Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo he llegado a consumir mas de 7 litros reales a 120/125 con el control de crucero, 5.5 no es raro, yo diría que es lo normal. Tambien depende del tramo etc, yo no bajo de 4.8 (real, por encima de 5) en mi uso diario y la media es de no mas de 20 km/h, y es sobre todo porque tengo que subir una buena cuesta y hay atascos. Durante el tramo puede bajar hasta 3.8 los días buenos, en cuanto llego a la cuesta acabo en los 4.8, yo he comprobado también lo que comentan los compañeros, si quieres bajar consumo, quita el control de crucero y no pases de 115, ves dándole lo justo cuando lo pida el coche, tampoco bajes de 60 que acabas gastando la batería y tendrás que recargarlaYo cada vez que entro en este hilo me chino más. Mi coche (125H) no baja de 5,5l/100km, cierto es que la mayoría de recorrido es por autovía (control de crucero a 120 km/h), y aquí veo consumos en autovía de 4,5l/100 km ¿como es posible?
El coche entra en eléctrico cuándo no pisas el pedal del acelerador no? Es decir qué aunque vayas a 100 o 110 o 120 si estás en un sitio llano acelerando, lo máximo qué podría hacer el motor eléctrico es ayudar al de gasolina. Al menos eso he notado yo desde que tengo el coche(1 mes ya). Que me corrija alguien si estoy equivocado.cierto, mi experiencia hasta ahora es que a 100-100 entra en electrico a veces, a 120 ya no.
El coche entra en eléctrico cuándo no pisas el pedal del acelerador no? Es decir qué aunque vayas a 100 o 110 o 120 si estás en un sitio llano acelerando, lo máximo qué podría hacer el motor eléctrico es ayudar al de gasolina. Al menos eso he notado yo desde que tengo el coche(1 mes ya). Que me corrija alguien si estoy equivocado.
Yo creo que en el modo "normal" tienes más control sobre el acelerador y por lo tanto sobre el modo "pulse and glide" y descargas más la batería, vas con ella más al límite. En modo ECO el coche intenta tener más reserva de batería la cual usa por ejemplo para cuando pica un poco hacia arriba utilizar un mixto térmico-ev, mientras que si vas con normal haciendo pulse and glide, no vas a tener batería para ese mixto y cuando llegue la cuesta, va a chupar en térmico todo, o sea más. Mi conclusión es que eco o normal, más o menos lo mismo, lo que cambia es el tacto sobre el pedal y poco más.
Lo que está claro es que a este coche, autovía a más de 110-115, no le gusta nada. Yo tengo más de la mitad de recorrido al trabajo de autovía, total unos 33 kms, y me hacía un 4,2 l. Hoy he sustituido unos 10 kms por carretera convencional y he bajado a 3,8 tardando un par de minutos más. Y como voy tranquilo al trabajo, sin prisa, disfrutando del coche y la buena música, tan contentos. Poco más se puede pedir a un coche de este tamaño.
Con ese consumo seras cliente VIP en las gasolineras...No digo que lo supereis.. Solo igualarlo![]()
![]()
Después de 1043 kilómetros , el coche lleva una media de 4.3L a los 100kms. Partiendo que vengo de un Focus 1.8tdci 115cv del 2006 y en las mismas circunstancias, su media era 6.2L a los 100kms. También tengo que decir , que cuando el Focus estaba en sus primeros años, la media era algo inferior a los 6.2L a los 100kms( Me acuerdo de hacerle medias de 5.8 y 5.9 ), supongo que la edad , tiene que influir. Yo era de los de repostar Diesel del bueno y todas sus revisiones al pelo. Ya veremos como envejece el Corolla , pero a día de hoy estoy muy contento de como esta respondiendo el coche.
genialisimo.721 kms realizados con un consumo medio de 4,36 litros a los 100 km reales con Spritmonitor. En el último repostaje me ha entrado 30 litros asi que me han sobrado 13 litros, nada mal los consumos. Mucho carretera, autovia, y ciudad. ¿Que os parece?
ese motor propio de Ford no era el bajo consumo su mayor virtúd , de hecho el focus con motor PSA ( 1.6 109cv ) mejoraba y mucho el consumo y en todo lo demás.Después de 1043 kilómetros , el coche lleva una media de 4.3L a los 100kms. Partiendo que vengo de un Focus 1.8tdci 115cv del 2006 y en las mismas circunstancias, su media era 6.2L a los 100kms. También tengo que decir , que cuando el Focus estaba en sus primeros años, la media era algo inferior a los 6.2L a los 100kms( Me acuerdo de hacerle medias de 5.8 y 5.9 ), supongo que la edad , tiene que influir. Yo era de los de repostar Diesel del bueno y todas sus revisiones al pelo. Ya veremos como envejece el Corolla , pero a día de hoy estoy muy contento de como esta respondiendo el coche.
Aquí pongo el consumo más bajo que he conseguido y en las siguientes condiciones: tramos en llano y con bajadas. Creo que podríamos hablar de 50/50. Poco tráfico y no supere los 60kms por hora . Temperatura unos 17 grados centígrados. Para mí el consumo es alucinante.
Ver el archivo adjunto 4983