Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    713

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo me refiero a consumo del ordenador (que también me marca de menos respecto al real). En cualquier caso, con el frío habrá variación en ambos, real y del ordenador.
 

SpitX

Forero Novato
Sí, hablaba de ordenador, que ya sabemos que da 0.2-0.25 de menos, pero para comparar es más cómodo.
Tengo la sensación que en trayectos cortos en invierno se nota más el consumo, porque tira más del térmico hasta que este alcanza una temperatura de trabajo, aunque le bastaría con el eléctrico. Pero es sensación, no sé si es así.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La mayoría de las veces (por no decir todas) se habla de lo que marca el coche, aunque como bien dices suele haber diferencias con respecto al consumo real.
Yo no lo he notado el aumento de consumo, pero claro, en Málaga no hace nada de frío. La mayoría de los foreros sí han notado que con el frío ha aumentado el consumo hasta 0,5 - 1 litros a los 100 km.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La mayoría de las veces (por no decir todas) se habla de lo que marca el coche, aunque como bien dices suele haber diferencias con respecto al consumo real.
Yo no lo he notado el aumento de consumo, pero claro, en Málaga no hace nada de frío. La mayoría de los foreros sí han notado que con el frío ha aumentado el consumo hasta 0,5 - 1 litros a los 100 km.
El consumo real tampoco es fiable, desde que la manguera se dispara la primera vez hasta el llenado puede haber un litro y depende de quien te ponga la gasolina igual apura mas o menos
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Comparto aquí lo que acabo de poner en otro hilo, ya que también puede ser relevante para esta discusión: 👇

Tras un viaje de casi 2000km por autovía con un 125H Feel a velocidades entre 120 - 125km/h me ha marcado el ordenador entre 5'7 y 5'8 en cada uno de los 3 depósitos que he gastado enteros.

Eso sí, los 3 depósitos me han dado para 600km aprox. cada uno (marcando en cada repostaje más de 900km de autonomía).
Calculando el consumo real, me sale
aproximadamente a 6litros. Los tres repostajes han sido de 36 - 37 litros (es decir, aún quedaban unos 6 litros en depósito).

En general, no estoy ni excesivamente satisfecho ni tampoco muy molesto con estos consumos. Bien. Simplemente normal. Nada del otro mundo. Quizá tuviera un listón o expectativas muy altas o un poco tergiversadas, pero bueno, así lo veo. (También vengo de un Ibiza TDI 1.9 que me hacía consumos de 4'6 - 4'8 a estas velocidades y que con un depósito de 45l me daba para unos 850-900km fácilmente).
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si es verdad que a mi al principio me daba una autonomía de 1000 y pico kilómetros, y ahora cuando reposto ya me marca 920 (algo más real, aunque aún por encima de lo que realmente da).
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Mi peor consumo, ayer con un viento infernal
Casi siempre de frente o fontal-lateral
No asustados, con cualquier otro coche no hubiera sido mejor
3 personas y equipaje 125h TS, active tech
IMG_20191222_122714.jpg
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Hola, Por curiosidad ¿A cuánto pones el control de crucero o el limitador? 120 o 130?
Cuando lo uso a 130, que son unos 125 reales de GPS
A esa velocidad no suelen saltar los radares
Pero si hay mucho tráfico o muchos desniveles lo llevo manualmente
 

Whitedev

Forero Activo
4.89l de media en mi primer repostaje entre lleno y lleno(aun tenia poco más de un cuarto), según el coche llevaba 4.6l, 1100km
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Después de un 1 mes de uso y 1000 km recién hechos, el consumo siempre ha estado entre 4.4-4.6 ahora mismo lo tengo en 4.6 de media.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
La media después de varios meses de uso.. Me parece una pasada, en un desplazamiento más o menos largo de pueden hacer medias muy bajas de consumo o por el contrario muy altas, lo que cuenta es la media global, por si a alguno le quedaban dudas sobre el consumo del 1. 8 125H.
 

Adjuntos

AveCesar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Jamás me había unido a un foro hasta ahora... ¿CÓMO NARICES HACÉIS CONSUMOS TAN BAJOS?
Vivo en Madrid, hago mucha m50, A2, R2 etc. No bajo de 4,7 (según el coche) y si hago ciudad, si solo hago carretera 5,0 L para arriba.
Todo esto yendo a velocidad legal/flanders
He ido en eco, normal y sport y nada de diferencia en consumo. Me da la sensación que el coche le cuesta ir a vela a veces, que retiene demasiado el coche y lo tienes que llevar por encima de 3000rpm para estar en 120km/h.
Lo raro del asunto es que el otro día hice madrid-Zaragoza y me hizo 4,6 yendo con el limitado a 125km/h.
Se que para un gasolina no está mal pero viendo la cantidad de gente de Madrid haciendo menos de 4,5... Es como para intentar hacerlo mejor.
Tengo el HB 125h con 3500KM en un precioso Rojo Emoción
Pese a mis ralladas muy contento con el coche
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Jamás me había unido a un foro hasta ahora... ¿CÓMO NARICES HACÉIS CONSUMOS TAN BAJOS?
Vivo en Madrid, hago mucha m50, A2, R2 etc. No bajo de 4,7 (según el coche) y si hago ciudad, si solo hago carretera 5,0 L para arriba.
Todo esto yendo a velocidad legal/flanders
He ido en eco, normal y sport y nada de diferencia en consumo. Me da la sensación que el coche le cuesta ir a vela a veces, que retiene demasiado el coche y lo tienes que llevar por encima de 3000rpm para estar en 120km/h.
Lo raro del asunto es que el otro día hice madrid-Zaragoza y me hizo 4,6 yendo con el limitado a 125km/h.
Se que para un gasolina no está mal pero viendo la cantidad de gente de Madrid haciendo menos de 4,5... Es como para intentar hacerlo mejor.
Tengo el HB 125h con 3500KM en un precioso Rojo Emoción
Pese a mis ralladas muy contento con el coche
Sinceramente no hago nada del otro mundo, aceleraciones progresivas hasta alcanzar el límite de la vía, y alguna vez rebasarlo en un 5%-10%, anticipacion en frenada, evitar salidas bruscas en la medida de lo posible, control de crucero muchos días en el atasco de la m30, y no rayarme con el consumo. Ni soy un prisas ni un Flanders.. Un término medio.
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
Jamás me había unido a un foro hasta ahora... ¿CÓMO NARICES HACÉIS CONSUMOS TAN BAJOS?
Vivo en Madrid, hago mucha m50, A2, R2 etc. No bajo de 4,7 (según el coche) y si hago ciudad, si solo hago carretera 5,0 L para arriba.
Todo esto yendo a velocidad legal/flanders
He ido en eco, normal y sport y nada de diferencia en consumo. Me da la sensación que el coche le cuesta ir a vela a veces, que retiene demasiado el coche y lo tienes que llevar por encima de 3000rpm para estar en 120km/h.
Lo raro del asunto es que el otro día hice madrid-Zaragoza y me hizo 4,6 yendo con el limitado a 125km/h.
Se que para un gasolina no está mal pero viendo la cantidad de gente de Madrid haciendo menos de 4,5... Es como para intentar hacerlo mejor.
Tengo el HB 125h con 3500KM en un precioso Rojo Emoción
Pese a mis ralladas muy contento con el coche
No te vuelvas loco, yo llevo 10000km y mi consumo es de 5'4. Conducción normal.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Llevo dos semanas con el y de 6.6l no me baja.... espero que en carretera baje porque vamos.... este fue uno de los grandes motivos por el que lo compré y menuda decepción.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Jamás me había unido a un foro hasta ahora... ¿CÓMO NARICES HACÉIS CONSUMOS TAN BAJOS?
Vivo en Madrid, hago mucha m50, A2, R2 etc. No bajo de 4,7 (según el coche) y si hago ciudad, si solo hago carretera 5,0 L para arriba.
Todo esto yendo a velocidad legal/flanders
He ido en eco, normal y sport y nada de diferencia en consumo. Me da la sensación que el coche le cuesta ir a vela a veces, que retiene demasiado el coche y lo tienes que llevar por encima de 3000rpm para estar en 120km/h.
Lo raro del asunto es que el otro día hice madrid-Zaragoza y me hizo 4,6 yendo con el limitado a 125km/h.
Se que para un gasolina no está mal pero viendo la cantidad de gente de Madrid haciendo menos de 4,5... Es como para intentar hacerlo mejor.
Tengo el HB 125h con 3500KM en un precioso Rojo Emoción
Pese a mis ralladas muy contento con el coche
Un consejo... no te ciegues en el consumo, ni todos conducimos igual, ni la orografia es la misma, ni las condiciones climatologicas son iguales para todos, ni muchos de los factores que influyen en el consumo son iguales siempre, lo importante es saber que media de consumo hacias tu con tu anterior vehiculo y que media haces con este, eso es lo unico que realmente tiene valor, aunque seais todos de Madrid, no todos conducis por los mismos sitios, ni a la misma hora, ni con las mismas condiciones, y eso en segun que casos puede llevar a una frustracion que no debe.
Si sigues los consejos de conduccion de un hibrido, como aceleraciones progresivas, anticipacion en las paradas y tecnicas de deslizamiento (que en internet hay videos,) tarde o temprano se iran estabilizando los consumos.
Disfruta mas del coche y calientate menos la cabeza. ;) ;) ;)
 
Arriba