Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola a todos: hoy he hecho el recorrido Valencia Alarcón (cuesta arriba) y Alarcón Valencia (cuesta abajo). 336 km.
El consumo medio en modo NORMAL (ni ECO ni SPORT) es de 4,6 l/100 km. He ido casi todo el viaje con el programador de velocidad normal (no adaptativo), a la velocidad máxima permitida en cada vía.
Es el consumo más bajo de todos mis anteriores vehículos (los cuatro últimos turbo diesel).
Sé que en circunstancias especiales se puede bajar de 4 (como dice Schrodinger), pero no es real, sino puntual (si hacemos una conducción normal, no tipo Flanders).
Dicho esto con todo respeto, para todos los foreros, pero mi conducción es eficiente, pero no obsesiva.
 
Última edición:

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Subo otra de hoy Madrid Torrevieja todo el camino 130 reg vel 127 real gps sin trafico, 10 kms via secundaria al final 2 personas poco equipaje aa 22.5 modo normal

5.1 increible :)
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Vacaciones de verano por la zona de Aquitania y País Vasco saliendo de Barcelona y al final hice 2990 kms.
La media de consumo según mis cálculos con los reportajes etc. quedó en unos 4,6-4,7.
Aproximadamente unos 1200 kms por vías rápidas un poco por debajo del límite de velocidad de la vía para ahorrar algo de combustible, entre 110-115 kms/h y el resto carreteras convencionales a 80-90.
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Quiero decir que si tienes que subir dos o tres plantas, no lo puedes hacer en eléctrico, y tiene un consumo alto de gasolina, por lo cual falsea el consumo medio, quizás no he sabido explicarme bien.
Una planta son unos 4m. El consumo de elevar el coche 4m por carretera es absurdo. Pero no puedes mirar una media de 2km si sales parking - 4. So haces 50km se compensa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esos son consumos por homologación NEDC. Hay que ceñirse a la WLTP.
Yo prefiero la NEDC es una prueba límite (por abajo) y son los consumos que se pueden alcanzar con conducción eficiente (no siempre se puede) y recorridos adecuados (mas de 25 km y velocidad menor de 115 km/h). Los consumos WLTP los saca cualquiera sin conocer el coche.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo prefiero la NEDC es una prueba límite (por abajo) y son los consumos que se pueden alcanzar con conducción eficiente (no siempre se puede) y recorridos adecuados (mas de 25 km y velocidad menor de 115 km/h). Los consumos WLTP los saca cualquiera sin conocer el coche.
Yo entiendo que se han modificado a los WLTP por ser mas objetivos y "reales" de cara a una conducción más asimilable a la habitual...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Efectivamente los consumos basados en ciclo NEDC, que se puso en marcha a finales de los 90, están absolutamente fuera del alcance de la mayoría de los conductores ya que las condiciones en las que se basaba eran muy favorables para el motor y bastante irreales. Por eso, al ser un ciclo desfasado se ha sustituido por el más realista WLTP. De momento, en los coches que he probado según este nuevo ciclo, el consumo obtenido se acerca mucho a lo que se homologa, por lo que sí que ha habido un cambio para bien. En cambio, el consumo que se homologada en NEDC era claramente inferior al real, y siempre había que sumarle 1 litro o 1,5 litros más de consumo que el que homologaba el coche.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Igual deberíamos de cambiar la forma de conducir, yo veo mucha gente que malgasta la gasolina con frenazos, acelerones y altas velocidades en ciudad donde solo vas a ganar minutos. Si hay una prueba que dice que un motor puede gastar 3 litros se puede conseguir, no siempre, por supuesto, yo soy el primero que adapto mi manera de conducir. Un Madrid-Lisboa a 100 km/h no es muy recomendable.
 

luk

Forero Experto
Igual deberíamos de cambiar la forma de conducir, yo veo mucha gente que malgasta la gasolina con frenazos, acelerones y altas velocidades en ciudad donde solo vas a ganar minutos. Si hay una prueba que dice que un motor puede gastar 3 litros se puede conseguir, no siempre, por supuesto, yo soy el primero que adapto mi manera de conducir. Un Madrid-Lisboa a 100 km/h no es muy recomendable.
La cantidad de gente que veo con coches de alta gama circulando en ciudad o vías interurbanas con mucho trafico pegando acelerones y adelantando por la derecha o haciendo zigzag para encontrártelos en el siguiente semáforo parados mientras tu llegas tranquilamente y te pones detrás es de locos.
 

Reginald

Forero Activo
Buenas!
Cuál es la manera más eficiente de conducir el Corolla? Siguiendo siempre la barra azul (aunque esta te haga arrancar el térmico en una zona en la que claramente no hace falta) o por intuición?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que parece que funciona es no empeñarse en acelerar en eléctrico. Es decir, durante la aceleración no pasa nada (de hecho es más eficiente) por ganar velocidad relativamente rápido encendiendo el térmico, y reservar la batería para mantener velocidad una vez alcanzada. Es lo que llaman "pulse & glide".

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La electricidad está muy limitada en nuestro Corolla (0,75 kwh) y lo mejor es reservarla para cuando no tiene sentido encender el motor térmico, es decir, cuando la potencia necesaria es muy poca: bajadas, aparcar y en general a baja velocidad o como apoyo al térmico. Y sin embargo si prevés que puedes recargar con una bajada entonces gástala toda. El Pulse&glide es lo mejor en grandes avenidas con semáforos pero sin buscar recargar demasiado, por eso lo de glide o deslizamiento, ir a vela o en punto muerto mediante el acelerador y usando el potenciómetro.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas.
A medida que pasa el tiempo, el consumo se va ajustando.
Tengo el Sedán 125H, y antes me resultaba complicado bajar en autopista de 5 l/100 km. Y eso que iba "pisando huevos".
Ahora hago una conducción normal (casi como si no fuera híbrido) en autovía con un promedio de 120-130 km/h, y he conseguido hoy mismo 4,1 l/100 km., 60 km. de distancia. Modo de conducción NORMAL.
En ciudad es cierto que aprovecho más las deceleraciones, el modo vela, y la frenada regenerativa. Y no he conseguido igualar este consumo (se me queda en 4,5-4,6). Modo de conducción ECO.
Como conclusión (será por mi forma de conducir), saco mejor media en autopista que en ciudad. También es verdad que mis recorridos de ciudad son cortos y el motor térmico gasta para calentarlo al principio
 

Adjuntos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que cuando se enciende el térmico hay intentar ir entre 100-115 km/h y usar el eléctrico para ir pisando huevos. O sea que ir con el térmico encendido a 80 no consume menos que a 115. Un motor térmico produce mucha potencia y cuando se enciende hay que aprovecharla.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Creo que cuando se enciende el térmico hay intentar ir entre 100-115 km/h y usar el eléctrico para ir pisando huevos. O sea que ir con el térmico encendido a 80 no consume menos que a 115. Un motor térmico produce mucha potencia y cuando se enciende hay que aprovecharla.
No entiendo eso de que el motor a 80 consume lo mismo que a 115, pero bueno...

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo mismo no, consume más si vas despacio en carretera, porque no puede emplear toda su potencia en mover el coche y guarda parte en la batería. Convertir gasolina en electricidad es muy ineficiente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo mismo no, consume más si vas despacio en carretera, porque no puede emplear toda su potencia en mover el coche y guarda parte en la batería. Convertir gasolina en electricidad es muy ineficiente.
Discrepo totalmente. Lo que hace el sistema es mantener el motor en su punto de rendimiento óptimo y el excedente de potencia lo guarda en la batería. Esto te garantiza que más tarde, o bien el térmico seguirá en el punto de rendimiento óptimo apoyado por la batería (es decir con un consumo instantáneo inferior a la potencia que se esté demandando en ese momento), o bien directamente podrás moverte en algún momento y durante cierto tiempo en modo EV con consumo instantáneo 0 l/100 km. Por tanto cuando obtengas el consumo promedio será bastante más bajo.

Salu2.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Añado un breve comentario: cuando hablamos de un sistema híbrido, los consumos instantáneos son poco o nada relevantes. Lo importante para evaluar su eficacia es el consumo promedio.

Salu2.
 
Arriba