vigilar consumos. Yo lo tengo configurado para que se vea la media al final del trayecto cuando acabas el viaje al apagar el coche porque no me importa lo que gaste, (voy como tengo que ir en cada circunstancia) y el anual de revisión a revisión en el ordenador fijo del coche. Por lo demás muy contento con el coche donde saca lo mejor en ciudad y convencionales y en autovías autopistas no me parece un consumo exagerado, sí más del que nos esperábamos muchos de nosotros por Toyota pero no está mal.
PD.: El nuevo 1.8 sí que tiene buena pinta con el mayor aporte eléctrico pero habrá que esperar a futuros compradores.
3,7L/100 te parece mas de lo que te esperabas?
 

DavidGM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style 125h
Me refiero a 120km. En vistas a lo que pone Toyota. La media la tengo en 4.5. Eso fue un depósito
 

luk

Forero Experto
Mas de 6000 kms ya con mi ts 125 h y el consumo medio según la app de toyota 4,3 litros y según spritmonitor la cual es mas fiable a mi entender 4,41 litros
Entiendo que entra dentro del consumo esperado y no tengo porque obsesionarme con bajarlo mas.
A mi entender un consumo excelente viviendo de un viejo fiat de gasolina con un consumo medio de 7 litros y solo 80 cv
 

DavidGM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style 125h
Consumos oficiales de Toyota
3.2 urbano 3.5 extra urbano 3.6 mixto. A lo mejor soy yo sólo pero yo creo que más de uno nos esperábamos otro consumo a velocidades de autopista. Que no considero que esté mal pero algo desinflado la cifra que nos dan sí.
Pero yo para el uso que hago del coche considero que hice buena compra y estoy contento por ello.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Consumos oficiales de Toyota
3.2 urbano 3.5 extra urbano 3.6 mixto. A lo mejor soy yo sólo pero yo creo que más de uno nos esperábamos otro consumo a velocidades de autopista. Que no considero que esté mal pero algo desinflado la cifra que nos dan sí.
Pero yo para el uso que hago del coche considero que hice buena compra y estoy contento por ello.
Screenshot_2022-08-21-07-18-41-171_com.android.chrome.jpg
No entiendo de donde sacas esos consumos,web oficial de Toyota,para el Corolla Sedan ahora mismo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
De cuando lo compré.
Supongo que esta etiqueta es la típica que ponen delante del coche en la exposición?Pues no le daría mucha credibilidad.Ahi tienes los datos oficiales de la web.Por lo tanto tu consumo esta dentro de lo declarado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas extraurbano puede ser a 90 km/h por carretera de doble sentido. Claro, no es lo mismo 90 que 120, 130, etc.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
De todas formas extraurbano puede ser a 90 km/h por carretera de doble sentido. Claro, no es lo mismo 90 que 120, 130, etc.

Salu2.
El tema es que excepto con el Ionic que declara menos (habrá que ver si los cumple),sus consumos son los mejores de la categoría.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Consumos oficiales de Toyota
3.2 urbano 3.5 extra urbano 3.6 mixto. A lo mejor soy yo sólo pero yo creo que más de uno nos esperábamos otro consumo a velocidades de autopista. Que no considero que esté mal pero algo desinflado la cifra que nos dan sí.
Pero yo para el uso que hago del coche considero que hice buena compra y estoy contento por ello.
Esos son consumos por homologación NEDC. Hay que ceñirse a la WLTP.
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Y lo de la velocidad media...... Si, es un parámetro a tener en cuenta. Pero tampoco muy válido. Te comes un par de retenciones y te la baja muchísimo. Pero la bajada de consumo no es equivalente ya q poco varía de ir a 50 a de ir a 30.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y lo de la velocidad media...... Si, es un parámetro a tener en cuenta. Pero tampoco muy válido. Te comes un par de retenciones y te la baja muchísimo. Pero la bajada de consumo no es equivalente ya q poco varía de ir a 50 a de ir a 30.
En recorridos cortos no.Pero por ejemplo en mi caso que hago un 50% de mis recorridos por autopista a 120kmh y otro 30% de carretera a 90kmh no me puede salir una media anual de 3,9l porqué evidentemente mi velocidad media anual sera mucho mas alta que uno que va siempre por ciudad haciendo un 80% del recorrido en eléctrico.
Se dice que parece que molesta que se saquen medias tan bajas,pero es que tambien parece que los que sacamos medias de 4,7l somos malos conductores cuando en realidad estamos haciendo un uso mas homogéneo del coche.Yo también se sacar medias bajísimas pero no son reales.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno todo no es así, depende porque en ciudad te puede dar unas medias muy altas, y por ejemplo solo con sacarlo de la cochera, te puede dar una media de 11 o 15 km/l
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
si le doblas la capacidad en electrico, digamos de 2 a 5km... pues te subiria el coche 3.000€ solamente por el coste de batería + beneficio + garantia

5 km creo que dan los Renault E-Tech sin aumentar capacidad.

Es un tema de eficiencia y Toyota por lo que se ve, ha quitado de un lado para poner en otro. Podría llamarse a esto una puesta a punto
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Quiero decir que si tienes que subir dos o tres plantas, no lo puedes hacer en eléctrico, y tiene un consumo alto de gasolina, por lo cual falsea el consumo medio, quizás no he sabido explicarme bien.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Quiero decir que si tienes que subir dos o tres plantas, no lo puedes hacer en eléctrico, y tiene un consumo alto de gasolina, por lo cual falsea el consumo medio, quizás no he sabido explicarme bien.
Y la velocidad media tambien será baja. Por eso digo que las comparaciones son odiosas...
 
Arriba