Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    707

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Discrepo totalmente. Lo que hace el sistema es mantener el motor en su punto de rendimiento óptimo y el excedente de potencia lo guarda en la batería. Esto te garantiza que más tarde, o bien el térmico seguirá en el punto de rendimiento óptimo apoyado por la batería (es decir con un consumo instantáneo inferior a la potencia que se esté demandando en ese momento), o bien directamente podrás moverte en algún momento y durante cierto tiempo en modo EV con consumo instantáneo 0 l/100 km. Por tanto cuando obtengas el consumo promedio será bastante más bajo.

Salu2.
Veo que no usas hybrid assistant y no has visto los diferentes colores que puede tener la potencia del motor, estos colores indican lo eficientemente que está funcionando el motor. Hay dos momentos en que esa potencia no es óptima y es cuando vas despacio o vas rápido. Por eso se recomienda acelerar durante el menor tiempo posible y luego mantener la bolita centrada y si puede ser en color gris. Si consigues eso y que la potencia del motor esté en azul ya vas al régimen óptimo. Y te aseguro que a 80 no lo vas a conseguir.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ya, pero qué significan los colores exactamente? Habría que ver mucho más despacio cómo están definidos. Vuelvo a insistir en que una cosa es el ratio instantáneo de tasa de consumo vs. potencia demandada, que puede ser elevado en un momento dado, pero porque estás almacenando energía. Y eso te va a permitir obtener valores medios finales buenos. Hay que medir el rendimiento medio del motor térmico a lo largo del ciclo completo, no el punto máximo o mínimo de la onda.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo lo que he observado es que en llano puedes ir a 100-115 con muy buen rendimiento pero en cuanto subes de 120 se empieza a agotar la batería y el motor funciona con peor rendimiento. Y si vas muy despacio se llega a apagar el motor porque no puede suministrar tan poca potencia. Consigo consumos de 3,5 manteniendo muy buenas velocidades por autovía, pero sin pasar de 120.
 

Adjuntos

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
120 es la velocidad de consumo optimo en autovía o autopista en estos coches, lo cual no me parece un defecto, como piensan muchos ex "tractoristas dieseleros", pues es la velocidad legal máxima permitida y la D.G.T. se está poniendo "morada" de recaudar dinero en multas.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Buenas compañeros. Hablando de consumos, teniendo el corolla 1.8, no tiene sentido la existencia de los hibridos enchufables. A las pruebas me remito (viaje de hoy con orografía desfavorable) ;
Pero sólo una media de consumo en ese trayecto de 1L/100kmtrs. ? 🤔
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Jaja. No sé lo que habrá pasado. Aquí os pongo consumos reales, además cotejados con el depósito lleno y vuelto a llenar después (se va solo 0,1 litros).
* Viaje Valencia - Peñíscola - Valencia, consumo, 90% autovía y 10% ciudad 4,9 litros. 308 km.
* Viaje Valencia - Náquera - Valencia, consumo 40% autovía, 40% comarcal, y 20% ciudad 4,6 litros. 60 km.
 

Adjuntos

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Jaja. No sé lo que habrá pasado. Aquí os pongo consumos reales, además cotejados con el depósito lleno y vuelto a llenar después (se va solo 0,1 litros).
* Viaje Valencia - Peñíscola - Valencia, consumo, 90% autovía y 10% ciudad 4,9 litros. 308 km.
* Viaje Valencia - Náquera - Valencia, consumo 40% autovía, 40% comarcal, y 20% ciudad 4,6 litros. 60 km.
Buenos consumos 👍🏻
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Buenas, pues me hace ilusión aportar mi experiencia. Es el 3er. Depósito que llenó y este uso ha sido 80% trayectos m30 y A3, mitad en hora punta con atascos y mitad con tráfico fluido, y el otro 20%autovia, m45 y m50 a velocidades legales.

No puedo estar más satisfecho la verdad. Entiendo que estamos en unas condiciones climáticas óptimas para consumos, y cuando entre el frió subirá, igual sue en pleno calorazo de verano madrileño, pero la cosa promete.

Por cierto, le entraron 36 litros por lo que la media clavadita con el ordenador.

IMG_20221009_113714.jpg

P.d. disculpad la mugre. No da la vida 😃
 

468529

Forero Habitual
Buenas, pues me hace ilusión aportar mi experiencia. Es el 3er. Depósito que llenó y este uso ha sido 80% trayectos m30 y A3, mitad en hora punta con atascos y mitad con tráfico fluido, y el otro 20%autovia, m45 y m50 a velocidades legales.

No puedo estar más satisfecho la verdad. Entiendo que estamos en unas condiciones climáticas óptimas para consumos, y cuando entre el frió subirá, igual sue en pleno calorazo de verano madrileño, pero la cosa promete.

Por cierto, le entraron 36 litros por lo que la media clavadita con el ordenador.

Ver el archivo adjunto 16980

P.d. disculpad la mugre. No da la vida 😃
No apures tanto el depósito compi. Esperar a que te quise de que te quedan 25 litros es una locura, porque vas a arrastrar toda la suciedad del depósito al motor. Enhorabuena por el consumo, en eso nuestros Corollas son losmejorcitos
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Arocha, sin duda q cuando vengan temperaturas más frías sube un poco más el consumo, ya q el rendimiento d la b.híbrida baja, por protección de la misma por parte del sistema.En cualquier caso quién quiera mejorar el consumo aprovechando las condiciones de conducción de éstos híbridos en determinados trayectos es posible. Yo también ando por esos consumos entre 3,6 y 4L/100kmtrs. cierto es q circulo mayormente por carreteras.
Respecto a lo q dice Frib34 , decir q yo suelo repostar casi siempre como en éste caso Arocha, llegando casi a 0kmtrs. y me suelen entrar los 36L. quedando en la Reserva los 7L. q completan los 43L.el depósito. Qué para nada son pocos, y darían aún si se quisiera para más kmtrs., y para nada absorbe lodos, ya q en cualquier caso lleva un filtro.
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
He hecho 882 km, repostando 36,11 litros... todo el depósito consumido en modo ECO, tratando de respetar al máximo el hybrid assistant. Quería llegar a la marca de 1000 pero me he acobardado y reposté con el indicador de kilometraje restante en 13, imagino que si consumía algunos de esos 7 L de reserva tal vez lo hubiera logrado!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He hecho 882 km, repostando 36,11 litros... todo el depósito consumido en modo ECO, tratando de respetar al máximo el hybrid assistant. Quería llegar a la marca de 1000 pero me he acobardado y reposté con el indicador de kilometraje restante en 13, imagino que si consumía algunos de esos 7 L de reserva tal vez lo hubiera logrado!
Y que consumo te ha dado?
 
Arriba