Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Junto con el consumo creo que es valorable aportar la velocidad media, que también es un dato útil que indica el uso: en carretera será alto y si se pisa mas ciudad será bajo.

Por ejemplo, me fundí mi último deposito en un viaje, casi todo autopista: ha salido un consumo real de 4,6 l/100km y la velocidad media que indicaba el coche fue 82km/h. En cambio, mi consumo mas bajo de este año (3,8 l/100km) fue a una media de 31km/h.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
La media se puede sacar como sabemos de diferentes referencias, la anual será obviamente la q determine el cómputo goblal de las menores en sus distintos repostajes,trayectos y velocidades ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La media se puede sacar como sabemos de diferentes referencias, la anual será obviamente la q determine el cómputo goblal de las menores en sus distintos repostajes,trayectos y velocidades ...
Correcto,pero como dice,tiene que ir acompañada de la velocidad medía.No tendrá la misma media anual un vehículo con una velocidad media de 30km/h que uno con 50km/h.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Decir que llevo desde octubre 2022 con el coche y vivo en zona de mucha cuesta casi sin carretera en llano. Mi anterior león 1.5 tsi tenía un consumo de 7,5-8 litros.
 

Adjuntos

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Ayer hice la prueba de fuego de consumo en viaje largo de 500 kilómetros al 125H. En mi caso, a los ritmos que solía ir con el 207 diésel me está clavando los consumos. Pensaba que iba a subir un poco más. Ayer hicimos el viaje al mismo ritmo con los dos coches. Mi hermano al final de viaje tenía 4.4 litros de media en el 207 y yo 4.3 en el Corolla 125H.

La primera parte del viaje hasta la parada hubo mucho tráfico, con alguna retención y en un punto me salí bastantes kilómetros por carretera convencional para evitar el atasco, lo que hizo que la media de velocidad bajara.



La segunda parte del viaje aunque seguía habiendo tráfico ya no era tan denso y permitía ir a 110-120 de manera más constante, llegando a hacer pruebas con el crucero adaptativo durante bastantes kilómetros. Encantado con el consumo. El desnivel no es demasiado relevante. Empecé a unos 100 metros y acabé en 400, teniendo el punto más alto en casi 1200 metros. Lo que gastaba de más en las subida lo compensaba en las bajadas en modo eléctrico y recargando batería.

 

PRiMoY

Forero Novato
Ayer hice la prueba de fuego de consumo en viaje largo de 500 kilómetros al 125H. En mi caso, a los ritmos que solía ir con el 207 diésel me está clavando los consumos. Pensaba que iba a subir un poco más. Ayer hicimos el viaje al mismo ritmo con los dos coches. Mi hermano al final de viaje tenía 4.4 litros de media en el 207 y yo 4.3 en el Corolla 125H.

La primera parte del viaje hasta la parada hubo mucho tráfico, con alguna retención y en un punto me salí bastantes kilómetros por carretera convencional para evitar el atasco, lo que hizo que la media de velocidad bajara.



La segunda parte del viaje aunque seguía habiendo tráfico ya no era tan denso y permitía ir a 110-120 de manera más constante, llegando a hacer pruebas con el crucero adaptativo durante bastantes kilómetros. Encantado con el consumo. El desnivel no es demasiado relevante. Empecé a unos 100 metros y acabé en 400, teniendo el punto más alto en casi 1200 metros. Lo que gastaba de más en las subida lo compensaba en las bajadas en modo eléctrico y recargando batería.

Que buen consumo para ser autopista.

El mío, a velocidades legales de autopista, en viaje largo, me salen consumos como este:

(Supongo que lo que marca la diferencia es la orografía, en mi caso norte de España con desniveles)
 

Adjuntos

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Que buen consumo para ser autopista.

El mío, a velocidades legales de autopista, en viaje largo, me salen consumos como este:

(Supongo que lo que marca la diferencia es la orografía, en mi caso norte de España con desniveles)
Si, la orografía claro q influye, pero si es ida y vuelta el viaje, siempre debería compensar el mismo trayecto, aprovechando las partes más favorables para recargar y hacer el máx.d kmtrs. en eléctrico.En cambio al superar la media de veloc. en 100km./h. los consumos obviamente son más elevados. y difíciles de bajar.
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas. Yo lo tengo bastante claro ya: a velocidades de carretera secundaria unos 4 litros (incluso 3,5 a 90 clavados), y a velocidades de autovía unos 5 litros. Habitualmente voy solo, si añades pasajeros y equipaje, pues ronda medio litro más a 120 km/h.

Saludos.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Sin duda el rendimiento del motor eléctrico en verano es mejor, más kmtrs. y tal vez en éste depósito superar el de hace unas semanas ...
 

Adjuntos

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Otro ejemplo: Valencia>Madrid del tirón, una persona a velocidades entre 110-120 con el CCA en modo Eco, desde luego quien baje de los 5 litros en autovía es digno de admirar 😯😯

IMG_3660.png!
 
Arriba