Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
El aceite puede influir algo y hacer aumentar el consumo pero no en tanta proporción como comentas. Yo he sido defensor de poner el 0w16 ya que es el aceite recomendado para estos motores pero la diferencia que dices me parece demasiada, como mucho creo que podría aumentar el consumo unos 0,3 l. Creo que tiene que haber otra explicación a ese gran aumento del consumo.
Puede ser que es invierno y con la calefacción siempre gasta un poco más. Este lunes iré al concesionario y a ver que me cuentan.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que te equivocas. Un gasolina sin hibridación de 1.8 y 122 C.V. no hace 5-6 litros, sino más bien 6,5-6.7 litros en carretera a velocidades legales. En ciudad, es difícil de bajar de 7- 7.5 litros. El hibrido si es una maravilla, pues te permite obtener consumos bajísimos simplemente con que te lo propongas, cosa imposible en uno de gasolina no hibrido, que aunque te empeñes en llevarlo muy despacio, no consigues bajar de ciertas cifras, sobre todo en recorridos urbanos. En cuanto al Diesel, todo lo eficiente que es en carretera, lo pierde en circulación urbana.
Tengo un gasolina de 110cv con consumos medios de 5 litros y en carretera de 4,5 o menos. A parte que motores de 1.8 habrá pocos ya, el mío 1.0 tricilíndrico.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Hoy en día 5-6 litros los hace cualquier gasolina (térmico-sin hibridación) actual. Comprarse un hibrido y seguir con ese consumo es no saber conducirlo. Estoy hablando del HB 125H, en ciudad puede gastar 3 litros y en carretera a baja velocidad (<100km/h) unos 4, incluso con el 5w30. Yo he pasado de un diesel HDI con medias de 4,9 a medias de 4 litros con el 125H, el hibrido no es ninguna maravilla pero algo mejora los motores de gasolina. Poco a poco Toyota irá agrandando las baterías y mejorando los consumos.
El híbrido mejora mucho los consumos de cualquier térmico convencional. Estamos hablando de consumos medios contando carretera y ciudad, no solo viajes por autovía, donde ahi el híbrido pierde ventaja. Pero te pongo ejemplos que conozco perfectamente de coches de familiares:
Seat Ibiza 90cv 1.2 Tsi: 6l/100
Mazda 3 122cv 2.0 atmosférico: 6,2 l/100
Fiat Tipo 90 cv 1.4 atmosferico: 7,5 l/100
Peugeot 307 90 cv 1.6 Hdi diésel: 5 l/100

Como ves la mayoría no andan entre 5 y 6, sino más bien entre 6 y 7. Cuando yo les digo que con mi Corolla 180H de mucha más potencia tengo una media de 5l/100 no se lo quieren creer y flipan. Imagina la ventaja con el 125h, de casi 2 litros con el Mazda por ejemplo a igualdad de potencia. Por lo tanto, creo que la hibridación si se nota bastante pero estoy de acuerdo contigo en que deberían ampliar la capacidad de las baterías para ir más tiempo en eléctrico. Por ejemplo, el nuevo Renault Austral tiene 2kwh de capacidad, 1,7 útiles con la batería de litio, y por lo visto hace unos consumos muy buenos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El híbrido mejora mucho los consumos de cualquier térmico convencional. Estamos hablando de consumos medios contando carretera y ciudad, no solo viajes por autovía, donde ahi el híbrido pierde ventaja. Pero te pongo ejemplos que conozco perfectamente de coches de familiares:
Seat Ibiza 90cv 1.2 Tsi: 6l/100
Mazda 3 122cv 2.0 atmosférico: 6,2 l/100
Fiat Tipo 90 cv 1.4 atmosferico: 7,5 l/100
Peugeot 307 90 cv 1.6 Hdi diésel: 5 l/100

Como ves la mayoría no andan entre 5 y 6, sino más bien entre 6 y 7. Cuando yo les digo que con mi Corolla 180H de mucha más potencia tengo una media de 5l/100 no se lo quieren creer y flipan. Imagina la ventaja con el 125h, de casi 2 litros con el Mazda por ejemplo a igualdad de potencia. Por lo tanto, creo que la hibridación si se nota bastante pero estoy de acuerdo contigo en que deberían ampliar la capacidad de las baterías para ir más tiempo en eléctrico. Por ejemplo, el nuevo Renault Austral tiene 2kwh de capacidad, 1,7 útiles con la batería de litio, y por lo visto hace unos consumos muy buenos.
Toyota se aprovecha de su prestigio con los híbridos para no mejorar más y otras marcas como Renault tienen que ofrecer algo más. Me encantaría probar un híbrido de Renault con más batería, pero no se si la transmisión o fiabilidad será tan buena como la de Toyota.
El Ibiza ha ido mejorando, su última versión de 110 CV me tiene encantado y sorprendido.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Y esto, ¿Lo deduces tu, o te lo han dicho en taller?.
Por que yo durante 4 años con un Auris al que le echaban 5w30 como siempre hacen a todo el mundo, no noté nada de eso después de la primera revisión.
Yo pasé la primera revisión el dia 4 y tengo un consumo alto pero por que en autopista le di zapatilla y en ciudad los recorridos son de 3 o 4 km y llevo 90km hechos, con lo cual el 5,7 no es de fiar.
Hay que tener en cuenta que con el frio el consumo sube.
Yo no deduzco nada, simplemente informo de que sin previo aviso me han cambiado el aceite que recomienda el fabricante por el 5w30 y noté un aumento considerable de consumo.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Toyota se aprovecha de su prestigio con los híbridos para no mejorar más y otras marcas como Renault tienen que ofrecer algo más. Me encantaría probar un híbrido de Renault con más batería, pero no se si la transmisión o fiabilidad será tan buena como la de Toyota.
El Ibiza ha ido mejorando, su última versión de 110 CV me tiene encantado y sorprendido.
Tanto como no mejorar más cuando van con la quinta generación....
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Ese consumo a 124km./h. para un Corolla es normal, y no es mal consumo además, rodar a más de 100 el consumo sube como todos saben.
En comarca/pueblo, depende de la orografía, si no es muy desfavorable lo normal sería bajar de ese consumo q indicas.Que consigas menos con el prius, a mí también me sorprende mucho.Y q sea un problema de fábrica, yo no lo creo.
Le echas el 5w30?
 

Tron

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Pues yo no hago 3 litros en ciudad ni de broma, evidentemente tengo que aprender mucho
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Le echas el 5w30?
Nooo , le hecho el mejor 0w16 ó 0w20, es "Cabiar" para el motor, para los arranques en Frío e Invierno, y cubre resto de estaciones claro, menor consumo. Mis consumos 3,6 - 4L. de media (poca Autovía y Autopista).125h.
JL.Lago V. ? 😀
 
Última edición:

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
El híbrido mejora mucho los consumos de cualquier térmico convencional. Estamos hablando de consumos medios contando carretera y ciudad, no solo viajes por autovía, donde ahi el híbrido pierde ventaja. Pero te pongo ejemplos que conozco perfectamente de coches de familiares:
Seat Ibiza 90cv 1.2 Tsi: 6l/100
Mazda 3 122cv 2.0 atmosférico: 6,2 l/100
Fiat Tipo 90 cv 1.4 atmosferico: 7,5 l/100
Peugeot 307 90 cv 1.6 Hdi diésel: 5 l/100

Como ves la mayoría no andan entre 5 y 6, sino más bien entre 6 y 7. Cuando yo les digo que con mi Corolla 180H de mucha más potencia tengo una media de 5l/100 no se lo quieren creer y flipan. Imagina la ventaja con el 125h, de casi 2 litros con el Mazda por ejemplo a igualdad de potencia. Por lo tanto, creo que la hibridación si se nota bastante pero estoy de acuerdo contigo en que deberían ampliar la capacidad de las baterías para ir más tiempo en eléctrico. Por ejemplo, el nuevo Renault Austral tiene 2kwh de capacidad, 1,7 útiles con la batería de litio, y por lo visto hace unos consumos muy buenos.
Yo que me muevo en zonas con desnivel, podría cargar más batería si la tuviera en algunas ocasiones. Y mi TS 180H lleva el techo con lo que se va a 1600kg si no tengo mal entendido.
en general está bastante balanceada la capacidad de la batería.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
HB Style 125H con llanta 17".

Yo para ir y volver del trabajo, Madrid ciudad, y un par km en carretera a 90km/h, cuidando el pedal del acelerador, soltando para que vaya a vela en eléctrico, sin acelerones, cuidando la frenada, y activando el limitador de velocidad a 30km/h en las calles de Madrid y en el último km al trabajo activando el modo E/V no lo bajo de 4.6-4.7L. Conducción más eficiente no puedo hacer.. he estado esta semana pendiente de hacerla bien y nada, no baja más...
Siempre en modo Normal menos cuando fuerzo el EV
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si para la mayoría de los conductores que conducen sin preocuparse de la mayor eficiencia, la batería incluso les parecerá grande. Para los que usamos hybrid assistan la llenamos en cualquier cuestecita y hay mucha energía que no podemos recuperar. Yo no pido mucho mas, pero se que con 1 kwh de batería de litio quizá bajara el consumo en ciudad a los 2 litros en vez de 3 y en carretera tendría un mejor comportamiento en subidas y quizá bajaría 0,5 litros.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo para ir y volver del trabajo, Madrid ciudad, y un par km en carretera a 90km/h, cuidando el pedal del acelerador, soltando para que vaya a vela en eléctrico, sin acelerones, cuidando la frenada, y activando el limitador de velocidad a 30km/h en las calles de Madrid y en el último km al trabajo activando el modo E/V no lo bajo de 4.6-4.7L. Conducción más eficiente no puedo hacer.. he estado esta semana pendiente de hacerla bien y nada, no baja más...
Siempre en modo Normal menos cuando fuerzo el EV
Esas ruedas de 17'' no te benefician en ciudad, luego quizá tu recorrido es corto y por último realiza un calentamiento del motor en movimiento y no parado.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No veas con esta página, no hay por donde cogerla con todos los comentarios, para mí sin sentido. Empecemos a repartir . . .
En pleno invierno con este Corolla, el consumo aumenta 1 litro más con respecto al verano, si lo llevas al concesionario sólo te pueden decir que es normal el consumo que tienes.
Un tricilindrico, con un buen turbo por supuesto, es imposible que consuma menos de 6 litros en ninguna situación, por lo menos los que había hasta hace poco. A lo mejor hace pocos meses han inventado alguno y no me he enterado. Sí la medición es cuesta abajo es posible que consuma menos . . .
Igualmente, el Corolla 1.8 es imposible sacarle un consumo de 3, 0 litros, a lo mejor 3,6 pudiera ser, con algo de cuesta abajo, a no ser que la "ciudad" en la que se realice la prueba mida 200 metros de recorrido y el motor térmico se mantenga apagado
Vamos a ser un poco realistas que algunos llevamos varios años sabiendo estos datos al dedillo, aún teniendo el 2.0 que es el que tengo yo, pero me considero un experto también en el 1.8.
La variación en el consumo de combustible, dependiendo del aceite que le eches será de 0,1 ó 0,2 litros, si acaso lo hubiese. Sólo un experto ingeniero podría notar la diferencia en el consumo, por lo que me extraña que alguien de este foro note la diferencia.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Esas ruedas de 17'' no te benefician en ciudad, luego quizá tu recorrido es corto y por último realiza un calentamiento del motor en tantos de cuenta movimiento y no parado.
Lo sé... Pero me encanta mi HB Style :p. Son 10km aprox de ida y otros tantos de vuelta. Este es el día que mejor consumo(aprox.) le hice:
 

Adjuntos

Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Si para la mayoría de los conductores que conducen sin preocuparse de la mayor eficiencia, la batería incluso les parecerá grande. Para los que usamos hybrid assistan la llenamos en cualquier cuestecita y hay mucha energía que no podemos recuperar. Yo no pido mucho mas, pero se que con 1 kwh de batería de litio quizá bajara el consumo en ciudad a los 2 litros en vez de 3 y en carretera tendría un mejor comportamiento en subidas y quizá bajaría 0,5 litros.
El nuevo 140h. tiene un poco más de capacidad de batería, pero en cuanto al consumo creo q tampoco mejora al 125h. Toyota decide, pero creo q para muchos sin necesidad de tantos CVs por sus circunstancias, q fabricaran un modelo con más autonomía Híbrida estaría muy bién.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El arranque de este coche como no se controle mata la media en esos pocos kilómetros que haces. Hay que leer un poco de las fases de calentamiento que hace el coche y controlarlas. Yo no le dejo que malgaste gasolina para calentar el habitáculo supuestamente y digo supuestamente porque el aire no sale caliente al principio. Lo que hago es salir del garaje pasando las fases S1a y S1b y apago el motor en el primer semáforo. Solo lo enciendo para mover el coche y en 5-10 min ya está caliente como para no preocuparme de la calefacción. El pulse&glide parece que lo controlas así que solo vas a poder bajar ese consumo controlando el arranque y quizá también cuidando dejar el coche con la batería bastante llena para evitar recargas forzadas.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
No veas con esta página, no hay por donde cogerla con todos los comentarios, para mí sin sentido. Empecemos a repartir . . .
En pleno invierno con este Corolla, el consumo aumenta 1 litro más con respecto al verano, si lo llevas al concesionario sólo te pueden decir que es normal el consumo que tienes.
Un tricilindrico, con un buen turbo por supuesto, es imposible que consuma menos de 6 litros en ninguna situación, por lo menos los que había hasta hace poco. A lo mejor hace pocos meses han inventado alguno y no me he enterado. Sí la medición es cuesta abajo es posible que consuma menos . . .
Igualmente, el Corolla 1.8 es imposible sacarle un consumo de 3, 0 litros, a lo mejor 3,6 pudiera ser, con algo de cuesta abajo, a no ser que la "ciudad" en la que se realice la prueba mida 200 metros de recorrido y el motor térmico se mantenga apagado
Vamos a ser un poco realistas que algunos llevamos varios años sabiendo estos datos al dedillo, aún teniendo el 2.0 que es el que tengo yo, pero me considero un experto también en el 1.8.
La variación en el consumo de combustible, dependiendo del aceite que le eches será de 0,1 ó 0,2 litros, si acaso lo hubiese. Sólo un experto ingeniero podría notar la diferencia en el consumo, por lo que me extraña que alguien de este foro note la diferencia.
El consumo de 3,0 L. en algunas ciudades es posible, en otras posiblemente nó. Y eso no es invención, por lo menos para los 125h. hatchback.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vamos a ver,si pusieran una batería mas grande,el térmico tendría que trabajar mas para llenarla.No creéis que Toyota ya sabe eso y ha hecho su pruebas?No pensáis que además una batería mas grande encarecería el coche absurdamente solo para bajar unas décimas?
Por último,estoy deacuerdo con @Jua Corolla sacarle 3l en ciudad es directamente mentira.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo para ir y volver del trabajo, Madrid ciudad, y un par km en carretera a 90km/h, cuidando el pedal del acelerador, soltando para que vaya a vela en eléctrico, sin acelerones, cuidando la frenada, y activando el limitador de velocidad a 30km/h en las calles de Madrid y en el último km al trabajo activando el modo E/V no lo bajo de 4.6-4.7L. Conducción más eficiente no puedo hacer.. he estado esta semana pendiente de hacerla bien y nada, no baja más...
Siempre en modo Normal menos cuando fuerzo el EV

Ojo con esto de dar los consumos sin mirar otras "cosas".

No podemos ir poniendo consumos sin decir:

Motorización
Tipo de carrocería
Medida de llanta

Sólo con que algunas de esas variantes cambie, ya no podrás llegar a la eficiencia de otro compañero, por ejemplo @Romago, un crack controlando el consumo gracias a saber interpretar el coche y el H.Assistant y además le suma una carrocería HB, la motorización 1.8 y las llantas más pequeñas de 16'. Como es normal, yo no podre ponerme a su nivel ni por experiencia, ni por coche (2.0, TS Advance con Skyview....)

Espero haberme explicado.
 
Arriba