Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    708

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ver el archivo adjunto 18392
Si nos ponemos asi...Todos sacamos consumos extraordinarios,pero son eso extraordinarios.Esto es bajando de Camprodon a mi casa volviendo de un finde largo 4 personas y equipage de cuatro dias.Sale este consumo porque el trayecto es todo practicamente en bajada.Pero insisto no es un consumo normal.
Cierto, pero se comenta q consumos tan bajos y 3L. en los Corolla no son creíbles ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cierto, pero se comenta q consumos tan bajos y 3L. en los Corolla no son creíbles ...
En recorridos cortos,si pero incluso un Corolla que solo haga ciudad,por ejemplo un taxi,la media no sería nunca de 3l con lo que no es real.Una media haciendo exclusivamente ciudad,quiza podría estar en 3'5/3'6l pero menos no creo.
Ahora en recorridos cortos,donde vas todo el rato en eléctrico y con terreno favorable hasta 0.9l me los creo.
El tema es que una cosa son consumos puntuales y la otra consumos medios.No se puede engañar a la gente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ni caso, yo tengo una media de 4 litros con mucha autovía, si hiciera ciudad me bajaría bastante mas.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Me interesa, cuando sepas algo dinos please
Hoy estuve en el concesionario hablando con el jefe de taller para que me diera explicaciones de porqué le pusieron a mi coche el aceite 5w30 en vez del que recomienda el fabricante que es el 0w16 ó el 0w20 y la respuesta todo sorprendido es que es el que manda que se ponga Toyota España y que además es el idóneo para España, le comento que el coche con el 5w30 me consume más y el contesta que no puede ser que es el mejor aceite para estos coches y bla bla bla. Me cansé y le dije que para el próximo cambio ya no aceptaría y me apuntaron el 0w20 en mi registro para la próxima revisión.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Otro mecánico de Toyota me dijo que el 0w20 es el que se le echa a los taxistas pero a los particulares es el 5w30 porque así lo manda Toyota España.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Los taxistas sí el 0w20, no necesitan cuidar tanto sus motores entonces 😃, según Toyota, bueno eso dice ése mecánico, ya q es mejor el 5w30 😀.
Toyota España no manda en los vehículos vendidos, los clientes son libres de elegir uno de los aceites q indica el manual de mantenimiento, aceptando el precio si le interesa, q le indiquen en el concesionario claro.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Hoy estuve en el concesionario hablando con el jefe de taller para que me diera explicaciones de porqué le pusieron a mi coche el aceite 5w30 en vez del que recomienda el fabricante que es el 0w16 ó el 0w20 y la respuesta todo sorprendido es que es el que manda que se ponga Toyota España y que además es el idóneo para España, le comento que el coche con el 5w30 me consume más y el contesta que no puede ser que es el mejor aceite para estos coches y bla bla bla. Me cansé y le dije que para el próximo cambio ya no aceptaría y me apuntaron el 0w20 en mi registro para la próxima revisión.
Gracias por citarme, que huevazos tienen…
 

Joaqui36

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sport 125h
Creo que 5w30s va fenomeno pero cuando me pase la garantia buscaré un 0w40s que haberlos hay ó un 5w40s
 
  • Jaja
Reacciones: Rqr

Kaiser84

Forero Experto
Creo que 5w30s va fenomeno pero cuando me pase la garantia buscaré un 0w40s que haberlos hay ó un 5w40s

Da igual que viscosidad busques, pero que sea bueno al menos.

Si quieres más información sobre aceites, canal de YT "La Taberna del Motor" o el hilo público sobre aceites de Forocoches, con el creador de dicho canal Arrechera.
 

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
125 h style plus HB. Llanta 17 (225).

Primer depósito, 5.3 (marcador y surtidor), con tiempo infernal.
Segundo, 4,5 marcador, 4,7 surtidor. Conduciendo buscando bajo consumo.

Ahora el coche tiene 1500 km.

Mañana haré un viaje a ver qué tal.
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola, otro depósito consumido, y como sabemos en invierno la b.híbrida baja su rendimiento, así q sube un poco el consumo y obviamente se hacen menos kmtrs.
 

Adjuntos

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
125 h style plus HB. Llanta 17 (225).

Primer depósito, 5.3 (marcador y surtidor), con tiempo infernal.
Segundo, 4,5 marcador, 4,7 surtidor. Conduciendo buscando bajo consumo.

Ahora el coche tiene 1500 km.

Mañana haré un viaje a ver qué tal.
Donosti - Jaca (pirineos): cuando hacía mucho frío.
Ida: 7.3 (bastante rápido)
Vuelta: 5.2 (bastante rápido)

Ahora, desde que ha empezado el calor, el consumo ha bajado un montón. Con el depósito de ahora llevaré 200km y me marca 3.9. Alucinante.

Algo me dice que lo que baje debido al rodaje es insignificante comparado con lo que le afecta la temperatura. Obvio por otra parte (calefacción, asientos calefactables, tiempo de calentamiento de motor, etc.)
 
Arriba