Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Un HB. Con el Honda jazz gastaba 1,2 litros más con el mismo tipo de conducción.Pachón, esos consumos que son con un HB, un TS o el Honda Jazz que tienes en tu perfil? Es que por eso preguntaba lo de que a ver si la gente puede especificar... Gracias
Buenas noches, has configurado algo para que te aparezca la temperatura en el hybrid coach? A mi no me aparece
Bueno, podría ser, pero desde luego es la mejor muestra que tenemos, y además es bastante amplia. Supongo que todos los que estamos en este foro y mas concreto en este subforo, estamos sensibilizados con el consumo, y por lo tanto, esos consumos si serán representativos.Interesante, pero hay que tener en cuenta que SpritMonitor y otras webs o aplicaciones por el estilo, no son estadísticamente representativas del consumo del conjunto de Corollas, ni en general del conjunto del parque móvil de cualquier modelo. Ya que las personas que se registran en estos sitios están especialmente sensibilizadas o preocupadas por el consumo (por tenerlo lo más bajo posible, quiero decir) y consciente o inconscientemente conducen para intentar lograrlo.
Un saludo.
Disculpad, creo que no me he explicado bien, la muestra en sí es bastante amplia en cuanto a número , pero no es representativa porque el perfil de los participantes es sesgado, está escorado hacia el bando de los "sensibilizados por el consumo y la eficiencia".Bueno, podría ser, pero desde luego es la mejor muestra que tenemos, y además es bastante amplia. Supongo que todos los que estamos en este foro y mas concreto en este subforo, estamos sensibilizados con el consumo, y por lo tanto, esos consumos si serán representativos.
Saludos.
Es verdad que seguramente los que utilizamos esa aplicación tenemos una sensibilidad especial sobre consumo de nuestro coche, pero si que tenemos una buena referencia del Toyota Çorollla con respecto a otros modelos del mismo segmento/potencia/clase pues los usuarios de esos otros modelos que utilicen esta aplicación estarán igualmente "sensibilizados" sobre el consumo.Disculpad, creo que no me he explicado bien, la muestra en sí es bastante amplia en cuanto a número , pero no es representativa porque el perfil de los participantes es sesgado, está escorado hacia el bando de los "sensibilizados por el consumo y la eficiencia".
En otras palabras:la gente que le pisa a su coche sin miramientos, la gente que nunca intenta hacer conducción eficiente y a la que le dan igual los consumos, esta gente no se abre una cuenta en Spritmonitor o apps parecidas ni postea aquí sus consumos por regla general. Si lo hicieran subirían bastante la media... A eso me refería.
Saludos
Yo tenía un Panda 45, el mismo motor que el 127, pero no controlaba los consumos así que alucino al ver cómo un motor, con casi 3 veces más potencia, y arrastrando al menos 400kg más puede consumir 1'5 litros menos. Creo que no somos conscientes de la evolución de la eficiencia en los motores de combustión.Yo os voy a contar que me interesa saber los consumos, llevo controlando los toda la vida y no por eso he ido despacio o buscando que sean bajos
Para mí es una cuestión de curiosidad técnica, conocer el rendimiento y viendo cómo evolucionan se nota el estado del motor y su mantenimiento
En mi historia estos son varios consumos de diferentes vehículos como referencia
Seat 127. Mínimo 6 l en carretera, normal hasta 12 en ciudad
Peugeot 207xrd (1,7D atmosférico) entre 5 y 6,5 l
Renault 21 nevada 1.6 gasolina entre 7 y 11 litros
Renault 21 diesel 2.1 consumos entre 7 y 10 litros
Citroen C5 HDI 2l 110CV, mínimo 6,4 carretera suave, máximo 9 carretera más rapidito y cargado.
Siempre medias de depósito completo, no de trayectos pequeños.
Ciudad, viajes cargado,...
Lo comparo con mis consumos del 125H y todos han sido más altos
Siempre se puede consumir menos pero la gran diferencia está en cómo se rueda, aceleraciones, y velocidades
Es normal, cuando no conoces el funcionamiento del sistema hibrido, hay varias cosas que hacen subir el consumo, igual aceleras donde no debes, o apuras en demasia la bateria hibrida, o no aprovechas el deslizamiento, a todo ello hay que añadirle otros factores externos que estan fuera de tu alcance y son inevitables como, el trafico, la temperatura externa, la lluvia y la orografia del terreno.Me estreno en el foro en este post.
La verdad es que me sorprenden los consumos que consigue la gente. Llevo con el coche cerca de un mes y de media me hace un 5.2.
Desde el último repostaje he estado 90% en ciudad y 10% salí a autovía... y eso, 5.2.
No sé si es que mi coche está mal, o si al principio es normal y luego baja un poco... pero estoy un poco rallado.
Decir que mi conducción es muy tranquila y sigo los consejos que dan tipo no dar acelerones, aprovecha la inercia del coche, soltar el acelerador etc.