Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Ya van subiendo los consumos con el frio..
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ya van subiendo los consumos con el frio..
Es así, mismos trayectos y mayor consumo. Ya sólo en el menor rendimiento d la b.híbrida se vé. No recarga al mismo nivel, entra antes la protección, al tardar más en calentarse, y en las descargas entra antes el m.combustión.
 

Kilobi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 125h style plus
Tengo 125h Style con casi 2000 km. En autovia 124 km/h con control de crucero adaptativo: 5,7 l/100. En comarcal/pueblo con conducción super eficiente no logro bajar de 5,0 l/100. Tengo un prius 2010 y nunca pasa de 4,9 l/100 en ninguna circunstancia, y eso que tiene mas caballos (136 cv). Me da la impresión que consume demasiado y por tanto es problema de fabrica. Que opinais?
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Tengo 125h Style con casi 2000 km. En autovia 124 km/h con control de crucero adaptativo: 5,7 l/100. En comarcal/pueblo con conducción super eficiente no logro bajar de 5,0 l/100. Tengo un prius 2010 y nunca pasa de 4,9 l/100 en ninguna circunstancia, y eso que tiene mas caballos (136 cv). Me da la impresión que consume demasiado y por tanto es problema de fabrica. Que opinais?
Tiene pocos kilómetros todavía, en cuanto pases de los 10.000 - 15.000 ya verás como bajan algo los consumos...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tengo 125h Style con casi 2000 km. En autovia 124 km/h con control de crucero adaptativo: 5,7 l/100. En comarcal/pueblo con conducción super eficiente no logro bajar de 5,0 l/100. Tengo un prius 2010 y nunca pasa de 4,9 l/100 en ninguna circunstancia, y eso que tiene mas caballos (136 cv). Me da la impresión que consume demasiado y por tanto es problema de fabrica. Que opinais?
Te he contestado en el otro hilo,pero te digo exactamente lo mismo que @Gallardo
 

wahezu

Forero Activo
Soy el único que le importa un mojon de pato si el consumo es 5 conduciendo eficientemente o 6 dándole caña? Yo no tengo el corolla todavía pero cuando lo reserve y vi los consumos que ofrece pensé que iría dándole cera todo el tiempo, actualmente tengo un captiva y conduciendo relajado consume 10.5 y a 140kmh se pone en 13 litros. Si con el Corolla voy a 140kmh en autovía y gasta 6 litros lo voy a flipar. 😁
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Soy el único que le importa un mojon de pato si el consumo es 5 conduciendo eficientemente o 6 dándole caña? Yo no tengo el corolla todavía pero cuando lo reserve y vi los consumos que ofrece pensé que iría dándole cera todo el tiempo, actualmente tengo un captiva y conduciendo relajado consume 10.5 y a 140kmh se pone en 13 litros. Si con el Corolla voy a 140kmh en autovía y gasta 6 litros lo voy a flipar. 😁
Este coche cambiara tu forma de conducir eso te lo aseguro.Pero tienes razón, aún haciendo el cafre son auténticos mecheros...
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Tengo 125h Style con casi 2000 km. En autovia 124 km/h con control de crucero adaptativo: 5,7 l/100. En comarcal/pueblo con conducción super eficiente no logro bajar de 5,0 l/100. Tengo un prius 2010 y nunca pasa de 4,9 l/100 en ninguna circunstancia, y eso que tiene mas caballos (136 cv). Me da la impresión que consume demasiado y por tanto es problema de fabrica. Que opinais?
todos los coches nuevos consumen más, a partir de los 6000-8000 km bajará el consumo de 0,3 a 0,5l menos. cualquier probador de fábrica te dirá.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El 125H no es un coche para pisarle, el que se lo compra para eso se ha equivocado de coche. Cualquier gasolina moderno puede consumir 6 litros pero el Corolla puede conseguir consumos de 3-5 litros cambiando la forma de conducción. Con poco esfuerzo se consiguen medias de 4 litros.
 
Última edición:

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
todos los coches nuevos consumen más, a partir de los 6000-8000 km bajará el consumo de 0,3 a 0,5l menos. cualquier probador de fábrica te dirá.
Si me pagasen cada vez que leo o escucho esto en lugar de foro de Toyota estaría en el de Porsche.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Desde Abril hasta hoy, fiándome de la app de Toyota, llevo una media de 5,1.
Rodando por Asturias, que no peca de ser llano. Además, de Junio a Noviembre con las barras puestas más portabicis.
Me gustaría poder decir que no llego a 5l como mucha gente pero no es así. A pesar de todo, suelo andar a la hora de repostar entre los 4,8 y los 5,3 como mucho. Comparado con mi anterior Auris, estoy teniendo consumos de un litro menos por depósito.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Desde Abril hasta hoy, fiándome de la app de Toyota, llevo una media de 5,1.
Rodando por Asturias, que no peca de ser llano. Además, de Junio a Noviembre con las barras puestas más portabicis.
Me gustaría poder decir que no llego a 5l como mucha gente pero no es así. A pesar de todo, suelo andar a la hora de repostar entre los 4,8 y los 5,3 como mucho. Comparado con mi anterior Auris, estoy teniendo consumos de un litro menos por depósito.
Tengo un compañero de trabajo con un Aurys y tambien le hace un litro mas que a mi.Hacemos casi los mismos recorridos.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Tengo 125h Style con casi 2000 km. En autovia 124 km/h con control de crucero adaptativo: 5,7 l/100. En comarcal/pueblo con conducción super eficiente no logro bajar de 5,0 l/100. Tengo un prius 2010 y nunca pasa de 4,9 l/100 en ninguna circunstancia, y eso que tiene mas caballos (136 cv). Me da la impresión que consume demasiado y por tanto es problema de fabrica. Que opinais?
Ese consumo a 124km./h. para un Corolla es normal, y no es mal consumo además, rodar a más de 100 el consumo sube como todos saben.
En comarca/pueblo, depende de la orografía, si no es muy desfavorable lo normal sería bajar de ese consumo q indicas.Que consigas menos con el prius, a mí también me sorprende mucho.Y q sea un problema de fábrica, yo no lo creo.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Antes de pasar la primera revisión anual el consumo era entre 4,7 y 5 pero justo después de la revisión me aumentó el consumo bastante, ahora no bajo de 5,6 y la culpa es del aceite que me echaron 5w30 en vez del que recomienda el fabricante que es un 0w20. El lunes quedé con el jefe de taller para que me de alguna explicación.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Y esto, ¿Lo deduces tu, o te lo han dicho en taller?.
Por que yo durante 4 años con un Auris al que le echaban 5w30 como siempre hacen a todo el mundo, no noté nada de eso después de la primera revisión.
Yo pasé la primera revisión el dia 4 y tengo un consumo alto pero por que en autopista le di zapatilla y en ciudad los recorridos son de 3 o 4 km y llevo 90km hechos, con lo cual el 5,7 no es de fiar.
Hay que tener en cuenta que con el frio el consumo sube.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo flipo con la preocupación que tienen algunos con los consumos del Corolla. Son muy bajos, para un gasolina, incluso dándole caña. Hay diesel que gastan menos en autovía-autopista, pero no mucho menos. En cualquier caso, si lo quieres es un consumo de diesel, no se porque se compran un Hibrido. Aunque gastasen 6 litros de media, seria un buen consumo. Y lo importante es el consumo medio anual, que es muy bajo, no el de ciertos recorridos con muchas pendientes o a velocidades ilegales.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy en día 5-6 litros los hace cualquier gasolina (térmico-sin hibridación) actual. Comprarse un hibrido y seguir con ese consumo es no saber conducirlo. Estoy hablando del HB 125H, en ciudad puede gastar 3 litros y en carretera a baja velocidad (<100km/h) unos 4, incluso con el 5w30. Yo he pasado de un diesel HDI con medias de 4,9 a medias de 4 litros con el 125H, el hibrido no es ninguna maravilla pero algo mejora los motores de gasolina. Poco a poco Toyota irá agrandando las baterías y mejorando los consumos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hoy en día 5-6 litros los hace cualquier gasolina (térmico-sin hibridación) actual. Comprarse un hibrido y seguir con ese consumo es no saber conducirlo. Estoy hablando del HB 125H, en ciudad puede gastar 3 litros y en carretera a baja velocidad (<100km/h) unos 4, incluso con el 5w30. Yo he pasado de un diesel HDI con medias de 4,9 a medias de 4 litros con el 125H, el hibrido no es ninguna maravilla pero algo mejora los motores de gasolina. Poco a poco Toyota irá agrandando las baterías y mejorando los consumos.
Creo que te equivocas. Un gasolina sin hibridación de 1.8 y 122 C.V. no hace 5-6 litros, sino más bien 6,5-6.7 litros en carretera a velocidades legales. En ciudad, es difícil de bajar de 7- 7.5 litros. El hibrido si es una maravilla, pues te permite obtener consumos bajísimos simplemente con que te lo propongas, cosa imposible en uno de gasolina no hibrido, que aunque te empeñes en llevarlo muy despacio, no consigues bajar de ciertas cifras, sobre todo en recorridos urbanos. En cuanto al Diesel, todo lo eficiente que es en carretera, lo pierde en circulación urbana.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Antes de pasar la primera revisión anual el consumo era entre 4,7 y 5 pero justo después de la revisión me aumentó el consumo bastante, ahora no bajo de 5,6 y la culpa es del aceite que me echaron 5w30 en vez del que recomienda el fabricante que es un 0w20. El lunes quedé con el jefe de taller para que me de alguna explicación.
El aceite puede influir algo y hacer aumentar el consumo pero no en tanta proporción como comentas. Yo he sido defensor de poner el 0w16 ya que es el aceite recomendado para estos motores pero la diferencia que dices me parece demasiada, como mucho creo que podría aumentar el consumo unos 0,3 l. Creo que tiene que haber otra explicación a ese gran aumento del consumo.
 
Arriba