Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


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    750
Yo voy a aportar mis datos, según la app MyT (información anual desde Junio) y explico algunas cosas:

Conducido durante: 155h 9min
Km conducidos: 9.203km
Tiempo EV: 41%
Distancia EV: 23%
Consumo tot: 4.5 l/100
Velocidad media: 70km/h (No se que medía soléis llevar)

El consumo total real, haciendo los cálculos no es de 4.5 sino de 4.7 l/100 (Fuelio lo sabe). Si solo tengo en cuenta los consumos desde finales de Octubre, me subieron a una media de 4.9 l/100 (lo achaco al frío sobre todo, porque los trayectos son los mismos).

Si os fijáis la distancia en eléctrico es 23%, aunque yo creo que marca cuando exclusivamente va en eléctrico y no tiene en cuenta cuando van combinados (punto importante en cuanto a ahorro, sobre todo en subidas).

En ciudad para mi es un mechero, pero es autovía también noto mucha diferencia, siempre comparándolo con mi anterior coche (un clio de 90cv). Con el Corolla lo primero que noto es que al entrar en autovía cargas mucho la batería, porque entra el térmico para dar potencia y para cargarla, no nos olvidemos de esto, gastamos gasolina para mover el coche y para cargar batería, esto entiendo que provoca que el consumo en este punto sea más alto de lo normal. No intento convencer a nadie, cada uno puede ver sus datos, comparar y será lo que le valga, solo intento exponer mis datos porque es lo que uso para justificar lo que digo.

Entonces, ¿dónde noto yo la ventaja?. En que ese consumo se compensa mucho en cuanto entra el eléctrico, tanto solo como combinado (este coche sin eléctrico consumiría mucho, pero tened en cuenta cuando hacéis cálculos de consumo en solo térmico que también estáis cargando la batería). En mi caso el clio 90cv en mismo trayecto me hacía 5.5 l/100, el Corolla con 122cv me hace 4.9 l/100.


Contestando un poco al primer punto de @Agursou, con mis datos repito de nuevo, tu dices que el híbrido hace un cálculo de (300km*10)/500=6 litros a los 100; Yo lo que veo es que pocas veces va en térmico exclusivamente, combina mucho. Entonces ese consumo que tu das de 10 l/100 en el peor de los casos a mi se me queda en 8-9 l/100 (quizás sea el mismo consumo que el diesel en ese tramo o incluso un litro más), pero en global (300km*8)/500=4.8 litros / (300km*9)/500=5.4 litros frente a los 6 del diesel. La gracia del híbrido es que es capaz de que un gasolina consuma lo mismo que un disel o un poco menos y a eso le sumas que dónde el coche normal consume 3 litros un híbrido en EV puede consumir 0. Por supuesto a ti no te están dando los mismos valores que a mi y eso lo entiendo.

Contestando a @Armori, has consumido 35l en 600km (realmente creo que dijiste 620km) no en 300km, deberías fijarte en el dato de distancia en eléctrico no el de tiempo, ya que estás mirando distancia cuando dices que se lo ha fundido todo en 300km (aún así habría que ver cuan exacto es el dato de MyT y más en el primer depósito). Aún así 5.6-5.8 l/100 que te da es un poco alto. Yo conduzco sin fijarme mucho en frenadas, aceleraciones, etc, lo de la puntuación que te da es muy orientativo, y tengo un consumo casi un litro mejor. Yo esperaría a ver el siguiente/s depósito/s, para ver como va respondiendo el coche y si quieres hacer el calculo más exacto, coge el valor del Odómetro cuando repostes y luego compara cuando vuelvas a repostar llenando el depósito, porque 50km arriba o abajo te suben o bajan la media 0.5 litros.
 
Coche recién arrancado con tres rayas de batería, climatizador puesto y atasco, la combinación perfecta. No digo que lo superéis, solo igualadlo :LOL:
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Coche recién arrancado con tres rayas de batería, climatizador puesto y atasco, la combinación perfecta. No digo que lo superéis, solo igualadlo :LOL:
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saliendo del parking con el térmico, 4 plantas para arriba... jajajaja
 
Entiendo que has reseteado el consumo antes de salir o que lo tienes así configurado
 
Hola!!! A mí me ha pasado alguna madrugada😰😰.

A mí me pasa más de la mitad de las veces que arranco. Evidentemente, solo cuando reinicio consumo justo al arrancar. Como decía en mi comentario anterior, solo consigo evitar que pase eso cuando la temperatura ambiente es de unos 15º o superior (difícil desde diciembre que tengo el coche), la batería tiene al menos 3 rayas (tal vez 4, no recuerdo) y no me he dejado en ON la calefacción o AC la última vez que apagué el coche.
 
Yo voy a aportar mis datos, según la app MyT (información anual desde Junio) y explico algunas cosas:

Conducido durante: 155h 9min
Km conducidos: 9.203km
Tiempo EV: 41%
Distancia EV: 23%
Consumo tot: 4.5 l/100
Velocidad media: 70km/h (No se que medía soléis llevar)

El consumo total real, haciendo los cálculos no es de 4.5 sino de 4.7 l/100 (Fuelio lo sabe). Si solo tengo en cuenta los consumos desde finales de Octubre, me subieron a una media de 4.9 l/100 (lo achaco al frío sobre todo, porque los trayectos son los mismos).

Si os fijáis la distancia en eléctrico es 23%, aunque yo creo que marca cuando exclusivamente va en eléctrico y no tiene en cuenta cuando van combinados (punto importante en cuanto a ahorro, sobre todo en subidas).

En ciudad para mi es un mechero, pero es autovía también noto mucha diferencia, siempre comparándolo con mi anterior coche (un clio de 90cv). Con el Corolla lo primero que noto es que al entrar en autovía cargas mucho la batería, porque entra el térmico para dar potencia y para cargarla, no nos olvidemos de esto, gastamos gasolina para mover el coche y para cargar batería, esto entiendo que provoca que el consumo en este punto sea más alto de lo normal. No intento convencer a nadie, cada uno puede ver sus datos, comparar y será lo que le valga, solo intento exponer mis datos porque es lo que uso para justificar lo que digo.

Entonces, ¿dónde noto yo la ventaja?. En que ese consumo se compensa mucho en cuanto entra el eléctrico, tanto solo como combinado (este coche sin eléctrico consumiría mucho, pero tened en cuenta cuando hacéis cálculos de consumo en solo térmico que también estáis cargando la batería). En mi caso el clio 90cv en mismo trayecto me hacía 5.5 l/100, el Corolla con 122cv me hace 4.9 l/100.


Contestando un poco al primer punto de @Agursou, con mis datos repito de nuevo, tu dices que el híbrido hace un cálculo de (300km*10)/500=6 litros a los 100; Yo lo que veo es que pocas veces va en térmico exclusivamente, combina mucho. Entonces ese consumo que tu das de 10 l/100 en el peor de los casos a mi se me queda en 8-9 l/100 (quizás sea el mismo consumo que el diesel en ese tramo o incluso un litro más), pero en global (300km*8)/500=4.8 litros / (300km*9)/500=5.4 litros frente a los 6 del diesel. La gracia del híbrido es que es capaz de que un gasolina consuma lo mismo que un disel o un poco menos y a eso le sumas que dónde el coche normal consume 3 litros un híbrido en EV puede consumir 0. Por supuesto a ti no te están dando los mismos valores que a mi y eso lo entiendo.

Contestando a @Armori, has consumido 35l en 600km (realmente creo que dijiste 620km) no en 300km, deberías fijarte en el dato de distancia en eléctrico no el de tiempo, ya que estás mirando distancia cuando dices que se lo ha fundido todo en 300km (aún así habría que ver cuan exacto es el dato de MyT y más en el primer depósito). Aún así 5.6-5.8 l/100 que te da es un poco alto. Yo conduzco sin fijarme mucho en frenadas, aceleraciones, etc, lo de la puntuación que te da es muy orientativo, y tengo un consumo casi un litro mejor. Yo esperaría a ver el siguiente/s depósito/s, para ver como va respondiendo el coche y si quieres hacer el calculo más exacto, coge el valor del Odómetro cuando repostes y luego compara cuando vuelvas a repostar llenando el depósito, porque 50km arriba o abajo te suben o bajan la media 0.5 litros.

Los datos que puse que daban 6 litros a los 100 eran solo a modo de ejemplo, para intentar poner un caso inventado que se pareciese al caso real que comentaba @Armori. Mi consumo es aproximadamente un litro inferior. Solo ponía el ejemplo para decir que, efectivamente, el consumo de gasolina se hace solo en parte del trayecto, pero que en esa parte (que es la menos favorable) cualquier coche convencional también tendría un consumo alto.
 
Coche recién arrancado con tres rayas de batería, climatizador puesto y atasco, la combinación perfecta. No digo que lo superéis, solo igualadlo :LOL:
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Yo no he visto ese consumo nunca, supongo que será porque solo lo pongo a 0 al salir de la gasolinera, pero un día conseguí un 99 en la calculadora eco... raro, raro.
20191203_074728.jpg
 
Eso si que no lo he visto jajaja. Mi puntuación híbrida anual me da 87, me dice que cuidado con el acelerador, pero creo que no le voy a hacer mucho caso.
 
saliendo del parking con el térmico, 4 plantas para arriba... jajajaja
Pfff otra buena combinación jajaja
Entiendo que has reseteado el consumo antes de salir o que lo tienes así configurado
Sí, lo tengo así configurado que se muestre el consumo de cada trayecto
Hola!!! A mí me ha pasado alguna madrugada😰😰.
No hay nada mejor que encender el coche con frío y que se encienda el motor térmico para ver como sube el consumo
Yo no he visto ese consumo nunca, supongo que será porque solo lo pongo a 0 al salir de la gasolinera, pero un día conseguí un 99 en la calculadora eco... raro, raro.
Ver el archivo adjunto 4639
Sí, en cuanto andas un poco baja de golpe el consumo. En tu caso si lo tienes configurado para resetearlo cuando sales de la gasolinera solo podrías verlo justo en el momento de salir. Si lo vieras en otro momento me asustaría jajaja

Enhorabuena por ese 99 en conducción, solo he llegado a ver 100 circulando con control de crucero + PCS
 
Cómo configuras que el consumo medio se reinicie a cada trayecto? Yo tengo que dejar pulsada la tecla ok
 
El coche lo saque hace 2 días. Lo saque con 9 kilómetros y lo resetee. Ahora con 89km y circulando por ciudad , nacionales y autovía, el coche me da 4.5L de media. Es un HB 1.8 125h Feel.20200129_145518.jpg
 
Cómo configuras que el consumo medio se reinicie a cada trayecto? Yo tengo que dejar pulsada la tecla ok

vale, ya lo he encontrado, desde el menú de opciones del cuadro de mandos. 4,9l en los 8km de mi parking al trabajo, por ciudad todo el rato, no está mal!
 
vale, ya lo he encontrado, desde el menú de opciones del cuadro de mandos. 4,9l en los 8km de mi parking al trabajo, por ciudad todo el rato, no está mal!
Eso es, se configura desde el menú de opciones. Disculpa no haber respondido antes pero hoy no he cogido el corolla para poder indicarte con exactitud.
 
Yo voy a aportar mis datos, según la app MyT (información anual desde Junio) y explico algunas cosas:

Conducido durante: 155h 9min
Km conducidos: 9.203km
Tiempo EV: 41%
Distancia EV: 23%
Consumo tot: 4.5 l/100
Velocidad media: 70km/h (No se que medía soléis llevar)

El consumo total real, haciendo los cálculos no es de 4.5 sino de 4.7 l/100 (Fuelio lo sabe). Si solo tengo en cuenta los consumos desde finales de Octubre, me subieron a una media de 4.9 l/100 (lo achaco al frío sobre todo, porque los trayectos son los mismos).

Si os fijáis la distancia en eléctrico es 23%, aunque yo creo que marca cuando exclusivamente va en eléctrico y no tiene en cuenta cuando van combinados (punto importante en cuanto a ahorro, sobre todo en subidas).

En ciudad para mi es un mechero, pero es autovía también noto mucha diferencia, siempre comparándolo con mi anterior coche (un clio de 90cv). Con el Corolla lo primero que noto es que al entrar en autovía cargas mucho la batería, porque entra el térmico para dar potencia y para cargarla, no nos olvidemos de esto, gastamos gasolina para mover el coche y para cargar batería, esto entiendo que provoca que el consumo en este punto sea más alto de lo normal. No intento convencer a nadie, cada uno puede ver sus datos, comparar y será lo que le valga, solo intento exponer mis datos porque es lo que uso para justificar lo que digo.

Entonces, ¿dónde noto yo la ventaja?. En que ese consumo se compensa mucho en cuanto entra el eléctrico, tanto solo como combinado (este coche sin eléctrico consumiría mucho, pero tened en cuenta cuando hacéis cálculos de consumo en solo térmico que también estáis cargando la batería). En mi caso el clio 90cv en mismo trayecto me hacía 5.5 l/100, el Corolla con 122cv me hace 4.9 l/100.


Contestando un poco al primer punto de @Agursou, con mis datos repito de nuevo, tu dices que el híbrido hace un cálculo de (300km*10)/500=6 litros a los 100; Yo lo que veo es que pocas veces va en térmico exclusivamente, combina mucho. Entonces ese consumo que tu das de 10 l/100 en el peor de los casos a mi se me queda en 8-9 l/100 (quizás sea el mismo consumo que el diesel en ese tramo o incluso un litro más), pero en global (300km*8)/500=4.8 litros / (300km*9)/500=5.4 litros frente a los 6 del diesel. La gracia del híbrido es que es capaz de que un gasolina consuma lo mismo que un disel o un poco menos y a eso le sumas que dónde el coche normal consume 3 litros un híbrido en EV puede consumir 0. Por supuesto a ti no te están dando los mismos valores que a mi y eso lo entiendo.

Contestando a @Armori, has consumido 35l en 600km (realmente creo que dijiste 620km) no en 300km, deberías fijarte en el dato de distancia en eléctrico no el de tiempo, ya que estás mirando distancia cuando dices que se lo ha fundido todo en 300km (aún así habría que ver cuan exacto es el dato de MyT y más en el primer depósito). Aún así 5.6-5.8 l/100 que te da es un poco alto. Yo conduzco sin fijarme mucho en frenadas, aceleraciones, etc, lo de la puntuación que te da es muy orientativo, y tengo un consumo casi un litro mejor. Yo esperaría a ver el siguiente/s depósito/s, para ver como va respondiendo el coche y si quieres hacer el calculo más exacto, coge el valor del Odómetro cuando repostes y luego compara cuando vuelvas a repostar llenando el depósito, porque 50km arriba o abajo te suben o bajan la media 0.5 litros.

Pues he ido a sacar mis datos (en mi caso desde Julio) y he visto que los meses de Septiembre y Noviembre no me salen datos, cuando si he cogido el coche (y bastante). ¿Os ha pasado a alguien más esto?
 
Una pregunta...a partir de qué temperatura se os arranca el térmico al coger el coche aunque tengáis batería híbrida con 7 u ocho rayas? Es que ayer lo fui a coger con 13 grados y pese a estar muy cargada me arrancó térmico y creo que otras veces, con menor temperatura ambiente no me arrancaba térmico, como que va un poco a su bola.
 
Una pregunta...a partir de qué temperatura se os arranca el térmico al coger el coche aunque tengáis batería híbrida con 7 u ocho rayas? Es que ayer lo fui a coger con 13 grados y pese a estar muy cargada me arrancó térmico y creo que otras veces, con menor temperatura ambiente no me arrancaba térmico, como que va un poco a su bola.
Yo aun no entiendo bien como se comporta... Diría que la temperatura crítica debe andar por ahí. Aunque también puede ser que lo que realmente tenga en cuenta sea algún tipo de temperatura interna (aunque fuera esté helando, si el coche estuvo un buen rato en funcionamiento, y se apagó durante una hora, creo que arranca en eléctrico). Otra cosa que hace saltar el térmico es, claro, la calefacción o aire acondicionado. Pero sí, me gustaría entender mejor este asunto...
 
Por las pruebas que he hecho creo que si tienes batería , más de 2/3 y aunque haga frío si le das al modo ev no arranca el térmico, si no le das al ev si lo arranca para calentar el habitáculo aunque la tracción la pueda hacer en eléctrico.
Y como también se ha dicho depende de temperatura exterior, del motor, interior y consigna del climatizador
 
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