Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno, depende de a qué velocidad vayas, jeje. Pero sí claro el componente de aceleración es fundamental. Para el Corolla, que tiene la velocidad capada, de hecho hay por ahí vídeos que durante la aceleración el coche se pone a las 6000 rpm (ahora mismo no sé si era el 125H o el 180H) y cuando llega a los 180 km/h las rpms ya bajan bastante para simplemente mantener la velocidad en llano.

Salu2.
Si correcto,solo se pone a 6000 para acelerar y dar la potencia max.Pero la velocidad max.Sera a menos revoluciones.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esas curvas serán ideales para cuando la batería está llena y puede suministrar potencia eléctrica de sobra, pero cuando la batería baja del 40%, en una subida por ejemplo, la cosa cambia y mucho.
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Parece que tienes otro hybrid assistant, ¿te refieres a la bola verde? Eso del 5% no lo entiendo, ni que detecte que la máxima es de 90??.
Mi 2019 no tiene una bola verde, tiene una barra azul de sugerencia de cuánto pisar el acelerador, y por encima una barra verde que indica cuánto estoy realmente pisando el acelerador. Si me mantengo en el rango, me sube el "puntaje" en pantalla y si me excedo (o si freno demasiado fuerte) me quita puntos.

Al menos mi coche lee las señales de tráfico y las muestra en pantalla, pensé que lo harían todos. Lo del 5% es porque el coche ha leído el cartel de 90 km/h, sabe que estoy circulando a, supongamos, 40, pero la barrita azul se mantiene súper pequeña (me sugiere tocar apenas el acelerador con lo cual voy a tardar una eternidad en alcanzar los 90 que lleva el flujo normal del tráfico). Si le hago caso, me llevan puesto por detrás. Y como no le hago caso y piso el acelerador, me penaliza bajándome puntos en el indicador de eficiencia del asistente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Mi 2019 no tiene una bola verde, tiene una barra azul de sugerencia de cuánto pisar el acelerador, y por encima una barra verde que indica cuánto estoy realmente pisando el acelerador. Si me mantengo en el rango, me sube el "puntaje" en pantalla y si me excedo (o si freno demasiado fuerte) me quita puntos.

Al menos mi coche lee las señales de tráfico y las muestra en pantalla, pensé que lo harían todos. Lo del 5% es porque el coche ha leído el cartel de 90 km/h, sabe que estoy circulando a, supongamos, 40, pero la barrita azul se mantiene súper pequeña (me sugiere tocar apenas el acelerador con lo cual voy a tardar una eternidad en alcanzar los 90 que lleva el flujo normal del tráfico). Si le hago caso, me llevan puesto por detrás. Y como no le hago caso y piso el acelerador, me penaliza bajándome puntos en el indicador de eficiencia del asistente.
Compi, ese es el indicador del coche, el Hybrid Assistant no es eso, es una aplicación para móvil que toma los datos del sistema híbrido en tiempo real insertando un dispositivo en el puerto ODB. Al parecer muestra mucha información interesante para entender el funcionamiento del sistema híbrido y optimizar la conducción. Uno de ellos es la famosa "bolita", que hay que mantener en un circulo mediante la presión adecuada del acelerador (cual videojuego).

Salu2.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mi 2019 no tiene una bola verde, tiene una barra azul de sugerencia de cuánto pisar el acelerador, y por encima una barra verde que indica cuánto estoy realmente pisando el acelerador. Si me mantengo en el rango, me sube el "puntaje" en pantalla y si me excedo (o si freno demasiado fuerte) me quita puntos.

Al menos mi coche lee las señales de tráfico y las muestra en pantalla, pensé que lo harían todos. Lo del 5% es porque el coche ha leído el cartel de 90 km/h, sabe que estoy circulando a, supongamos, 40, pero la barrita azul se mantiene súper pequeña (me sugiere tocar apenas el acelerador con lo cual voy a tardar una eternidad en alcanzar los 90 que lleva el flujo normal del tráfico). Si le hago caso, me llevan puesto por detrás. Y como no le hago caso y piso el acelerador, me penaliza bajándome puntos en el indicador de eficiencia del asistente.
Pensé que hybrid assistant tenía nuevas funciones. No me había fijado en la barra azul cuando sales a carretera. Yo llevo el móvil encima del cuadro con HA. En aceleraciones fuertes no hay que mirar ni la bola del HA que tb se va arriba del todo. Una vez que he cogido velocidad ya si se puede meter en el centro. Intentaré fijarme si esa barra azul vale para carretera.
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Compi, ese es el indicador del coche, el Hybrid Assistant no es eso, es una aplicación para móvil que toma los datos del sistema híbrido en tiempo real insertando un dispositivo en el puerto ODB. Al parecer muestra mucha información interesante para entender el funcionamiento del sistema híbrido y optimizar la conducción. Uno de ellos es la famosa "bolita", que hay que mantener en un circulo mediante la presión adecuada del acelerador (cual videojuego).

Salu2.
Voy a tener que conseguir el dispositivo para el ODB e instalarlo en el móvil! Vengo usando solo el del coche y cada día me gusta menos. Agradecido por el dato.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Adjunto un grafico sobre la eficiencia del motor 2.5 del RAV4 que he encontrado en un video de WEBERAUTO

1666259087721.png

Lo que es realmente interesante es hacer trabajar al motor en la zona de maxima eficiencia, pero eso es un punto, 39.8% a 2500rpm
si analizamos la zona de eficiencia 39% tenemos un rango de 1700 a 3200 rpm y la centralita decidirá donde hacerle trabajar en función de la potencia que le estemos solicitando .
Si alguien encuentra este tipo de curvas de nuestros Corolla, le agradecería las comparta para poder entender mejor los rangos de rpm que utiliza el motor y sus implicaciones en los consumos.

El video que he comentado es: Video sobre el transeje del RAV4 y curva de eficiencia termica
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
EDITO, el motor nuestro es el de 4ªG, ESTEC 2ZR-FXE


He encontrado algo de nuestro motor pequeño que es similar al que lleva el Prius de 3ª generacion que es este 2ZR-FXE

No está la curva de potencia, pero se ve un margen de consumos de < 230g/KWh entre unas 1.500 rpm hasta 4.000 rpm que

1666287529856.png


y el sistema hibrido lo que hace es forzar a que recargue si demandamos poca potencia y apoyar con el motor electrico si demandamos mas de lo que nos da esta zona de menor consumo

1666287858738.png
Ala, a pensar un rato a los que nos gusta la mecanica y la realidad es que estos hibridos cuentan con motores termicos muy eficientes gestionan muy bien la carga y apoyo de la bateria
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He encontrado algo de nuestro motor pequeño que es el mismo que lleva el Prius de 4ª generacion

creo que es este 2ZR-FXE

No está la curva de potencia, pero se ve un margen de consumos de < 230g/KWh entre unas 1.500 rpm hasta 4.000 rpm que

Ver el archivo adjunto 17128


y el sistema hibrido lo que hace es forzar a que recargue si demandamos poca potencia y apoyar con el motor electrico si demandamos mas de lo que nos da esta zona de menor consumo

Ver el archivo adjunto 17129
Ala, a pensar un rato a los que nos gusta la mecanica y la realidad es que estos hibridos cuentan con motores termicos muy eficientes gestionan muy bien la carga y apoyo de la bateria
Buen aporte gracias.Por lo que veo sigue coincidiendo con el par max.que en el 2ZR FXE es a 3600,incluso un poco por encima que podrían ser 3800rpm 200rpm por encima del par max.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buen aporte gracias.Por lo que veo sigue coincidiendo con el par max.que en el 2ZR FXE es a 3600,incluso un poco por encima que podrían ser 3800rpm 200rpm por encima del par max.
Parece que eso es para el INZ-FXE, para el 2ZR-FXE da la sensación de que la zona óptima de consumo sería en torno a 2000 rpms y 100 N×m de par.

Curvas interesantísimas! Se ve perfectamente como la operating line busca la zona de mínimo consumo específico en todo momento.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Parece que eso es para el INZ-FXE, para el 2ZR-FXE da la sensación de que la zona óptima de consumo sería en torno a 2000 rpms y 100 N×m de par.

Curvas interesantísimas! Se ve perfectamente como la operating line busca la zona de mínimo consumo específico en todo momento.

Salu2.
Correcto,no me habia percatado....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
De todas maneras,como dice @iñigo la "nube" eficiente iria desde la 1700rpm a las 4000rpm aunque no se si interpreto bien la gráfica...
 

SevCor

Forero Experto
He encontrado algo de nuestro motor pequeño que es el mismo que lleva el Prius de 4ª generacion

creo que es este 2ZR-FXE

No está la curva de potencia, pero se ve un margen de consumos de < 230g/KWh entre unas 1.500 rpm hasta 4.000 rpm que

Ver el archivo adjunto 17128


y el sistema hibrido lo que hace es forzar a que recargue si demandamos poca potencia y apoyar con el motor electrico si demandamos mas de lo que nos da esta zona de menor consumo

Ver el archivo adjunto 17129
Ala, a pensar un rato a los que nos gusta la mecanica y la realidad es que estos hibridos cuentan con motores termicos muy eficientes gestionan muy bien la carga y apoyo de la bateria
Buscando por tus referencias mira que buen aporte.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Es un articulo muy interesante, pero me pareció muy tecnico.

Tengo que coregir y edito el post anterior, la curva que mostré es la del sistema hibrido de 3ª generacion (Prius 3G y Auris) (2zr-fxe) que no llegaba al 39% de eficiencia por poco.
El nuestro (estec 2zr-fxe) aunque entrega algo menos de potencia máxima mejoró la eficiencia hasta un 40%


El nuevo motor de gasolina Toyota Inline 4 cilindros 1.8L ESTEC 2ZR-FXE para automóviles híbridos

El motor del nuevo Prius de cuarta generación mantiene la misma estructura básica que el 2ZR-FXE utilizado en la tercera generación e incorpora varios refinamientos para mejorar la eficiencia del combustible. Llamado ESTEC 2ZR-FXE, el nuevo motor incorpora varias tecnologías de eficiencia de combustible para mejorar las características de combustión, la detonación y la gestión del calor, al mismo tiempo que reduce la fricción. Como resultado de este meticuloso enfoque para mejorar la eficiencia del combustible, el nuevo motor es el primer motor de gasolina del mundo en lograr una eficiencia térmica máxima del 40 %. Este documento describe las tecnologías de eficiencia de combustible incorporadas en este motor.
(esto que os referencio es un documento de pago, sae.org/publications/technical-papers/2016)

Supongo que las curvas no serán muy diferentes y las ventanas de consumos y tenemos como rangos de máxima eficiencia

220 g/KWh de 1.200 a 3.000 rpm

230 g/KWh de 1.000 a 4.000 rpm

Así que si se necesita potencia, seguimos siendo muy eficientes hasta las 4.000 rpm y luego simplemente algo menos pero muy por encima de la gran mayoría de motores de gasolina.


Motor_2ZR-FXE_1.8hybrid_3G.jpg
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Es un articulo muy interesante, pero me pareció muy tecnico.

Tengo que coregir y edito el post anterior, la curva que mostré es la del sistema hibrido de 3ª generacion (Prius 3G y Auris) (2zr-fxe) que no llegaba al 39% de eficiencia por poco.
El nuestro (estec 2zr-fxe) aunque entrega algo menos de potencia máxima mejoró la eficiencia hasta un 40%


El nuevo motor de gasolina Toyota Inline 4 cilindros 1.8L ESTEC 2ZR-FXE para automóviles híbridos

El motor del nuevo Prius de cuarta generación mantiene la misma estructura básica que el 2ZR-FXE utilizado en la tercera generación e incorpora varios refinamientos para mejorar la eficiencia del combustible. Llamado ESTEC 2ZR-FXE, el nuevo motor incorpora varias tecnologías de eficiencia de combustible para mejorar las características de combustión, la detonación y la gestión del calor, al mismo tiempo que reduce la fricción. Como resultado de este meticuloso enfoque para mejorar la eficiencia del combustible, el nuevo motor es el primer motor de gasolina del mundo en lograr una eficiencia térmica máxima del 40 %. Este documento describe las tecnologías de eficiencia de combustible incorporadas en este motor.
(esto que os referencio es un documento de pago, sae.org/publications/technical-papers/2016)

Supongo que las curvas no serán muy diferentes y las ventanas de consumos y tenemos como rangos de máxima eficiencia

220 g/KWh de 1.200 a 3.000 rpm

230 g/KWh de 1.000 a 4.000 rpm

Así que si se necesita potencia, seguimos siendo muy eficientes hasta las 4.000 rpm y luego simplemente algo menos pero muy por encima de la gran mayoría de motores de gasolina.


Ver el archivo adjunto 17170
Pués según se puede ver en los HR q facilita el OBDLink en los gráficos (BSFC) de nuestros Corollas es así. Y sobre las 2000 rpm. y el torque (Nm) correspondiente se pueden conseguir muy buenos consumos.
 

garmingr

Forero Novato
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Gris Ágata
Buenos días foreros. Llevo una semana con el coche y le he hecho hasta ahora 235 km con una media de 4,1 l/100 haciendo carretera comarcal, poca ciudad y circunvalación no más de 90km/h. Se supone que el motor todavía no está fino por no tener prácticamente km, con lo cual, me parece un consumo más que perfecto (mi anterior auris, no bajaba de los 4,7 l/100 de media). Supongo que cuando ya lo tenga que usar en autovía a 120km/h subirá algo el consumo, pero intuyo que no mucho más. Si decir, que la orografía de donde vivo, no es llana, y lo que tengo que bajar, luego hay que subirlo.
Ya os iré contando los consumos este domingo que tengo un trayecto por carretera de montaña y distancia más larga.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenos días foreros. Llevo una semana con el coche y le he hecho hasta ahora 235 km con una media de 4,1 l/100 haciendo carretera comarcal, poca ciudad y circunvalación no más de 90km/h. Se supone que el motor todavía no está fino por no tener prácticamente km, con lo cual, me parece un consumo más que perfecto (mi anterior auris, no bajaba de los 4,7 l/100 de media). Supongo que cuando ya lo tenga que usar en autovía a 120km/h subirá algo el consumo, pero intuyo que no mucho más. Si decir, que la orografía de donde vivo, no es llana, y lo que tengo que bajar, luego hay que subirlo.
Ya os iré contando los consumos este domingo que tengo un trayecto por carretera de montaña y distancia más larga.
Es lo que dices llevas muy pocos km,en las condiciones que dices aun debería ser mas bajo.3'8l o incluso menos.En principio gasta menos que el Auris.
 
Arriba