Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como has sacado esos datos?
Uso una aplicación que se llama Fuelio, cada vez que reposto, meto a mano los kilómetros que marca el coche, los litros que entran cuando lo llenas y el precio. La aplicación lo que hace es hacerte todos los cálculos y generar las gráficas.

2019-10-21 16.11.44.png
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Echadle un vistazo a los datos en spritmonitor.de, que ya lo han traducido del alemán al español.

Yo ando a veces por debajo a veces por encima de 4,5 l reales. Depende de si circulo alguna vez por montaña o no sobre todo. Tampoco me quejo porque tengo que llevar siempre las sillas de los peques, que pesan lo suyo y seguro que algo aumenta el consumo.

Lo que me gusta es que el ordenador solo marca unas décimas por encima del consumo real. En otros coches siempre había visto 0,7 o 1 litro más.
 
Última edición:

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Primer día que cojo el coche en el recorrido habitual de atasco en M30. Gasto normal con el Avensis en torno a 9 litros, algún día muy malo de tráfico hasta 11. Hoy con el Corolla 4.5, conduciendo súper relajado con el control de crucero adaptativo + LTA + HOLD, es una gozada conducir así en los atascos. Como es la primera vez que conduzco con todo esto activado en un atasco iba con un poco de respeto porque cuando alguien hacía un cambio brusco de carril y se metía delante de mí parecía que el coche no iba a frenar y me lo iba a comer, así que he tenido que meter un par de veces el pie al freno. En definitiva que es una pasada de coche, de cómodo, de eficiente, de bonito y de todo.
PD: una pregunta a ver si alguno lo sabe que no tengo el manual a mano. Cuando vamos circulando con crucero adaptativo + LTA + HOLD cuando paramos para iniciar la marcha puede hacerse pisando acelerador o pulsando un botón del volante, me podríais decir cual es??? Xq me he vuelto loco tocando todos, y o no arrancaba o se quitaba el control de crucero 😂😂😂
Un saludo a todos!!!
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Primer día que cojo el coche en el recorrido habitual de atasco en M30. Gasto normal con el Avensis en torno a 9 litros, algún día muy malo de tráfico hasta 11. Hoy con el Corolla 4.5, conduciendo súper relajado con el control de crucero adaptativo + LTA + HOLD, es una gozada conducir así en los atascos. Como es la primera vez que conduzco con todo esto activado en un atasco iba con un poco de respeto porque cuando alguien hacía un cambio brusco de carril y se metía delante de mí parecía que el coche no iba a frenar y me lo iba a comer, así que he tenido que meter un par de veces el pie al freno. En definitiva que es una pasada de coche, de cómodo, de eficiente, de bonito y de todo.
PD: una pregunta a ver si alguno lo sabe que no tengo el manual a mano. Cuando vamos circulando con crucero adaptativo + LTA + HOLD cuando paramos para iniciar la marcha puede hacerse pisando acelerador o pulsando un botón del volante, me podríais decir cual es??? Xq me he vuelto loco tocando todos, y o no arrancaba o se quitaba el control de crucero 😂😂😂
Un saludo a todos!!!
Para reanudar la marcha cuando esta en modo de espera el crucero adaptativo puedes pisar un momento el acelerador o el botón +/RES del volente. El RES viene de "resume" en inglés o continuar en castellano. De hecho, creo recordar que en la pantalla, cuando ve que el coche de delante empieza a moverse, te lo dice.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Primer día que cojo el coche en el recorrido habitual de atasco en M30. Gasto normal con el Avensis en torno a 9 litros, algún día muy malo de tráfico hasta 11. Hoy con el Corolla 4.5, conduciendo súper relajado con el control de crucero adaptativo + LTA + HOLD, es una gozada conducir así en los atascos. Como es la primera vez que conduzco con todo esto activado en un atasco iba con un poco de respeto porque cuando alguien hacía un cambio brusco de carril y se metía delante de mí parecía que el coche no iba a frenar y me lo iba a comer, así que he tenido que meter un par de veces el pie al freno. En definitiva que es una pasada de coche, de cómodo, de eficiente, de bonito y de todo.
PD: una pregunta a ver si alguno lo sabe que no tengo el manual a mano. Cuando vamos circulando con crucero adaptativo + LTA + HOLD cuando paramos para iniciar la marcha puede hacerse pisando acelerador o pulsando un botón del volante, me podríais decir cual es??? Xq me he vuelto loco tocando todos, y o no arrancaba o se quitaba el control de crucero 😂😂😂
Un saludo a todos!!!
Lo dice en el copkit pulsando en la derecha del volante el de subir velocidad del control adaptado
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Para reanudar la marcha cuando esta en modo de espera el crucero adaptativo puedes pisar un momento el acelerador o el botón +/RES del volente. El RES viene de "resume" en inglés o continuar en castellano. De hecho, creo recordar que en la pantalla, cuando ve que el coche de delante empieza a moverse, te lo dice.

Lo dice en el copkit pulsando en la derecha del volante el de subir velocidad del control adaptado
muchas gracias a los 2 efectivamente así funciona perfectamente!!
 
Última edición:

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Para reanudar la marcha cuando esta en modo de espera el crucero adaptativo puedes pisar un momento el acelerador o el botón +/RES del volente. El RES viene de "resume" en inglés o continuar en castellano. De hecho, creo recordar que en la pantalla, cuando ve que el coche de delante empieza a moverse, te lo dice.
Muchas gracias, creo que había tocado todos los botones menos ese 😂😂
 

fginerm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 1.8I 125H Feel!
Hola a a todos, yo tengo un 125 HB, siempre lo llevo en modo ECO, llevo cerca de 2900 kms y de momento he reseteado 3 veces la media de consumo, siempre lo hago al llenar depósito, en el actual estoy con 4,2 ( y me queda más de la mitad de depósito), pero he tenido dos de 3,9 y la primera, con el medio depósito con el que lo saqué del concesionario (supongo que por el rodaje) fue de 4,3... Mi trayecto es un 40% autovía y el resto ciudad. Estoy un poco escamado por que igual me da consumos parciales de 3 litros que de 6 a 8 y una vez me llevé un susto de cuidado por que al apagar el motor vi una cifra record, 14 litros a los 100... no sé que le haría, jajaja, el caso es que se mantiene en buenos valores, vengo de una zafira crdi 1.9 que chupaba 6,4 litros, y mi otro coche, el que lleva mi mujer es un Kia Carens de menos de un año que chupa lo mismo, 6,4 clavados, así que más contento no puedo estar...
PD: una cosa por si alguien lo sabe, que no he visto la manera de resolverlo, cuando apagamos motor, aparece durante unos instantes la cifra del cosumo del trayecto, ¿alguien sabe como prolongar el tiempo de ese pantallazo? no es por nada, pero estoy entrenando la retentiva que no veas... parece que esté en un concurso... jajaja, en fin chicos, es un gran coche, sea el 125 o el 180.... el ruido no me importa por que viniendo del tractorcillo Zafira de 10 años... esto no es nada...
 
Última edición:

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Pues tras mi primer viaje “largo” (tengo el coche hace un mes y medio) os pongo mis impresiones.

Es un viaje que hago con cierta frecuencia, por temas familiares. Son unos 1500 km ida y vuelta, mas lo que haga moviéndome por allí, así que lo comparo con lo que hacía anteriormente.

1.- El consumo me ha salido 5,6 l a los 100 de media. Muy bueno, teniendo en cuenta que el 90% es autovía. A velocidad “normal” (no fitipaldi pero tampoco pisando huevos). Es un TS, con 3 pasajeros y el maletero cargado a tope. Antes hacía 5,8-6,0 l/100 con un Golf 1.9 TDI del 2004.

2.- Echo en falta algo más de autonomía. Antes podía hacer el viaje sin repostar y ahora hago 630 km aprox. con un depósito. Sin apurar la reserva a tope. Antes hacía los 750 km sin llegar a encenderse la reserva.

3.- En las cuestas responde bien, pero es cierto que se pone a 4000-4500 revoluciones y lo que se dice silencioso no es. Comparándolo con el TDI 1.9 de 16 años que tenía antes, tampoco me ha parecido excesivamente llamativo.

Pues eso, por si a alguno le sirve.

5A9F60EE-B513-4A23-8487-4FD06300B5C8.jpeg
 

jmgg84

Forero Novato
Vehículo/s
SEAT IBIZA
Yo los viajes más habituales son Madrid-Tarancon 60% autovía, Madrid-Fuenlabbrada 40% carreteras de 70-90km/h.

Hago unos 800km, la reserva se me suele encender cuando el marcador pone que hay autonomía de unos 50-60km, en ese momento suelo llevar entre 700-770km.

Como dicen por aquí teniendo en cuenta que la reserva es amplia, porque cuando repostas ves que te entran 35-37 litros y el deposito es de 43 litros, los 800 los haces de sobra con estos consumos, otra cosa es que no me gusta apurar, pero en una ocasión que apuré si llegue a los 820km.
Buenas yo haría villarejo villaverde 50km que consumos sueles hacer cuando vas a tarancon?
 

jmgg84

Forero Novato
Vehículo/s
SEAT IBIZA
Yo los viajes más habituales son Madrid-Tarancon 60% autovía, Madrid-Fuenlabbrada 40% carreteras de 70-90km/h.

Hago unos 800km, la reserva se me suele encender cuando el marcador pone que hay autonomía de unos 50-60km, en ese momento suelo llevar entre 700-770km.

Como dicen por aquí teniendo en cuenta que la reserva es amplia, porque cuando repostas ves que te entran 35-37 litros y el deposito es de 43 litros, los 800 los haces de sobra con estos consumos, otra cosa es que no me gusta apurar, pero en una ocasión que apuré si llegue a los 820km.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Buenas yo haría villarejo villaverde 50km que consumos sueles hacer cuando vas a tarancon?
Suelo hacer 4.3-4.5, a velocidades de 120km/h y con el sedan que es un 125H. En las subidas sube la punta de consumo, pero luego en las bajadas recarga mucho y no consume.
 

rambaldi

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan
Yo suelo hacer 4,5 para ir al trabajo que pillo a1 y m30 pero este fin de semana me fui a Burgos y a León y el consumo subió una barbaridad.
Reseteé y a 120 tenia consumos de mas 7. Justo ayer tenía que pasarme por el concesionario y me han dicho que es por el frio. Os ha pasado alguno más ?
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo lo del frío si lo he notado en ciudad más o menos en medio litro más de consumo
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Si??? 🥺. Y eso que es, por menor eficiencia de las baterías?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
A mí, Sedán Feel, tras primer repostaje me hizo de media 4.2 L/100, con 70-75%% urbano-autovía circunvalación, y 25% autopista a 120.
En el segundo repostaje llevo 3.9 de media tras 400 km, pero aún no lo he metido en autopista.
Los consumos son brutales.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Yo lo del frío si lo he notado en ciudad más o menos en medio litro más de consumo
Si...el frio hace que consuma más. Los del norte estamos jorobados. ;)
Yo he pasado de 3,9 a 4,1/4,2.
Pero es algo que hacen todos los coches gasolina o diésel , no solo el Corolla o los híbridos.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
A mí, Sedán Feel, tras primer repostaje me hizo de media 4.2 L/100, con 70-75%% urbano-autovía circunvalación, y 25% autopista a 120.
En el segundo repostaje llevo 3.9 de media tras 400 km, pero aún no lo he metido en autopista.
Los consumos son brutales.
Da gusto leer mensajes así 👌🏼👏🏼
 
Arriba