Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    710

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Donosti - Jaca (pirineos): cuando hacía mucho frío.
Ida: 7.3 (bastante rápido)
Vuelta: 5.2 (bastante rápido)

Ahora, desde que ha empezado el calor, el consumo ha bajado un montón. Con el depósito de ahora llevaré 200km y me marca 3.9. Alucinante.

Algo me dice que lo que baje debido al rodaje es insignificante comparado con lo que le afecta la temperatura. Obvio por otra parte (calefacción, asientos calefactables, tiempo de calentamiento de motor, etc.)
Fuiste a Jaca?Y que tal tus tímpanos?
Es broma,buen consumo!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Donosti - Jaca (pirineos): cuando hacía mucho frío.
Ida: 7.3 (bastante rápido)
Vuelta: 5.2 (bastante rápido)

Ahora, desde que ha empezado el calor, el consumo ha bajado un montón. Con el depósito de ahora llevaré 200km y me marca 3.9. Alucinante.

Algo me dice que lo que baje debido al rodaje es insignificante comparado con lo que le afecta la temperatura. Obvio por otra parte (calefacción, asientos calefactables, tiempo de calentamiento de motor, etc.)
Si dejas al coche hacer lo que tiene programado, efectivamente gasta mucho más en invierno, pero si el coche duerme en garaje y tu controlas el encendido, solo gastará un poco más. En cualquier coche de combustión sobra energía térmica, en el Corolla no siempre.
Por lo que relatas ese gran aumento en el consumo no es solo por el frío, es más bien por subir a los Pirineos y por ser un trayecto interurbano.
 

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
Si dejas al coche hacer lo que tiene programado, efectivamente gasta mucho más en invierno, pero si el coche duerme en garaje y tu controlas el encendido, solo gastará un poco más. En cualquier coche de combustión sobra energía térmica, en el Corolla no siempre.
Por lo que relatas ese gran aumento en el consumo no es solo por el frío, es más bien por subir a los Pirineos y por ser un trayecto interurbano.
Me he explicado mal. Lo de Jaca, era un ejemplo de viaje. Unos 200km de ida y 200km de vuelta, yendo ligerito.

Lo de la temperatura me refiero a mismas condiciones en el día a día. Con frío nunca lo he visto por debajo de 4.4-4.5, y llevo unos 4500km. Con 15-22°C habiendo repostado el primer día de calor, me marca 3.8-3.9 llevando unos 250 km este depósito. Duerme en garaje.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El frío le afecta bastante negativamente al consumo a este coche por el tema del calentamiento del motor y el rendimiento/gestión que el coche hace de la batería. Sobre todo afecta en recorridos cortos. Cuando llega el buen tiempo se te queda una cara de felicidad como un tonto en el momentonde apagar y ver el consumo en pantalla 🙃 Yo este fin de semana Madrid-Arenas de San Pedro 5 litros de media ida y vuelta (180H), todavía estoy tratando de explicarme cómo es posible...

Salu2.
 

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
El frío le afecta bastante negativamente al consumo a este coche por el tema del calentamiento del motor y el rendimiento/gestión que el coche hace de la batería. Sobre todo afecta en recorridos cortos. Cuando llega el buen tiempo se te queda una cara de felicidad como un tonto en el momentonde apagar y ver el consumo en pantalla 🙃 Yo este fin de semana Madrid-Arenas de San Pedro 5 litros de media ida y vuelta (180H), todavía estoy tratando de explicarme cómo es posible...

Salu2.
Totalmente de acuerdo.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Ayer, de trabajo, 140 km de carretera entre Ponteareas-Sanxenxo ida y vuelta: consumo espectacular de 3,2
Ahora bien, salvo 20km de autovía, el resto entre 50 y 70 km/h por carretera de costa. son los límites y mucha GC.
En ningún momento pasé de 2000 rpm. Y los oídos muy bien a esas revoluciones... :ROFLMAO:
 

Vladimiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech (2022)
Nosotros estamos ya cumpliendo el primer año de uso y tenemos una media anual de 4,3 l/100km. Lo usamos mayormente en vías urbanas o carreteras secundarias de Galicia (cuestas y curvas), más algunos viajes de larga distancia por autopista cada tanto, para visitar familiares y amigos.
Contentísimos con el resultado.Screenshot_2023-03-16-10-16-10-56_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
 

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
Me he explicado mal. Lo de Jaca, era un ejemplo de viaje. Unos 200km de ida y 200km de vuelta, yendo ligerito.

Lo de la temperatura me refiero a mismas condiciones en el día a día. Con frío nunca lo he visto por debajo de 4.4-4.5, y llevo unos 4500km. Con 15-22°C habiendo repostado el primer día de calor, me marca 3.8-3.9 llevando unos 250 km este depósito. Duerme en garaje.
Finalmente el depósito acabó ayer con 4.0 de marcador, 4.19 de surtidor. Un poco complicado lo de calcular con surtidor si no quieres hacer que salte varias veces la manguera, por aquello de que no es bueno que se meta gasolina el el retorno del depósito. 828 km y entraron 34,70 L sin apurar.

Conducción muy suave (a hacer consumo mínimo). Carretera convencional 60%, ciudad 30%, autovía 10%. Modo casi siempre normal, sport en subidas. Temperaturas suaves. Lluvia sólo un par de días.

El siguiente depósito iré sin tener en cuenta consumo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Finalmente el depósito acabó ayer con 4.0 de marcador, 4.19 de surtidor. Un poco complicado lo de calcular con surtidor si no quieres hacer que salte varias veces la manguera, por aquello de que no es bueno que se meta gasolina el el retorno del depósito. 828 km y entraron 34,70 L sin apurar.

Conducción muy suave (a hacer consumo mínimo). Carretera convencional 60%, ciudad 30%, autovía 10%. Modo casi siempre normal, sport en subidas. Temperaturas suaves. Lluvia sólo un par de días.

El siguiente depósito iré sin tener en cuenta consumo.
Tienes que luchar contra unas ruedas grandes que te penalizan, pero no demasiado, porque no haces mucha ciudad. Consumo muy parecido al mío anual 4 l/100km, aunque yo si hago un 30-40% de autovía.
 

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
Tienes que luchar contra unas ruedas grandes que te penalizan, pero no demasiado, porque no haces mucha ciudad. Consumo muy parecido al mío anual 4 l/100km, aunque yo si hago un 30-40% de autovía.
La verdad es que me parece un consumo buenísimo. Y más, teniendo en cuenta, como bien dices, las ruedas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este coche es un auténtico mechero cuando vas en carretera de circumvalacion o nacional atravesando pueblos,rotondas,etc ...En estos casos sacar menos de 3l a poco que te pongas es pan comido.No creo que hoy dia haya ningún híbrido que pueda hacer eso... Yo miro poco la aplicación,pero cuando la miro a veces me sorprendo...No voy mirando los consumos para nada y siempre entre depósitos sigo en mi linea entre 4'6/4'8l pero a veces me da por mirar un recorrido en concreto y se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja.Que pasada de coche!
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Un trayecto de esta mañana:
1682000501991.jpg
Recorrido por carretera interurbana, limitada a 90, sus cuestas, sus curvas, etc.
Consumo alucinante. Y sobre todo alucino con el tiempo en eléctrico, 54% me parece una pasada. Es increíble como se autogestiona este coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Un trayecto de esta mañana:
Ver el archivo adjunto 20400
Recorrido por carretera interurbana, limitada a 90, sus cuestas, sus curvas, etc.
Consumo alucinante. Y sobre todo alucino con el tiempo en eléctrico, 54% me parece una pasada. Es increíble como se autogestiona este coche.
Screenshot_2023-04-15-19-35-25-976_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
Sigue practicando,es broma!!!Este coche es una maravilla....
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo después de un año y 20.000km, Asturias y mayormente autovía y recorridos cortos de ciudad estoy en los 5,0. Supongo que con más comarcal/nacional estría por debajo de los 5l.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Pues puedo confirmar, como ya lo ha hecho algún otro compi por aquí, que el coche me gasta menos en modo Sport que en Eco o Normal...

Después de un par de semanas haciendo pruebas:

En Eco ó Normal, en mi recorrido al trabajo ando entre 4.5 -5.4L.
En modo Sport consigo consumos por debajo de 4!! Incluso 3.1 algunas veces.... ES LA LECHE!

Siempre con conducción tranquila...Screenshot_2023-04-30-21-40-14-740_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota-edit.jpg
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí pero hay que tener cuidado. Que en un recorrido relativamente corto te gaste menos en un viaje en particular no quiere necesariamente decir nada. Lo importante es el valor medio en varios viajes a lo largo de ese recorrido. Por ejemplo, suponte que una de las veces coges el coche con la batería al 70% y lo dejas al 40%, pues en ese trayecto en concreto te va a consumir muy poco, pero porque estás tirando de lo ahorrado previamente en la batería. Como romper el cerdito de la hucha, para entendernos. Claro, en otros viajes se compensará, ya que tanto la batería como la orografía describen procesos cíclicos. Eso sin contar con otros aspectos externos variables (temperatura exterior, viento, tráfico, etc.).

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sí pero hay que tener cuidado. Que en un recorrido relativamente corto te gaste menos en un viaje en particular no quiere necesariamente decir nada. Lo importante es el valor medio en varios viajes a lo largo de ese recorrido. Por ejemplo, suponte que una de las veces coges el coche con la batería al 70% y lo dejas al 40%, pues en ese trayecto en concreto te va a consumir muy poco, pero porque estás tirando de lo ahorrado previamente en la batería. Como romper el cerdito de la hucha, para entendernos. Claro, en otros viajes se compensará, ya que tanto la batería como la orografía describen procesos cíclicos. Eso sin contar con otros aspectos externos variables (temperatura exterior, viento, tráfico, etc.).

Salu2.
Tienes toda la razón,lo comido por lo servido,pero el modo ECO da la sensación de gastar menos porque puedes dosificar mejor la parte eléctrica y en ciudad es muy efectivo.
Yo ya puedo casi decir que lo que dice @cript0n es cierto y es por lo que yo ya intuia.El motor trabaja mas alto de revoluciones y por lo tanto mas cerca de par.
Si os fijais en cada modo de conducción las rpm suben un poco unas 500rpm,aunque no siempre.Circulando por carretera,en tramos donde ECO irias a 1500rpm con el SPORT vas a 2000rpm,parece poco,pero con esas 500rpm de diferencia estamos aportando cv para afrontar los pequeños desniveles de la carretera que además son sorteados con la ayuda del motor eléctrico.Resultado un consumo inferior.Cuanto mas alta es la velocidad mas diferencia hay pues el motor esta mas cerca del par que es a 3600rpm.Cuando vamos a 120kmh y llega una subida esas 500rpm marcan la diferencia.
 
Arriba