Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    707

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
El consumo también me ha subido. Estaba en torno a 4.3 de media y ahora ando sobre los 4.5 litros. Entiendo que será cosa del invierno y eso que vivo en Murcia .
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
Me ha subido igual que a ti, yo estoy normalmente entre 4,0 y 4,3 y en diciembre me ha salido 4,5. Vivo en Madrid y llevo 2 meses que si lleva tiempo parado y lo arranco, salta el motor térmico por el frío. Y luego con el clima puesto lo mantiene activo y sube la media.

Esta es mi info del Hybrid Coach, del mes de diciembre:
distancia: 477km
velocidad media: 34 km/h
tiempo EV: 64%
distancia EV: 38%
consumo: 4,5 l/100km
puntuacion hibrida: 88
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, a mi me pasa como a vosotros, se me ha incrementado la media de consumo hasta 4.5 y aunque duerme en garage, el motor termico arranca con el coche, el frio.
 

David73

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo últimamente veo muy altos los consumos y más si voy a menos de 120
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues yo veo que en trayectos más o menos largos los consumos mejoran bastante, si saco el resumen de esta semana los días que más km he realizado son los de mejor consumo. Tendrá que ver con qué en trayectos muy cortos no le da tiempo a estabilizar temperaturas y los parámetros de rendimiento no son óptimos.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo esto no lo entiendo como pone ese consumo a esa velocidad y tiempo sin darle al gas casi nada
Seguro que te ha quedado penalizado que el trayecto es corto y el coche estaba frío y ha tenido que hacer las prímese fases consumiendo gasolina para calentarlo
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
A partir de qué kilometraje diríais vosotros que los consumos mejoran? Aún no tengo el coche, pero veo que en trayectos cortos los consumos son más elevados
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Al encender el coche y empezar a moverse, dependiendo de la carga de batería que tuviese y la temperatura entra pronto el térmico y penaliza mucho la media de gasto en esos primeros km, pero en trayectos de más de 10-15km ya empieza a compensar. Los trayectos demasiado cortos de manera habitual no son beneficiosos para este ni ningún coche porque no se le da tiempo a alcanzar la temperatura óptima. Por supuesto el consumo va en función de muchos factores en este coche empezando por el conductor, orografia, temperatura exterior, y uso del climatizador entre otros.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Al encender el coche y empezar a moverse, dependiendo de la carga de batería que tuviese y la temperatura entra pronto el térmico y penaliza mucho la media de gasto en esos primeros km, pero en trayectos de más de 10-15km ya empieza a compensar. Los trayectos demasiado cortos de manera habitual no son beneficiosos para este ni ningún coche porque no se le da tiempo a alcanzar la temperatura óptima. Por supuesto el consumo va en función de muchos factores en este coche empezando por el conductor, orografia, temperatura exterior, y uso del climatizador entre otros.
Cuanta razón. Vivo en una zona con muchas cuestas, ayer tuve que hacer unos cuantos trayectos cortos (3-4 km) y quitando uno de ellos, los demás siempre por encima de los 8 litros.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Yo esto no lo entiendo como pone ese consumo a esa velocidad y tiempo sin darle al gas casi nada
Ese es un consumo parcial de un pequeño trayecto, en el que seguramente has ido a gasolina un 60 o 70% con el motor encendido...........ese consumo no es anormal en trayectos así, insisto en que no debéis mirar esos registros parciales, te debes centrar en consumos a largo plazo, por ejemplo de repostage a repostage, entonces verás medias de más o menos 4 litros si se trata del 125 y sobre los 5 si es el 180.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ese es un consumo parcial de un pequeño trayecto, en el que seguramente has ido a gasolina un 60 o 70% con el motor encendido...........ese consumo no es anormal en trayectos así, insisto en que no debéis mirar esos registros parciales, te debes centrar en consumos a largo plazo, por ejemplo de repostage a repostage, entonces verás medias de más o menos 4 litros si se trata del 125 y sobre los 5 si es el 180.
Puntualizo.
Tampoco te fíes de estos consumos que te da el compañero, pues dependerá del trayecto habitual que hagas, tu forma de conducir, etc. Este coche, ya lo he dicho en otras ocasiones, tienes unas variaciones de consumo bastante considerables dependientes de muchos factores.
A los nuevos propietarios os digo: No os obsesionéis con los consumos que hacen los demás. Mirad los vuestros e intentad mejorarlos. Pero compararse con otro solo va a hacer que os frustréis o penséis que a vuestro coche le pasa algo.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
En trayectos muy cortos y si lo que queréis es consumir poco debéis apagar el climatizador para que no ponga en marcha el motor para generar calor para el habitáculo
Calentar el motor es bastante más rápido que calentar el habitáculo y sobre todo por eso consume más en invierno
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Yo con 3000 Kms estoy en 4,9. Con un desnivel de 800 mtrs. Creo que no es la mejor condicion para el coche sobre todo a la vuelta y encima ahora en invierno que por la mañana a primera hora veo temperaturas de 0º Espero que en verano mejore algo pero con este consumo me doy por satisfecho
 

478541

Forero Experto
Cada vez más me doy cuenta que como mi coche consume menos es conduciendolo normal, y me atrevo a decir yendo hasta un poquito alegre con él. Cuando he ido suave y con bajas cargas de aceleración he notado más consumo. Seran cosas mías jajaja.
 
Última edición:

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Cada vez más me doy cuenta que como mi coche consume menos es conduciendolo normal, y me atrevo a decir yendo hasta un poquito alegre con él. Cuando he ido suave y con bajas cargas de aceleración he notado más consumo. Seran cosas mías jajaja.
Probare de hacer lo mismo. Conducir sin miramientos con el acelerador a ver como va el consumo. Siempre lo llevo en modo normal y acelerando suave.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo de acelerar suave, depende, la mayoría de las veces es más económico acelerar rápido (no a tope) y soltarlo para circular a vela, pisándole suavemente o nada, dependiendo de si es llano o ligeramente cuesta abajo.
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Dejo una tabla de los consumos que me ha hecho mi Corolla Feel! Hatchback 125H en los últimos 5 repostajes.

El método para hacer la medición ha sido siempre el mismo. Lleno el depósito hasta que salta la manguera, le hago kilómetros hasta que salta la reserva, vuelvo a llenar el depósito hasta que salta la manguera y anoto los litros repostados, los km recorridos y el consumo que marca el ordenador.
El resto son matemáticas.

Suelo conducir el 80% del tiempo en carreteras secundarias y el 20% restante en ciudad.

Fecha​
Km recorridos​
Litros repostados​
Consumo real​
Consumo ordenador​
Diferencia​
23/11/20​
682,1​
34,49​
5,06​
4,7​
0,36​
17/12/20​
627,1​
35,52​
5,66​
5,1​
0,56​
07/01/21​
676,2​
35,57​
5,26​
4,8​
0,46​
05/02/21​
661,1​
34,4​
5,2​
5​
0,2​
03/03/21​
637,4​
35,86​
5,63​
5,1​
0,53​
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Al encender el coche y empezar a moverse, dependiendo de la carga de batería que tuviese y la temperatura entra pronto el térmico y penaliza mucho la media de gasto en esos primeros km, pero en trayectos de más de 10-15km ya empieza a compensar. Los trayectos demasiado cortos de manera habitual no son beneficiosos para este ni ningún coche porque no se le da tiempo a alcanzar la temperatura óptima. Por supuesto el consumo va en función de muchos factores en este coche empezando por el conductor, orografia, temperatura exterior, y uso del climatizador entre otros.

Por eso creo que el aceite adecuado (0w16), un mantenimiento estricto y alternar esos pequeños trayectos con otros más largos y donde se le de más caña al coche es fundamental para minimizar el mal.

A veces hay etapas en los que esos trayectos hay que hacerlos sí o sí y un coche ha de estar siempre al servicio de su propietario. De todas formas en verano el tema no es tan grave al activarse más el modo eléctrico. Pena de que ni tengaal menos 5 o 10 km de autonomía.

Además es un coche de gasolina optimizado para trabajar en frío por el hecho de ser hibrido y soportar continas activaciones y apagados y siempre lo pasará mejor que un motor convencional de gasolina y bastante mejor que un diésel
 
Arriba