Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Jamás me había unido a un foro hasta ahora... ¿CÓMO NARICES HACÉIS CONSUMOS TAN BAJOS?
Vivo en Madrid, hago mucha m50, A2, R2 etc. No bajo de 4,7 (según el coche) y si hago ciudad, si solo hago carretera 5,0 L para arriba.
Todo esto yendo a velocidad legal/flanders
He ido en eco, normal y sport y nada de diferencia en consumo. Me da la sensación que el coche le cuesta ir a vela a veces, que retiene demasiado el coche y lo tienes que llevar por encima de 3000rpm para estar en 120km/h.
Lo raro del asunto es que el otro día hice madrid-Zaragoza y me hizo 4,6 yendo con el limitado a 125km/h.
Se que para un gasolina no está mal pero viendo la cantidad de gente de Madrid haciendo menos de 4,5... Es como para intentar hacerlo mejor.
Tengo el HB 125h con 3500KM en un precioso Rojo Emoción
Pese a mis ralladas muy contento con el coche
Tampoco está tan mal tu consumo
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Casi 3000km con mi HB125 Feel y de media me marca el ordenador 5'6. Y creedme, siempre acelerando y frenando muy pero que muy progresivo y deslizando siempre que es posible. Eso sí, muchos kilómetros por autopista a 120 - 125km/h (ya veis, tampoco son velocidades de Fitipaldi ni mucho menos...).
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Casi 3000km con mi HB125 Feel y de media me marca el ordenador 5'6. Y creedme, siempre acelerando y frenando muy pero que muy progresivo y deslizando siempre que es posible. Eso sí, muchos kilómetros por autopista a 120 - 125km/h (ya veis, tampoco son velocidades de Fitipaldi ni mucho menos...).
Descargas mucho la batería híbrida?
Los recorridos que haces son muy cortos?
El terreno tiene muchas pendientes de subida y bajada?
Hay mucho tráfico?
Llueve mucho?
Es un lugar donde entra mucho viento?
Como puedes ver, te he puesto unas condiciones que todas influyen en el consumo, además de otros factores que dependen de tu conducción, velocidad, aceleración, frenado, etc...
Solo circular por autovías a 125 km/h ya eleva el consumo, ya que este coche a partir de 115/118 km/h ya no conecta el eléctrico para circular sino solo de apoyo.
 

Whitedev

Forero Activo
Descargas mucho la batería híbrida?
Los recorridos que haces son muy cortos?
El terreno tiene muchas pendientes de subida y bajada?
Hay mucho tráfico?
Llueve mucho?
Es un lugar donde entra mucho viento?
Como puedes ver, te he puesto unas condiciones que todas influyen en el consumo, además de otros factores que dependen de tu conducción, velocidad, aceleración, frenado, etc...
Solo circular por autovías a 125 km/h ya eleva el consumo, ya que este coche a partir de 115/118 km/h ya no conecta el eléctrico para circular sino solo de apoyo.
Yo llegué a la misma conclusión y suelo ir la mayoría del tiempo a 110-115 y eso no quita que haya momentos que vaya a 120... Pero el que busque ahorro ya sabe.

273km hice ayer, media de 4.9l
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Una pregunta que igual parece tonta, pero yo no lo tengo claro y me interesa.
En autovía a velocidad constante a 125 aprox. ¿Consume más o menos si es totalmente llana o si hay desniveles? No hablo de puertos de montañas bestias, sino de las típicas bajadas y subidas de autovía... Lo digo porque en teoría sí es todo llano apenas regenerará a V constante (sin push & glide) y en sube y baja sí, pero no sé si compensa el exceso de consumo de la subida.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi, tanto en el 125 como en el 180, me siguen pareciendo unos consumos muy muy buenos. Imagino que los consumos que vimos en las especificaciones NEDC hayan podido confundir a algunos usuarios, pues daban valores entre 3 y 4 litros... consumos totalmente irreales. Son motores de gasolina sin sobrealimentación y ya me parece un milagro que gracias a la hibridación bajemos en 1 o 1,5 litros el consumo de un coche de gasolina turboalimentado y nos quitemos el problema técnico de la sobrealimentación. Tampoco podemos tomar como referencia un motor diésel de entre 90 y 110 cv, pues en autovía son difícilmente superables en cosumo... eso si, las posibilidades de avería son mayores en estos últimos. Fijaros que del Mazda Skyactiv X se decía que consumiría como un diésel, y ahora estamos oyendo hablar de consumos de 6,5 y 7,5 en una conduccion normal, es decir, 0,5/1 litro más que el 180. En resúmen, yo creo que debemos estar contentos, aunque claro, cada uno tendrá su punto de vista tan válido como el mío.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una pregunta que igual parece tonta, pero yo no lo tengo claro y me interesa.
En autovía a velocidad constante a 125 aprox. ¿Consume más o menos si es totalmente llana o si hay desniveles? No hablo de puertos de montañas bestias, sino de las típicas bajadas y subidas de autovía... Lo digo porque en teoría sí es todo llano apenas regenerará a V constante (sin push & glide) y en sube y baja sí, pero no sé si compensa el exceso de consumo de la subida.
Parte de la base que a 125 Km/h el motor electrico solo apoya al de gasolina, con lo que a esa velocidad aunque vayas en bajada no vas a generar nada o en todo caso muy poca bateria, con lo cual cualquier subida por pequeña que sea te afectara al consumo y a la carga de bateria
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo tampoco suelo ir a 120 para viajes cortos. No compensa el aumento de consumo con el ínfimo ahorro de tiempo.
Otra cosa son los viajes largos, que sí puedes ganar tiempo en todo el trayecto.
 

Albeitar

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech 122 CV 1.8
Hola,

Yo también aprovecharé para plantear una pregunta "tonta": a la espera que me entreguen el Corolla, actualmente hago trayectos de 65 km siempre por autovía, a 100km/h, con 10 rotondas. Siempre que puedo, voy a velocidad de crucero y me olvido de los pedales ( Golf automático ). Con el Corolla, aconsejáis velocidad de crucero entre rotonda y rotonda o jugar con los pedales de freno y aceleración? Qué consume menos?

Gracias.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Mis consumos en 2,5 meses y 3,000 km.
60%urbano y 40%autopista o autovía a 120 km/h, habitualmente control de crucero activado.
Screenshot_20191228_172908_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

Yo también aprovecharé para plantear una pregunta "tonta": a la espera que me entreguen el Corolla, actualmente hago trayectos de 65 km siempre por autovía, a 100km/h, con 10 rotondas. Siempre que puedo, voy a velocidad de crucero y me olvido de los pedales ( Golf automático ). Con el Corolla, aconsejáis velocidad de crucero entre rotonda y rotonda o jugar con los pedales de freno y aceleración? Qué consume menos?

Gracias.
Si buscas comodidad, control de crucero adaptativo, si buscas eficiencia, a pedal, pero yo probaria todos los casos y despues me decido que hago y en que momento.
 

635978

Forero Habitual
A mi, tanto en el 125 como en el 180, me siguen pareciendo unos consumos muy muy buenos. Imagino que los consumos que vimos en las especificaciones NEDC hayan podido confundir a algunos usuarios, pues daban valores entre 3 y 4 litros... consumos totalmente irreales. Son motores de gasolina sin sobrealimentación y ya me parece un milagro que gracias a la hibridación bajemos en 1 o 1,5 litros el consumo de un coche de gasolina turboalimentado y nos quitemos el problema técnico de la sobrealimentación. Tampoco podemos tomar como referencia un motor diésel de entre 90 y 110 cv, pues en autovía son difícilmente superables en cosumo... eso si, las posibilidades de avería son mayores en estos últimos. Fijaros que del Mazda Skyactiv X se decía que consumiría como un diésel, y ahora estamos oyendo hablar de consumos de 6,5 y 7,5 en una conduccion normal, es decir, 0,5/1 litro más que el 180. En resúmen, yo creo que debemos estar contentos, aunque claro, cada uno tendrá su punto de vista tan válido como el mío.
El Mazda ha sido un caso aparte, vaya por delante que me parece un cochazo, muy bonito y con un interior precioso, que incluso estuve dudando en esperar y comprar el Skyactiv-x, pero que yo creo que se quedará en un ejercicio de ingeniería o innovación de marca, o como se le quiera definir.
Su gran baza que son los consumos no lo son tal en conduccion normal, y el de prestaciones digamos que son un poco decepcionantes, incluso contando con un compresor.
Una comparativa con el Corolla 180h, que no es ningun avión, demuestra que se queda en tierra de nadie, ni gasta tan poco ni corre tanto para 180 cv.
sky.png

Y son datos del manual, el Skyactiv automático de 122cv pierde de 1 a 3 seg respecto al manual.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El Mazda ha sido un caso aparte, vaya por delante que me parece un cochazo, muy bonito y con un interior precioso, que incluso estuve dudando en esperar y comprar el Skyactiv-x, pero que yo creo que se quedará en un ejercicio de ingeniería o innovación de marca, o como se le quiera definir.
Su gran baza que son los consumos no lo son tal en conduccion normal, y el de prestaciones digamos que son un poco decepcionantes, incluso contando con un compresor.
Una comparativa con el Corolla 180h, que no es ningun avión, demuestra que se queda en tierra de nadie, ni gasta tan poco ni corre tanto para 180 cv.
Ver el archivo adjunto 4101

Y son datos del manual, el Skyactiv automático de 122cv pierde de 1 a 3 seg respecto al manual.
Cierto, a mi también me parece un cochazo y yo también estuve dudando entre el Corolla y el mazda, pero la complejidad del motor me echó para atrás.Y también estoy de acuerdo en que el Corolla no es un avión, pero es verdad que el 2.0 ha roto esa idea que teníamos de coche híbrido= coche lento, de hecho, me sorprende su velocidad de salida desde parado y su respuesta contundente cuando lo necesitas. He conducido algún Prius de 136 cv y no hay comparación, hay una diferencia abismal en la respuesta.
 

635978

Forero Habitual
Cierto, a mi también me parece un cochazo y yo también estuve dudando entre el Corolla y el mazda, pero la complejidad del motor me echó para atrás.Y también estoy de acuerdo en que el Corolla no es un avión, pero es verdad que el 2.0 ha roto esa idea que teníamos de coche híbrido= coche lento, de hecho, me sorprende su velocidad de salida desde parado y su respuesta contundente cuando lo necesitas. He conducido algún Prius de 136 cv y no hay comparación, hay una diferencia abismal en la respuesta.
A que el Corolla no es ningun avión me refiero si lo comparamos con los 180cv rápidos, civic 180, tsi 190, etc.
El Corolla está en tiempos de tsi/tdi 150, que está muy bien, no hay que olvidar que es un híbrido, enfocado a consumos y con un cambio que aporta sobretodo fiabilidad y confort.
Que quizas el Corolla con un cambio de doble embrague sería más rápido, seguro, pero ya no guardaria ese equilibrio que, para mi, tiene entre prestaciones/consumo/fiabilidad.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Exacto, por otra parte el 1.8 122H calca tiempos de aceleración, etc con el 1.6 HDi 110 cv. Y son cálculos bastante fiables creo, ya que el Corolla y el C4 pesan lo mismo. También influye bastante en autopista el CX, que en el caso del Corolla con 0,31 creo que es bastante mejorable.
En cuanto a consumos ya se verá, pero todo indica que en autopista peor el híbrido y en ciudad mejor. La media andará pareja, dependiendo del % de urbano que se haga.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo en 10.000 kms, desde Mayo, llevo una media similar a la que hacia con mi anterior Avensis D4D diesel de 116 CV de 2005. He ganado en comodidad en ciudad un mundo, pero el coste por km no ha mejorado. Los viajes cortos en frio por ciudad no ayudan, las cuestas tampoco y la falta de atascos por las autovias, acaban de redondear el entorno poco favorable.
Screenshot_20191229-125137_MyT.jpg
 

Pinfano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Descargas mucho la batería híbrida?
Los recorridos que haces son muy cortos?
El terreno tiene muchas pendientes de subida y bajada?
Hay mucho tráfico?
Llueve mucho?
Es un lugar donde entra mucho viento?
Como puedes ver, te he puesto unas condiciones que todas influyen en el consumo, además de otros factores que dependen de tu conducción, velocidad, aceleración, frenado, etc...
Solo circular por autovías a 125 km/h ya eleva el consumo, ya que este coche a partir de 115/118 km/h ya no conecta el eléctrico para circular sino solo de apoyo.
Hola, gracias por tus colaboraciones y comentarios.
Llevo 4 meses con un 2.0. Mi recorrido habitual es de 10 km al trabajo y vuelta por una estrecha carretera de montaña a 60 km/h de media. En alguna ocasión hago 300 km. de autovía.
He mantenido el contador desde el inicio y me ha marcado 6.1. hasta hace una semana que lo puse a cero para hacer de nuevo 300 km de autovía, resultando 5.5.
Yo no corro y mantengo los límites de velocidad. En autovía pongo velocidad de crucero. Desde que me enteré de la diferencia en los modos de conducir, uso el modo Eco. La batería no termina de cargarse nunca aunque voy a vela siempre que puedo y uso las levas a menudo. Así que no entiendo este consumo tan elevado. Debo hacer algo mal.
Agradezco cualquier sugerencia.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Hola, gracias por tus colaboraciones y comentarios.
Llevo 4 meses con un 2.0. Mi recorrido habitual es de 10 km al trabajo y vuelta por una estrecha carretera de montaña a 60 km/h de media. En alguna ocasión hago 300 km. de autovía.
He mantenido el contador desde el inicio y me ha marcado 6.1. hasta hace una semana que lo puse a cero para hacer de nuevo 300 km de autovía, resultando 5.5.
Yo no corro y mantengo los límites de velocidad. En autovía pongo velocidad de crucero. Desde que me enteré de la diferencia en los modos de conducir, uso el modo Eco. La batería no termina de cargarse nunca aunque voy a vela siempre que puedo y uso las levas a menudo. Así que no entiendo este consumo tan elevado. Debo hacer algo mal.
Agradezco cualquier sugerencia.
Ten en cuenta que los consumos que ves en este hilo, son del 1.8, siempre algo mas bajos. Pasate por el hilo del 2.0 a ver si te pueden aconsejar, ya que nuestro motor es distinto, sin levas y algo enos sediento.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola, gracias por tus colaboraciones y comentarios.
Llevo 4 meses con un 2.0. Mi recorrido habitual es de 10 km al trabajo y vuelta por una estrecha carretera de montaña a 60 km/h de media. En alguna ocasión hago 300 km. de autovía.
He mantenido el contador desde el inicio y me ha marcado 6.1. hasta hace una semana que lo puse a cero para hacer de nuevo 300 km de autovía, resultando 5.5.
Yo no corro y mantengo los límites de velocidad. En autovía pongo velocidad de crucero. Desde que me enteré de la diferencia en los modos de conducir, uso el modo Eco. La batería no termina de cargarse nunca aunque voy a vela siempre que puedo y uso las levas a menudo. Así que no entiendo este consumo tan elevado. Debo hacer algo mal.
Agradezco cualquier sugerencia.
Tu consumo está en la media del 2.0.
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola, gracias por tus colaboraciones y comentarios.
Llevo 4 meses con un 2.0. Mi recorrido habitual es de 10 km al trabajo y vuelta por una estrecha carretera de montaña a 60 km/h de media. En alguna ocasión hago 300 km. de autovía.
He mantenido el contador desde el inicio y me ha marcado 6.1. hasta hace una semana que lo puse a cero para hacer de nuevo 300 km de autovía, resultando 5.5.
Yo no corro y mantengo los límites de velocidad. En autovía pongo velocidad de crucero. Desde que me enteré de la diferencia en los modos de conducir, uso el modo Eco. La batería no termina de cargarse nunca aunque voy a vela siempre que puedo y uso las levas a menudo. Así que no entiendo este consumo tan elevado. Debo hacer algo mal.
Agradezco cualquier sugerencia.
Como digo siempre en la conducción eficiente intervienen muchos factores y algunos de ellos están fuera de nuestro alcance, con ello quiero decir que igual ese será tu límite para los recorridos habituales que tu hagas, yo por ejemplo por la orografía del terreno donde vivo, no puedo bajar del 4,6, sin embargo cuando he hecho recorridos más favorables he llegado a hacer un 3,9 de media, no puedo decirte más que lo de siempre, suavidad con el acelerador, anticipación en las frenadas y aprovecha al máximo los deslizamientos.
 
Arriba