Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    708

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Ojo con esto de dar los consumos sin mirar otras "cosas".

No podemos ir poniendo consumos sin decir:

Motorización
Tipo de carrocería
Medida de llanta

Sólo con que algunas de esas variantes cambie, ya no podrás llegar a la eficiencia de otro compañero, por ejemplo @Romago, un crack controlando el consumo gracias a saber interpretar el coche y el H.Assistant y además le suma una carrocería HB, la motorización 1.8 y las llantas más pequeñas de 16'. Como es normal, yo no podre ponerme a su nivel ni por experiencia, ni por coche (2.0, TS Advance con Skyview....)

Espero haberme explicado.
Ya puse que era un Style en el siguiente comentario. 17", HB 125H. Edito el primero post para mejor referencia.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Ojo con esto de dar los consumos sin mirar otras "cosas".

No podemos ir poniendo consumos sin decir:

Motorización
Tipo de carrocería
Medida de llanta

Sólo con que algunas de esas variantes cambie, ya no podrás llegar a la eficiencia de otro compañero, por ejemplo @Romago, un crack controlando el consumo gracias a saber interpretar el coche y el H.Assistant y además le suma una carrocería HB, la motorización 1.8 y las llantas más pequeñas de 16'. Como es normal, yo no podre ponerme a su nivel ni por experiencia, ni por coche (2.0, TS Advance con Skyview....)

Espero haberme explicado.
A veces hablais del hybrid assistant, es una app aue trae el propio cotxe o es algo para smartphone/tablet?? De estas que van conectada a un OBD y tal??
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es una app que junto con el OBDlink LX da muchísima información sobre el coche:
descarga.png
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No veas con esta página, no hay por donde cogerla con todos los comentarios, para mí sin sentido. Empecemos a repartir . . .
En pleno invierno con este Corolla, el consumo aumenta 1 litro más con respecto al verano, si lo llevas al concesionario sólo te pueden decir que es normal el consumo que tienes.
Un tricilindrico, con un buen turbo por supuesto, es imposible que consuma menos de 6 litros en ninguna situación, por lo menos los que había hasta hace poco. A lo mejor hace pocos meses han inventado alguno y no me he enterado. Sí la medición es cuesta abajo es posible que consuma menos . . .
Igualmente, el Corolla 1.8 es imposible sacarle un consumo de 3, 0 litros, a lo mejor 3,6 pudiera ser, con algo de cuesta abajo, a no ser que la "ciudad" en la que se realice la prueba mida 200 metros de recorrido y el motor térmico se mantenga apagado
Vamos a ser un poco realistas que algunos llevamos varios años sabiendo estos datos al dedillo, aún teniendo el 2.0 que es el que tengo yo, pero me considero un experto también en el 1.8.
La variación en el consumo de combustible, dependiendo del aceite que le eches será de 0,1 ó 0,2 litros, si acaso lo hubiese. Sólo un experto ingeniero podría notar la diferencia en el consumo, por lo que me extraña que alguien de este foro note la diferencia.
En esas condiciones tan favorables menos de 3 también se puede. :p
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No tengo los datos precisos del recorrido, pero tengo dos cosas muy claras :
La batería híbrida estaba cargada al máximo al iniciar el recorrido.
El punto inicial del recorrido está a mayor altitud que el de finalización, es cuesta abajo.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
No tengo los datos precisos del recorrido, pero tengo dos cosas muy claras :
La batería híbrida estaba cargada al máximo al iniciar el recorrido.
El punto inicial del recorrido está a mayor altitud que el de finalización, es cuesta abajo.
Si lo haces en verano haces un 0,9, tu puedes!!! Goo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No tengo los datos precisos del recorrido, pero tengo dos cosas muy claras :
La batería híbrida estaba cargada al máximo al iniciar el recorrido.
El punto inicial del recorrido está a mayor altitud que el de finalización, es cuesta abajo.
Un hombre de 85 años va al médico y de dice al doctor...Como puedo hacerlo para hacer el amor tres veces seguidas en una noche?
El doctor asombrado,le dice...Hombre con la edad que tiene si puede hacerlo una sola vez ya es usted un hombre afortunado....
Ya pero es que en la residencia tengo un amigo que dice que hace el amor 5 veces en una noche!
Y el médico le contesta...Pues digalo usted también!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No tengo los datos precisos del recorrido, pero tengo dos cosas muy claras :
La batería híbrida estaba cargada al máximo al iniciar el recorrido.
El punto inicial del recorrido está a mayor altitud que el de finalización, es cuesta abajo.
Claro batería al 100% y Madrid no tiene cuestas jajaja. El recorrido lo tienes ahí, Paseo de la Castellana enterito, hasta M30 bajada al rio y luego subida a Villaverde, recorrido urbano favorable pero vamos que no es bajar un puerto. Y en 16 km creo que la batería no da, estaría al 50% al empezar. Lo único que no incluye es el calentamiento que ya estaba hecho.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo no deduzco nada, simplemente informo de que sin previo aviso me han cambiado el aceite que recomienda el fabricante por el 5w30 y noté un aumento considerable de consumo.
Yo también llevo 5w30, es buen aceite para las temperaturas de España y no aumente el consumo desde la 1ª revisión cuando me lo cambiaron. Lo que mas afecta a este coche es la velocidad elevada.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No veas con esta página, no hay por donde cogerla con todos los comentarios, para mí sin sentido. Empecemos a repartir . . .
En pleno invierno con este Corolla, el consumo aumenta 1 litro más con respecto al verano, si lo llevas al concesionario sólo te pueden decir que es normal el consumo que tienes.
Un tricilindrico, con un buen turbo por supuesto, es imposible que consuma menos de 6 litros en ninguna situación, por lo menos los que había hasta hace poco. A lo mejor hace pocos meses han inventado alguno y no me he enterado. Sí la medición es cuesta abajo es posible que consuma menos . . .
Igualmente, el Corolla 1.8 es imposible sacarle un consumo de 3, 0 litros, a lo mejor 3,6 pudiera ser, con algo de cuesta abajo, a no ser que la "ciudad" en la que se realice la prueba mida 200 metros de recorrido y el motor térmico se mantenga apagado
Vamos a ser un poco realistas que algunos llevamos varios años sabiendo estos datos al dedillo, aún teniendo el 2.0 que es el que tengo yo, pero me considero un experto también en el 1.8.
La variación en el consumo de combustible, dependiendo del aceite que le eches será de 0,1 ó 0,2 litros, si acaso lo hubiese. Sólo un experto ingeniero podría notar la diferencia en el consumo, por lo que me extraña que alguien de este foro note la diferencia.
Tengo que discrepar con los tricilindricos, este verano viaje Madrid-Salou con Mini Cooper 1.5 136 cv, iba yo solo con una trollei y condiciones perfectas, con control de velocidad a 125-130 y climatizado, una media por debajo de 6, si no recuerdo mal sobre 5,6, bien es cierto que dudo que lo pueda repetir (ligero viento a favor?), así que posible es posible, jeje…

Con respecto al Corolla, el mío 125 y rueda 16”, aceite “malo” y ruedas all season, en verano siendo fino 3,8-4 litros (urbano y circunvalaciones) en carretera depende, el,otro día C.Real- Madrid por la nacional (via Toledo) una media de 4 l, pero pisando huevos (90 y 100 en los pocos tramos de autovía) si quieres ir ligero (legal) te vas a 5-6 en función de la carga y demás.

Es casi imposible comparar consumos, hay demasiados factores y este coche es muy sensible a ellos, si alguien consigue 3 litros habría que analizar como conduce y si hablamos de un solo tramo o un depósito completo, yo hice una media de 2 litros bajando de Benasque a Barbastro ( más de 100 Kmts)….pero claro, es todo bajada!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ese consumo a 124km./h. para un Corolla es normal, y no es mal consumo además, rodar a más de 100 el consumo sube como todos saben.
En comarca/pueblo, depende de la orografía, si no es muy desfavorable lo normal sería bajar de ese consumo q indicas.Que consigas menos con el prius, a mí también me sorprende mucho.Y q sea un problema de fábrica, yo no lo creo.
Las ruedas influyen, el prius creo que lleva 15''.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Y mejor aerodinámica y menor peso, si no recuerdo mal.
Obviamente influye y la menor llanta si es 15" como cree Romago, pero la mejora de la b.híbrida del Corolla 125h.hatchback 16" no supera al anterior Prius en consumo?
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Yo también llevo 5w30, es buen aceite para las temperaturas de España y no aumente el consumo desde la 1ª revisión cuando me lo cambiaron. Lo que mas afecta a este coche es la velocidad elevada.
Yo sí que noto un aumento de consumo y entonces habrá que decir que un Toyota en España consume más que en otros paises por culpa de nuestros concesionarios que no le hacen caso al fabricante del equipo cambiando el aceite recomendado por otro. Yo antes tenía un BMW 320D y este aceite era el idoneo pero para un Corolla híbrido pues que NO.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
IMG_20230114_065952.jpg
Si nos ponemos asi...Todos sacamos consumos extraordinarios,pero son eso extraordinarios.Esto es bajando de Camprodon a mi casa volviendo de un finde largo 4 personas y equipage de cuatro dias.Sale este consumo porque el trayecto es todo practicamente en bajada.Pero insisto no es un consumo normal.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Yo también llevo 5w30, es buen aceite para las temperaturas de España y no aumente el consumo desde la 1ª revisión cuando me lo cambiaron. Lo que mas afecta a este coche es la velocidad elevada.
De todas formas mañana tengo cita con el concesionario y a ver que me cuenta el jefe de taller.
 
Arriba