Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Y que consumo te ha dado?
Pués con éses 882 o +13, 895 kmtrs. le dá una media de 4L./100kmtrs. q está bién, para 36L. Aprovechar de los 7L. de la reserva, está claro q haría más.
 
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Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Seguís teniéndole miedo al indicador y esa R que parece el final del depósito??:D 7 litros es casi un cuarto de nuestro deposito y son mucho mas de 100 km. No digo que apuréis siempre, pero no pasa nada por que se llegue al fatídico "Reposte".
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Y que consumo te ha dado?
3,9.

Ahora quiero hacer otro depósito todo en modo normal, he reiniciado el medidor de consumo y aún no estoy pudiendo hacer que baje de 4,1 (llevo unos 100 km recorridos siempre respetando el hybrid assistant salvo algunas gilipolladas que hace como entrar a carretera, detectar que la máxima es 90, e indicarme que acaricie el pedal al 5% yendo a 40 - esta máquina quiere que los de atrás me maten).
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Yo he notado que he bajado 2 décimas desde hace un año que compré el coche a hoy día por las mismas fechas
Screenshot_2022-10-15-10-33-19-804_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
3,9.

Ahora quiero hacer otro depósito todo en modo normal, he reiniciado el medidor de consumo y aún no estoy pudiendo hacer que baje de 4,1 (llevo unos 100 km recorridos siempre respetando el hybrid assistant salvo algunas gilipolladas que hace como entrar a carretera, detectar que la máxima es 90, e indicarme que acaricie el pedal al 5% yendo a 40 - esta máquina quiere que los de atrás me maten).
Parece que tienes otro hybrid assistant, ¿te refieres a la bola verde? Eso del 5% no lo entiendo, ni que detecte que la máxima es de 90??.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches: resulta que siempre voy intentando contener el consumo, en base a una conducción eficiente, acelerando suavemente, y frenando con mucha antelación para regenerar la batería. Voy en ECO en ciudad y NORMAL en carretera.
Pues hoy, además de que tenía prisa, he querido darle caña, haciendo conducción decidida (que no deportiva), y me he encontrado un consumo un litro inferior al que tengo de media en seis meses que tengo el coche.
Es decir, conducción como si no fuera híbrido, como un gasolina normal, sin mirar el consumo.
Mi opinión es que la batería se carga más en estas circunstancias, y ayuda al térmico en más ocasiones, haciendo de "turbo", por lo que finalmente el consumo es más ajustado.
En resumen, pensaba que se iría a los 6 litros y ha bajado a 4.
 

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Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas noches: resulta que siempre voy intentando contener el consumo, en base a una conducción eficiente, acelerando suavemente, y frenando con mucha antelación para regenerar la batería. Voy en ECO en ciudad y NORMAL en carretera.
Pues hoy, además de que tenía prisa, he querido darle caña, haciendo conducción decidida (que no deportiva), y me he encontrado un consumo un litro inferior al que tengo de media en seis meses que tengo el coche.
Es decir, conducción como si no fuera híbrido, como un gasolina normal, sin mirar el consumo.
Mi opinión es que la batería se carga más en estas circunstancias, y ayuda al térmico en más ocasiones, haciendo de "turbo", por lo que finalmente el consumo es más ajustado.
En resumen, pensaba que se iría a los 6 litros y ha bajado a 4.
Esto que dices,lo he defendido yo ya en varias ocasiones,y en mi opinión es porque conduciendo de forma mas decidida,lo haces mas cerca del par motor que esta en tu caso y en el mio a 3600rpm,mas arriba en el 180.
Por eso muchos notanos que consume menos en modo esport cuando haces largas tiradas.
Si aceleras por debajo de las 3000rpm,tienes la falsa sensacion de que gastas menos,pero en realidad gastas mas,porque el motor a 2000rpm esta ofreciendo pocos caballos para tirar del peso del coche.El coche se mueve bien,por el par del eléctrico,pero el térmico no esta dando los cv óptimos y gasta mas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Desde hace ya bastante tiempo, quizás un año, se llegó en el foro a la conclusión de que este Corolla gastaba menos llevándolo alegre (con aceleraciones moderadas), que intentando ir despacio ( con aceleraciones suaves).
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Todo aquel q a probado una u otra forma distinta de conducir y modo, habrá sacado una conclusión de cuál le ha resultado mejor, más eficiente y menos consumo.El rendimiento del motor está claro q no es el mejor si se va despacio por el tema del par motor. Y quién utiliza el OBDLink y observa el Hybrid Report, puede comprobarlo ...
 

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Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El dato que me encantaría saber es a qué rpms da el motor su máximo valor de rendimiento térmico.

A ver si me explico; no tanto de par, porque al final el ectv como controla la relación de conversión, lo lógico es que obligue al motor a ir en el punto de máximo rendimiento para una demanda de potencia dada. Es decir, el motor debe de tener internamente mapeado para cada demanda de potencia unas rpm de funcionamiento. Pues bien, dentro de esa curva, me gustaría saber el valor de rpm de máximo rendimiento térmico. Sería el punto óptimo entre los óptimos por así decir. :unsure:

Salu2.
 
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Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El dato que me encantaría saber es a qué rpms da el motor su máximo valor de rendimiento térmico.

A ver si me explico; no tanto de par, porque al final el ectv como controla la relación de conversión, lo lógico es que obligue al motor a ir en el punto de máximo rendimiento para una demanda de potencia dada. Es decir, el motor debe de tener internamente mapeado para cada demanda de potencia unas rpm de funcionamiento. Pues bien, dentro de esa curva, me gustaría saber el valor de rpm de máximo rendimiento térmico. Sería el punto óptimo entre los óptimos por así decir. :unsure:

Salu2.
Eso se puede mirar en un banco de portencia,pero el par máximo suele coincidir con ese dato.El par es el momento en que el motor esta dando el mayor numero de cv de forma eficiente ya que tanto por encima como por debajo el consumo es mas elevado que los cv entregados.
Por decirte algo,si el 122cv a 3600rpm esta entregando 100cv de las 3600 a las 5000 solo te sumara 22cv mas,pero el consumo se dispara.
Por contra,si a 2000rpm esta entregando solo 70cv,habra que pisar mas el acelerador para que el motor arrastre el peso del coche,con el consiguiente augmento de consumo.
Como dices el ecvt se encarga de esto por nosotros,pero en caso de ser manual este dato es importante.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es cierto que por lógica no distará mucho el punto de máximo par del de mínimo consumo específico (litros por kWh entregado). Este último viene a ser inversamente proporcional al rendimiento térmico, definido como potencia mecanica obtenida entre el poder calorífico del combustible consumido. Pero en principio, teóricamente son curvas diferentes la de par y la de consumo. Os paso como ejemplo unas curvitas que salen googleando para ilustrar lo que trato de comentar, es decir que no tiene por qué coincidir el punto de máximo par (punto 1) con el de mínimo consumo (punto 5), aunque eso sí, muy alejados no estarán.

Salu2.
 

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Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para complementar lo anterior, añadir que habría una terna de esas curvas para cada demanda de potencia, es decir para cada posición del acelerador. Bueno, en este coche realmente sería algo más complicado por que la posición del acelerador sería la demanda de potencia motriz, y la demanda de potencia al motor térmico sería ésa sumando o restando lo que procede desde o va hacia la batería, según marque la unidad de control del sistema híbrido. Pues bien, lo que me encantaría saber es a qué demanda de potencia térmica y a qué rpms se tiene el mínimo de entre todos los mínimos. No sé si me termino de explicar...

De lo anterior se desprendería que si el promedio de rpms de tu motor está por debajo de ese óptimo global, porque hagas recorridos muy cortos, lentos o lo que sea, realmente estarías consumiendo más combustible por kWh entregado, y tal vez, aunque no necesariamente, acabe habiendo más consumo por km recorrido. Era al hilo de lo que decíais de que a veces yendo alegre puede disminuir el consumo...

Salu2.
 
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SevCor

Forero Experto
Os dejo por aquí lo que tengo.
Se observa con el eléctrico un par casi constante desde 0.
Y para mi la zona de trabajo óptimo con batería es sobre las 3000-3500 rpm
Sin batería si llaneamos lo mas bajo posible pero si vamos con puerto de montaña o aceleraciones mejor por arriba de 3500rpm.
 

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Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Esas curvas son interesantes, pero reflejan el caso de máxima demanda de potencia, o sea ir con el pie a tabla. Si vas menos acelerado variarán...

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esas curvas son interesantes, pero reflejan el caso de máxima demanda de potencia, o sea ir con el pie a tabla. Si vas menos acelerado variarán...

Salu2.
Supongo que tienes en cuenta la inercia del coche? Evidentemente cuando el coche esta lanzando,consumira menos a menos revoluciones.Yo siempre hablo de la fase de aceleración.Cuando el coche esta a velocidad de crucero,necesita muy poca potencia para mantener.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es cierto que por lógica no distará mucho el punto de máximo par del de mínimo consumo específico (litros por kWh entregado). Este último viene a ser inversamente proporcional al rendimiento térmico, definido como potencia mecanica obtenida entre el poder calorífico del combustible consumido. Pero en principio, teóricamente son curvas diferentes la de par y la de consumo. Os paso como ejemplo unas curvitas que salen googleando para ilustrar lo que trato de comentar, es decir que no tiene por qué coincidir el punto de máximo par (punto 1) con el de mínimo consumo (punto 5), aunque eso sí, muy alejados no estarán.

Salu2.
En la gráfica tuya,interpreto que pasa exactamente lo que yo digo.El minimo consumo aparece unas 200rpm despues del par max.
 

SevCor

Forero Experto
Os dejo por aquí lo que tengo.
Se observa con el eléctrico un par casi constante desde 0.
Y para mi la zona de trabajo óptimo con batería es sobre las 3000-3500 rpm
Sin batería si llaneamos lo mas bajo posible pero si vamos con puerto de montaña o aceleraciones mejor por arriba de 3500rpm.
Esas curvas son las del motor.
A tanta rpm tantos caballos y tanto par motor.
Cuanto menos peso aparente menos consumo a igualdad de rpm
No es lo mismo que el coche esté subiendo una cuesta y tiene que tirar de ese peso, que este en llano y el peso de arrastre es mucho menor.
Pero la curva muestra los regímenes de máxima potencia y máximo par , en esa zona 3000-3500 rpm es donde el trabajo del motor es óptimo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si teneis un coche con cambio manual en casa podeis hacer la prueba.Primero debeis saber los datos del motor que par máximo tiene el coche y a que revoluciones.
Una vez lo sepais,os vais a la carretera ,poneis una marcha larga y acelerais a fondo.El coche obviamente se movera ahogadisimo incluso traqueteando,pero seguiis insistiendo con el pedal a fondo.En el momento que notais que el motor empieza a empujar,estais en el par max.,pero si comparais las rpm que oss marca, con los datos del fabricante,vereis que casi siempre son 200rpm por encima.
Por ejemplo,mi anterior coche tenia el par a 1400rpm pues yo haciendo la prueba notaba que el motor empezaba a empujar a 1600rpm.A mi me sirvió de mucho,pues sabia que reduciendo por encima de esas revoluciones nunca me quedaba colgado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Supongo que tienes en cuenta la inercia del coche? Evidentemente cuando el coche esta lanzando,consumira menos a menos revoluciones.Yo siempre hablo de la fase de aceleración.Cuando el coche esta a velocidad de crucero,necesita muy poca potencia para mantener.
Bueno, depende de a qué velocidad vayas, jeje. Pero sí claro el componente de aceleración es fundamental. Para el Corolla, que tiene la velocidad capada, de hecho hay por ahí vídeos que durante la aceleración el coche se pone a las 6000 rpm (ahora mismo no sé si era el 125H o el 180H) y cuando llega a los 180 km/h las rpms ya bajan bastante para simplemente mantener la velocidad en llano.

Salu2.
 
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