Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    709

Cafdezmu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Alguien a ido a 120 ? Aunque no entre eléctrico ? Para saber más o menos el consumo a mi me lo entregan el mes que viene un TS quiero que me rente en tema de gasolina
 

Fran_Bokeron

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Corolla 125H Feel!
Yo ando de experimentos con el coche desde que lo tengo, mes y medio, y pasaba esto;

- Si intento ir en electrico el maximo de tiempo posible al final fundo la bateria y salta el termico constantemente, por lo que me subia el consumo.
- Si uso el modo eco al final te acostumbras a la sensibilidad y sabes cuando tienes que apretar mas o menos, por lo que vas ha hacer lo mismo que en normal pero con menos tacto.
- Me obsesiono mucho en cada trayecto que consumo hago, antes tenia el consumo fijo hasta que yo lo reiniciara, ahora lo he puesto para que se reinicie cada vez que arranque.

La conclusion a la que he llegado es que desde hace unos dias conduzco normal, me pongo la guia eco e intento no sobrepasar la linea azul, aunque salte el motor de gasolina sin necesitarlo intento apurar la linea azul en caso de que lo necesite, e intento una conduccion pulse y glide, con el coche bastante animado, nada de inicios de aceleracion lentos, sabeis que? me ha bajado la media de consumo, no paso nunca de 5,5 y casi siempre rondo los 4,5 y 5,0, dependiendo del recorrido si hay cuestas en autovia o nó.

Enserio probad lo de la guia y seguir la linea azul, el coche está preparado para que el motor electrico y el de gasolina vayan juntos y no tire solo de uno, ya que es la manía que pueda tener uno intentar que el coche solo vaya en EV y esto no es así, ahora voy mas ligero conduciendo y no consumo mas de 5,5.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo cada vez que entro en este hilo me chino más. Mi coche (125H) no baja de 5,5l/100km, cierto es que la mayoría de recorrido es por autovía (control de crucero a 120 km/h), y aquí veo consumos en autovía de 4,5l/100 km ¿como es posible?
Yo he llegado a consumir mas de 7 litros reales a 120/125 con el control de crucero, 5.5 no es raro, yo diría que es lo normal. Tambien depende del tramo etc, yo no bajo de 4.8 (real, por encima de 5) en mi uso diario y la media es de no mas de 20 km/h, y es sobre todo porque tengo que subir una buena cuesta y hay atascos. Durante el tramo puede bajar hasta 3.8 los días buenos, en cuanto llego a la cuesta acabo en los 4.8, yo he comprobado también lo que comentan los compañeros, si quieres bajar consumo, quita el control de crucero y no pases de 115, ves dándole lo justo cuando lo pida el coche, tampoco bajes de 60 que acabas gastando la batería y tendrás que recargarla ;) (que a mi me pasa en los atascos y no da tiempo a que el térmico cargue la batería en las arrancadas)

Este coche "gasta bastante" en circunstancias desfavorables, ejemplo de los 7.4 que hizo en mi ultimo viaje, también "ahorra bastante" en circunstancias favorables, y le puedes hacer que se mantenga en 4 litros. Dependiendo de en que situación te encuentres en cada trayecto tendrás mas o menos consumo, es así.

Yo esperaba que fuese mas estable el consumo y que no dependiera tanto del resto de factores, pero bueno, es lo que hay de momento en el mercado, en mi caso, con el mercedes 220 diesel en mi día a día consumía 7 litros ahora hago 5. En carretera con el mercedes 5.3, ahora, ronda los 7 con el Corolla, era algo que ya me imaginaba, teniendo en cuenta que hago pocos viajes al año y mucho atasco/ciudad, por eso me decante por el 122h.
 

Preslav

Forero Activo
Ubicación
Porzuna
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech
cierto, mi experiencia hasta ahora es que a 100-100 entra en electrico a veces, a 120 ya no.
El coche entra en eléctrico cuándo no pisas el pedal del acelerador no? Es decir qué aunque vayas a 100 o 110 o 120 si estás en un sitio llano acelerando, lo máximo qué podría hacer el motor eléctrico es ayudar al de gasolina. Al menos eso he notado yo desde que tengo el coche(1 mes ya). Que me corrija alguien si estoy equivocado.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo creo que en el modo "normal" tienes más control sobre el acelerador y por lo tanto sobre el modo "pulse and glide" y descargas más la batería, vas con ella más al límite. En modo ECO el coche intenta tener más reserva de batería la cual usa por ejemplo para cuando pica un poco hacia arriba utilizar un mixto térmico-ev, mientras que si vas con normal haciendo pulse and glide, no vas a tener batería para ese mixto y cuando llegue la cuesta, va a chupar en térmico todo, o sea más. Mi conclusión es que eco o normal, más o menos lo mismo, lo que cambia es el tacto sobre el pedal y poco más.
Lo que está claro es que a este coche, autovía a más de 110-115, no le gusta nada. Yo tengo más de la mitad de recorrido al trabajo de autovía, total unos 33 kms, y me hacía un 4,2 l. Hoy he sustituido unos 10 kms por carretera convencional y he bajado a 3,8 tardando un par de minutos más. Y como voy tranquilo al trabajo, sin prisa, disfrutando del coche y la buena música, tan contentos 😋. Poco más se puede pedir a un coche de este tamaño.
 

Adjuntos

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
El coche entra en eléctrico cuándo no pisas el pedal del acelerador no? Es decir qué aunque vayas a 100 o 110 o 120 si estás en un sitio llano acelerando, lo máximo qué podría hacer el motor eléctrico es ayudar al de gasolina. Al menos eso he notado yo desde que tengo el coche(1 mes ya). Que me corrija alguien si estoy equivocado.
si, al no acelerar no inyecta gasolina pero tampoco lo haría un motor normal no hibrido
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo creo que en el modo "normal" tienes más control sobre el acelerador y por lo tanto sobre el modo "pulse and glide" y descargas más la batería, vas con ella más al límite. En modo ECO el coche intenta tener más reserva de batería la cual usa por ejemplo para cuando pica un poco hacia arriba utilizar un mixto térmico-ev, mientras que si vas con normal haciendo pulse and glide, no vas a tener batería para ese mixto y cuando llegue la cuesta, va a chupar en térmico todo, o sea más. Mi conclusión es que eco o normal, más o menos lo mismo, lo que cambia es el tacto sobre el pedal y poco más.
Lo que está claro es que a este coche, autovía a más de 110-115, no le gusta nada. Yo tengo más de la mitad de recorrido al trabajo de autovía, total unos 33 kms, y me hacía un 4,2 l. Hoy he sustituido unos 10 kms por carretera convencional y he bajado a 3,8 tardando un par de minutos más. Y como voy tranquilo al trabajo, sin prisa, disfrutando del coche y la buena música, tan contentos 😋. Poco más se puede pedir a un coche de este tamaño.
Muy buenos consumos aunque depende de la orografia, y demás. Ademas, ¿para que correr mas si no puedes ir a mas de 120? ¿Para llegar accidentado por 2 minutos? La vida vale mas que el tiempo. A dia de hoy los coches ya miran en confort y seguridad. Toyota no necesita que corra mas de 180 km/h, la marca va a lo seguridad y confort.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
721 kms realizados con un consumo medio de 4,36 litros a los 100 km reales con Spritmonitor. En el último repostaje me ha entrado 30 litros asi que me han sobrado 13 litros, nada mal los consumos. Mucho carretera, autovia, y ciudad. ¿Que os parece?
 

Adjuntos

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Después de 1043 kilómetros , el coche lleva una media de 4.3L a los 100kms. Partiendo que vengo de un Focus 1.8tdci 115cv del 2006 y en las mismas circunstancias, su media era 6.2L a los 100kms. También tengo que decir , que cuando el Focus estaba en sus primeros años, la media era algo inferior a los 6.2L a los 100kms( Me acuerdo de hacerle medias de 5.8 y 5.9 ), supongo que la edad , tiene que influir. Yo era de los de repostar Diesel del bueno y todas sus revisiones al pelo. Ya veremos como envejece el Corolla , pero a día de hoy estoy muy contento de como esta respondiendo el coche.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Después de 1043 kilómetros , el coche lleva una media de 4.3L a los 100kms. Partiendo que vengo de un Focus 1.8tdci 115cv del 2006 y en las mismas circunstancias, su media era 6.2L a los 100kms. También tengo que decir , que cuando el Focus estaba en sus primeros años, la media era algo inferior a los 6.2L a los 100kms( Me acuerdo de hacerle medias de 5.8 y 5.9 ), supongo que la edad , tiene que influir. Yo era de los de repostar Diesel del bueno y todas sus revisiones al pelo. Ya veremos como envejece el Corolla , pero a día de hoy estoy muy contento de como esta respondiendo el coche.
Me alegro que te vaya bien el coche, a mi me quedé flipdo en la autonomia, antes con mi Auris 1.2T hacia 715 kms con 48 litros, y este con 30 litros. Menuda diferencia.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Aquí pongo el consumo más bajo que he conseguido y en las siguientes condiciones: tramos en llano y con bajadas. Creo que podríamos hablar de 50/50. Poco tráfico y no supere los 60kms por hora . Temperatura unos 17 grados centígrados. Para mí el consumo es alucinante.

IMG-20200218-WA0000.jpg
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
721 kms realizados con un consumo medio de 4,36 litros a los 100 km reales con Spritmonitor. En el último repostaje me ha entrado 30 litros asi que me han sobrado 13 litros, nada mal los consumos. Mucho carretera, autovia, y ciudad. ¿Que os parece?
genialisimo.
Después de 1043 kilómetros , el coche lleva una media de 4.3L a los 100kms. Partiendo que vengo de un Focus 1.8tdci 115cv del 2006 y en las mismas circunstancias, su media era 6.2L a los 100kms. También tengo que decir , que cuando el Focus estaba en sus primeros años, la media era algo inferior a los 6.2L a los 100kms( Me acuerdo de hacerle medias de 5.8 y 5.9 ), supongo que la edad , tiene que influir. Yo era de los de repostar Diesel del bueno y todas sus revisiones al pelo. Ya veremos como envejece el Corolla , pero a día de hoy estoy muy contento de como esta respondiendo el coche.
ese motor propio de Ford no era el bajo consumo su mayor virtúd , de hecho el focus con motor PSA ( 1.6 109cv ) mejoraba y mucho el consumo y en todo lo demás.
Aquí pongo el consumo más bajo que he conseguido y en las siguientes condiciones: tramos en llano y con bajadas. Creo que podríamos hablar de 50/50. Poco tráfico y no supere los 60kms por hora . Temperatura unos 17 grados centígrados. Para mí el consumo es alucinante.

Ver el archivo adjunto 4983
yo el minimo que tengo es 1.1L , por ahí hay alguien que le marca todo el trayecto electrico.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Hacer 4.7 Kms , con una media de 1.5 litros , para mi era impensable . En cuanto el Focus, si que es verdad el 1.6 PSA mejoraba los consumos, pero en otros temas ( EGR, Filtro de partículas, Turbo de geometría variable, tenia sus cosas) . Por eso me decidí por este 1.8 125H de Toyota .
 

Albeitar

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech 122 CV 1.8
Hola!!! Tercer repostaje: 35,088 litros, 858 km y 48 km de autonomía. Casi todo por carretera con velocidad máxima 100 km/h. Según Fuelio, consumo de 4,09l/100km. El anterior salió a 4,22 y el primero a 4,49. Vamos mejorando☺💪.
 
Última edición:
Arriba